Entrevista a Jose luis dominguez.

Lo último para sistemas Amstrad: Noticias, actualizaciones, juegos...
dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Entrevista a Jose luis dominguez.

Mensajepor dragon131 » Dom 23 Jul , 2017 10:33 am

Me he topado con esta entrevista que supongo que habra echo alguien de amstrad eterno:

https://videojuegosretro-upm.blogspot.c ... z.html?m=1

Lo que pasa es que la veo muy coja, Deberian haberle preguntado cual fue la historia del 472 y de solavox.

Por cierto, en vez de amstrad eterno, ya podría hacer una ponencia en retromadrid que cae mas cerca jeje.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Entrevista a Jose luis dominguez.

Mensajepor 6128 » Dom 23 Jul , 2017 11:27 am

Me he topado con esta entrevista que supongo que habra echo alguien de amstrad eterno:
La firma Atila Merino/Blackmores.

Buena entrevista de Amstrad Eterno. Y buena tirada de caña a José Luis Domínguez para que acuda a un evento retroinformático. Jejeje.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entrevista a Jose luis dominguez.

Mensajepor deepfb » Dom 23 Jul , 2017 11:42 am

Lo que pasa es que la veo muy coja, Deberian haberle preguntado cual fue la historia del 472 y de solavox.
¡Joder! Me he acordado de que tengo en el cajón una entrevista que le hice a Domínguez hace tres años, que iba a aparecer en la Retrogamer 08, y que nunca vio la luz. Algunas preguntas que le hice:
  • Alan Sugar le trata a usted con mucho cariño en su autobiografía, alabando su carácter entusiasta y emprendedor. Sin embargo, hubo roces entre usted Marion Vannier, la directora de Amstrad France, ¿puede confirmarlo? ¿El motivo fue la rivalidad entre Francia y España por ver quién vendía más? De hecho, ¿qué división era más rentable en Amstrad, UK, Francia o España?
  • Alan Sugar asegura que la idea de lanzar el Amstrad CPC en Estados Unidos fue cosa de usted y de Jaime Peró, y que usted le presentó a Jaime Peró. ¿Es cierto? El ordenador lo lanzó una empresa llamada Indescomp USA, así que supongo que Indescomp tuvo algo que ver con aquello, ¿es correcto? ¿Recuerda cómo fueron las ventas del Amstrad CPC en Estados Unidos?
  • Alan Sugar dice que la idea de lanzar un Amstrad CPC 472, para salvar un arancel que estableció el gobierno en 1985 y que gravaba la importación de ordenadores domésticos de 64Kb o menos, fue idea de Amstrad UK. ¿Aquella estrategia se ideó realmente en el Reino Unido, o aquí?
Mira que le dije a Atila que se leyera la biografía de Sugar antes de nada xD

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Entrevista a Jose luis dominguez.

Mensajepor dragon131 » Dom 23 Jul , 2017 1:08 pm

Joer, pero yo ya no entiendo nada en la entrevista dice que jose luis estaba al cargo de amstrad francia támbien. ¿?. ¿Pero entonces marion quien era?

Y ademas en otra entrevista a roland perry le enseñaron el 472 y dijo que ni lo conocia que de su equipo no habia salido.

Jaja. Eh si alguien le hace otra entrevista que le pregunten si hay mas videos pululando por ahi.

Avatar de Usuario
adso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 31
Registrado: Dom 12 Feb , 2017 7:20 pm

Re: Entrevista a Jose luis dominguez.

Mensajepor adso » Mar 25 Jul , 2017 5:26 pm

Interesante entrevista, aunque sabe a poco. Aquella también debió ser una época muy interesante, empresarialmente hablando, dentro del sector informático.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Entrevista a Jose luis dominguez.

Mensajepor 6128 » Mar 25 Jul , 2017 5:45 pm

Siempre se ha dicho que la trampa para comercializar el CPC 472 en España fue cosa de Amstrad UK, pero cada vez me queda más claro que fue una ñapa hecha aquí en España sin intervención de los ingleses. Seguramente con conocimiento de Alan Sugar pero no del resto de directivos.

Avatar de Usuario
blackmores
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 96
Registrado: Lun 17 Ago , 2015 4:12 pm
Contactar:

Re: Entrevista a Jose luis dominguez.

Mensajepor blackmores » Mar 25 Jul , 2017 6:14 pm

Hola a todos!

Efectivamente, la entrevista se la hice a José Luis Dominguez.

Sabe a poco porque está harto de hablar del tema y me ha resultado casi imposible acceder a él, cosa que he logrado después de meses y meses de buscar e insistir.

De esas preguntas que he visto más arriba ya me se la respuesta, aunque de todas formas tengo más respuestas del propio José Luis Domínguez que me reservo para otra ocasión.

Teniendo en cuenta que las preguntas muy elaboradas y largas no son muy del agrado de Domínguez en la actualidad, podemos estar muy satisfechos de que haya respondido a 25 preguntas. Con Dominguez, aunque se hicieran 100 preguntas, siempre nos sabría a poco.

Si logramos traerlo a Amstrad Eterno III os animo a que vengáis y le preguntéis lo que queráis en persona.

PD: la biografía de Alan Sugar, como dice el nombre, es de Alan Sugar, no de José Luis Domínguez. Y además está más que leída y releída ;)

Saludos a todos!

Avatar de Usuario
pinace_es
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 206
Registrado: Jue 17 Feb , 2011 12:09 pm

Re: Entrevista a Jose luis dominguez.

Mensajepor pinace_es » Mar 25 Jul , 2017 9:51 pm

¿Y la entrevista que hizo Jaime verá algún día la luz? [emoji16]
Saludos.

...Who watches the watchmen?

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entrevista a Jose luis dominguez.

Mensajepor deepfb » Mar 25 Jul , 2017 11:57 pm

¿Y la entrevista que hizo Jaime verá algún día la luz? [emoji16]
Sí, sí, no me la voy a guardar para ningún libro ni cosas así :-D

Avatar de Usuario
pinace_es
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 206
Registrado: Jue 17 Feb , 2011 12:09 pm

Re: Entrevista a Jose luis dominguez.

Mensajepor pinace_es » Mié 26 Jul , 2017 12:00 am

Es bueno saberlo ;-)
Saludos.

...Who watches the watchmen?

Avatar de Usuario
blackmores
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 96
Registrado: Lun 17 Ago , 2015 4:12 pm
Contactar:

Re: Entrevista a Jose luis dominguez.

Mensajepor blackmores » Mié 26 Jul , 2017 10:32 am

Este Jaime, que cosas tiene :P :P :P

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Entrevista a Jose luis dominguez.

Mensajepor dragon131 » Jue 27 Jul , 2017 6:16 pm

Que esta harto de hablar del tema?.

Pero si de forma publica lleva desaparecido desde que Alan sugar le echo.

Sera por familiares y gente de trabajo, porque lo que es de cara al publico hablar del tema no ha hablado mucho.Yo no se de mas entrevistas que las de vosotros 2.

Avatar de Usuario
blackmores
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 96
Registrado: Lun 17 Ago , 2015 4:12 pm
Contactar:

Re: Entrevista a Jose luis dominguez.

Mensajepor blackmores » Lun 31 Jul , 2017 11:48 am

Que esta harto de hablar del tema?.

Pero si de forma publica lleva desaparecido desde que Alan sugar le echo.

Sera por familiares y gente de trabajo, porque lo que es de cara al publico hablar del tema no ha hablado mucho.Yo no se de mas entrevistas que las de vosotros 2.
La verdad es que muchas no ha hecho. En los últimos años, la de Jaime, la mía y la que le hizo Jaume Esteve para el libro Ocho Quilates.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic