CPCGamesCD 30/03/2020

Lo último para sistemas Amstrad: Noticias, actualizaciones, juegos...
Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: CPCGamesCD

Mensajepor MiguelSky » Jue 12 Ago , 2010 9:48 pm

La de arcade es un batiburrillo de cosas imposible de ordenar <XX ¿Has hecho una nueva colección o lo estás haciendo desde el dbf del CD? Creo que de tus cambios puedo sacar alguna autorecategorización más

Raideoul
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 41
Registrado: Mié 04 Ago , 2010 10:56 am

Re: CPCGamesCD

Mensajepor Raideoul » Jue 12 Ago , 2010 11:12 pm

Uso el dbf del CD, pero tengo que renombrar las carpetas para que coincidan con las categorías y mover los juegos a las carpetas de las categorías nuevas (o no funcionan, porque los emuladores no los encuentran). La idea es hacer otra iso cuando termine.
Ahora estoy pasando los juegos de conducción a su propia categoría desde 'Sport', con subcategorías: automovilismo, Formula 1, Motociclismo, Rally, Motocross.. En fin que tengo para rato. No es que no sean deportes pero me parece más práctico.
Con lo de arcade, de entrada separo los de plataformas de los shooter puros, y después iré viendo. He cambiado Strategy a Estrategia/Gestión y así meto muchos que estaban en 'other', sobre todo de gestión política. Pero lo de estrategia está bastante liado también ¡El Legions of Death está en 'Business'!

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: CPCGamesCD

Mensajepor MiguelSky » Jue 12 Ago , 2010 11:58 pm

Quizá estes haciendo trabajo extra. Este adjunto es un dbf puro, como lo hace el CPCLoader sin modificar, quizá te resulte más cómodo trabajar desde este...
Adjuntos
cpcload.zip
(240.8 KiB) Descargado 122 veces

Raideoul
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 41
Registrado: Mié 04 Ago , 2010 10:56 am

Re: CPCGamesCD

Mensajepor Raideoul » Vie 13 Ago , 2010 12:12 am

¡Gracias! Las categorías son en este más detalladas. Como ya tengo el otro bastante modificado seguiré con él, pero este me sirve como referencia, porque yo tenía unos 300 juegos en la época y conozco unos 250-300 más, así que cuando dudo ¡Pruebo los juegos!
Va a ser bastante chollo, pero es divertido (jo, parezco Hermes de Futurama).
Después de aliviar la de Deportes de los juegos de conducción voy a reducir todo lo que pueda la de 'other'. Como voy a hacer una categoría nueva 'Puzzle' ahí entran algunos (y un montón que ahora están en 'arcade'), junto con los que he pasado a 'Estrategia-Gestion' serán unos 10-15 menos (el Builderland se va a 'Puzzle', por ejemplo)

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: CPCGamesCD

Mensajepor LexSparrow » Vie 13 Ago , 2010 12:19 am

Menudo currele te estás pegando. ¿Estás usando directamente el Visual Fox Pro o has abierto la tabla desde Excel o Access?

Está claro que aquí el que no curra es porque no quiere. Hay tareas para todos los gustos.
END OF LINE

Raideoul
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 41
Registrado: Mié 04 Ago , 2010 10:56 am

Re: CPCGamesCD

Mensajepor Raideoul » Vie 13 Ago , 2010 12:28 am

Estoy usando DBF Viewer 2000 shareware. Si no acabo en 30 días no lo acabo nunca. Pero ya había hecho esto con mi versión de mame, claro que no es lo mismo, pero había más entradas. Masoquismo puro...

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: CPCGamesCD

Mensajepor MiguelSky » Vie 13 Ago , 2010 12:35 am

¡Gracias! Las categorías son en este más detalladas
Claro, pero son muchísimas más y bastantes repetidas pero con distinta nomenclatura, por eso me decidí a homogeneizarlo un poco aunque se quedan muchos clásicos excluidos (lo que hablábamos del Dark Side).

Cuando lo tengas listo, saco una nueva release :D (tengo una prevista, pero no va a ser ya, si acaso el mes que viene)...

Raideoul
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 41
Registrado: Mié 04 Ago , 2010 10:56 am

Re: CPCGamesCD

Mensajepor Raideoul » Sab 14 Ago , 2010 8:46 pm

Os alegrará saber que voy a buen ritmo. Varias categorías están listas, incluyendo las nuevas 'Conduccion' y 'Puzzle'.

Necesito consejo porque he dado con un escollo. Estoy pasando los que estaban en 'Other' a su sitio correspondiente y me he encontrado con que el D-Day (en Other/Miscellaneous) tiene TODA la información mal. Me explico: consta como D-Day, Loriciels 1992 pero en realidad es el
Advanced Destroyer Simulator, Futura 1990. El screenshot es del D-Day.
Voy a modificar toda la entrada. El autorun ya estaba guiado hacia el ejecutable del A.D.S así que no hay problema, pero el D-Day ¿está en alguna parte?. Supongo que sí, porque si no de dónde salió el screenshot.
Creo que ya tengo un 35-40%, así que pronto, espero, podré subir una 'beta' para que me digáis lo que está bien o mal. Gracias.
EDITADO
Soy un burro. Como mínimo. Perdón. (El D-Day estaba en el mismo dsk, claro. Eso pasa por no leer los comments e ir de listorro por la vida)

Raideoul
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 41
Registrado: Mié 04 Ago , 2010 10:56 am

Re: CPCGamesCD

Mensajepor Raideoul » Mié 25 Ago , 2010 3:18 pm

He terminado mi traducción y recategorización. Después de consultar a MiguelSky la publico aquí para quien quiera probar, es un rar con la carpeta de CPC CD entera porque he movido muchos juegos de carpeta ( y a carpetas nuevas), por lo que no sería útil publicar sólo el dbf. Espero que os guste. Si no os parece bien Megaupload puedo subirlo a Rapidshare, sólo avisad.
Los 2 iconos que incluyo supongo que ya los tiene todo el mundo, pero si no es así el autor es Jesus Basco López.
http://www.megaupload.com/?d=WDRHV61J

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: CPCGamesCD

Mensajepor MiguelSky » Mié 25 Ago , 2010 5:00 pm

El amigo Raideoul ha hecho un buen trabajo con esto, no dejéis de echarle un vistazo !! \:D/

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: CPCGamesCD

Mensajepor LexSparrow » Mié 25 Ago , 2010 6:06 pm

Voy a descargarlo aunque ya sin haberlo visto creo que me va a gustar bastante.
END OF LINE

Avatar de Usuario
pinace
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 101
Registrado: Jue 24 Nov , 2005 7:04 am
Ubicación: Madrid

Re: CPCGamesCD

Mensajepor pinace » Mié 25 Ago , 2010 7:52 pm

Buen trabajo Raideoul :D Te ha quedado estupendo =D>
Saludos

Pinace

...Who watches the watchmen?

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: CPCGamesCD

Mensajepor LexSparrow » Mié 25 Ago , 2010 8:41 pm

Ya lo he probado y efectivamente me ha gustado bastante. Lo que pasa es que ahora echo aún más en falta que un juego esté en varias categorías a la vez.

Miguel ¿no habría alguna posibilidad de convencer a Troelsk para que rediseñara un poco el CPCLoad de forma que permitiera que un mismo juego estuviera en más de una carpeta a la vez? Con el sistema actual tendríamos que duplicar CADA fila por cada categoría en la que tuviera que estar. Creo que es un cambio que no le llevaría más de un par de horas. Sólo tendría que leer de una tabla de categorías para llenár el índice de la izquierda y en cada fila de esa tabla habría una referencia a otra tabla de juegos (la misma tabla que hay ahora mismo, pero sin type/subtype), de manera que se podrían categorizar mucho más fácilmente. Yo me ofrecería a hacerlo pero creo que el código fuente no está disponible.
END OF LINE

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: CPCGamesCD

Mensajepor MiguelSky » Mié 25 Ago , 2010 8:52 pm

Hummm, se lo propondré....

Raideoul
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 41
Registrado: Mié 04 Ago , 2010 10:56 am

Re: CPCGamesCD

Mensajepor Raideoul » Jue 26 Ago , 2010 6:57 pm

No me extraña nada que te entren esas ganas LexSparrow. Ayer le enseñaba cómo había quedado a mi hermano, con quien compartía el 6128 de críos y me dí cuenta que el 'Nemesis The Warlock' tenía que haberlo metido en 'Comics', pero tampoco está mal donde está. Mi hermano me señaló entonces que muchos de los juegos en las subcategorías de comics y series Tv no tenían por qué ser conocidos a través de esos medios y estarían mejor en subcategorías con otro criterio. Y tiene razón, tal como las he puesto no son buenas para una búsqueda, después de todo no creo que muchos españoles conozcan los comics 'Viz' (hogar de la escatología y el chiste verde con sal gorda en Gran Bretaña) y el juego allí es donde lo puse.
Eso sí, en caso de parcheo sigo siendo voluntario, con la esperanza de mejorar el criterio esta vez.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic