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Publicado: Mar 20 Nov , 2007 5:34 pm
por DaDMaN
MiguelSky escribió:Acabo de probarlo en el Firefox y rula de pm. El plugin efectivamente es unicamente esa dll que ocupa 100 kb. Podríamos poner unos instaladores que acaba de crear DevilMarkus.


Y que pasa con los linuxeros? Amigueros? MacOSeros? Windows Mobileros? :lol: :lol: :lol:

Pienso que es mala solución, por lo que he dicho primero (instalarme una dll de la cual desconozco su origen, pensando como un visitante eventual de la página) y porque limita esa función a los usuarios de windows y nada más. Por otro lado, no estaría de más que alguien probase su compatibilidad con IE7 y windows vista, que está tan de moda últimamente. Estoy casi seguro de que no chuta (y es lo que se instala hoy en día).

Es mi opinión :)

Salu2.

Publicado: Mar 20 Nov , 2007 5:55 pm
por MiguelSky
Buena opinion. Pero mientras no tengamos otra cosa, la solución viene pasando por ahi, porque además el archivo de yms que pongamos nos tiene que valer igual para el futuro, no?

Por cierto, en IE7 no me rula :evil:

Publicado: Mar 20 Nov , 2007 5:57 pm
por MiguelSky
De todas maneras, igual pasa con Java, Shockwave, etc Antes o después tienes que tragar por instalarte un programa "externo" de estos para poder disfrutar de las páginas...

Edito. Ejemplo claro: el plugin del DJVU.

Requetedito: En ST-Sound/Open Source de http://leonard.oxg.free.fr/ nos cuenta el señor que está en código abierto para todo el que quiera intentar hacer algo con ello. El programa original está en C++ por lo que he leido por encima.

Publicado: Mar 20 Nov , 2007 6:11 pm
por DaDMaN
La diferencia está en que ese plugin no lo conocen ni en su casa... Y el java está estandarizado y todos (o casi todos) tienen la máquina virtual de java instalada y no depende del sistema operativo o navegador que tengamos.
Por otro lado, me acaban de confirmar que hacer funcionar ese applet de java es muy sencillo, que no tiene secreto. Esta noche me darán más información.

Seguramente es más sencillo hacer funcionar el applet (del que ya temenos el fuente :D) que reprogramar una DLL para hacerla funcionar en IE7 que es lo que se lleva ahora :P

Edito: El plugin del DJVU yo no lo tengo instalado, siguiendo mi premisa de engorrinar lo menos posible el sistema. Tengo el lector en modo local y si algún documento me interesa, lo descargo y lo leo o lo borro si resulta que al final no me interesa.

Soy de los que piensan que "engorrinar" el explorer del güindors con plugins, cuando ese explorer se usa hasta para abrir Mi PC o la papelera de reciclaje en el windows, no puede ser muy sano :D

Salu2!

Publicado: Mar 20 Nov , 2007 10:04 pm
por MiguelSky
DaDMaN escribió:Soy de los que piensan que "engorrinar" el explorer del güindors con plugins, cuando ese explorer se usa hasta para abrir Mi PC o la papelera de reciclaje en el windows, no puede ser muy sano :D


Totalmente de acuerdo en ésto. Pues venga, esperamos el player Java, ¿no?

¿Has contactado con la tropa de http://equinox.planet-d.net/java/soundchip_emulator/ o es otra gente? Yo al final no escribí a éstos...

Publicado: Mié 21 Nov , 2007 12:03 am
por davidcm
Buenas qué tal, aquí el pringado de turno al que DaD ha convencido con sus malas artes pa que me mire lo del plugin :D En principio no habrá mayor problema, ya tengo el código fuente y la semana que viene cuando vaya un poco más liberado de trabajo sus hago el apaño ;)

Saludotes!

Publicado: Mié 21 Nov , 2007 12:04 am
por DaDMaN
Pos eso :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Publicado: Mié 21 Nov , 2007 12:29 am
por MiguelSky
MiguelSky escribió:¿Has contactado con la tropa de http://equinox.planet-d.net/java/soundchip_emulator/ o es otra gente? Yo al final no escribí a éstos...


Me autorespondo: DevilMarkus intentó contactar con esta gente hace más de medio año y sigue sin obtener respuesta...

Publicado: Mié 21 Nov , 2007 8:06 am
por Artaburu
davidcm escribió:Buenas qué tal, aquí el pringado de turno al que DaD ha convencido con sus malas artes pa que me mire lo del plugin :D En principio no habrá mayor problema, ya tengo el código fuente y la semana que viene cuando vaya un poco más liberado de trabajo sus hago el apaño ;)

Saludotes!

:D Se va a movilizar a media escena. ¡Mola!

Publicado: Mié 21 Nov , 2007 10:27 am
por elteclas
Buenas qué tal, aquí el pringado de turno al que DaD ha convencido con sus malas artes pa que me mire lo del plugin En principio no habrá mayor problema, ya tengo el código fuente y la semana que viene cuando vaya un poco más liberado de trabajo sus hago el apaño

Saludotes!


Que te parece colgarnos toda la información para que los que estamos ya metidos de cabesa, le echemos un vistazo?

Yo respecto a lo del plugin ese con al DLL, la encontre como ultima opcion, por eso no comenté nada, estoy con DadMan, no me gustan esos apaños de guarrear el IE, etc.. pero como dice Miguel Sky, podría ser una última opcion para salir del paso y los archivos YM nos valdrían igual. Saludos

Re:

Publicado: Mar 11 Mar , 2008 10:30 pm
por Devilmarkus
DaDMaN escribió:Por otro lado, he encontrado esto:

Yamaha 2149 soundchip java emulator - Java applet that emulates the Yamaha 2149 soundchip processor (used in Atari ST) and uses Sun Audio 8kHz output.


Applet code:
Emulator core engine by Checksum
Applet by Keops

Infos:
This emulator is 100% java (no plugin nor javasound classes required) and uses Sun Audio 8kHz output.
It emulates the Yamaha 2149 soundchip processor (Atari ST).


El link:

http://equinox.planet-d.net/java/soundchip_emulator/

Salu2 :D



I cracked this player and with help of MiguelSky I filled it with CPC-YM tunes, recorded with CPCE95!

Imagen

Just click on the picture and listen ;)

Cheers, Markus

Re: Player en fichas de juegos de Amstrad ESP

Publicado: Mié 12 Mar , 2008 12:37 pm
por Devilmarkus
Small update:
In my version, the loading-progress bar was missing.
Fixed this now!
It's 99% like the equinox-original... but with modified "outfit", changed GFX and other YM tunes (from CPC)
And the URL-protection has been removed (The player only worked on equinox server)

.

Publicado: Mié 12 Mar , 2008 1:50 pm
por DaDMaN
.

Re: Player en fichas de juegos de Amstrad ESP

Publicado: Mié 12 Mar , 2008 2:20 pm
por Devilmarkus
DaDMaN escribió:@DevilMarkus: Great news! One question. Some songs like Infinity or Titanic seems sound with one channel less. I don't know if is a Player problem or a problem with the audio snapshot made with CPCE emulator. I remember some problems with audio reproduction on some games with CPCE because audio emulation is not 100% accurate.

Great work anyway!

Salu2!


Thank you!
I don't know exactly if it's the reason for CPCE95... I can modify the applet to play YM tunes recorded with WinCPC (Difference: This player has 2 mhz clock-speed, CPC only have 1 mhz)
If I change it, it is not possible to play CPCE95 recorded tunes. (They play, but with half speed / octave)

I did not change the emulation for now... (And I don't know how, because I am not a good java-coder)
Perhaps somebody can "export" the filelist to an external .txt-file?

Java Code for Filelist is:

Código: Seleccionar todo

public class e
{
    public final void aj(String[] strings) {
   strings[0] = "Cauldron 2 / Richard Joseph";
   strings[1] = "Cauldron2.zip";
   strings[2] = "Antiriad / Richard Joseph";
   strings[3] = "Antiriad.zip";
   strings[4] = "Zombi(UBI Soft) / Philippe Marchiset";
   strings[5] = "Zombi.zip";
   strings[6] = "Infinity / Beyker";
   strings[7] = "Infinity.zip";
   strings[8] = "SimuladorProfesionalTenis / Armando Garcia";
   strings[9] = "SimuladorProfesionalTenis.zip";
   strings[10] = "Barbarian / Palace";
   strings[11] = "Barbarian.zip";
   strings[12] = "West Bank / Dinamic";
   strings[13] = "WestBank.zip";
   strings[14] = "Soundtrakker Demo / T. Mitschele";
   strings[15] = "Trakker1.zip";
   strings[16] = "Titanic(Topo Soft) / Gominolas";
   strings[17] = "Titanic.zip";
   strings[18] = "Ghostbusters / Ariolasoft";
   strings[19] = "Ghostbusters.zip";
   strings[20] = "Big in Japan / Alphaville";
   strings[21] = "Japan.zip";
   strings[22] = "Innocent / Mike Oldfield";
   strings[23] = "Innocent.zip";
   strings[24] = "Cybernoid 2 / David Whittacker";
   strings[25] = "Cybernoid2.zip";
   strings[26] = "Speedball / David Whittacker";
   strings[27] = "Speedball1.zip";
   strings[28] = "No Limit / 2 Unlimited";
   strings[29] = "Limit.zip";
   strings[30] = "Bubble Bobble / Tim Follin";
   strings[31] = "BubbleBobble.zip";
   strings[32] = "Northstar / Ben Daglish";
   strings[33] = "Northstar.zip";
    }   
}


Cheers, Markus

Re: Player en fichas de juegos de Amstrad ESP

Publicado: Mié 12 Mar , 2008 3:47 pm
por litos.net
DaDMaN escribió:
Por lo demás, GENIAL! A ver cuando lo integramos en las fichas! :)
!


En cuanto me digan como.... :D

Congratulations DevilMarkus. A fantastic job.!