Museo del videojuego

Temas no relacionados con la temática del foro.
Avatar de Usuario
Sabrewulf
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 152
Registrado: Vie 13 Jun , 2008 12:38 pm
Ubicación: Madrid, Spain

Museo del videojuego

Mensajepor Sabrewulf » Sab 14 Jun , 2008 10:07 am

Hola a todos,

Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce la existencia de algún "museo" dedicado a los videojuegos retro o específicamente al Amstrad CPC. Tengo una colección (si mi madre no los ha tirado todavía :cry: ) de unos 800 títulos originales en cinta y disco que tengo guardados desde hace más 20 años.

Me gustaría que su destino fuera un museo español del videojuego, pero pasan los años y no tengo conocimiento de ninguno, aunque llevo bastante tiempo desconectado del tema y hasta ayer no me he dedicado a investigar si todavía quedan fanáticos del Amstrad como yo fui en su momento.

En principio, mi idea era donarlo todo a un museo en caso de que se creara, pero si esto no llega a suceder, también puedo plantearme su venta, aunque para mí es muy dificil establecer un precio ya que son parte de mi vida y, en su momento, me costaron más de 2.000.000 de pesetas (ya sé que ahora no lo valen, aunque para mi sí :) ).

También dispongo de mucho material de la época (revistas españolas e inglesas y algún libro), y creo recordar que unos 2.000 juegos recopilados en discos de 3" (los pasaba yo mismo de cinta a disco). No puedo dar detalles exactos de lo que tengo porque todo está (espero) en el trastero de casa de mi madre.

Perdonad el rollo, pero al encontrar esta página dedicada al Amstrad en España me ha entrado nostalgia y me gustaría que todo lo que tengo fuera a parar a algún sitio donde la gente nostálgica pudiera contemplarlos nuevamente.

Si alguien tiene información al respecto y desea contactar conmigo, puede responderme aquí o enviarme un e-mail a la dirección sabrewulf@terra.es
Desprotegido por Abraxas- Madrid

Avatar de Usuario
cpcmaniaco
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 143
Registrado: Vie 14 Oct , 2005 6:56 am
Ubicación: Madrid, Spain

Re: Museo del videojuego

Mensajepor cpcmaniaco » Dom 15 Jun , 2008 1:37 am

Hola.

Creo que museo, aunque alguno habra por alguna universidad, no estan planteados en el sentido que creo que tu buscas.

Vamos que no son ni mucho menos especificos de Amstrad, o que se dediquen especialmente a ninguna marca.

Tendran un abanico lo mas extenso posible de distintos ordenadores con pocas cosas de cada uno de esos ordenadores.

Lo mas parecido a un museo como el que buscas es la coleccion de un gran coleccionista.

Precisamente por este foro habitan varios grandes coleccionista de esas caracteristicas como pueden ser Deepfb o Pinace por poner un par de ejemplos y que no se me enfaden el resto.

Los 2 que te he puesto de ejemplo son de Madrid como yo.

Si eres de Madrid puedes ponerte en contacto con ellos y ver sus "museos" y quizas puedas ayudarles a crecer un poco porque tienen muchas cosas y es dificil para ellos ampliarlos con nuevas adquisiciones.

Ademas son grandes colaboradores en la dificil tarea de preservar, vamos que cada nueva pieza que cazan la disfrutamos tambien los demas aunque sea en los emuladores.

Para que te vayas haciendo una pequeña idea del tamaño de la coleccion de Deepfb echa un vista por aqui a las fotos de su famoso sotano :

http://www.cpczone.net/boards/viewtopic ... ion#p13983

Por cierto comentas que tambien tienes libros y revistas.

Ese es un tema que a mi me interesa bastante, tengo una enorme coleccion de libros y revistas, pero no los tengo todos aun, esto en ello.

Me interesaria saber si tienes algun titulo de los que me faltan, que no serian muchos creo.

Por cierto se puede saber cual era tu nombre de guerra en aquellos tiempos.

Yo no quiero tener juegos originales, pero si que me van los juegos desprotegidos y tengo muchos, seguramente tendre de los que tu hicistes.

Y sobretodo me van por lo comodo que me resultaba teniendolos asi, ponerles pokes.

Que precisamente son los que no quieren el resto de coleccionistas, yo si los quiero pero en disco, cualquier tipo de formato 3, 3 y media o 5 y cuarto.

Y el Hardware tambien me va bastante.


Saludos.
Saludos desde los madriles

Avatar de Usuario
Sabrewulf
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 152
Registrado: Vie 13 Jun , 2008 12:38 pm
Ubicación: Madrid, Spain

Re: Museo del videojuego

Mensajepor Sabrewulf » Dom 15 Jun , 2008 11:17 am

Hola,

Mi nombre de guerra de la época era Abraxas (si comprabas juegos desprotegidos hace 20 años, la mayoría eran míos). En todas mis desprotecciones ponía "Desprotegido por Abraxas - Madrid" si la pantalla estaba en Mode 1 o simplemente "Abraxas - Madrid" si la pantalla estaba en Mode 0. Y esa era la única modificación que hacía, el resto del juego lo dejaba como en el original. Tengo pokes de muchos de los juegos (les ponía vidas infinitas a casi todos para terminarmelos), pero nunca los ponía en la desprotección. Debo conservar todos las desprotecciones en recopilaciones de discos de 3", pero lo tondría que comprobar.

En efecto, soy de Madrid. A todo el que esté interesado, podemos quedar para que veáis el material por si os interesa.

Saludos
Desprotegido por Abraxas- Madrid

Avatar de Usuario
cpcmaniaco
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 143
Registrado: Vie 14 Oct , 2005 6:56 am
Ubicación: Madrid, Spain

Re: Museo del videojuego

Mensajepor cpcmaniaco » Dom 15 Jun , 2008 11:26 am

A mi me encataria quedar contigo.

Sobretodo para echar un vistazo a todo ese material que debes de tener.

En mi casa hago regularmente reuniones y vienen bastantes de este foro que viven en Madrid.

Si quieres te aviso para mi proxima quedada y asi de una vez puedes ver a los que puedan venir ese dia.

Eras el idolo en su dia de un amigo mio que se puso en honor a ti de nick : Abraxas-clone, aunque no tiene ni idea de protecciones le encantaria saber como eran.

Debo de tener muchos juegos desprotegidos por ti.

Ya nos cuentas, vale.
Saludos desde los madriles

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

... ¿y un curso?

Mensajepor Mode 2 » Dom 15 Jun , 2008 1:54 pm

Yo si me acuerdo de ti, Abraxas, menos mal que entonces lo del virus todavía no estaba al orden del día porque sino te hubiésemos identificado con algo parecido ya que estabas en un mogollón de juegos desprotegidos. :D

Quizás piense que le echo mucho morros al asunto pero como a mi también me apasiona el tema de las desprotecciones y demás pero tengo poca idea. ¿Que tal algún tipo de tutorial o curso sobre los pasos para desproteger uno u otro juego? Yo te estaría tremendamente agradecido y muchos otros foreros seguramente.

Sé que esto significa tener tiempo y que el tema no se te haya oxidado mucho pero bueno hay dejo la propuesta, artista!! [-o<

Saludos!
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Museo del videojuego

Mensajepor 6128 » Lun 16 Jun , 2008 12:18 am

Yo también recuerdo los juegos desprotegidos de Abraxas. Y los de Antifaz & The Dog.
Me alegra ver que algunos siguen en el "candelabro" (como decía cierta lerda buenorra).

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Museo del videojuego

Mensajepor LexSparrow » Lun 16 Jun , 2008 12:47 am

Yo recuerdo el Amscanner que también traía tu firma.
END OF LINE

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Museo del videojuego

Mensajepor LexSparrow » Lun 16 Jun , 2008 1:09 am

Por cierto, contestando a CPCManiaco sobre los museos en las universidades.

El primero que iba a haber era el mío. Estoy en tratos con la URJC para que me cedan un espacio/sala/laboratorio para poner mi hardware allí y que los estudiantes de informática puedan saber como empezó la microinformática en España. Pero bueno, es un tema político más que otra cosa, como el tema de las asociaciones, así que ya veré como lo hago, si les tengo que ceder el material o qué.

Pero que yo sepa, ahora mismo ninguna universidad tiene ni un mísero CPC expuesto. Como mucho, la Politécnica de Vallecas tiene núcleos de ferrita y un ordenador de los de NCR superantiguo.
END OF LINE

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Museo del videojuego

Mensajepor litos.net » Lun 16 Jun , 2008 9:15 am

Hola a todos,
Hola, bienvenido.
Impresionante colección, si señor. Yo también tengo varios juegos tuyos y, la verdad, ahora mismo no recuerdo como llegaron a mis manos. ¿ Vendías tu mismo en el rastro ?.
POr otra parte, independientemente del museo. ¿ Es posible que tengas algún juego que aún no haya sido preservado ?. Sigue habiendo algunos "perdidos" en busca y captura... :D y si no los tienes tú....
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
Sabrewulf
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 152
Registrado: Vie 13 Jun , 2008 12:38 pm
Ubicación: Madrid, Spain

Re: Museo del videojuego

Mensajepor Sabrewulf » Lun 16 Jun , 2008 10:04 am

cpcmaniaco:
Si me avisas con algo de tiempo de antelación, supongo que podré asisitir a tu próxima quedada. :D :D

Nemesis:
Preguntarme a mí sobre desproteeciones es como preguntar a Warren Buffet sobre cómo invertir en Bolsa [-X [-X [-X
Bueno, aunque no te lo creas, desproteger un juego es mucho más fácil de lo que parece, pero hacen falta 3 cosas:
1. Conocimientos de ensamblador Z80
2. Conocimientos del firmware del Amstrad
3. Un Multiface Two o similar
Si no dispones del Multiface Two tienes que ser un genio en los otros dos puntos porque tienes que ir tomando el control del proceso de carga sin asistencia. Pero el Multiface Two te permite ver y, sobre todo, modificar la rutina de carga una vez que se desencripta.
Evidentemente, hay juegos muy complicados: los multicarga, que requieren modificar también la parte del código que carga las siguientes fases y los que tienen algún sistema de protección adicional (plantillas de códigos, lentes, etc.). Creo recordar que el Sol Negro tenía una trampa: si le alterabas la rutina de carga, el juego funcionaba correctamente pero se colgaba al terminar la primera fase, por lo que también había que modificar parte del código del juegopara que funcionara hasta el final. Yo, una vez desprotegidos, les solía poner vidas infinitas y los jugaba hasta el final para comprobar que funcionaban correctamente.
Hoy por hoy me sería imposible redactar un tutorial al respecto, pero no tengo inconveniente en dar "clases" sobre el tema en alguna de vuestras reuniones, aunque hace más de 15 años que no toco un Amstrad y no me acuerdo mucho de su firmware (el del Spectrum era más sencillo y me acuerdo mejor). Lo único que haría falta es un Amstrad y un Multiface Two, o un emulador que tenga esta función (¿lo hay?). Si algún asistente se anima a tomar notas y redactar un pequeño tutorial, pues adelante.

LexSparrow:
Debe ser la edad, pero ya ni me acordaba el Amscanner. He tenido que buscar en el Google para confirmar que era un copiador de cintas de los tiempos prehistóricos. Lo que pasa es que enseguida se quedó obsoleto porque empezaron a aparecer los cargadores tipo Spectrum, que erán más rápidos y más fiables (lo de la carga en bloques del Amstrad era un verdadero coñazo, con perdón).
Desprotegido por Abraxas- Madrid

Avatar de Usuario
Sabrewulf
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 152
Registrado: Vie 13 Jun , 2008 12:38 pm
Ubicación: Madrid, Spain

Re: Museo del videojuego

Mensajepor Sabrewulf » Lun 16 Jun , 2008 11:38 am

Hola litos:

Sí, yo fui el primero que empecé a vender juegos de Amstrad en el rastro, y estuve allí hasta el año 86 (¿o fue el 87?), cuando las compañías empezaron a combatir aquello a base de redadas policiales.

Ignoro si dispongo de algún juego "no preservado" porque ni siquiera sé que títulos faltan (¿hay algún listado que pueda consultar?. Lo que sí te puedo decir es que tengo (o tenía, si no se ha perdido) prácticamente todo lo que se editó en España de Amstrad CPC desde su lanzamiento hasta el año 91, y otros muchos juegos ingleses que no fueron editados aquí. Si no recuerdo mal, lo tengo todo pasado a discos de 3" (sólo se me resistieron 2 ó 3 juegos), y muchos de ellos también en discos de 5 1/4 de una unidad Vortex. En un disco de 3" (¿dónde estará?) tengo un listado con todos los títulos que tenía hecho con una base de datos del CPC, pero no dispongo de medios para pasar esa información al PC.
Desprotegido por Abraxas- Madrid

Avatar de Usuario
cpcmaniaco
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 143
Registrado: Vie 14 Oct , 2005 6:56 am
Ubicación: Madrid, Spain

Re: Museo del videojuego

Mensajepor cpcmaniaco » Lun 16 Jun , 2008 11:41 am

Hola Sabrewulf, aunque prefiero llamarte Abraxas, me recuerda buenos tiempos.

Sobre el temea de laproxima quedada te cuento, las hago en domingo por las mañanas porque suele el mejor dia para casi todo el mundo.

Yo en mi trabajo voy rotando los dias libres y los 2 proximmos domingos que tengo son : 29 de Junio y 6 de Julio.

O sea que uno de esos 2 o los 2 hare la proxima.

Resulta que hay una reunion importante por parte de la gente de MSX el sabado 28 de Junio.

Y aqui en este foro hay unos cuantos coleccionistas que tienen de varios sistemas incluido el MSX.

Por ejemplo Deepfb ira y los dejara a todos alucinados con su hibrido ruso, el famoso Aleste que es un CPC-MSX para el que no lo sepa aun.

Lo cierto es que es una buena excusa para acercarse y verlo aunque no te vaya el MSX.

Digo esto porque al haber reunion el sabado si hago una ese domingo habra gente que no pueda ir a los 2 sitios y tenga que elegir.

Y la del domingo siguiente ya estamos hablando de Julio y quizas alguien este de vacaciones ya.

Pero como hacer coincidir a todos es muy dificil, creo que terminare haciendo las 2 y que venga quien pueda.


Sobre lo de enseñar como desprotegias a los que venga me interesa pero creo que tengo una pequeña pega solucionable.

Me imagino que desprotegias los juegos de cinta y los pasabas ya desprotegidos a disco, porque las protecciones eran mas faciles.

Yo solo tengo uno de cinta que no se si funciona, ese es solucionable diciendolo que tiempo y supongo que Deepfg se traeria uno de cinta en condiciones.

Yo soy anti-cinta por distintos motivos.

Por lo que respecta al multiface 2 no hay problema, lo he usado y mucho para curiosear los cargadores de todos.


Saludos.
Saludos desde los madriles

Avatar de Usuario
cpcmaniaco
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 143
Registrado: Vie 14 Oct , 2005 6:56 am
Ubicación: Madrid, Spain

Re: Museo del videojuego

Mensajepor cpcmaniaco » Lun 16 Jun , 2008 11:44 am

Hola de nuevo, yo si dispongo en mi casa de medio para pasar esa informacion a PC.

Si te traes discos en cualquier formato te los puedo pasar.

Tengo PC con unidad de 5 y cuarto y para el CPC tambien tengo Vortex de 5 y cuarto.


Saludos.
Saludos desde los madriles

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Museo del videojuego

Mensajepor litos.net » Lun 16 Jun , 2008 12:01 pm

Hola litos:

Sí, yo fui el primero que empecé a vender juegos de Amstrad en el rastro, y estuve allí hasta el año 86 (¿o fue el 87?), cuando las compañías empezaron a combatir aquello a base de redadas policiales.

Ignoro si dispongo de algún juego "no preservado" porque ni siquiera sé que títulos faltan (¿hay algún listado que pueda consultar?. Lo que sí te puedo decir es que tengo (o tenía, si no se ha perdido) prácticamente todo lo que se editó en España de Amstrad CPC desde su lanzamiento hasta el año 91, y otros muchos juegos ingleses que no fueron editados aquí. Si no recuerdo mal, lo tengo todo pasado a discos de 3" (sólo se me resistieron 2 ó 3 juegos), y muchos de ellos también en discos de 5 1/4 de una unidad Vortex. En un disco de 3" (¿dónde estará?) tengo un listado con todos los títulos que tenía hecho con una base de datos del CPC, pero no dispongo de medios para pasar esa información al PC.
Buf ! Que tiempos. Me acuerdo cuando iba a comprar allí. :D . Pues.... que me corrijan la primera lista que me viene a la cabeza de juegos (españoles) "no preservados":

Telemark Warrior, Jackson City, Olé,Toro (versión inglesa), Post Morten, Rocky, Thor, Turbo Bike (Turbo Girl), Duck Out, Mantis 2

... y supongo que hay varias versiones inglesas de juegos españoles que ahora no recuerdo. Sería genial que aparecieras en la próxima quedada en casa de CPCManíaco. Estaría bien volver a verte, aunque no te conozcamos. Muchos te hicimos compras. :D
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
Sabrewulf
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 152
Registrado: Vie 13 Jun , 2008 12:38 pm
Ubicación: Madrid, Spain

Re: Museo del videojuego

Mensajepor Sabrewulf » Lun 16 Jun , 2008 1:10 pm

cpcmaniaco:
El 29 de junio lo tengo un poco difícil, es mi aniversario de boda, pero a lo mejor el 28 sí podría ir a conoceros, aunque el mundo del MSX nunca me llamó la atención salvo a nivel "comercial". Recuerdo haber vendido en el Rastro cientos de unidades de un juego llamado Linda Ovejita (eran originales de Erbe, y los vendíamos a 500 pts. de la época). ¿En qué zonas hacéis las reuniones y a qué horas?
Para el 6 de julio no creo que tenga ningún problema, no cojo vacaciones hasta la segunda quincena de julio.

Litos:
No tengo versiones inglesas de juegos españoles, salvo que fueran publicadas en alguna recopilación en disco. Del Rocky me suena que no era compatible con los Amstrad de disco, aunque puede ser que posteriormente Dinamic sacara una nueva versión. Y creo que tampoco tengo mucho de las postrimerías del Amstrad, pero tampoco te lo puedo asegurar.

Intentaré acercarme esta semana a casa de mi madre para empezar a "desenterrar" el material.
Desprotegido por Abraxas- Madrid


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic