Bueno, la verdad es q pocos Amstrad he visto en mi vida, ya q cuando era un niño ví el mio y el de un par de vecinos solamente.
Pero hace algunos meses estaba en mi casa, cuando de repente veo un monitor de ordenador en el suelo al lado de un contenedor. Me llamó la atención nada más verlo pq me dí cuenta q no era de un PC actual y tras pocos segundos mirándolo...BINGOO! Un Amstrad CPC 6128 con su teclado al lado! :-O
Me dio un subidón y me pregunté cómo alguien podía haber hecho semejante barbaridad, un 6128 no se tira! se pregunta por si alguien lo quiere! Hay q ser mala persona, jaja.
Pues ni corto ni perezoso bajo a verlo, todo aparentemente perfecto sin pantalla rota y con todos sus cables, aunque el teclado estaba bastante amarillento. Lo cogí y me lo llevé a casa. Lo conecté todo y buala! Funcionaba!
Estaba contentísimo, más q por cualquier cosa nueva q me haya podido comprar últimamente. Eso sí, no penséis q soy un pordiosero ni tengo complejo de diógenes, la verdad es q había muchas cajas de cartón al lado y el suelo no estaba sucio. Ah! tb tenía el sintonizador de TV, pero no he podido hacerlo funcionar, creo q está estropeado. Después de haberlo limpiado con lejia y agua ya está más decente y es mi segundo Amstrad CPC 6128 después de q me comprara uno hacía unos meses antes. El q me encontré es el q tiene la disquetera más engorrosa, así q debe ser más antiguo y el q compré tiene la disquetera fácil.
Así q ese viejo 6128 podría decirse q es el "peor" q he visto, pero vamos, está prácticamente nuevo, tan sólo un rayón en la tabla de colores de la disquetera, pero por lo demás, perfecto, ni siquiera necesita cambio de correa.

PD: deepfb, acabo de comer cocido y no he podido imaginarme los bichos dentro del teclado...se me ha revuelto el estómago y todo, jaja