Fecha actual Jue Jun 20, 2013 5:10 am

¿Cuál es el AMSTRAD en peor estado que os habéis encontrado?

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
  • Autor
  • Mensaje

kupra99

Me voy lanzando

Me voy lanzando

Re: ¿Cuál es el AMSTRAD en peor estado que os habéis encontrado?

NotaVie May 08, 2009 8:54 am

Joder la historia de deepfd es realmente grafica. Se me ha puesto el estomago del reves con lo de los bichos jajajaja. Madre mia, me voy a pensar ya dos veces el abrir un cpc basurero...

kaligula74

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaMar May 12, 2009 4:04 pm

La mía aunque no tiene nada que ver con el post pues es "en peor estado" es insólita por lo que la voy a contar.....

Paseando con mi perra, giro la cabeza y veo un 6128 encima de su correspondiente monitor al lado de un contenedor de basura pero colocado como a conciencia para que no se dañara.....

Salí como una bala y como es normal, arramblé con él.

Lo conecto y... voila. arranca a la perfección.
Meto un disco y... funciona!!!!
Aún así, lo abro para ver como estaba por dentro y esto ya fué lo más raro de todo.
Limpísimo!!!!. Teclas y todo. y lo mejor..... !!!goma cambiada!!!
Entonces.... si es para la basura..... ¿Para que lo restauran?

Al final llegué a la conclusión de que debería ser algún problema de espacio en casa con una esposa cabreada.... porque si no, no lo entiendo.

Lo único que sé es que está en casita a buen recaudo.

Saludos!!!!!

El chocobollo

Forero habitual

Forero habitual

NotaMar May 12, 2009 4:13 pm

Ahora sería la caña que dejara su historia otro forero del tipo "dejé mi CPC perfectamente restaurado apoyado en un contenedor mientras cargaba otras cosas en el maletero de mi coche y un desalmado se me lo llevó en un momento de despiste"... :mrgreen:

je je, es broma, Kaligula, la historia es cojonuda, y demuestra otra cosa: Papá Noel existe, y también es fan del AMSTRAD!!! =D>
I'll always be a lechoncillo deep in my heart!!!

kaligula74

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaMar May 12, 2009 4:21 pm

Ostia!!!!! pues no lo había pensado jajaja....
De todas maneras que me busque!!!!! \:D/
Por cierto... Papá Noel me dejó mi primer CPC-464. A que va a ser verdad que existe...

LexSparrow

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaMar May 12, 2009 4:22 pm

No es nada raro. Yo también tiro cosas que creo que están bien, y en esos casos, los dejo cerca de la basura pero perfectamente visibles para que alguien lo recoja. No suelen durar ni un cuarto de hora.

Hace unos 10 años tiré unas 500 cajas de cd. La gente contentísima, no veas como se los llevaban. Y eso que ya había regalado otras 500, entre familia y amigos ...
Lex Sparrow

Press Play Then Any Key, el regreso a los 8 bits.

kaligula74

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaMar May 12, 2009 4:48 pm

También es verdad.
Cuando me decido a deshacerme de cosas que me cuesta y me sabe muy mal, hago lo mismo para que otra persona lo adopte y cuide de ello. :(

Otra estrategia que hemos adoptado un colega y yo, es regalarnos las cosas el uno al otro..... (Al final vuelven a casa jeje) :mrgreen:

LexSparrow

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaLun Jun 01, 2009 12:35 pm

No es mala idea, pero la cosa es que el material fluya. Aunque sea de tu amigo a ti. El ya lo ha disfrutado, ahora lo disfrutas tú, y al revés.
Lex Sparrow

Press Play Then Any Key, el regreso a los 8 bits.

gg

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaLun Jul 06, 2009 11:37 am

Acabo de verme reflejado. Hace ya unos añitos, cuando compré mi primer pc, tuve que deshacerme de mi 6128. Estaba casi en perfecto estado. Sólo tenía dos cositas: un pequeño desperfecto en la carcasa del monitor (que achaco un flexo mal colocado) y un problema en la unidad de disco que, por culpa de una sustitución caserilla y sin conocimieto alguno de la goma de la disquetera, no permitía grabar. Todo estaba protegido contra escritura, según la señora.

Lo dejé perfectamente colocado junto al contendor de la basura con todos los programas que había acumulado a lo largo de los años, el maual de usuario, las dos revistas que me regalaron al comprarlo, el mando y creo que hasta el cable adaptador para conectarle cintas (con algún retoque que otro). Mira que ha pasado tiempo, pues todavía me da pena cuando lo recuerdo.

Si por aquel entonces hubiera conocido este mundillo, le habría regalado todo el material a cualquiera que hubiera pagado los portes.
Saludos,
gg.

El chocobollo

Forero habitual

Forero habitual

NotaMar Jul 07, 2009 9:41 am

Sí que es una pena, pero míralo de esta manera: tal y como lo dejaste, seguro que lo cogió alguien, incluso el mismo basurero. Pudo ser alguien que ya sabía lo que era y volvió a utilizarlo, o bien alguien que lo guardó por si acaso y en los últimos tiempos, aprovechando el repunte de la retroinformática, lo haya puesto a la venta en uno de esos clásicos anuncios que dicen "el ordenador estaba en un trastero/era de mi consuegra/me lo regaló el fantasma de Elvis/bla bla bla". Es decir, que incluso en este caso, es muy posible que finalmente lo adquiera alguien que lo aprecie y le vuelva a dar vida O:)
I'll always be a lechoncillo deep in my heart!!!

gg

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaMar Jul 07, 2009 12:10 pm

Buen enfoque, sí señor. Espero que así fuera y que alguien lo esté aprovechando. Eso sí, me da una vergüenza tremenda pansar que alguien haya podido ejecutar los programas tontos que hice de niño y que nunca puede eliminar. Nada es perfecto.
Saludos,
gg.

Strangeloop

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaSab Oct 31, 2009 2:34 pm

Bueno, la verdad es q pocos Amstrad he visto en mi vida, ya q cuando era un niño ví el mio y el de un par de vecinos solamente.
Pero hace algunos meses estaba en mi casa, cuando de repente veo un monitor de ordenador en el suelo al lado de un contenedor. Me llamó la atención nada más verlo pq me dí cuenta q no era de un PC actual y tras pocos segundos mirándolo...BINGOO! Un Amstrad CPC 6128 con su teclado al lado! :-O
Me dio un subidón y me pregunté cómo alguien podía haber hecho semejante barbaridad, un 6128 no se tira! se pregunta por si alguien lo quiere! Hay q ser mala persona, jaja.
Pues ni corto ni perezoso bajo a verlo, todo aparentemente perfecto sin pantalla rota y con todos sus cables, aunque el teclado estaba bastante amarillento. Lo cogí y me lo llevé a casa. Lo conecté todo y buala! Funcionaba! :D
Estaba contentísimo, más q por cualquier cosa nueva q me haya podido comprar últimamente. Eso sí, no penséis q soy un pordiosero ni tengo complejo de diógenes, la verdad es q había muchas cajas de cartón al lado y el suelo no estaba sucio. Ah! tb tenía el sintonizador de TV, pero no he podido hacerlo funcionar, creo q está estropeado. Después de haberlo limpiado con lejia y agua ya está más decente y es mi segundo Amstrad CPC 6128 después de q me comprara uno hacía unos meses antes. El q me encontré es el q tiene la disquetera más engorrosa, así q debe ser más antiguo y el q compré tiene la disquetera fácil.
Así q ese viejo 6128 podría decirse q es el "peor" q he visto, pero vamos, está prácticamente nuevo, tan sólo un rayón en la tabla de colores de la disquetera, pero por lo demás, perfecto, ni siquiera necesita cambio de correa. :D

PD: deepfb, acabo de comer cocido y no he podido imaginarme los bichos dentro del teclado...se me ha revuelto el estómago y todo, jaja :lol:
Ya tengo el Pack Obsequio Indescomp!

6128

Moderador

Moderador

NotaSab Oct 31, 2009 8:25 pm

Strangeloop escribió:Eso sí, no penséis q soy un pordiosero ni tengo complejo de diógenes, la verdad es q había muchas cajas de cartón al lado y el suelo no estaba sucio. Ah! tb tenía el sintonizador de TV, pero no he podido hacerlo funcionar, creo q está estropeado. Después de haberlo limpiado con lejia y agua ya está más decente y es mi segundo Amstrad CPC 6128 después de q me comprara uno hacía unos meses antes.

Nada de síndrome de Diógenes. Cualquiera de este foro hubiera actuado igual que tú en la misma situación.
Para casa e intentar repararlo. Darle un hogar. :mrgreen:

Strangeloop

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaMié Nov 04, 2009 4:15 pm

6128 escribió:
Strangeloop escribió:Eso sí, no penséis q soy un pordiosero ni tengo complejo de diógenes, la verdad es q había muchas cajas de cartón al lado y el suelo no estaba sucio. Ah! tb tenía el sintonizador de TV, pero no he podido hacerlo funcionar, creo q está estropeado. Después de haberlo limpiado con lejia y agua ya está más decente y es mi segundo Amstrad CPC 6128 después de q me comprara uno hacía unos meses antes.

Nada de síndrome de Diógenes. Cualquiera de este foro hubiera actuado igual que tú en la misma situación.
Para casa e intentar repararlo. Darle un hogar. :mrgreen:

La verdad es q con la cantidad de años q llevaba esperando volver a tener un CPC, como para haberlo dejado allí en el suelo para q lo destruyera la trituradora.
Por cierto, lo mejor de todo es q el CPC lo encontré el 6 de Enero por la mañana, jaja En serio, no es coña :lol:

dinoneno

Megaforero

Megaforero

NotaMié Nov 04, 2009 4:47 pm

Strangeloop escribió:Por cierto, lo mejor de todo es q el CPC lo encontré el 6 de Enero por la mañana, jaja En serio, no es coña :lol:

Eso fue algún iluso que se compró un PC creyendo que es mejor y se deshizo del CPC. Me alegro que lo hiciera así porque te permitión encontrarlo, pero también podía haber ido a un punto limpio.

Strangeloop

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaMié Nov 04, 2009 10:34 pm

dinoneno escribió:
Strangeloop escribió:Por cierto, lo mejor de todo es q el CPC lo encontré el 6 de Enero por la mañana, jaja En serio, no es coña :lol:

Eso fue algún iluso que se compró un PC creyendo que es mejor y se deshizo del CPC. Me alegro que lo hiciera así porque te permitión encontrarlo, pero también podía haber ido a un punto limpio.

Exactamente, yo creo q alguien se compraría algún PC o consola actual y como no tenía sitio pues decidió deshacerse de él. Yo tb me alegro de q lo abandonara, jaja. Lo del punto limpio está muy bien, pero hay gente q por no molestarse...aunque si abandonan cosas así, mejor q no vayan al punto limpio :lol:
AnteriorSiguiente