Televisor monitor
Televisor monitor
Tengo dudas, el Amstrad se conecta a un monitor, pero a cualquiera? yo recuerdo que venia con un terminal gordo redondo como los de raton o teclado antiguo y a la tele? se puede conectar? no se por donde e leido que con el euroconector y empalmando los hilos uno a uno.
Isaac
Isaac
- Artaburu
- Trasteador
- Publicaciones: 8422
RE: Televisor monitor
Se conecta a un monitor "especial" con entrada RGB. A la TV directamente no se puede conectar, hay por la red un esquema para lo del euroconector pero no creo que sea hilo a hilo.
Salu2,
Arta
Arta
Sí, perdón por rebatir arta
, pero a la tele sí que es hilo por hilo. En la página "El sitio del Amstrad CPC" http://www.terra.es/personal2/amstradweb/ tienes un montaje con una parte que incluye una resistencia para la conmutación. Hay modelos de TV que no precisan de la parte de la resistencia... En esta página lo tienes sin la resistencia http://www.pcwking1.netfirms.com/helpage30.html y es el que tengo hecho yo.

Entoces me aconsejais que me fabrique el cable??
Isaac
Isaac
Si no tienes monitor o lo tienes pero es fósforo verde, es más que recomendado, es casi una necesidad !!!!!!
- Artaburu
- Trasteador
- Publicaciones: 8422
Re: RE: Televisor monitor
No te preocupes, te dejoSí, perdón por rebatir arta

Salu2,
Arta
Arta
NECESITO UNO !!! mi monitor del Cpc hizo llama mientras jugaba un dia para recordar viejos tiempos, con lo que me kedé con un trasto mu grande y kemao. Intenté hacer este cable, pero el resultado fue negativo, haciendole unas soldaduras mu malas y tal y la cosa esq no me mostraba en la tv el CPC.
Si alguien está dispuesto a hacer uno.... le pago los materiales, el envio y la mano de obra. Claro está, no me cobreis 120 ¤ porq no xD pero eso, que si alguien me hace el favor se lo agradecería muchisimo.
Si alguien está dispuesto a hacer uno.... le pago los materiales, el envio y la mano de obra. Claro está, no me cobreis 120 ¤ porq no xD pero eso, que si alguien me hace el favor se lo agradecería muchisimo.
Sí, el tutorial ese que trae los conectores de alimentación y la resistencia ajustable es antiguo, para las teles que no traían conmutación a RGB automática. Yo tengo hecho el de la otra página, el que viene en inglés: http://www.pcwking1.netfirms.com/helpage30.html y me ha funcionado en todas las teles que he probado, eso si, ninguna tiene más de siete años... Prueba y nos cuentas 

No, ojo !!!! El jack es para el audio !! Se conecta a la salida estereo del CPC y tendrás salida estereo por los altavoces de la TV. Este lo puedes obviar si quieres y le conectas unos altavoces de PC, que también se oye que te cagas 
Yo el DIM si lo he encontrado, pero cada vez hay menos sitios que lo tengan...

Yo el DIM si lo he encontrado, pero cada vez hay menos sitios que lo tengan...
Haber el material que necesito es este:
# Scart Plug. ---> No se que es
# 6 pin male DIN Plug. ---> El DIM de 6 pins
# 3.5mm Stereo Jack Plug. ---> La clavija
# 6 feet of six core cable. ---> 6 hilos de cable de cobre
# 7 feet of twin screened cable. ---> No se que es
# 15 watt Soldering Iron. ---> No se que es
# Solder. ---> Soldador
# Electrical tape (or cable ties). ---> Casete electrico????
# MultiMeter. ---> Un tester
# Side cutters, Long nosed pliers and a small screw driver (all of which can be found in any DIY tool box). ---> Y aqui no se que dice de un cuter y que lo puedo encontrar en una caja o tienda
Isaac
# Scart Plug. ---> No se que es
# 6 pin male DIN Plug. ---> El DIM de 6 pins
# 3.5mm Stereo Jack Plug. ---> La clavija
# 6 feet of six core cable. ---> 6 hilos de cable de cobre
# 7 feet of twin screened cable. ---> No se que es
# 15 watt Soldering Iron. ---> No se que es
# Solder. ---> Soldador
# Electrical tape (or cable ties). ---> Casete electrico????
# MultiMeter. ---> Un tester
# Side cutters, Long nosed pliers and a small screw driver (all of which can be found in any DIY tool box). ---> Y aqui no se que dice de un cuter y que lo puedo encontrar en una caja o tienda
Isaac
Hablo de memoria, pero creo que el conector RGB del CPC no es igual que el de un teclado DIN. No creo que tengas mucho problema en encontrar ese conector en alguna tienda de electronica. Sino das con el, dame un toque y te lo localizo yo por aquiSi posiblemente lo mejor sea conectarle los altavoces, pero el sonido es Stereo???
Ahora que me fijo, el de los teclados de PC antiguo son algo diferentes, haber si voy a Metro esta semana y tengo suerte, sino mirare por ebay
Isaac

Saludos
Quién está en línea
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados
La Comunidad Española |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |