Televisor monitor

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Isaac
Moderador
Moderador
Publicaciones: 268

Televisor monitor

Publicarpor Isaac » Mié 01 Mar , 2006 2:48 am

Tengo dudas, el Amstrad se conecta a un monitor, pero a cualquiera? yo recuerdo que venia con un terminal gordo redondo como los de raton o teclado antiguo y a la tele? se puede conectar? no se por donde e leido que con el euroconector y empalmando los hilos uno a uno.

Isaac

Artaburu
Trasteador
Trasteador
Publicaciones: 8422

RE: Televisor monitor

Publicarpor Artaburu » Mié 01 Mar , 2006 8:04 am

Se conecta a un monitor "especial" con entrada RGB. A la TV directamente no se puede conectar, hay por la red un esquema para lo del euroconector pero no creo que sea hilo a hilo.
Salu2,
Arta

MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Publicaciones: 7053
Contacto:

Publicarpor MiguelSky » Mié 01 Mar , 2006 12:20 pm

Sí, perdón por rebatir arta ;), pero a la tele sí que es hilo por hilo. En la página "El sitio del Amstrad CPC" http://www.terra.es/personal2/amstradweb/ tienes un montaje con una parte que incluye una resistencia para la conmutación. Hay modelos de TV que no precisan de la parte de la resistencia... En esta página lo tienes sin la resistencia http://www.pcwking1.netfirms.com/helpage30.html y es el que tengo hecho yo.

Isaac
Moderador
Moderador

Publicarpor Isaac » Mié 01 Mar , 2006 12:32 pm

Entoces me aconsejais que me fabrique el cable??

Isaac

MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Contacto:

Publicarpor MiguelSky » Mié 01 Mar , 2006 1:44 pm

Si no tienes monitor o lo tienes pero es fósforo verde, es más que recomendado, es casi una necesidad !!!!!!

Artaburu
Trasteador
Trasteador
Publicaciones: 8422

Re: RE: Televisor monitor

Publicarpor Artaburu » Mié 01 Mar , 2006 2:34 pm

Sí, perdón por rebatir arta ;)
No te preocupes, te dejo ;) así tb aprendo yo.
Salu2,
Arta

frange
Forero habitual
Forero habitual
Publicaciones: 103

Publicarpor frange » Mié 12 Abr , 2006 2:55 am

NECESITO UNO !!! mi monitor del Cpc hizo llama mientras jugaba un dia para recordar viejos tiempos, con lo que me kedé con un trasto mu grande y kemao. Intenté hacer este cable, pero el resultado fue negativo, haciendole unas soldaduras mu malas y tal y la cosa esq no me mostraba en la tv el CPC.

Si alguien está dispuesto a hacer uno.... le pago los materiales, el envio y la mano de obra. Claro está, no me cobreis 120 ¤ porq no xD pero eso, que si alguien me hace el favor se lo agradecería muchisimo.

Isaac
Moderador
Moderador

Publicarpor Isaac » Mié 10 May , 2006 9:45 pm

MiguelSky

El tutorial no esta muy claro, no entiendo para que necesito los conectores de alimentacion, macho hembra, si puedes alimentar el amstrad por una fuente de alimentación y tampoco esplica como conectar la fuente de alimentación solo dice los cables que necesitas

Isaac

MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Contacto:

Publicarpor MiguelSky » Jue 11 May , 2006 12:45 am

Sí, el tutorial ese que trae los conectores de alimentación y la resistencia ajustable es antiguo, para las teles que no traían conmutación a RGB automática. Yo tengo hecho el de la otra página, el que viene en inglés: http://www.pcwking1.netfirms.com/helpage30.html y me ha funcionado en todas las teles que he probado, eso si, ninguna tiene más de siete años... Prueba y nos cuentas :)

Isaac
Moderador
Moderador

Publicarpor Isaac » Mar 16 May , 2006 12:29 am

Bueno probare este finde, pero mi ingles no es muy bueno, pero por lo que veo en el esquema, se conecta la clavija de alimentación y el DIM de 6, de los antiguos (aun los venden en casas de electronica??? o tendre que sacarlo de un teclado de pc viejo????) a un euroconector y woala???

Isaac

MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Contacto:

Publicarpor MiguelSky » Mar 16 May , 2006 12:43 am

No, ojo !!!! El jack es para el audio !! Se conecta a la salida estereo del CPC y tendrás salida estereo por los altavoces de la TV. Este lo puedes obviar si quieres y le conectas unos altavoces de PC, que también se oye que te cagas :)

Yo el DIM si lo he encontrado, pero cada vez hay menos sitios que lo tengan...

Isaac
Moderador
Moderador

Publicarpor Isaac » Mar 16 May , 2006 1:35 am

Si posiblemente lo mejor sea conectarle los altavoces, pero el sonido es Stereo???

Ahora que me fijo, el de los teclados de PC antiguo son algo diferentes, haber si voy a Metro esta semana y tengo suerte, sino mirare por ebay

Isaac

MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Contacto:

Publicarpor MiguelSky » Mar 16 May , 2006 2:40 am

Sí, sí que es estéreo, lo que pasa es que el pobre CPC sólo tiene un altavoz. Se oye que te cagas :D

Isaac
Moderador
Moderador

Publicarpor Isaac » Mar 16 May , 2006 9:29 am

Haber el material que necesito es este:

# Scart Plug. ---> No se que es
# 6 pin male DIN Plug. ---> El DIM de 6 pins
# 3.5mm Stereo Jack Plug. ---> La clavija
# 6 feet of six core cable. ---> 6 hilos de cable de cobre
# 7 feet of twin screened cable. ---> No se que es
# 15 watt Soldering Iron. ---> No se que es
# Solder. ---> Soldador
# Electrical tape (or cable ties). ---> Casete electrico????
# MultiMeter. ---> Un tester
# Side cutters, Long nosed pliers and a small screw driver (all of which can be found in any DIY tool box). ---> Y aqui no se que dice de un cuter y que lo puedo encontrar en una caja o tienda

Isaac

SCREAM
Forum Addict
Forum Addict
Publicaciones: 357

Publicarpor SCREAM » Mar 16 May , 2006 9:36 am

Si posiblemente lo mejor sea conectarle los altavoces, pero el sonido es Stereo???

Ahora que me fijo, el de los teclados de PC antiguo son algo diferentes, haber si voy a Metro esta semana y tengo suerte, sino mirare por ebay

Isaac
Hablo de memoria, pero creo que el conector RGB del CPC no es igual que el de un teclado DIN. No creo que tengas mucho problema en encontrar ese conector en alguna tienda de electronica. Sino das con el, dame un toque y te lo localizo yo por aqui ;)

Saludos

Quién está en línea

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados

La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic