¿Pistolas para el CPC 464?

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Pistolas para el CPC 464?

Mensajepor McKlain » Mar 04 Mar , 2014 12:11 pm

Cuanto suspense... :P

Yo creo que si son compatibles.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: ¿Pistolas para el CPC 464?

Mensajepor KaosOverride » Mar 04 Mar , 2014 6:54 pm

Ojo, por lo que leo en diversos sitios, depende de si es para la interfaz kempstom 48k o 128+, o para sinclair +2/+3

El pineado no parce igual. Tendras que conectar y probar. El correcto deberia generarte en el basic unas X o flecha abajo segun donde apuntes y dispares. A unas malas puedes coger un conector DB9 macho y otro hembra y cruzar los hilos que creo solo seran 3
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: ¿Pistolas para el CPC 464?

Mensajepor XeNoMoRPH » Mar 04 Mar , 2014 7:59 pm

Imagen


Es que he visto en ebay ... alguien que vende una Gun-Stick pero para Spectrum , la de arriba.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: ¿Pistolas para el CPC 464?

Mensajepor KaosOverride » Mar 04 Mar , 2014 10:01 pm

ZX SPE+2 pone, luego = Puerto Sinclair Joystick = Pinout incompatible (Directamente)

De todas formas, te puedes hacer un conversor bien sencillo como he dicho antes, Con un DB9 Hembra y un DB9 macho, y puentear 3 pines de uno a otro con cables para cambiar el pineado.

Asi no haces nada destructivo a la pistola, te peude valer en un ZX 2+/3+ y en cualquier norma Atari (CPC, MSX, C64) con el adaptador casero :)

Cualquier esquema que encuentres de Joystick Atari->Joystick Sinclair, solo tendras que puentear tierra, Abajo y Fire 1
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: ¿Pistolas para el CPC 464?

Mensajepor dragon131 » Vie 09 May , 2014 12:03 am

En mi hoja de ruta de conseguir los juegos de la gx4000.(Que a lo mejor algun milenio de estos termino jajaja).

Estoy apunto de hacerme con una magnum para 464 versión francesa cinta y manual incluido.

He mirado en cpcpower, y resulta que no esta la versión francesa de esta cinta (al menos aparentemente), no se si las versiones son las mismas, y vais a querer dumpearla.

Desde luego en las fotos la escritura de la cinta esta en frances total xD. Y pone el logo de amstrad bien clarito, nada que ver con las que estan escaneadas en cpc power.


Imagen

Por cierto, sobre lo que hablabaís de que si existe mht ingenieros, si que existen, lo se porque hace unos años, cuando mi abuelo estaba ingresado y le visitabamos en el hospital, las tarjetas que se compraban para ver la televisión estaban fabricadas por ellos(la tarjeta y todo el sistema de pago vamos).

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: ¿Pistolas para el CPC 464?

Mensajepor dragon131 » Vie 16 May , 2014 5:23 pm

Por cierto, alguien que tenga echo el montaje de la pistola para el plus. ¿Podria hacerle una foto (buena) a la placa de la pistola?. Es que en la del tutorial de deepfb, no se ve nada :S.

Lo del montaje lo digo porque ya estara abierta y con tornillos supongo. No creo que nadie quiera destrozar una solo para hacerle una foto. :mrgreen:

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Pistolas para el CPC 464?

Mensajepor 6128 » Dom 31 Jul , 2016 9:57 am

Retomo este hilo aprovechando que he subido un vídeo comentado a Youtube donde enseño cómo funciona la pistola Gun-Stick de MHT Ingenieros. Por si alguien no la tiene o no la ha visto nunca y tiene curiosidad por verla funcionando en un CPC 6128 real.


nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: ¿Pistolas para el CPC 464?

Mensajepor nelbazan1972 » Mié 10 Ago , 2016 5:26 pm

Retomo este hilo aprovechando que he subido un vídeo comentado a Youtube donde enseño cómo funciona la pistola Gun-Stick de MHT Ingenieros. Por si alguien no la tiene o no la ha visto nunca y tiene curiosidad por verla funcionando en un CPC 6128 real.

Genial el vídeo, 6128.

En casa teníamos dos del Sinclair+2 y en una mudanza desaparecieron... Qué coraje.

Me encantaba MHT por ser una empresa española y por lo bien que trataban a nuestros 8bit aunque siempre estaba tieso y me quedé con ganas de comprar sus productos.

Algún día estaría genial localizarlos y hacerles un monográfico (si es que no se hizo ya y no lo he visto)

¡Ah! Grabar, comentar y disparar son dos cosas más de las que yo soy capaz de hacer a la vez...

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: ¿Pistolas para el CPC 464?

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 11 Ago , 2016 2:28 pm

Retomo este hilo aprovechando que he subido un vídeo comentado a Youtube donde enseño cómo funciona la pistola Gun-Stick de MHT Ingenieros. Por si alguien no la tiene o no la ha visto nunca y tiene curiosidad por verla funcionando en un CPC 6128 real.
Claro , yo estaba apuntando muy lejos de la pantalla , asi que ya notaba yo que iba mal con mi pistola :roll:

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Pistolas para el CPC 464?

Mensajepor 6128 » Jue 11 Ago , 2016 3:06 pm

Cuanto más lejos peor para acertar los blancos. Es más por el tamaño del monitor que por la distancia en sí.
Recomiendo separar la pistola unos 30 cms de la pantalla y disparar lo más perpendicularmente posible.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: ¿Pistolas para el CPC 464?

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 11 Ago , 2016 9:04 pm

Cuanto más lejos peor para acertar los blancos. Es más por el tamaño del monitor que por la distancia en sí.
Recomiendo separar la pistola unos 30 cms de la pantalla y disparar lo más perpendicularmente posible.
Excelente , gracias por las apreciaciones 8)

cosa_nostra-6128
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 74
Registrado: Jue 25 Dic , 2014 9:46 am

Re: ¿Pistolas para el CPC 464?

Mensajepor cosa_nostra-6128 » Dom 11 Sep , 2016 4:22 pm

Lo de las prisas es una suposición, no lo puedo asegurar al 100%, pero viendo esa aparición justo a continuación de la salidad de la West Phaser, cuando la Gun-Stick ya llevaba más de un año en nuestro país; el poco cuidado con la publicidad, es el mismo anuncio español traducido y retocado con ese logo superpuesto de Ubi; la nula promoción posterior, si buscas en revistas posteriores, verás que nunca más se volvió a hablar de ella, fue un intento de aprovechar el tirón de las otras pistolas con vistas a la campaña navideña.

Así que supongo que las únicas ventas que hicieron fueron las de esas navidades, aunque quizás tuvieran problemas de logística y no pudieron llegar con las prisas a muchas tiendas, lo cual convirtió la operación en un fracaso, dando por terminada la aventura al mes siguiente; ya que era un producto más caro, perfecto como regalo, pero no tanto para una compra normal, por lo que si perdieron las fiestas...

Aunque estas suposiciones podrían explicar la dificultad para encontrar el disco, personalmente creo que no sería ninguna versión especial, lo mismo era un pack de la pistola con los juegos originales, seguramente las mismas versiones españolas sin modificación alguna (si no me equivoco Ubi era quien distribuía en Francia a Opera, no se si a Dinamic también), mirando el análisis en la Amstrad Cent Per Cent comentan solo 4 de los 6 juegos y lo hacen por parejas, lo que podría dar a pensar que podrían ser 2 juegos por disco, es decir, las versiones originales, una por cada cara del disco; y si te fijas en las fotos, en la pantalla del Guillermo Tell se puede leer perfectamente "Puntos", vamos que eran las versiones españolas sin modificar.

Y visto el más que merecido "fracaso" de ventas, las posibilidades de que alguien hiciera algún juego para ella son nulas.

Con respecto a las modificaciones entre modelos, mirando el CPC Wiki, parece que es inmediato convertir una West Phaser (Disparo = Fire 1 / Sensor = Arriba) en una Gun-Stick (Disparo = Fire 2 / Sensor = Abajo) y viceversa (y creo que las de Master System también usan este sistema, por lo que deberían de ser fáciles de convertir a estos dos tipos y se supone que es más fácil de conseguir una), y parchear los juegos de una para la otra no puede ser muy complicado, como siempre suelo decir, si alguien tiene interés y hardware para hacer las pruebas, puedo probar a parchear los juegos de la West Phaser a Gun-Stick ó los de la Gun-Stick a la West Phaser.

La verdad es que es un tema muy interesante :)
Por cierto sabes o sabéis algo de si se ha conseguido parchear el juego de west phaser steve mcqueen para utilizarlo con gun stick???


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic