Fecha actual Mar May 21, 2013 7:09 am

Éxito del CPC en nuestro país...

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
  • Autor
  • Mensaje

syx

Master of The Forum

Master of The Forum

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

NotaJue Abr 01, 2010 1:10 pm

McKlain escribió:Tambien con aquella edad uno era un poco talibán, y los demás sistemas eran un mojón comparados con el CPC :mrgreen:

Bueno pero es que esa es una verdad como un templo :mrgreen: <XX

En el cole, tenían una sala de spectravideos (para mí que spectravideo se la metió doblada a muchos colegios, vendiéndoles que si el msx sería un estandar con futuro y tal y tal :P), y como siempre pasan en estas cosas, llevaba por la calle de la amargura al "profe-cura" :mrgreen: , el primer día el tipo se pone a explicar que si un ordenador tiene RAM y ROM y la primera pregunta que le hice fue "bueno y si la ROM es de solo lectura, ¿cómo la leo?" (digase con el tono de voz de Mort, el lemur enano tan coñazo de Madagascar :mrgreen: )... el "pobre" siempre las pasaba canutas conmigo, se ponía a hacer esos "peazo" de programas basic de prints, rems e inputs ... mientras mi pantalla se llenaba de sprites y patrones con los vpokes xDDD

Del insti, poco puedo contar, porque lo primero que hice fue pulirme la beca en un A500 con su Action Replay :mrgreen: pero si que recuerdo los pc de olivetti de la optativa de informática y tener que pillarme un disco de 5 1/4 para grabar las prácticas del Assistant de IBM, el wordstar y por supuesto ver un recital continuo del "barrotes", el virus de la pelotita y todos esos grandes clásicos del msdos... :P un verdadero coñazo de curso, que solo lo hizo soportable la rubia wenorra con la que compartía pc :twisted: y el que a finales de curso se celebrase una de las primeras "Expo Amigas" (una de las primera copy partys a las que acudí, un fin de semana de descontrol, copieteo salvaje,... todo lo que podaís imaginar sucedió allí, hasta karaoke :P ... en fins, los viejos tiempos :mrgreen:, como se nota que en el insti no sabían a quien les habían dejado sus aulas :twisted: ), así que el viernes después del recreo me dieron permiso para saltarme las clases y hacer de guía por la exposición a los compañeros del aula de informática y tener un ratillo a solas con la rubia, pero eso es otra historia :mrgreen: :twisted:

En el fondo del aula de informática había algunas viejas teles y lectoras de casette, me imagino que de spectrum ó similares, pero nunca ví ningún rastro de los ordenadores que hicieron uso de ellas.

McKlain escribió:Tiempo después probé el MicroRhythm en un c64 y me tuve que tragar mis palabras :mrgreen:

Anda que no habrías disfrutado tú ni nada con el Amdrum :D

6128 escribió:Cuando estaba haciendo la mili en Burgos (1997, se acababa ya y empezaba la profesional) recuerdo que en la base militar en la que yo estaba había una sala llena de Amstrad CPC 6128. Habría entre 15-20 ordenadores.
Supongo que con el poder adquisitivo que tenía (y tiene) el Ejército esos ordenadores fueron comprados más o menos cuando aparecieron los 6128 en el mercado (en la segunda mitad de los años 80). Y por lo cascadas que estaban las disqueteras de algunos no tengo la menor duda que que así fue.

Una anécdota cojonuda ;)
6128 escribió:¿Por qué Amstrad? ¿Por qué no mejor Spectrum? Bueno, es una pregunta retórica.

Aunque sea retórica voy a contestar, principalmente porque las disqueteras de 3" eran rápidas y fiables, aparte de posibilitar el uso de CP/M y si a eso le añadimos que los CPC no eran máquinas que se estropearan con solo mirarlas como los zxs ó los c64. Esta claro que no había otra opción mejor ;)

nacho

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaJue Abr 01, 2010 3:40 pm

Mi experiencia es la misma: de mis entorno, había algo más de CPC que de ZX (bueno, cerca del doble :P), casi ningún MSX ni C64 y alguna rareza como un Dragon 32. Uno de los que tenía un Spectrum 48 K se compró un CPC 6128 al poco de salir, así que debió ver que le aportaba algo extra ;-) (y no era la novedad, porque ya estaba rodado el 464 y descatalogado el 664, así que sabía lo que se compraba).

En mi instituto, el aula de informática tenía 18 CPC 464. Y sobre las revistas, yo era también los que no sólo leía de CPC: de C64 no tengo ninguna (no me atraía aprender a escribir POKE ;-) ) pero sí tengo de otros sistemas en los que se pudiera programar en Basic "decentes": alguna de Spectrum, de MSX y alguna genérica (entre ellas, alguna "Ordenador Popular" -nombre que hoy en día levantaría suspicacias políticas- ;-) y colecciones como Mi Computer o Soft).

6128

Moderador

Moderador

NotaJue Abr 01, 2010 4:14 pm

Jejejeje. Veo que yo estuve en un colegio e instituto bastante más pequeños que los vuestros. :D

syx

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaJue Abr 01, 2010 6:46 pm

nacho escribió:Mi experiencia es la misma: de mis entorno, había algo más de CPC que de ZX (bueno, cerca del doble :P), casi ningún MSX ni C64 y alguna rareza como un Dragon 32. Uno de los que tenía un Spectrum 48 K se compró un CPC 6128 al poco de salir, así que debió ver que le aportaba algo extra ;-) (y no era la novedad, porque ya estaba rodado el 464 y descatalogado el 664, así que sabía lo que se compraba).

En mi caso, es muy parecido a eso que todos habéis comentado, no lo había comentado antes porque es quizás algo muy particular y subjetivo, pero lo que era en mi calle, en donde vivían sobre unas 30 familias, el recuento eran 5 CPCs, 3 ZXs y 2 C64s (cosa curiosa es que al Amiga nos convertimos 4 de los de CPCs y 1 de ZX... los de C64 es que uno no compraba juegos y al otro le fallaba el datassette más que una escopeta de caña... en realidad solo disfruté del C64 cuando en una de las reuniones del club de Amiga, un colega me dejó su viejo c64 con disquetera de 5 1/4 y una caja enorme de cartón llena de disquetes hasta los topes, en un principio me lo dejó para una semana, pero me lo quedé como un mes y pico, el retraso se lo achacaba a lo lenta que era esa disquetera <XX )... pero vamos que en la calle de atrás ya había 5 CPCs más, por solo 1 zx y si ya hablamos de cambiar programas de CPC, pues diría que centenares, que si el amigo del primo de X ó que si el vecino ó incluso gente a la que conocías cuando íbamos a las tiendas especializadas (Bytes, Las Cortes, Info Hobbys,...) a ver las novedades de la semana...

En la clase la proporción era muy parecida, aunque había algún msx, influenciado por ser las máquinas del aula de informática y aunque hablaban mucho de que si los cartuchos era lo mejor, el que más tenía tendría 3 ó 4, pero la mayoría tenía ó uno que le regalaron con el ordenador ó ninguno.Y luego al que mejor programaba de spectrum, bueno el único que hacía algo en ensamblador a parte de este menda, después de pasarse por casa y ver mi 464 fósforo verde, se pilló un 6128 color, no creo que haya que añadir mucho más :P

nacho escribió:En mi instituto, el aula de informática tenía 18 CPC 464. Y sobre las revistas, yo era también los que no sólo leía de CPC: de C64 no tengo ninguna (no me atraía aprender a escribir POKE ;-) ) pero sí tengo de otros sistemas en los que se pudiera programar en Basic "decentes": alguna de Spectrum, de MSX y alguna genérica (entre ellas, alguna "Ordenador Popular" -nombre que hoy en día levantaría suspicacias políticas- ;-) y colecciones como Mi Computer o Soft).

Hay por ahí una "leyenda urbana" de que la gente de C64 pasaron directamente a programar ensamblador por culpa de la porquería :mrgreen: esa de basic que traían; si alguno ha visto listados basic de las revistas de c64, con tanto poke y carácter de control, no es complicado entender el porqué de esa "leyenda"... de todas formas, yo añadiría está otra y es que por culpa de ese basic la mayoría se dedicó a jugar :P

GameOver

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaVie Abr 02, 2010 12:39 pm

6128 escribio:

¿Por qué Amstrad? ¿Por qué no mejor Spectrum? Bueno, es una pregunta retórica.

Buena pregunta :-).

Amstrad en segunda posicion en ventas? Pues quizas si, fuese cierto, pero a nivel mundial. En España creo que fue lider indiscutible en los años 80, en la epoca de los 8 bits, y creo que es como se debe seguir denominando a estos años, nada de la epoca del spectrum.

Alla donde mire y recuerde solo habia Amstrad. En mi edificio si mal no recuerdo de 64 vecinos habia 10 CPC 464, 6 CPC 6128, 1 spectrum 48k, ningun commodore y ningun spectrum. Si miro mi clase de 1 de bup habia un compañero con un MSX y otro con un spectrum 48k, y el resto Amstrad. El unico commodore lo tenia mi primo. Por cierto, yo tuve que estudiar en el instituto mas pobre de toda España, porque no recuerdo que hubiese clase de ordenadores :-(, año 1986.

Estos numeros creo que indican que Amstrad estuvo claramente en superioridad de ventas respecto a los otros sistemas, y si hubo mas ventas es logico que hubiese mas desarrollo para el.

En el viaje de fin de curso de la EGB fuimos a Portugal, y alli es cierto que habia software para spectrum un monton, y menos para Amstrad.

Antes de escribir, he googleado un poco para ver las diferentes opiniones de los usuarios de los distintos sistemas de 8 bits, y todos barren para casa. Si tal sistemas era peor en graficos y mas lentos (Commodore) da igual era mejor en sonido, si Amstrad tiene mejor colores, pues se le critica que tiene los pixeles muy grandes. Y asi casi todo lo que he leido.

Pienso, que cuando tengamos 70 años, estemos en una tertulia Retroinformatica seguiremos planteandonos cual fue el mejor ordenador de 8 bits de los '80 y seguiremos igual :-). Yo creci con mi CPC464 con unidad de disco externa y monitor en color y fue el que me lanzo a mundo de la informatica, y era el que tenia mas posibilidades CPM, Cobol, Base de datos, Logo, Basic, etc..., y eso no podra discutirlo nadie. Muchas contabilidades se llevaban con un CPC6128.

Un saludo.
Veritas Vos Liberabit

6128

Moderador

Moderador

NotaVie Abr 02, 2010 1:43 pm

Creo que aquí no estamos debatiendo qué ordenador fue mejor, si el Amstrad o el Spectrum. Lo que estamos diciendo es que el Amstrad tuvo tanta presencia como el Spectrum en el mercado español. Incluso más. Y eso es indiscutible, le joda a quien le joda.

McKlain

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaVie Abr 02, 2010 2:59 pm

6128 escribió:Creo que aquí no estamos debatiendo qué ordenador fue mejor, si el Amstrad o el Spectrum. Lo que estamos diciendo es que el Amstrad tuvo tanta presencia como el Spectrum en el mercado español. Incluso más. Y eso es indiscutible, le joda a quien le joda.

Que por cierto, con la edad que tenemos todos es una cosa tontísima que eso le joda a alguien :mrgreen:

Amstrad, Spectrum, MSX... al final todos nos lo pasamos bomba con nuestras máquinas.
Mi música en Soundcloud: http://soundcloud.com/mcklain
Mis experimentos sonoros en Goear: http://www.goear.com/mcklain/songs/

syx

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaSab Abr 03, 2010 9:25 am

6128 escribió:Creo que aquí no estamos debatiendo qué ordenador fue mejor, si el Amstrad o el Spectrum. Lo que estamos diciendo es que el Amstrad tuvo tanta presencia como el Spectrum en el mercado español. Incluso más. Y eso es indiscutible, le joda a quien le joda.

Es exactamente eso que dice 6128, yo estuve allí, yo viví esa época, así que no me vengan con cuentos de la "supremacía absoluta" en ventas del spectrum, porque cuando eso ocurre en un mercado, como pasó con el CPC en Francia, el resto de maquinas y su software desaparecen de las tiendas y las revistas, no comparten (como mínimo) la mitad de las estanterías :mrgreen:

Discutir a estas alturas de la película el éxito que tuvo el CPC en este país, es faltar a la verdad :twisted:

En cuanto al debate de cual máquina de 8 bits es mejor "técnicamente", para mí personalmente la atari lynx, la pcengine ó la gameboy (tanto monocroma, como color) dejan a cualquier otra máquina de 8 bits en ridículo. Y si solo puedo escoger una, me quedo con la gameboy (cpu clónica del z80, un modo de direccionamiento similar al de página cero del 6502, interrupciones por raster, temporizadores, scroll hardware bien hecho, dos planos, patrones, sprites abundantes y nada de acceso a través de puertos al hardware gráfico) que es como hacer un msx por la gente de amstrad ó como hacer un c64 con z80.

GameOver escribió:Yo creci con mi CPC464 con unidad de disco externa y monitor en color y fue el que me lanzo a mundo de la informatica, y era el que tenia mas posibilidades CPM, Cobol, Base de datos, Logo, Basic, etc..., y eso no podra discutirlo nadie. Muchas contabilidades se llevaban con un CPC6128.

Merece destacar esto que comenta GameOver, la parte seria del CPC siempre fue uno de sus puntos fuertes, hubo gente ó empresas que se pillaron un CPC exclusivamente para tareas laborales y esos no cuentan ni en las micromanias, ni en las estanterías de videojuegos.

Ahora mismo recuerdo algunos artículos de la Amstrad User, como el de la redacción de un periódico en que el caricaturista hacía sus dibujos en el CPC ó el del tipo aquel que informatizó un par de ayuntamientos y en cada uno implantaba una "solución amstrad" :mrgreen:

Y quién de nosotros no hizo alguna portada en el Amsdraw para sus trabajos de clase ó los redactó en el Tasword, el Wordstar ó incluso en el Procesador de textos de Amsoft... no me quiero ni imaginar como sería la tortura de usar un procesador de textos en un spectrum :mrgreen:

McKlain

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaSab Abr 03, 2010 10:07 am

syx escribió:Y quién de nosotros no hizo alguna portada en el Amsdraw para sus trabajos de clase ó los redactó en el Tasword, el Wordstar ó incluso en el Procesador de textos de Amsoft... no me quiero ni imaginar como sería la tortura de usar un procesador de textos en un spectrum :mrgreen:

Me has recordado a cuando digitalicé un par de portadas de vinilos con el vidi de rombo (http://cpcwiki.eu/index.php/VIDI_digitizer) para montarlas luego en una caratula de cinta con el Microdesign (http://cpcwiki.eu/index.php/MicroDesign) :mrgreen:

Eso si, en casa de mi primo, que tenia (y tiene) toda suerte de cachivaches para el CPC :lol:

El vidi también lo usé para digitalizar la pared de gotelé y ponerla de fondo en el "juego" que hice con el 3D construction Kit <XX

¡Ah! Y la pantalla de carga tambien, que era un dibujo mio :mrgreen:

GameOver

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaSab Abr 03, 2010 10:14 am

Syx escribio:

no me quiero ni imaginar como sería la tortura de usar un procesador de textos en un spectrum :mrgreen:

...si alguien lo logro seria para llevarlo al programa de Iker Jimenez como un expediente X :-)

Saludos.
Veritas Vos Liberabit

McKlain

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaSab Abr 03, 2010 10:25 am

Tiene que ser muy peliculero, con eso de que suene un click cada vez que pulsas una tecla :D

syx

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaSab Abr 03, 2010 12:04 pm

McKlain escribió:El vidi también lo usé para digitalizar la pared de gotelé y ponerla de fondo en el "juego" que hice con el 3D construction Kit <XX

¿Y dónde está ese juego? Si aún existe, no sería mala idea hacerlo disponible, cada imagen ó cada programa que se recupera, sirva para mantener viva nuestra afición ;)

GameOver escribió:
Syx escribió:no me quiero ni imaginar como sería la tortura de usar un procesador de textos en un spectrum :mrgreen:

...si alguien lo logro seria para llevarlo al programa de Iker Jimenez como un expediente X :-)

Ó para que los de Fringe lo manden a la otra dimensión :mrgreen:

McKlain

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaSab Abr 03, 2010 6:05 pm

syx escribió:
McKlain escribió:El vidi también lo usé para digitalizar la pared de gotelé y ponerla de fondo en el "juego" que hice con el 3D construction Kit <XX

¿Y dónde está ese juego? Si aún existe, no sería mala idea hacerlo disponible, cada imagen ó cada programa que se recupera, sirva para mantener viva nuestra afición ;)

Si que existe, hace un tiempo conseguí rescatarlo de la cinta donde lo tenia grabado y convertirlo a un juego de disco del 3DKit. Tuve que hacer alguna que otra movida gorda con el cargador del 3D construction kit :mrgreen:

Llamarlo juego es ser un tanto benevolo :lol:

Metalbrain

Forero habitual

Forero habitual

NotaSab Abr 03, 2010 7:23 pm

¡Juas, la que se ha liao por mi culpa! <XX -

Yo solo quiero decir que mis impresiones no están (solo) basadas en mis recuerdos de cuando era chico, sino que he tenido en cuenta lo que he leido en otros foros, como por ejemplo esto:
http://computeremuzone.com/forum/viewto ... f=11&t=828
http://computeremuzone.com/forum/viewto ... =22&t=3793
http://www.msx.org/forumtopic8616.html

y otro post de Borro (que a saber si sigue existiendo, tras el borrado que hizo de mensajes) en el que decía las cifras de venta que solían tener los juegos que lanzaba Erbe, y en el cual la cifra del Spectrum era superior a la de Amstrad (y las de C64 y MSX bastante inferiores)...

Viendo las respuestas de este post, entiendo que el post de msx.org puede haber exagerado igual que vosotros aquí ( :mrgreen: ), así que después de todo en número de máquinas también tendreis el segundo puesto y no estarán tan cerca los MSX.

Por último, lo de los tiempos del Spectrum no lo digo por Muchachada Nui, sino que también lo he visto hace más tiempo en revistas de PC. Y en artículos recientes sobre temas retro, el Spectrum no suele olvidarse cuando se listan tan solo 2 o 3 sistemas.

Ahora, si quereis seguir pensando que tengo las gafas de Sinclair...

syx

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaSab Abr 03, 2010 9:13 pm

Metalbrain escribió:¡Juas, la que se ha liao por mi culpa! <XX -

No hombre nada de lios y nada de culpa tuya, simplemente que tu post en el wos ha sido el último que me he encontrado en ese estilo y como todo es discutible, pues quería conocer la opinión de otras personas que lo vivieron desde mi lado, porque es que nunca he tenido la impresión de que las cosas fuesen así como la comentas... además, estos hilos suelen dar vidilla :P Por lo demás, es imposible que yo pueda tener malas palabras contigo :mrgreen:

Metalbrain escribió:Yo solo quiero decir que mis impresiones no están (solo) basadas en mis recuerdos de cuando era chico, sino que he tenido en cuenta lo que he leido en otros foros, como por ejemplo esto:
http://computeremuzone.com/forum/viewto ... f=11&t=828
http://computeremuzone.com/forum/viewto ... =22&t=3793
http://www.msx.org/forumtopic8616.html

No sería muy complicado desmontar esos hilos, la encuesta esa de computeremuzone parece que se convirtió en un asunto personal, sobre todo cuando el cpc se acercaba al zx tiene pinta de que hubo llamadas a las armas :P Yo no había participado en esa encuesta, ¿vale mi voto ahora? ¿y puedo invitar a antiguos colegas a que voten también por el cpc que tuvieron? ¿y puedo usar varias ip distintas? :P

La entrevista de Gabriel Nieto, por ser quien fue, debería de respetarlo, pero no se yo :mrgreen: , es de finales del 89 y tampoco da muchos más detalles ¿debo de suponer que eso fue desde siempre? Al final, me harás revisar las revistas españolas de Amstrad, para buscar otras entrevistas a gente del sector y cifras de ventas. Pero el 89 es un año bastante tardio, quizás el comienzo del fin, a esas alturas yo ya había dejado atrás el cpc y estaba empezando con el Amiga.
En cuanto al hilo de msx.org, buffff es el típico hilo de msx con todo lo bueno (claro que hay algo bueno, es un puto festival del humor!!! <XX <XX <XX ) y todo lo malo que ello conlleva, con perlitas como "Para fiascos gordos el Amstrad PCW" (la única opción profesional barata antes de que los pc clónicos bajaran de precio, usado por multitud de empresas y profesionales, yo me lo he encontrado en dentistas, abogados, para facturación y contabilidad,... hasta en parroquias para hacer boletines me lo he encontrado), "tenía la impresión cuando era un crío de que el 90% de la gente que tenía ordenador, tenía un MSX" (no el 30% ó el 40%, no, no, para ese muchacho es el 90%, con dos cojones!!! <XX ), "El msx fue y sigue siendo un ordenador para el que buscaba algo mas, la prueba esta que el que lo tuvo no se ha olvidado tan facilmente de el ni de alguno de sus juegos" (lo mismo los medicos van a tener que empezar a investigar en el uso del msx como cura para el alzheimer <XX <XX ), "Algo interesante, pero que no sé si se podría generalizar, era que los MSXeros estábamos más relacionados entre nosotros. Me explico: teníamos más complicidades por ej. quedando en casas de amigos para pasar tardes increíbles probando juegos etc. En el momento que encontrábamos a uno que tenía un spectrum, daba la impresión de que le daba ´vergüenza´ enseñarnos los juegos que tenía y prácticamente siempre estábamos en los pisos que tenían MSX." (yo me parto <XX <XX <XX ésta es muy buena, no me lo puedes negar <XX <XX <XX si es que estos emesiqueros son mejores que los de "payasos sin fronteras" <XX <XX <XX ), etc etc etc etc... pues eso que si alguien esta depre que se pase por un foro de msx, la carcajada está garantizada :mrgreen:

Metalbrain escribió:y otro post de Borro (que a saber si sigue existiendo, tras el borrado que hizo de mensajes) en el que decía las cifras de venta que solían tener los juegos que lanzaba Erbe, y en el cual la cifra del Spectrum era superior a la de Amstrad (y las de C64 y MSX bastante inferiores)...

Los comentarios esos de Borro están eliminados, de todas formas yo contra lo que luchaba principalmente es contra esa consideración del msx como posible segundo, cuando es más que dudoso el que fuese tercero, siempre lo he considerado el cuarto en discordia... y a que la distancia entre el cpc y el zx no fue tanta como la que parece intuirse leyendo post actuales con respecto a este tema.

Metalbrain escribió:Viendo las respuestas de este post, entiendo que el post de msx.org puede haber exagerado igual que vosotros aquí ( :mrgreen: ), así que después de todo en número de máquinas también tendreis el segundo puesto y no estarán tan cerca los MSX.

Que va hombre, ese hilo de msx no se puede comparar con este, nosotros hemos ido a un punto razonable, sin dejarnos llevar tanto por el "corazón emesiquero" ó deberíamos decir el "hueso de la risa" :mrgreen:

La gente de m$x tienen mucho victimismo e imagina...cuento :mrgreen:, siempre han rajao mucho de las conversiones de spectrum, pero las compraban (y las siguen comprando, como demuestra ese cartucho con los juegos de dinamic que salió en una ru y que desapareció en un plis plas), lo suyo es que hubiesen hecho un boicot en toda regla, acompañado de una campaña de cartas a las empresas contándole que no comprarían algo que fuese una conversión directa de spectrum (al que se crea que esto es una paranoya mía, en la época del Amiga hicimos una campaña así, escribiendo cartas a todo sitio posible para que hablasen del Amiga y se consiguió que entre otras la PCWorld, la Byte ó el Game40 comentasen algo de Amiga, y por supuesto apoyando con nuestro dinero y agradecimiento a todo aquel que hizo algo positivo, como la sección de Amiga de la Superjuegos), que solo pillarían algo en la línea de los primeros juegos de opera ó los juegos exclusivos que hizo topo... pero no, los muchachos se dedicaron a comprar esas conversiones a cintas, los pseudo-juegos de omk, los juegos japoneses pirateados por genesis y cia... y si eso vendía lo suficiente, para que preocuparse en mejorar.

Otra demostración más de que el msx es "especial" :mrgreen: es que en la última década se han hecho mejores juegos de msx en España, que durante toda la época dorada (tampoco es que eso fuera muy difícil :mrgreen: ), no podemos decir eso mismo del zx ó del cpc.

Metalbrain escribió:Por último, lo de los tiempos del Spectrum no lo digo por Muchachada Nui, sino que también lo he visto hace más tiempo en revistas de PC. Y en artículos recientes sobre temas retro, el Spectrum no suele olvidarse cuando se listan tan solo 2 o 3 sistemas.
Ahora, si quereis seguir pensando que tengo las gafas de Sinclair...

Aquí si que estás empleando tu visión Sinclair, Metal. Pues las personas que hemos comentado en este hilo, no nos suena, ni nos referimos a ello como los "tiempos del spectrum"... que si los "tiempos de amstrad", los "tiempos de los 8 bits", los "tiempos de los ordenadores de cinta", etc...

En cuanto a si me hablas de esos periodistas que no dedican ni una nota a pie de página a comentar el Amiga y su influencia en la historia de la informática doméstica, pero que en sus publicaciones de antaño no cagaban con él... pues para mí su credibilidad es cero 8)

Este hilo conforme crece se vuelve más y más interesanteeeee :mrgreen:
Última edición por syx el Sab Abr 03, 2010 10:13 pm, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente