Metalbrain escribió:¡Juas, la que se ha liao por mi culpa!

-
No hombre nada de lios y nada de culpa tuya, simplemente que tu post en el wos ha sido el último que me he encontrado en ese estilo y como todo es discutible, pues quería conocer la opinión de otras personas que lo vivieron desde mi lado, porque es que nunca he tenido la impresión de que las cosas fuesen así como la comentas... además, estos hilos suelen dar vidilla

Por lo demás, es imposible que yo pueda tener malas palabras contigo
No sería muy complicado desmontar esos hilos, la encuesta esa de computeremuzone parece que se convirtió en un asunto personal, sobre todo cuando el cpc se acercaba al zx tiene pinta de que hubo llamadas a las armas

Yo no había participado en esa encuesta, ¿vale mi voto ahora? ¿y puedo invitar a antiguos colegas a que voten también por el cpc que tuvieron? ¿y puedo usar varias ip distintas?

La entrevista de Gabriel Nieto, por ser quien fue, debería de respetarlo, pero no se yo

, es de finales del 89 y tampoco da muchos más detalles ¿debo de suponer que eso fue desde siempre? Al final, me harás revisar las revistas españolas de Amstrad, para buscar otras entrevistas a gente del sector y cifras de ventas. Pero el 89 es un año bastante tardio, quizás el comienzo del fin, a esas alturas yo ya había dejado atrás el cpc y estaba empezando con el Amiga.
En cuanto al hilo de msx.org, buffff es el típico hilo de msx con todo lo bueno (claro que hay algo bueno, es un puto festival del humor!!!

) y todo lo malo que ello conlleva, con perlitas como "Para fiascos gordos el Amstrad PCW" (la única opción profesional barata antes de que los pc clónicos bajaran de precio, usado por multitud de empresas y profesionales, yo me lo he encontrado en dentistas, abogados, para facturación y contabilidad,... hasta en parroquias para hacer boletines me lo he encontrado), "tenía la impresión cuando era un crío de que el 90% de la gente que tenía ordenador, tenía un MSX" (no el 30% ó el 40%, no, no, para ese muchacho es el 90%, con dos cojones!!!

), "El msx fue y sigue siendo un ordenador para el que buscaba algo mas, la prueba esta que el que lo tuvo no se ha olvidado tan facilmente de el ni de alguno de sus juegos" (lo mismo los medicos van a tener que empezar a investigar en el uso del msx como cura para el alzheimer

), "Algo interesante, pero que no sé si se podría generalizar, era que los MSXeros estábamos más relacionados entre nosotros. Me explico: teníamos más complicidades por ej. quedando en casas de amigos para pasar tardes increíbles probando juegos etc. En el momento que encontrábamos a uno que tenía un spectrum, daba la impresión de que le daba ´vergüenza´ enseñarnos los juegos que tenía y prácticamente siempre estábamos en los pisos que tenían MSX." (yo me parto

ésta es muy buena, no me lo puedes negar

si es que estos emesiqueros son mejores que los de "payasos sin fronteras"

), etc etc etc etc... pues eso que si alguien esta depre que se pase por un foro de msx, la carcajada está garantizada
Metalbrain escribió:y otro post de Borro (que a saber si sigue existiendo, tras el borrado que hizo de mensajes) en el que decía las cifras de venta que solían tener los juegos que lanzaba Erbe, y en el cual la cifra del Spectrum era superior a la de Amstrad (y las de C64 y MSX bastante inferiores)...
Los comentarios esos de Borro están eliminados, de todas formas yo contra lo que luchaba principalmente es contra esa consideración del msx como posible segundo, cuando es más que dudoso el que fuese tercero, siempre lo he considerado el cuarto en discordia... y a que la distancia entre el cpc y el zx no fue tanta como la que parece intuirse leyendo post actuales con respecto a este tema.
Metalbrain escribió:Viendo las respuestas de este post, entiendo que el post de msx.org puede haber exagerado igual que vosotros aquí (

), así que después de todo en número de máquinas también tendreis el segundo puesto y no estarán tan cerca los MSX.
Que va hombre, ese hilo de msx no se puede comparar con este, nosotros hemos ido a un punto razonable, sin dejarnos llevar tanto por el "corazón emesiquero" ó deberíamos decir el "hueso de la risa"
La gente de m$x tienen mucho victimismo e imagina...cuento

, siempre han rajao mucho de las conversiones de spectrum, pero las compraban (y las siguen comprando, como demuestra ese cartucho con los juegos de dinamic que salió en una ru y que desapareció en un plis plas), lo suyo es que hubiesen hecho un boicot en toda regla, acompañado de una campaña de cartas a las empresas contándole que no comprarían algo que fuese una conversión directa de spectrum (al que se crea que esto es una paranoya mía, en la época del Amiga hicimos una campaña así, escribiendo cartas a todo sitio posible para que hablasen del Amiga y se consiguió que entre otras la PCWorld, la Byte ó el Game40 comentasen algo de Amiga, y por supuesto apoyando con nuestro dinero y agradecimiento a todo aquel que hizo algo positivo, como la sección de Amiga de la Superjuegos), que solo pillarían algo en la línea de los primeros juegos de opera ó los juegos exclusivos que hizo topo... pero no, los muchachos se dedicaron a comprar esas conversiones a cintas, los pseudo-juegos de omk, los juegos japoneses pirateados por genesis y cia... y si eso vendía lo suficiente, para que preocuparse en mejorar.
Otra demostración más de que el msx es "especial"

es que en la última década se han hecho mejores juegos de msx en España, que durante toda la época dorada (tampoco es que eso fuera muy difícil

), no podemos decir eso mismo del zx ó del cpc.
Metalbrain escribió:Por último, lo de los tiempos del Spectrum no lo digo por Muchachada Nui, sino que también lo he visto hace más tiempo en revistas de PC. Y en artículos recientes sobre temas retro, el Spectrum no suele olvidarse cuando se listan tan solo 2 o 3 sistemas.
Ahora, si quereis seguir pensando que tengo las gafas de Sinclair...
Aquí si que estás empleando tu visión Sinclair, Metal. Pues las personas que hemos comentado en este hilo, no nos suena, ni nos referimos a ello como los "tiempos del spectrum"... que si los "tiempos de amstrad", los "tiempos de los 8 bits", los "tiempos de los ordenadores de cinta", etc...
En cuanto a si me hablas de esos periodistas que no dedican ni una nota a pie de página a comentar el Amiga y su influencia en la historia de la informática doméstica, pero que en sus publicaciones de antaño no cagaban con él... pues para mí su credibilidad es cero
Este hilo conforme crece se vuelve más y más interesanteeeee