Fecha actual Jue Jun 20, 2013 4:57 am

Éxito del CPC en nuestro país...

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
  • Autor
  • Mensaje

DaDMaN

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

.

NotaLun Abr 05, 2010 9:06 pm

.
Última edición por DaDMaN el Vie Jul 23, 2010 10:21 pm, editado 1 vez en total

Metalbrain

Forero habitual

Forero habitual

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

NotaLun Abr 05, 2010 10:05 pm

Jooder, DaDMaN, eso son ansias y lo demás son tonterias. Ya dije que iba a continuar, que te ha faltado decir que estaba en paro y me invento lo del trabajo con tal de no contestar. <XX

Empecemos con tus argumentos para desprestigiar la encuesta de CEZ.

DaDMaN escribió:1. La comunidad activa ACTUALMENTE, que sigan interesados en su antiguo sistema y que hayan podido ver y responder esa "repentina" encuesta es completamente desigual. Hoy en día, hay muchísimos más usuarios de Spectrum "en funcionamiento" que usuarios de "Amstrad" (algo de lo que yo me he quejado constantemente, y lo sabes). Esto por sí solo ya descompensa totalmente esa encuesta. Fíjate si la descompensa, que fijándonos en ese dato, estoy convencido de que hay muchos más usuarios de MSX actualmente que de Amstrad CPC, lo cual lo colocarían (hoy en día) como segunda plataforma más usada. Toda esa gente NO HA VOTADO en esa encuesta.

2. El 75% de usuarios que se paseaban por CEZ, son usuarios de Spectrum (consecuencia directa del punto 1). Eso lo he podido comprobar tanto A NIVEL INTERNO (cosa de la que me he quejado también mil veces, como también sabes) y a nivel foro público. Sin ir más lejos, tengo DOS amigos que tenían Spectrum que siguen usando emuladores y mirando foros referentes a su máquina. NO ocurre lo mismo con mis amigos que tenían Amstrad (hablo de amigos de la niñez) y que eran la mayoría, de los cuales adquirí yo mismo sus Amstrad CPC. Lo que quiere decir que mis colegas ni se han enterado de esa encuesta tan "actual".

Ya... 75%... por eso es por lo que en la encuesta el resultado final es de:
35% Spectrum
26% Amstrad
22% MSX
17% Commodore

Y luego en otra encuesta posterior (2007), solo para el foro, con muchos menos votos (79) saliera esto:
41% Spectrum
26% Amstrad CPC
17% MSX
13% Commodore

Supongo que la mitad de los nostálgicos spectrumeros somos anarquistas y no votamos, dando así la posibilidad de que los otros sistemas sobresalgan un poco más.

¿Y existe alguna razón especial por lo que haya tan poco apego actual por el Amstrad? ¿Era un ordenador menos querido a pesar de su superioridad técnica? ¿Menor predominancia del gen nostálgico entre los usuarios de Amstrad tal vez? Por supuesto, la sencilla razón de que tal vez fuerais menos ni se te pasa por la cabeza :P

Por cierto, algunos os quejais de no haber votado en la encuesta (ni haber podido avisar a vuestros colegas), pero yo creo recordar que tampoco llegué a votar, mi entrada en los foros de CEZ fue en Octubre de 2005, para reportar un bug del Columns, y no volví a escribir hasta marzo del 2006, y por la página principal (donde se hizo la encuesta), no me pasaba apenas.

DaDMaN escribió:3. Cada uno de nosotros (la mayoría) ha tendido a relacionarse con personas que tuviesen su mismo sistema. Esto relacionado concretamente con el punto 2, quita aún más credibilidad a la encuesta de CEZ que comentas (por razones obvias).

No veo que tiene esto que ver con la credibilidad de la encuesta, a menos que todo el mundo se dedicase a votar por si mismo y por todos sus colegas/vecinos/compañeros de patio. Si acaso le quita credibilidad a los comentarios de cada uno sobre su entorno, que en las encuestas parecen reflejar una gran mayoría spectrumera, y que son similares a las percepciones de entorno que existen en el hilo de MSX, o a las de este propio hilo.

DaDMaN escribió:4. Y ya que la cosa va de "ventas" y de "mercado", ¿por qué no se tiene en cuenta la cantidad de Amstrad CPC vendidos para usos ofimáticos y para centros de enseñanza?

En esto si que tienes razón, esos ordenadores no los he tenido en cuenta. Creo que este factor podría eclipsar el "factor Konami" de los MSX y acercar la cifra de CPCs vendidos a la de Spectrums. Otra cosa sería el poder cuantificar dichas ventas. Mi colegio no tuvo ordenadores, y los que vi en el instituto eran ya PCs. Otros colegios (por lo que he leido) tuvieron MSXs.

De todas formas, no estoy muy seguro sobre si estas ventas debemos considerarlas como parte del éxito de los ordenadores domésticos, al fin y al cabo la mayoría de los usuarios de dichos ordenadores no los poseían para si mismos. Que yo sepa en la encuesta de WoS tampoco se ha tenido en cuenta al Acorn BBC, que se implantó masivamente en los colegios británicos (pero a nivel de uso casero no cuajó apenas).

Pero bueno, punto concedido.

DaDMaN escribió:Te saltas a la torera todo lo comentado, datos y escaneos de la época incluidos, y te agarras a lo que te interesa únicamente para mantener viva tu teoría. Y cada vez que vuelves a la carga obviando más y más el resto de comentarios tu objetivo se va reafirmando.

¿Puedes explicar el motivo por el cual una encuesta de CEZ en pleno siglo XXI es más válida que una encuesta realizada en los años 80 en una revista de Amstrad?

Como comprenderás, no le puedo hacer mucho caso a una encuesta de la que no se ni siquiera cual es la pregunta, aparecida en una revista que aunque hubiera cambiado un año antes para incluir material de Spectrum, era desconocida para el 95% de los spectrumeros.

Y también le hago más caso a las declaraciones de Gabriel Nieto, director financiero de Topo Soft, una de las compañías más grandes de videojuegos que había por aquel entonces en España, que hacía juegos para todos los sistemas, cuando le preguntan sobre cual vendió más, aunque dicha pregunta viniera de una revista de Spectrum (porque no le veo sentido que mintiera para complacer al público de la revista. ¿si al día siguiente le preguntan lo mismo en una revista de Amstrad, habría dicho que el Amstrad vende más?), que a las autoalabanzas de un director de marketing y ventas que habla vagamente de "mayores acciones del mercado en los territorios europeos más importantes". Me suena a como todas las consultoras se autodefinen como "empresa lider del sector".

6128 escribió:Si, según tú, no existen cifras oficiales... ¿entonces para qué afirmas tan rotundamente que el Spectrum fue el número 1 indiscutible en España? :-s

(uy, pero si DaDMaN predijo que me iba a saltar esto, ¿que ha pasado? :mrgreen: )

Pues sencillamente, para mi era indiscutible porque todas las pruebas circunstanciales apuntan al Spectrum como el más popular, aunque está claro que discutir lo habeis discutido. <XX

Lo de eBay y Google (que no dejan de ser chorradas, pero ahí están), unido a la mayor actividad de la escena espectrumera, mayor actividad de compraventa de juegos, mayor presencia mediática, mayor número de juegos, mayores ventas de juegos, mayor número de ports perezosos desde el Spectrum al Amstrad que viceversa, revistas que pasan de ser exclusivas de Amstrad a tener material Spectrum... todo apunta en la misma dirección, como para no estar convencido. Y más si todo vuestro razonamiento se basaba en "CEZ es un nido de spectrumeros, y Karnevi también, así que la encuesta no es fiable", "cualquiera puede falsear los resultados de Google" y "casi todos mis vecinos tenían CPC".

Es cierto que ha habido otros argumentos a favor de la igualdad, como el espacio dedicado a juegos de cada sistema, pero eso yo lo interpreto así: las compañías programaban para los sistemas más populares. En España eran ZX, CPC, MSX y en UK ZX, C64 y CPC, y dado que la producción británica era mucho mayor, pues ahí teneis el reparto.

6128 escribió:Sabes que eso no es así. Bueno, más bien no te gusta reconocer que aunque el Spectrum apareció antes que el Amstrad, en la 2ª mitad de los 80 el Amstrad llegó a superar a cualquiera de los modelos Spectrum en ventas. Y siendo muy benévolos tanto Spectrum como Amstrad anduvieron fifty fifty.

Pues saber, lo que se dice saber, no lo sabía. Pensaba que el Amstrad había podido superar las ventas de Spectrum en España durante algunos años, pero no como para llegar a superarlo.

DaDMaN escribió:
Metalbrain escribió:Amstrad CPC fue probablemente el número 2... Digo que Amstrad fue probablemente el número 2 porque, mientras este fue el caso con el software, en terminos de número de máquinas vendidas las de MSX podrían haber sido similares.

Aquí reconóceme que has tenido que tomarte alguna sustancia psicotrópica, porque eso sí que no puedes creértelo por mucho que lo digas 2 millones de veces... Subrealista, vamos.

Un poquito de por favor, de esa declaración ya me retracté unos cuantos posts más atrás. :lol:

DaDMaN escribió:
Metalbrain escribió:El Amstrad además sufrió de algunas conversiones directas del Spectrum, pero no tantas como el MSX (que comparte la misma resolución y limitaciones similares de pantalla, por lo que estas conversiones directas fueron fáciles y baratas de producir), y de todas formas los usuarios de Amstrad no tenían otra alternativa.

Bueno, bueno, bueno... ¿No teníamos otra alternativa? ¿Qué alternativa? Pero si el parque de SOFTWARE disponible para CPC refiriéndonos a lo puramente lúdico era equivalente a la de Spectrum, y el parque de software PROFESIONAL os dábamos mil y una vuelta...

Me referia sencillamente que teníais que comprar los juegos que había, no podiais ahorrar para comprar un juego cojonudo de cartucho de calidad ultra superior garantizada.

Y por último...

syx escribió:Así que tenemos 106.000 CPCs, por tan solo 62.365 ZXs ... también resulta bastante interesante lo que comenta en el artículo de que por las huelgas de los coreanos, los CPCs con monitor a color estaban agotados en sus almacenes desde el 15 de noviembre, cough cough

Y es comprensible esa diferencia, la parte "serie" del CPC siempre fue muy importante, y Amstrad España fue uno de los puntales de la compañía, no en vano el hecho de que Amstrad comprase Indescomp para convertirla en Amstrad España y hacer al presidente de Indescomp, presidente de Amstrad España y vicepresidente de Amstrad PLC, debería ser un buen indicador.

:shock:

La verdad es que me resulta muy sorprendente la diferencia, bastante superior a lo que me había esperado. Y no pienso tirarlas al suelo porque vengan de revistas de Amstrad, las considero cifras totalmente fidelignas.

Ahh y ni de coña en 1983 ó comienzos del 1984, cuando el CPC no estaba todavía a la venta por estos lares, se llegaron a vender 40.000 spectrums. Y cuando empiece a revisar por derecho las Amstrad User conseguiré las cifras de venta de los años anteriores.

Creo que en 1983 en UK se vendieron millones de Spectrums. Pero está claro que la situación económica en España no era para tirar muchos cohetes. Las cifras aportadas son de 1987, y creo que a lo largo de todo 1984 e incluso en 1985 el Spectrum podría seguir superando al Amstrad, y las cifras totales no las sabremos sin saber también las cifras de Investrónica, pero vamos, solo con esas cifras de 1987, si que me creo perfectamente que el Amstrad pudiera alcanzar o superar las cifras de ventas del Spectrum.

Otra cosa es que el uso profesional haya influido de gran forma en las ventas, pero no en la popularidad, ya que no es lo mismo el chaval de 10 años que descubre la informática con los videojuegos y la programación, que el vendedor de 30 y pico que pasa de usar la caja registradora a un cacharro con teclas y pantalla, que es sustituido a los pocos años por otro similar (el PC).

En fin "I stand corrected", y creo que voy a escribir un post en WoS aclarando que es muy probable que el Amstrad venciera al Spectrum en ventas, aunque no le ganara en popularidad (y lo siento, pero en esto no me bajaré del burro, y si teneis algún problema, pues lo cosultais con Dimitri, que no lo conocía pero me ha molado un huevo <XX ).

Joder, cerca de dos horas escribiendo (sin contar con la cena y alguna otra pausa de por medio)... está visto que no me podría ganar la vida de escritor. :mrgreen:

syx

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaLun Abr 05, 2010 10:15 pm

6128 escribió:Ahora nuestro amigo Metalbrain nos tirará esas cifras al suelo aludiendo que como vienen de una revista Amstrad pues...
Es que hay que ver como sois, bueno entonces ¿aceptamos ABC como publicación no parcial a Amstrad? :mrgreen:

Ahora que varios periódicos ofrecen la posibilidad de consultar su Hemeroteca a través de la red, se me ha ocurrido mirar y me he encontrado dicha noticia (página 46 del 1 de febrero de 1988), no dan las cifras del cpc, pero las de pcs, audio y vídeo son las mismas de los recortes de las revistas de CPC.
abc_46_1-2-88.jpg
Y ya que estaba buscando encontré una noticia correspondiente a la facturación del año siguiente(página 43 del 17 de febrero de 1989), en que comentan que aumento un 20% con respecto al año anterior y principalmente en los "ordenadores caseros" (los CPC y los Spectrum).
abc_43_17-2-89.jpg

... y mientras estaba escribiendo esto MegaPost de Metal, ahora lo leeré con tranquilidad :D

DaDMaN

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

.

NotaLun Abr 05, 2010 11:01 pm

.
Última edición por DaDMaN el Vie Jul 23, 2010 10:22 pm, editado 2 veces en total

AugustoRuiz

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaMar Abr 06, 2010 12:25 am

Joderse machos... La que estáis liando por un la mía es más gorda que la tuya... :P

No se si se vendieron más o menos, pero que los CPCeros somos los que más mala leche tenemos, es un hecho... Ojalá hubiera la mitad de desarrolladores para CPC que para Spectrum (por lo menos en este país).

Un abrazo, Metal ;)

6128

Moderador

Moderador

NotaMar Abr 06, 2010 7:44 am

Metalbrain escribió:Creo que en 1983 en UK se vendieron millones de Spectrums. Pero está claro que la situación económica en España no era para tirar muchos cohetes. Las cifras aportadas son de 1987, y creo que a lo largo de todo 1984 e incluso en 1985 el Spectrum podría seguir superando al Amstrad, y las cifras totales no las sabremos sin saber también las cifras de Investrónica, pero vamos, solo con esas cifras de 1987, si que me creo perfectamente que el Amstrad pudiera alcanzar o superar las cifras de ventas del Spectrum.

Puede que en UK el Spectrum vendiera mucho en 1983. Pero en 1983 no existía el Amstrad CPC. Y además estamos hablando de España, no de UK.

Ya te hemos concedido que sobre 1984-85 (el Amstrad estaba empezando) puede que el Spectrum fuera lider indiscutible de ventas en España, pero durante toda la 2ª mitad de los 80 va a ser que no. De hecho según puedes ver por las cifras que te han mostrado Amstrad llegó a vender más. Con lo cual dejémonos de chorradas de lider indiscutible, época del Spectrum y demás. Las cosas como son, oye.
Los 80 fueron la época de los 8 bits. Y si a tí te gusta llamarla la época Spectrum a mi me gusta llamarla la época Amstrad. Pero eso no significa nada.

Respecto a la encuesta de CEZ ya está todo más que dicho.
Si en CEZ (mayoritariamente con usuarios de Spectrum) votan 10 personas fijo que más de la mitad (entre 5-6) votarán por Spectrum. El resto (unos 4) votarán por Amstrad y MSX (pongamos 3 de Amstrad y 1 de MSX, aunque bien podrían ser 2 de Amstrad y 2 de MSX). Con lo cual no tenemos nada porque no son datos objetivos para nada (más bien interesados).
Es como si hacemos lo mismo aquí en Amstrad ESP. Por cada 10 votos 8 serían para Amstrad. Con lo cual sería una votación interesada y carente de validez práctica, salvo indicar que aquí gusta más el Amstrad.
Y de todos modos aunque se hiciera una votación en condiciones (por ejemplo en Zonadepruebas, que hay más variedad) seguiría sin reflejar la realidad de la España de los 80, porque estaríamos hablando de una votación hecha más de 20 años después donde prima más el recuerdo que otra cosa.

En fin. Menos encuestas y más datos y cifras. Y las cifras están ahí...

6128

Moderador

Moderador

NotaMar Abr 06, 2010 7:56 am

Metalbrain escribió:Otra cosa es que el uso profesional haya influido de gran forma en las ventas, pero no en la popularidad, ya que no es lo mismo el chaval de 10 años que descubre la informática con los videojuegos y la programación, que el vendedor de 30 y pico que pasa de usar la caja registradora a un cacharro con teclas y pantalla, que es sustituido a los pocos años por otro similar (el PC).

¿No es lo mismo un chaval que tiene 10 años que uno de 30 más curtido? Eso díselo a SONY, hombre. Con ese "argumento" fijo que desbancas a la Playstation del puesto número 1 de ventas en la actualidad en favor del Spectrum también. Fijo también que el Spectrum es más popular que la puñetera Play. :mrgreen:

Además eso de llamar cacharro con teclas y pantalla al CPC ofende, teniendo en cuenta que el Spectrum sólo es un cacharro con teclas. :mrgreen: :mrgreen:

A ver. En 1983 lo mejor y más práctico que había para iniciarse en la microinformática era el Spectrum. En 1985 lo mejor y más práctico era el Amstrad CPC. Un poco más caro pero con muchas más prestaciones y vida que un simple Spectrum.
Y si vender más no es sinónimo de popularidad entonces no sé qué lo será...

LexSparrow

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaMar Abr 06, 2010 8:03 am

Voy a tener que bajar al supermercado a por más palomitas. Se me están acabando y esto sigue muy emocionante.
Lex Sparrow

Press Play Then Any Key, el regreso a los 8 bits.

deepfb

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaMar Abr 06, 2010 8:36 am

Y más si todo vuestro razonamiento se basaba en "CEZ es un nido de spectrumeros, y Karnevi también, así que la encuesta no es fiable", "cualquiera puede falsear los resultados de Google" y "casi todos mis vecinos tenían CPC".

Todo mi razonamiento no se ha basado en que CEZ es un nido de spectrumeros, sino en que hay un montón de variables que no has tenido en cuenta; algo que pareces obviar :-)

Verás, a mí me resbala si el CPC era el sistema predominante en el Estado español o no. Por mi carácter, y algunos de los que andan por aquí pueden dar fe de ello, habría preferido tener un ordenador minoritario y maldito ;-).
Lo que me revienta es el spectrumcentrismo y, en tu caso, el CEZcentrismo, y el que digas que una encuesta de CEZ vale más que cualquier otro dato que aporte otro. Vuelvo a lo de las variables que te proponía para explicar los datos y las distintas percepciones: por supuesto que se basan en un apreciación personal y subjetiva, pero ten en cuenta que dicha apreciación no es más válida o inválida que una encuesta realizada en un foro que representa a un fragmento de la "escena".
Ya termino: echa un vistazo, por favor, a esta encuesta de zonadepruebas:

"Dejando a parte afinidades personales, ¿cuál de los siguientes sistemas de 8 bits crees que fue el más completo técnicamente hablando?"
http://www.zonadepruebas.com/modules/xo ... ?poll_id=7

Un 47% responde que el Amstrad CPC, por un 18% del MSX y un 15% del Spectrum. Pero advierte Colossus:
"Claro que todavía es un número demasiado pequeño de votantes [38] como para tener demasiada validez estadística."
La última edición de RetroMadrid tuvo casi 2.000 visitantes*. ¿Cuánta gente participó en la encuesta de CEZ? ¿es la población de CEZ representativa de "algo"? Eso es lo que me chincha, un afirmación positiva a esa pregunta. Es lo mismo que si aseguramos que el CPC es el mejor ordenador de ocho bits de la historia, de acuerdo con los resultados de la encuesta de ZdP :-P

* Y por cierto, no estoy queriendo decir que esos 2.000 visitantes constituyen toda la "escena" y que el que no estuvo allí no pertenece a la misma, porque sería caer en el mismo error que estoy denunciando. A lo que me refiero es a que, en la actualidad, tienes un *mínimo* de 2.000 aficionados a la retroinformática a los que preguntar.
Última edición por deepfb el Mar Abr 06, 2010 8:41 am, editado 1 vez en total

McKlain

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaMar Abr 06, 2010 8:37 am

LexSparrow escribió:Voy a tener que bajar al supermercado a por más palomitas. Se me están acabando y esto sigue muy emocionante.

¿Palomitas pal desayuno? Joer :lol:
Mi música en Soundcloud: http://soundcloud.com/mcklain
Mis experimentos sonoros en Goear: http://www.goear.com/mcklain/songs/

na_th_an

Forero habitual

Forero habitual

NotaMar Abr 06, 2010 8:49 am

Supongo que tendría más que ver según la zona y la capacidad adquisitiva. Yo soy de un pueblo de Cádiz (sinónimo de chungus máximus generalizadus en cuanto al tema de poder adquisitivo). En el colegio hicimos una especie de club de ordenadores todos los de la clase, "LOKOsoft", allá por 1989. Llegamos a ser 15 miembros (yo mismo hacía las tarjetas en cartulina con rotuladores :lol: ), y el reparto eran 12 Spectrums, 2 CPCs 464 y 1 PC XT (el del niño rico) - curioso como los dos CPCs eran de niños con padres "techies" modernuzcos de estos que les interesaba la tecnología. Puedo asegurar que en mi pueblo había muchísimos más Spectrums que CPCs, de hecho en los kioskos tenías el típico expositor de cintas tenía una cara para Spectrum y la otra con los tres cuartos de CPC y dos o tres filas de mezclita de C64 y MSX.

Sin embargo, mi colega Phobeous, de Écija (y con padre "techie", también) siempre me comentó que en su caso era al revés, que casi todos sus amigos tenían CPC y menos Spectrum, en proporción 4:3 más o menos.

De totales no sé nada, pero sí es cierto lo que dice Metalbrain de la popularidad, sea por la razón que sea, y prefiramos el hardware que prefiramos. Está claro que, por H o por B, "el ordenador viejo" en España es el ZX.

robcfg

Forum Addict

Forum Addict

NotaMar Abr 06, 2010 9:21 am

Como bien se menciona, no se puede decir en plan absoluto cual era el ordenador mas popular.

Casi to quisque en Malaga tenia CPC. Casi todo mi circulo de amigos, en el colegio... (y eso que años mas tarde los cambiaron por Fujitsus FM7, juo juo juo).

De hecho conocia al mismo numero de gente que tuviera ZX a los que tenian Ataris, no os quiero decir nada. De C64 si que no conocia a ninguno o casi ninguno, y el MSX era inexistente salvo en las leyendas.

6128

Moderador

Moderador

NotaMar Abr 06, 2010 9:26 am

na_th_an escribió:De totales no sé nada, pero sí es cierto lo que dice Metalbrain de la popularidad, sea por la razón que sea, y prefiramos el hardware que prefiramos. Está claro que, por H o por B, "el ordenador viejo" en España es el ZX.

Vaya. Otra afirmación rotunda...

Cuando me vine a vivir a un pueblecito de León con 12 años yo era el único que tenía ordenador de todo el pueblo. Había un chaval más pequeño que yo que tenía un ZX, pero dudo que lo sacara más de 2 veces de la caja (se lo compraron los padres pero apenas le dio uso, según me consta).
Yo tenía un CPC, y hasta que al "rico" del pueblo no le compraron un PC clónico era el único ordenador con el que se podía jugar en mi pueblo (de hecho algunos vecinos venían a mi casa a jugar al Amstrad).

¿Esto quiere decir que por H o por B el Amstrad era el más popular de los 80? Va a ser que no. Simplemente son las circunstancias que me tocaron vivir.

Pero si obviamos esto y tenemos en cuenta los datos objetivos y cifras que tenemos va a ser que la 2ª mitad de los 80 si que fueron del Amstrad. Y no hay H o B que valgan. Es lo que hay.
Y ventas es sinónimo de popularidad en este caso. Como también lo fue en el caso del Spectrum en la 1ª mitad de los años 80.

LexSparrow

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaMar Abr 06, 2010 9:32 am

McKlain escribió:¿Palomitas pal desayuno? Joer :lol:

Ah. Y con mucho Vodka.

Y ¿cómo lo tomáis vosotros? ¿ein? Palomitas con azúcar por la tarde viendo los dibujos , seguro ... ¡NENAZAS!

Y que conste que he hecho una encuesta conmigo mismo, y ha resultado que las Palomitas con Vodka son el desayuno de los hombres de verdad. Ha sido 1 voto a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, con lo que el estudio es más que concluyente.
Lex Sparrow

Press Play Then Any Key, el regreso a los 8 bits.

6128

Moderador

Moderador

NotaMar Abr 06, 2010 9:34 am

Yo como Spectrums para desayunar. <XX

Ains. Venga, va. Ya no hago más bromas. :mrgreen:
Es que algunas afirmaciones rotundas me escaman, oye.
AnteriorSiguiente