Fecha actual Sab May 25, 2013 12:32 am

Novato necesita ayuda!!

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
  • Autor
  • Mensaje

blackorwhite

Lechoncillo

Lechoncillo

Novato necesita ayuda!!

NotaMar Ago 10, 2010 10:41 am

Hola a todos! Acabo de adentrarme en el mundo de amstrad. No se porqué, la verdad, pero tienen algo que me atrae y no se que es. Quizá porque sean casi casi la base de la informatica que conocemos hoy en dia? no se..

El caso es que me hace tilín tener una y seguir los tutoriales de programación que hay por la web, aver si aprendo alguna cosilla, y de paso me entero de como se hacian las cosas antes.

Entonces, el tema sería en cómo me hago con un cacharro de estos,.. las opciones, claramente, son el mercadillo de este foro y paginas de subastas... pero la cosa es que no se qué narices comprar jajaja

He visto en muchos anuncios que venden lo que es la máquina,... sin monitor ni nada :S
Vamos a ver... y donde veo las cosas? xDD La verdad, se muy poco de esto y necesito que alguien me diga qué hace falta como mínimo para empezar a conocer este mundillo, qué maquina y modelo seria el aconsejable...

Muchas gracias y un saludo!!!

McKlain

Master of The Forum

Master of The Forum

Re: Novato necesita ayuda!!

NotaMar Ago 10, 2010 11:24 am

Hombre, yo te aconsejo que te hagas con un 6128 o un 6128 plus completo. Comprar uno sin monitor es un poco engorroso a la hora de poder usarlo. Tendrias que, o bien tener un modulador mp-1 para conectarlo a la tele por la antena (RF), o fabricarte un cable euroconector para conectarlo a la televisión por RGB y añadirle una fuente de alimentación externa (aunque el mp-1 tambien te puede servir como fuente). En ebay recuerdo haber visto una gente de UK que vende los cables ya hechos + fuente de alimentación, pero te salia por unos 30€. Yo me hice el cable hace años XD
Mi música en Soundcloud: http://soundcloud.com/mcklain
Mis experimentos sonoros en Goear: http://www.goear.com/mcklain/songs/

6128

Moderador

Moderador

Re: Novato necesita ayuda!!

NotaMar Ago 10, 2010 11:33 am

Te digo lo mismo que McKlain. Píllate un Amstrad CPC 6128 completo (teclado + monitor verde o color). Y si no puedes intentar pillar las 2 cosas por separado.
No creo que te cueste mucho encontralos en eBay, en mercadillos de foros o en otras webs de compra/venta.

Te aconsejo el 6128 y no el 464 porque además de llevar unidad de disco tiene más memoria RAM.
De todos modos para empezar a telarear con el Amstrad también lo puedes hacer vía emulador. No es lo mismo que telarear con el Amstrad físicamente pero algo es algo.