3D Construction Kit
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Por favor envíe su creación en 3D Construction Kit en este sitio para archivar http://www.3dconstructionkit.co.uk/
Re: Éxito del CPC en nuestro país...
Andá, el mensaje de arriba (que pensaba que era algún spam) viene provocado por este fragmento de conversación:
McKlain, queremos ese juego !! Creo que KaosOverride tenía también algo hecho, le preguntaré a ver...Si que existe, hace un tiempo conseguí rescatarlo de la cinta donde lo tenia grabado y convertirlo a un juego de disco del 3DKit. Tuve que hacer alguna que otra movida gorda con el cargador del 3D construction kit¿Y dónde está ese juego? Si aún existe, no sería mala idea hacerlo disponible, cada imagen ó cada programa que se recupera, sirva para mantener viva nuestra aficiónEl vidi también lo usé para digitalizar la pared de gotelé y ponerla de fondo en el "juego" que hice con el 3D construction Kit
¡Ah! Y la pantalla de carga tambien, que era un dibujo mio
Llamarlo juego es ser un tanto benevolo
- McKlain
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Re: Éxito del CPC en nuestro país...
Me ha llegado un privado con el mismo mensaje. Os adjunto el dsk que conseguí hacer. No me hago responsable de los contenidos, la dirección artística, la dificultad o la elección de colores. Lo hice hace 20 años y tenia un monitor de fósforo verde.
Además, si no fuese dificil no seria un juego españó
Además, si no fuese dificil no seria un juego españó
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- CiudadelaFantasma_1992.zip
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Re: Éxito del CPC en nuestro país...
¡Mola!
Solo he podido probarlo un momento, pero empiezas fuerte con esa nave espacial
Solo he podido probarlo un momento, pero empiezas fuerte con esa nave espacial
IndudablementeAdemás, si no fuese dificil no seria un juego españó
- McKlain
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Re: Éxito del CPC en nuestro país...
Mola más revolucionando el Z80 en tu emulador de cabecera
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com
Re: Éxito del CPC en nuestro país...
Al menos el sonido para tu juego no nos va afectar con el emulador de cabecera (que mal suenan mis últimas pruebas en él xDDD)
Re: Éxito del CPC en nuestro país...
Me gusta más el Castle Master.
Que nooo. Que está muy bien.
Mola el juego.
Que nooo. Que está muy bien.
Mola el juego.
Re: Éxito del CPC en nuestro país...
Yoda no, disléxico xDDDD
Re: Éxito del CPC en nuestro país...
Ja, ja, yo no soy un robot de spam, pero yo no hablo español, así que estoy comunicando a través del traductor universal de Star Trek que es el Traductor de Google.Me ha llegado un privado con el mismo mensaje. Os adjunto el dsk que conseguí hacer. No me hago responsable de los contenidos, la dirección artística, la dificultad o la elección de colores. Lo hice hace 20 años y tenia un monitor de fósforo verde.
Además, si no fuese dificil no seria un juego españó
Hola McKlain, gracias por subir este juego, ahora lo he jugado y es fantástico. Los gráficos son impresionantes y el 3D es imaginativo. El juego es mucho más grande de lo que esperaba, se ve como un juego completo para mí. No sé si usted ha enviado por correo electrónico el sitio usted mismo ya, así que me han transmitido su juego en el sitio 3dconstructionkit para que pueda ser conservado con todas las creaciones 3DCK otros. Espero que otro juego de Amstrad 3D Construction Kit puede ser igualmente preservadas.
- McKlain
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Re: Éxito del CPC en nuestro país...
Thanks a lot for your compliments. The game was finished, but honestly I can't remember now (after 20 years) how to complete it
I do remember that I made an "animated" sequence for the ending of the game. All in just 64K
If you want to upload the game to your site, be my guest. It will be an honour.
I do remember that I made an "animated" sequence for the ending of the game. All in just 64K
If you want to upload the game to your site, be my guest. It will be an honour.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com
Re: Éxito del CPC en nuestro país...
Hi McKlain,Thanks a lot for your compliments. The game was finished, but honestly I can't remember now (after 20 years) how to complete it
I do remember that I made an "animated" sequence for the ending of the game. All in just 64K
If you want to upload the game to your site, be my guest. It will be an honour.
Did you ever send the game off to a company or magazine for consideration? I'm really enjoying your game, especially the size of it. The Amstrad 3DCK certainly runs fastest of all the 8bit versions. The author of the 3dck site says he will host your game this weekend, he has already added an entry for it on the Facebook page.
Do you still have the data file for the game? If so, it would be cool to preserve that too at the site. I did discover with the C64 3DCK kit that it is possible to extract the data out of the runnable version of the game so that it can be loaded back into the 3DCK editor - the data files are just a dump of an area of memory, and this memory is identical whether you are running the editor or the runnable version of the game. It was using this technique that I was able to retrieve and finish my C64 3DCK game, "A Chance in Hell".
It is always great to preserve these 8bit creations.
I like to run your game under emulation in turbo mode. It is a very smooth experience, but the drawback is that the timer counts down quickly. I would be great to get a patched version, or a poke that would extend or disable the timer.
Thanks again for sharing.
So, I have read that this other person, KaosOverride, may have made something in 3DCK? Do you know anything about this? I would be great if his creation could be restorred and preserved too.
Hola McKlain, ¿Alguna vez enviar el juego a una compañía o una revista para su consideración? Estoy disfrutando mucho de su juego, especialmente el tamaño de la misma. El 3DCK Amstrad sin duda va más rápido de todas las versiones de 8 bits. El autor del sitio 3dck dice que será la sede de su juego este fin de semana, ya ha añadido una entrada para ella en la página de Facebook. ¿Aún tienes el archivo de datos para el juego? Si es así, que estaría bien para mantener eso también en el sitio. Yo lo descubrí con el kit de C64 3DCK que es posible extraer los datos de la versión ejecutable del juego para que pueda volver a cargar en el editor de 3DCK - los archivos de datos son sólo un volcado de un área de memoria, y esta memoria es idéntica si se está ejecutando el editor o la versión ejecutable del juego. Se utiliza esta técnica que yo era capaz de recuperar y terminar mi juego C64 3DCK, "una oportunidad en el infierno". Siempre es bueno mantener estas creaciones de 8 bits. Me gusta correr el juego en la emulación en el modo turbo. Es una experiencia muy suave, pero el inconveniente es que el temporizador de cuenta atrás rápidamente. Yo sería genial para obtener una versión de parches, o un piquete que se extendería o desactivar el temporizador. Gracias de nuevo por compartir. Por lo tanto, veo que esta otra persona, por KaosOverride, puede haber hecho algo en 3DCK? ¿Sabe usted algo sobre esto? Sería genial si su creación puede ser restorred y conservado también. \: D /
- McKlain
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Re: Éxito del CPC en nuestro país...
I never thought about sending the game to any publisher or magazine (in 1992 the Amstrad market was already dying in spain), I just gave copies of the game to my friends and relatives. Now I also think that the timer was a bad idea
I do have the data files, but they are on tape as I was a CPC 464 owner. The game is made with the 64k tape version of 3DCK, using the object editor to make the world and then loading the condition editor to make everything work (I bought it at the time and still have it). I tried to recover the data files once but with no luck. And I don't know if the disc version of 3DCK can load data files from tape. I had also a few other "games" on the works so I wanted to recover those data files to take a look at what I did at the time.
About what KaosOverride may have created with 3DCK, no idea
I do have the data files, but they are on tape as I was a CPC 464 owner. The game is made with the 64k tape version of 3DCK, using the object editor to make the world and then loading the condition editor to make everything work (I bought it at the time and still have it). I tried to recover the data files once but with no luck. And I don't know if the disc version of 3DCK can load data files from tape. I had also a few other "games" on the works so I wanted to recover those data files to take a look at what I did at the time.
About what KaosOverride may have created with 3DCK, no idea
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com
Re: Éxito del CPC en nuestro país...
The file menu of the C64 3DCK allows you to load and save data to either tape or disk, so I suspect the Amstrad version does too.
Wasn't it a slog loading in the evironment and condition editor seperately?! I used to have to keep notes identifying the object numbers in each area.
Did you ever join the 3D Construction Kit User Group? The 17 issues are now available at the site. They contain loads of information, but even then 8bit users were a dying breed.
Wasn't it a slog loading in the evironment and condition editor seperately?! I used to have to keep notes identifying the object numbers in each area.
Did you ever join the 3D Construction Kit User Group? The 17 issues are now available at the site. They contain loads of information, but even then 8bit users were a dying breed.
- McKlain
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Re: Éxito del CPC en nuestro país...
I guess it does allow you to load from tape, the problem is recovering the data from the tape without errors, and asuming that the data on the tape is still OK.
I never head about the user group before. To be honest in 1994 I got my first pc and forgot about the amstrad for a few years until the first cpc emulator came out. And I haven't touched the 3DCK again since I stopped using my 464.
Señores, perdonen por esta conversación en inglés
I never head about the user group before. To be honest in 1994 I got my first pc and forgot about the amstrad for a few years until the first cpc emulator came out. And I haven't touched the 3DCK again since I stopped using my 464.
Señores, perdonen por esta conversación en inglés
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com
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