3D Construction Kit

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
flanimal
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Jue 07 Jun , 2012 11:40 pm

3D Construction Kit

Mensajepor flanimal » Jue 07 Jun , 2012 11:45 pm

Por favor envíe su creación en 3D Construction Kit en este sitio para archivar http://www.3dconstructionkit.co.uk/

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

Mensajepor MiguelSky » Vie 08 Jun , 2012 3:24 am

Andá, el mensaje de arriba (que pensaba que era algún spam) viene provocado por este fragmento de conversación:
El vidi también lo usé para digitalizar la pared de gotelé y ponerla de fondo en el "juego" que hice con el 3D construction Kit <XX

¡Ah! Y la pantalla de carga tambien, que era un dibujo mio :mrgreen:
¿Y dónde está ese juego? Si aún existe, no sería mala idea hacerlo disponible, cada imagen ó cada programa que se recupera, sirva para mantener viva nuestra afición ;)
Si que existe, hace un tiempo conseguí rescatarlo de la cinta donde lo tenia grabado y convertirlo a un juego de disco del 3DKit. Tuve que hacer alguna que otra movida gorda con el cargador del 3D construction kit :mrgreen:

Llamarlo juego es ser un tanto benevolo :lol:
McKlain, queremos ese juego !! Creo que KaosOverride tenía también algo hecho, le preguntaré a ver...

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

Mensajepor McKlain » Vie 08 Jun , 2012 8:06 am

Me ha llegado un privado con el mismo mensaje. Os adjunto el dsk que conseguí hacer. No me hago responsable de los contenidos, la dirección artística, la dificultad o la elección de colores. Lo hice hace 20 años y tenia un monitor de fósforo verde.

Además, si no fuese dificil no seria un juego españó :mrgreen:
Adjuntos
CiudadelaFantasma_1992.zip
(41.53 KiB) Descargado 147 veces
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

Mensajepor syx » Vie 08 Jun , 2012 2:14 pm

¡Mola! \:D/ \:D/ \:D/

Solo he podido probarlo un momento, pero empiezas fuerte con esa nave espacial :mrgreen:
Además, si no fuese dificil no seria un juego españó :mrgreen:
Indudablemente :twisted:

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

Mensajepor McKlain » Vie 08 Jun , 2012 2:20 pm

Mola más revolucionando el Z80 en tu emulador de cabecera :mrgreen:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

Mensajepor syx » Vie 08 Jun , 2012 2:39 pm

Al menos el sonido para tu juego no nos va afectar con el emulador de cabecera :mrgreen: (que mal suenan mis últimas pruebas en él xDDD)

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

Mensajepor McKlain » Vie 08 Jun , 2012 3:00 pm

Maestro Yoda...
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

Mensajepor 6128 » Vie 08 Jun , 2012 3:52 pm

Me gusta más el Castle Master. :P


Que nooo. Que está muy bien.
Mola el juego.

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

Mensajepor syx » Vie 08 Jun , 2012 4:02 pm

Yoda no, disléxico xDDDD

flanimal
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Jue 07 Jun , 2012 11:40 pm

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

Mensajepor flanimal » Sab 09 Jun , 2012 12:35 am

Me ha llegado un privado con el mismo mensaje. Os adjunto el dsk que conseguí hacer. No me hago responsable de los contenidos, la dirección artística, la dificultad o la elección de colores. Lo hice hace 20 años y tenia un monitor de fósforo verde.

Además, si no fuese dificil no seria un juego españó :mrgreen:
Ja, ja, yo no soy un robot de spam, pero yo no hablo español, así que estoy comunicando a través del traductor universal de Star Trek que es el Traductor de Google. :)

Hola McKlain, gracias por subir este juego, ahora lo he jugado y es fantástico. Los gráficos son impresionantes y el 3D es imaginativo. El juego es mucho más grande de lo que esperaba, se ve como un juego completo para mí. No sé si usted ha enviado por correo electrónico el sitio usted mismo ya, así que me han transmitido su juego en el sitio 3dconstructionkit para que pueda ser conservado con todas las creaciones 3DCK otros. Espero que otro juego de Amstrad 3D Construction Kit puede ser igualmente preservadas.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

Mensajepor McKlain » Sab 09 Jun , 2012 10:05 am

Thanks a lot for your compliments. The game was finished, but honestly I can't remember now (after 20 years) how to complete it :mrgreen:

I do remember that I made an "animated" sequence for the ending of the game. All in just 64K :mrgreen:

If you want to upload the game to your site, be my guest. It will be an honour.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

flanimal
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Jue 07 Jun , 2012 11:40 pm

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

Mensajepor flanimal » Sab 09 Jun , 2012 12:42 pm

Thanks a lot for your compliments. The game was finished, but honestly I can't remember now (after 20 years) how to complete it :mrgreen:

I do remember that I made an "animated" sequence for the ending of the game. All in just 64K :mrgreen:

If you want to upload the game to your site, be my guest. It will be an honour.
Hi McKlain,
Did you ever send the game off to a company or magazine for consideration? I'm really enjoying your game, especially the size of it. The Amstrad 3DCK certainly runs fastest of all the 8bit versions. The author of the 3dck site says he will host your game this weekend, he has already added an entry for it on the Facebook page. :)
Do you still have the data file for the game? If so, it would be cool to preserve that too at the site. I did discover with the C64 3DCK kit that it is possible to extract the data out of the runnable version of the game so that it can be loaded back into the 3DCK editor - the data files are just a dump of an area of memory, and this memory is identical whether you are running the editor or the runnable version of the game. It was using this technique that I was able to retrieve and finish my C64 3DCK game, "A Chance in Hell".
It is always great to preserve these 8bit creations.
I like to run your game under emulation in turbo mode. It is a very smooth experience, but the drawback is that the timer counts down quickly. I would be great to get a patched version, or a poke that would extend or disable the timer.
Thanks again for sharing.
So, I have read that this other person, KaosOverride, may have made something in 3DCK? Do you know anything about this? I would be great if his creation could be restorred and preserved too. \:D/

Hola McKlain, ¿Alguna vez enviar el juego a una compañía o una revista para su consideración? Estoy disfrutando mucho de su juego, especialmente el tamaño de la misma. El 3DCK Amstrad sin duda va más rápido de todas las versiones de 8 bits. El autor del sitio 3dck dice que será la sede de su juego este fin de semana, ya ha añadido una entrada para ella en la página de Facebook. :) ¿Aún tienes el archivo de datos para el juego? Si es así, que estaría bien para mantener eso también en el sitio. Yo lo descubrí con el kit de C64 3DCK que es posible extraer los datos de la versión ejecutable del juego para que pueda volver a cargar en el editor de 3DCK - los archivos de datos son sólo un volcado de un área de memoria, y esta memoria es idéntica si se está ejecutando el editor o la versión ejecutable del juego. Se utiliza esta técnica que yo era capaz de recuperar y terminar mi juego C64 3DCK, "una oportunidad en el infierno". Siempre es bueno mantener estas creaciones de 8 bits. Me gusta correr el juego en la emulación en el modo turbo. Es una experiencia muy suave, pero el inconveniente es que el temporizador de cuenta atrás rápidamente. Yo sería genial para obtener una versión de parches, o un piquete que se extendería o desactivar el temporizador. Gracias de nuevo por compartir. Por lo tanto, veo que esta otra persona, por KaosOverride, puede haber hecho algo en 3DCK? ¿Sabe usted algo sobre esto? Sería genial si su creación puede ser restorred y conservado también. \: D /

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

Mensajepor McKlain » Sab 09 Jun , 2012 1:11 pm

I never thought about sending the game to any publisher or magazine (in 1992 the Amstrad market was already dying in spain), I just gave copies of the game to my friends and relatives. Now I also think that the timer was a bad idea :mrgreen:

I do have the data files, but they are on tape as I was a CPC 464 owner. The game is made with the 64k tape version of 3DCK, using the object editor to make the world and then loading the condition editor to make everything work (I bought it at the time and still have it). I tried to recover the data files once but with no luck. And I don't know if the disc version of 3DCK can load data files from tape. I had also a few other "games" on the works so I wanted to recover those data files to take a look at what I did at the time.

About what KaosOverride may have created with 3DCK, no idea :mrgreen:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

flanimal
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Jue 07 Jun , 2012 11:40 pm

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

Mensajepor flanimal » Sab 09 Jun , 2012 2:01 pm

The file menu of the C64 3DCK allows you to load and save data to either tape or disk, so I suspect the Amstrad version does too.
Wasn't it a slog loading in the evironment and condition editor seperately?! #-o I used to have to keep notes identifying the object numbers in each area.
Did you ever join the 3D Construction Kit User Group? The 17 issues are now available at the site. They contain loads of information, but even then 8bit users were a dying breed.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

Mensajepor McKlain » Sab 09 Jun , 2012 2:10 pm

I guess it does allow you to load from tape, the problem is recovering the data from the tape without errors, and asuming that the data on the tape is still OK.

I never head about the user group before. To be honest in 1994 I got my first pc and forgot about the amstrad for a few years until the first cpc emulator came out. And I haven't touched the 3DCK again since I stopped using my 464.

Señores, perdonen por esta conversación en inglés :mrgreen:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic