3D Construction Kit
- McKlain
- I am The Forum
- Mensajes: 2558
- Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
Re: 3D Construction Kit
Para nada me importa
Acabo de probarlo en el 3D Kit y fantástico. Ya se puede desactivar la cuenta atrás si hace falta.
Acabo de probarlo en el 3D Kit y fantástico. Ya se puede desactivar la cuenta atrás si hace falta.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com
Re: 3D Construction Kit
Ha sido fácil Los datos están en la memoria del juego tal cual, sólo hay que buscar la cabecera del datafile (se ve a simple vista si editas uno, comienzan con KIT): he copiado desde ahí hasta donde hay memoria vacía a un fichero y luego lo cargo en el editor a partir de &8180, que es donde se guarda el datafile en edición. Grabo a disco o a cinta
Desde este datafile se crearán fácilmente versiones de Spectrum, Commodore... incluso Atari ST, Amiga y PC? No se si 3DCK 2 admite los archivos del 1...
Desde este datafile se crearán fácilmente versiones de Spectrum, Commodore... incluso Atari ST, Amiga y PC? No se si 3DCK 2 admite los archivos del 1...
- McKlain
- I am The Forum
- Mensajes: 2558
- Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
Re: 3D Construction Kit
¿Tu crees que las versiones de 8 y 16bits sean compatibles?
En cuanto a ver el juego en otras plataformas, por mi perfecto. De todas formas ya sabemos que versión es la mejor
En cuanto a ver el juego en otras plataformas, por mi perfecto. De todas formas ya sabemos que versión es la mejor
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com
Re: 3D Construction Kit
Bueno, creo que el A Chance in Hell queda listo con las modificaciones que hizo flanimal. Lo he actualizado en su mensaje
Re: 3D Construction Kit
MiguelSky,
Gracias. Me siento honrado de haber portado una oportunidad en el infierno con el Amstrad. Una pregunta acerca de los archivos de datos que ha creado. Me doy cuenta de que son. bin en lugar de. dsk. La pregunta es ¿cómo cargar estos archivos de datos en el editor 3DCK bajo Amstrad emulación. Estoy utilizando WinAPE.
MiguelSky,
Thanks. I am honoured that you have ported A Chance in Hell to the Amstrad. One question about the datafiles that you created. I notice they are. bin files rather than. dsk. Question is how do you load these datafiles into the 3DCK editor under Amstrad emulation. I am using WinApe.
Gracias. Me siento honrado de haber portado una oportunidad en el infierno con el Amstrad. Una pregunta acerca de los archivos de datos que ha creado. Me doy cuenta de que son. bin en lugar de. dsk. La pregunta es ¿cómo cargar estos archivos de datos en el editor 3DCK bajo Amstrad emulación. Estoy utilizando WinAPE.
MiguelSky,
Thanks. I am honoured that you have ported A Chance in Hell to the Amstrad. One question about the datafiles that you created. I notice they are. bin files rather than. dsk. Question is how do you load these datafiles into the 3DCK editor under Amstrad emulation. I am using WinApe.
Re: 3D Construction Kit
Hola Steven
Los .bin están extraídos directamente de memoria y pueden también volver a escribirse en ella, a partir de la dirección &8180. Aunque creo que lo mejor es escribir, salvar a disco y entonces volver a cargar ya desde disco para evitar problemas con variables.
.bin files are directly extracted from ram memory address &8180 and can be written there too. But I think the better way is pokeing memory, save to disc and then load from disc in order to avoid possible variables trouble.
Los .bin están extraídos directamente de memoria y pueden también volver a escribirse en ella, a partir de la dirección &8180. Aunque creo que lo mejor es escribir, salvar a disco y entonces volver a cargar ya desde disco para evitar problemas con variables.
.bin files are directly extracted from ram memory address &8180 and can be written there too. But I think the better way is pokeing memory, save to disc and then load from disc in order to avoid possible variables trouble.
-
- Megaforero
- Mensajes: 256
- Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm
Re: 3D Construction Kit
Madre mía la de cosas que estoy redescubriendo.
En 1992 dediqué varios meses a construir un juego de zombies (al estilo de lo que ahora sería RESIDENT EVIL basado en la película de Jordi Grau "NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS") que finalicé y luego, tras pasarme a PC ese mismo año, hice el trabajo para aquella plataforma también.
Desgraciadamente, no conservo ni los archivos del CPC aunque en mi última mudanza apareció el disco de PC. Sin embargo en aquel momento no tuve ni tiempo ni forma de hacerlo funcionar. ¡Qué pena! Lo que sí tengo son los mapas, la historia, los objetos que había en cada habitación y la guía del juego. Me trajo tanta nostalgia...
De verdad, me hace sentir muy bien esta website.
En 1992 dediqué varios meses a construir un juego de zombies (al estilo de lo que ahora sería RESIDENT EVIL basado en la película de Jordi Grau "NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS") que finalicé y luego, tras pasarme a PC ese mismo año, hice el trabajo para aquella plataforma también.
Desgraciadamente, no conservo ni los archivos del CPC aunque en mi última mudanza apareció el disco de PC. Sin embargo en aquel momento no tuve ni tiempo ni forma de hacerlo funcionar. ¡Qué pena! Lo que sí tengo son los mapas, la historia, los objetos que había en cada habitación y la guía del juego. Me trajo tanta nostalgia...
De verdad, me hace sentir muy bien esta website.
-
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 712
- Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm
Re: 3D Construction Kit
Yo a ver si un dia logro recuperar mi juego
Por cierto, he conseguido el VHS que venia con el Amiga, en ingles xD
Por cierto, he conseguido el VHS que venia con el Amiga, en ingles xD
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
Re: 3D Construction Kit
Trabajando con 3DCK me detectado un bug que consiste en que mientras imprime un texto, al llegar a determinada posición de pantalla salta a otra. Puede ser un bit bailado o algo más gordo, pero investigando en el programa no llego a encontrar la rutina de impresión para ver cómo hace. Adjunto un sna de WinAPE donde se aprecia como en la tercera línea, el texto salta a línea anterior a la primera al acabar la palabra CONSTRUCTION e imprime allí " KIT".
- Adjuntos
-
- Bug 3d.sna
- (63.74 KiB) Descargado 96 veces
Re: 3D Construction Kit
soys unos putos cracks, me remito al compañero del mensaje anterior, "cuanta nostalgia me haceis recordar gracias a esta web"
La vida del hombre es larga y dura, pero más larga y más dura es la del elefante
Re: 3D Construction Kit
Miguel, que emulador estás usando? cuando cargo el sna en el winape me salen 11 lineas con "WELCOME TO 3D CONSTRUCTION KIIIT" (si, "KIIIT") menos la tercera linea que se para en la K y aparece el resto "IIIT" arriba, en la misma posición de tu captura.
Re: 3D Construction Kit
Es de WinAPE. Edité para colgar un sna que ocupara todo el area de juego, para ver si se reproducía en algún sitio más. El efecto es el mismo, salta en la misma linea. Lo probé en CPCE con el mismo resultado.
Re: 3D Construction Kit
A cada poco se vuelve a dibujar el mensaje, lo puedes ver si te mueves.
Re: 3D Construction Kit
Pero a ti se te dibuja el mensaje como en la captura que has puesto?A cada poco se vuelve a dibujar el mensaje, lo puedes ver si te mueves.
Porque a mi me sale ésto cuando cargo el snapshot:
- Adjuntos
-
- 3D.jpg (53.88 KiB) Visto 1455 veces
Re: 3D Construction Kit
Sí, en el sna actual sale como la captura que has puesto tú, cambié el sna que tenía por el actual, parece que aquí se ve mejor lo que pasa. Como ves, falla en el mismo sitio.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro
La Comunidad Española |