3D Construction Kit

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 3D Construction Kit

Mensajepor McKlain » Mar 28 Ene , 2014 9:17 am

Para nada me importa :mrgreen:

Acabo de probarlo en el 3D Kit y fantástico. Ya se puede desactivar la cuenta atrás si hace falta.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: 3D Construction Kit

Mensajepor MiguelSky » Mar 28 Ene , 2014 12:07 pm

Ha sido fácil :D Los datos están en la memoria del juego tal cual, sólo hay que buscar la cabecera del datafile (se ve a simple vista si editas uno, comienzan con KIT): he copiado desde ahí hasta donde hay memoria vacía a un fichero y luego lo cargo en el editor a partir de &8180, que es donde se guarda el datafile en edición. Grabo a disco o a cinta :)

Desde este datafile se crearán fácilmente versiones de Spectrum, Commodore... incluso Atari ST, Amiga y PC? No se si 3DCK 2 admite los archivos del 1...

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 3D Construction Kit

Mensajepor McKlain » Mar 28 Ene , 2014 12:13 pm

¿Tu crees que las versiones de 8 y 16bits sean compatibles? :-k

En cuanto a ver el juego en otras plataformas, por mi perfecto. De todas formas ya sabemos que versión es la mejor :mrgreen:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: 3D Construction Kit

Mensajepor MiguelSky » Mar 11 Feb , 2014 11:55 pm

Bueno, creo que el A Chance in Hell queda listo con las modificaciones que hizo flanimal. Lo he actualizado en su mensaje

flanimal
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Jue 07 Jun , 2012 11:40 pm

Re: 3D Construction Kit

Mensajepor flanimal » Lun 03 Mar , 2014 11:56 pm

MiguelSky,
Gracias. Me siento honrado de haber portado una oportunidad en el infierno con el Amstrad. Una pregunta acerca de los archivos de datos que ha creado. Me doy cuenta de que son. bin en lugar de. dsk. La pregunta es ¿cómo cargar estos archivos de datos en el editor 3DCK bajo Amstrad emulación. Estoy utilizando WinAPE.

MiguelSky,
Thanks. I am honoured that you have ported A Chance in Hell to the Amstrad. One question about the datafiles that you created. I notice they are. bin files rather than. dsk. Question is how do you load these datafiles into the 3DCK editor under Amstrad emulation. I am using WinApe.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: 3D Construction Kit

Mensajepor MiguelSky » Mar 04 Mar , 2014 1:25 am

Hola Steven :)

Los .bin están extraídos directamente de memoria y pueden también volver a escribirse en ella, a partir de la dirección &8180. Aunque creo que lo mejor es escribir, salvar a disco y entonces volver a cargar ya desde disco para evitar problemas con variables.

.bin files are directly extracted from ram memory address &8180 and can be written there too. But I think the better way is pokeing memory, save to disc and then load from disc in order to avoid possible variables trouble.

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: 3D Construction Kit

Mensajepor nelbazan1972 » Jue 13 Mar , 2014 12:24 am

Madre mía la de cosas que estoy redescubriendo.

En 1992 dediqué varios meses a construir un juego de zombies (al estilo de lo que ahora sería RESIDENT EVIL basado en la película de Jordi Grau "NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS") que finalicé y luego, tras pasarme a PC ese mismo año, hice el trabajo para aquella plataforma también.

Desgraciadamente, no conservo ni los archivos del CPC aunque en mi última mudanza apareció el disco de PC. Sin embargo en aquel momento no tuve ni tiempo ni forma de hacerlo funcionar. ¡Qué pena! Lo que sí tengo son los mapas, la historia, los objetos que había en cada habitación y la guía del juego. Me trajo tanta nostalgia...

De verdad, me hace sentir muy bien esta website.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: 3D Construction Kit

Mensajepor KaosOverride » Dom 16 Mar , 2014 10:31 pm

Yo a ver si un dia logro recuperar mi juego :(

Por cierto, he conseguido el VHS que venia con el Amiga, en ingles xD
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: 3D Construction Kit

Mensajepor MiguelSky » Vie 12 Sep , 2014 1:11 pm

Trabajando con 3DCK me detectado un bug que consiste en que mientras imprime un texto, al llegar a determinada posición de pantalla salta a otra. Puede ser un bit bailado o algo más gordo, pero investigando en el programa no llego a encontrar la rutina de impresión para ver cómo hace. Adjunto un sna de WinAPE donde se aprecia como en la tercera línea, el texto salta a línea anterior a la primera al acabar la palabra CONSTRUCTION e imprime allí " KIT".
Adjuntos
Bug 3d.sna
(63.74 KiB) Descargado 96 veces
fallo 3d.png

Avatar de Usuario
biochip
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 61
Registrado: Mar 09 Sep , 2014 3:50 pm
Ubicación: Malaga City

Re: 3D Construction Kit

Mensajepor biochip » Vie 12 Sep , 2014 1:36 pm

soys unos putos cracks, me remito al compañero del mensaje anterior, "cuanta nostalgia me haceis recordar gracias a esta web" =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
La vida del hombre es larga y dura, pero más larga y más dura es la del elefante

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 380
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: 3D Construction Kit

Mensajepor Urusergi » Vie 12 Sep , 2014 4:05 pm

Miguel, que emulador estás usando? cuando cargo el sna en el winape me salen 11 lineas con "WELCOME TO 3D CONSTRUCTION KIIIT" (si, "KIIIT") menos la tercera linea que se para en la K y aparece el resto "IIIT" arriba, en la misma posición de tu captura.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: 3D Construction Kit

Mensajepor MiguelSky » Vie 12 Sep , 2014 9:53 pm

Es de WinAPE. Edité para colgar un sna que ocupara todo el area de juego, para ver si se reproducía en algún sitio más. El efecto es el mismo, salta en la misma linea. Lo probé en CPCE con el mismo resultado.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: 3D Construction Kit

Mensajepor MiguelSky » Sab 13 Sep , 2014 12:45 am

A cada poco se vuelve a dibujar el mensaje, lo puedes ver si te mueves.

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 380
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: 3D Construction Kit

Mensajepor Urusergi » Sab 13 Sep , 2014 6:06 pm

A cada poco se vuelve a dibujar el mensaje, lo puedes ver si te mueves.
Pero a ti se te dibuja el mensaje como en la captura que has puesto?
Porque a mi me sale ésto cuando cargo el snapshot:
Adjuntos
3D.jpg
3D.jpg (53.88 KiB) Visto 1455 veces

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: 3D Construction Kit

Mensajepor MiguelSky » Sab 13 Sep , 2014 7:03 pm

Sí, en el sna actual sale como la captura que has puesto tú, cambié el sna que tenía por el actual, parece que aquí se ve mejor lo que pasa. Como ves, falla en el mismo sitio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic