PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
AxelStone
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 44
Registrado: Jue 09 Oct , 2014 8:00 pm
Ubicación: Sevilla

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor AxelStone » Sab 11 Oct , 2014 6:00 pm


Las FPGA están muy de moda, en MSX se han lanzado estos últimos años versiones basadas en FPGA, el OneChipMSX y la Zemmix Neo. Eso sí, no son alternativas económicas.
Que me vas a contar a mi, que me dejé la pasta en traerme la Zemmix desde Korea O:)
Amigo, yo tengo su alter ego, el One Chip :) , la Zemmix al final se me escapó.

jomicamp
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Vie 11 Mar , 2016 3:41 pm

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor jomicamp » Mié 04 May , 2016 7:04 pm

Hace poco ha salido en prensa el proyecto del nuevo C64 con salidas usb, lector de tarjetas, HDMI, built-in Wi-Fi, unidad de DVDs y un puerto para teclados PS/2.

El ordenador tiene la misma estética que el C64 original pero es un PC con Windows o Linux y procesador y tarjeta gráfica actualizada. Si el pc se configura para ejecutar directamente un emulador de c64 durante el arranque, la sensación es que estamos ante un c64 de nueva factura... Dada la escasa disponibilidad de los chips originales, esta me parece la mejor opción para crear un nuevo cpc y creo que tendría más éxito que el formato consola de las toad machines... La manera de venderlo seria como un PC moderno con la estética del cpc original y que puede iniciarse en modo cpc clásico (ordenador clásico y actual todo en 1)... Creo que esto podría tener posibilidades comerciales

Reconozco que el proyecto de Piotr just cpc me atrae bastante a pesar de que por depender de chips extraídos de máquinas originales, este no tiene posibilidades comerciales.

Avatar de Usuario
J_F_NASH
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 15 Mar , 2006 10:12 am

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor J_F_NASH » Mié 15 Ene , 2020 8:05 am

Imagino que este proyecto está varado. ¿Se sabe de alguna otra iniciativa para Amstrad (estilo MSXvr)?
:stab:
s2.

Avatar de Usuario
coco
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 73
Registrado: Mar 01 Ene , 2019 5:34 pm

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor coco » Mié 15 Ene , 2020 10:09 am

Sería genial iniciarse en un proyecto así, didáctica y nostalgia aseguradas. :wink:

Atomico
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mié 14 Nov , 2018 4:02 pm

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor Atomico » Sab 18 Ene , 2020 7:10 am

Se podría meter una Raspberry con un emulador dentro de una carcasa tipo CPC...la carcasa y las teclas se podrían hacer con una impresora 3d.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor robcfg » Sab 18 Ene , 2020 11:10 am

Algo cómo esto? https://www.thingiverse.com/thing:3736633

La imprimí y queda muy salada, me queda pintarla y embutirle la Pi :mrgreen:

Atomico
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mié 14 Nov , 2018 4:02 pm

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor Atomico » Sab 18 Ene , 2020 5:29 pm

Algo cómo esto? https://www.thingiverse.com/thing:3736633

La imprimí y queda muy salada, me queda pintarla y embutirle la Pi :mrgreen:
Algo así pero a tamaño natural y con un sistema de teclas funcionales.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor robcfg » Sab 18 Ene , 2020 6:13 pm

Lo veo complicado, porque tendrías que imprimir las piezas de la carcasa a trozos y luego meterle mucho trabajo para que quede decente.

Aparte está el tema del teclado. Podrías usar el que más te guste y diseñar una carcasa que se adapte al teclado y que se parezca lo más posible a la original.

Y por último el factor económico. Si te va a salir la broma más cara que comprarte una máquina original que no funcione y meterle la Pi dentro, pues cómo que no tiene mucho sentido.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor XeNoMoRPH » Dom 19 Ene , 2020 7:57 pm

quizás no es lo mismo , pero lo mas parecido remotamente tal vez ?

Just CPC 2 board :-k

Imagen

Avatar de Usuario
Fran123
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 74
Registrado: Lun 24 Feb , 2020 2:44 pm

coste de fabricación

Mensajepor Fran123 » Dom 08 Mar , 2020 12:20 pm

Hola

¿Cuánto sería a día de hoy el coste de fabricación de los ordenadores basados en 8 bits?

Sospecho que el hardware sería baratísimo y lo más caro teclados y carcasas.
Otros componentes como disqueteras y cintas podrían ser sustituidos por proyectos tipo gotek.

Capítulo aparte serían los monitores, que en el caso del CPC (ya no sé de otros) podían programarse.

¿quién no se pillaría un amstrad actualizado por 50€?

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 905
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: coste de fabricación

Mensajepor Poliyo » Dom 08 Mar , 2020 12:46 pm

Desconozco.
Pero no hace mucho ha salido un msx "nuevo".
Imagino que gran parte del presupuesto se iría en la carcasa y dudo muchísimo que se saliera solo por 50€.
Habría que ver que características tendría y cuánto se alejaría del original.
Vamos, que para que quiero hoy en día un CPC con 4 MB de RAM, disco duro, dos unidades de disco USB, ratón, joystick, wifi, 256 colores en pantalla, etcétera

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: coste de fabricación

Mensajepor 6128 » Dom 08 Mar , 2020 3:33 pm

Por muy barato que fuera creo que menos de 200 euros nada.
Eso de 50 euros es un tanto ingenuo, me temo.

Avatar de Usuario
Fran123
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 74
Registrado: Lun 24 Feb , 2020 2:44 pm

Re: coste de fabricación

Mensajepor Fran123 » Dom 08 Mar , 2020 5:06 pm

Desconozco.
Pero no hace mucho ha salido un msx "nuevo".
Imagino que gran parte del presupuesto se iría en la carcasa y dudo muchísimo que se saliera solo por 50€.
Habría que ver que características tendría y cuánto se alejaría del original.
Vamos, que para que quiero hoy en día un CPC con 4 MB de RAM, disco duro, dos unidades de disco USB, ratón, joystick, wifi, 256 colores en pantalla, etcétera
Yo me imaginaba uno lo más parecido al original, excepto salida de vídeo y almacenamiento. La electrónica saldría muy barata, por eso lo estimaba en 50€.

Avatar de Usuario
Fran123
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 74
Registrado: Lun 24 Feb , 2020 2:44 pm

Re: coste de fabricación

Mensajepor Fran123 » Dom 08 Mar , 2020 5:09 pm

Desconozco.
Pero no hace mucho ha salido un msx "nuevo".
Imagino que gran parte del presupuesto se iría en la carcasa y dudo muchísimo que se saliera solo por 50€.
Habría que ver que características tendría y cuánto se alejaría del original.
Vamos, que para que quiero hoy en día un CPC con 4 MB de RAM, disco duro, dos unidades de disco USB, ratón, joystick, wifi, 256 colores en pantalla, etcétera

El para qué. En mi caso por cacharreo y nostalgia. Hace un par de años sacaron un clon de la snes, y se agotó.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: coste de fabricación

Mensajepor deepfb » Dom 08 Mar , 2020 6:06 pm

Por muy barato que fuera creo que menos de 200 euros nada.
Eso de 50 euros es un tanto ingenuo, me temo.
Bueno, el The C64 (el C64 Mini reconvertido en "maxi") ha salido a la venta por 120 euros, así que calcula un coste de producción bastante inferior:

Imagen

...y a diferencia del C64 Mini, el tamaño de este es 1:1 respecto al original, el teclado *funciona* e incluye una réplica del Competition Pro que permite acceder a los menús del sistema (un Vice sobre un hard con linux; da un feeling bastante baremetal) aunque hayas arrancado en modo C64 nativo xD

Eso sí, a un remake del CPC no le metería una Gotek, ni pondría un "carrusel" como en el remake de C64, ni mierdas de esas: un sistema de almacenamiento masivo (miniSD mejor que puerto USB), un menú para seleccionar las ROMs y la posibilidad de arrancar con AcmeDOS, BonnyDOS, el firm de la M4, X-DOS, FutureOS o SymbOS, o lo que quieras, y a correr. Acceso directo a los archivos de la tarjeta desde el basic, posibilidad de acceceder a los dsk como directorios y un comando para lanzar los .cdt integrado en el SO (propongo |load,"ohmummy.cdt" xD). Algo parecido al CPC TRex, pero con una carcasa lo más parecida posible a la original (a la del 6128, no a la del 464 :-P), con puerto de cintas para conectar un reproductor externo y cargar desde cinta y, a ser posible, bus de expansión en formato edge connector (aunque esto da muchos problemas de compatibilidad, y por eso han tenido que quitar el puerto de cartucho en TheC64). De hecho, para dejarlo guay, molaría que se le pudiera conectar una disquetera externa, cosa que en The C64 no han conseguido :-/

O, pensándolo mejor, que se parezca al 6128 Plus (la reproducción de la carcasa quedaría mejor), y le intenten implementar un puerto de cartuchos :D

En todo caso, todo esto son elucubraciones que os facilitarían la vida a los que no tenéis un monitor a mano y necesitáis conectar el chisme por HDMI; porque mientras pueda, yo pienso seguir usando el original :-D
Última edición por deepfb el Dom 08 Mar , 2020 6:39 pm, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic