Unidad B USB para el 6128

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Unidad B USB para el 6128

Mensajepor sinclair200 » Vie 16 Sep , 2016 2:32 am

Acabo de comprar este cacharrillo para el CPC 6128, aunque no soy partidario de las moderneces para sustituir una disquetera de un ordenador retro, en este caso he hecho una excepción, primero por lo pequeño que es, y segundo por no existir un Divide para el CPC por lo menos que yo sepa.
Imagen
Última edición por sinclair200 el Vie 22 Sep , 2017 1:32 pm, editado 2 veces en total.
SINCLAIR200

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: Unidad B USB para el 6128

Mensajepor nelbazan1972 » Vie 16 Sep , 2016 5:21 pm

Es genial.

Yo he comprado el 3" USB Floppy Emulator y va de muerte. Tengo pendiente hacer un tutorial.

Es cierto que, en mi caso, sustituye a la disquetera interna pero apenas tengo algún floppy y, tarde o temprano, dejaran de funcionar los vetustos discos de 3".

Mi unidad en cuestión viene con un display LCD de muy alta calidad y fácil lectura e, incluso, marca las pistas que está leyendo. Un passsote. Me costó caro, la verdad, pero merece la pena para preservar el software y acceder desde nuestros queridos CPC. Funciona con el consabido HxC firmware pero con el menú realizado al efecto, acceder a directorios y programas es realmente sencillo.

Ya nos contarás qué tal te va. En su momento le comenté a Zaxon que lo ideal sería que el adaptador estuviera protegido "de serie" por una carcasa plástica para que no sufra en demasía los efectos del malévolo polvo.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Unidad B USB para el 6128

Mensajepor sinclair200 » Vie 16 Sep , 2016 5:50 pm

Es genial.

Yo he comprado el 3" USB Floppy Emulator y va de muerte. Tengo pendiente hacer un tutorial.

Es cierto que, en mi caso, sustituye a la disquetera interna pero apenas tengo algún floppy y, tarde o temprano, dejaran de funcionar los vetustos discos de 3".

Mi unidad en cuestión viene con un display LCD de muy alta calidad y fácil lectura e, incluso, marca las pistas que está leyendo. Un passsote. Me costó caro, la verdad, pero merece la pena para preservar el software y acceder desde nuestros queridos CPC. Funciona con el consabido HxC firmware pero con el menú realizado al efecto, acceder a directorios y programas es realmente sencillo.

Ya nos contarás qué tal te va. En su momento le comenté a Zaxon que lo ideal sería que el adaptador estuviera protegido "de serie" por una carcasa plástica para que no sufra en demasía los efectos del malévolo polvo.
Podrias poner alguna fotillo de tu disquetera virtual, has dicho que emulaba a los discos de 3" no?... o a los de 3,5?
Yo lo he comprado un poco por curiosidad, afortunadamente no tengo problema ninguno de discos de 3".......e incluso de disqueteras de 3"....... \:D/
SINCLAIR200

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: Unidad B USB para el 6128

Mensajepor nelbazan1972 » Vie 16 Sep , 2016 6:17 pm

Hola, amigo.

Es una pasada. Es de la primera hornada que ha sacado Zaxon, ahora va por la segunda.

La ha hecho para que encaje en el hueco de los CPC y ZX PLUS3. Te pongo unas fotos en cuanto pueda, con el bebé no me da tiempo a nada y tengo pendiente hacer un tuto de su funcionamiento desde hace dos meses... Acabo de publicar un anuncio en nombre de un colega para vender su Amiga500 y como debo sacar unas fotitos, aprovecho y las hago para el Cacharro encuestión también.

Lo mejor de todo es que la colocas en el CPC/ZX y no tienes que andar con recableado de alimentación ni poniendo elevadores para Floppy como sucede con la de 3.5", tiene la altura de la disquetera original del CPC de 3" y encaja como un guante. Aparte de quedar preciosa (aunque pueda resultar una aberración para puristas)

Quedamos en eso. Lo tengo en tareas pendientes... Obligaciones familiares...

Lo publico aquí en cuanto pueda.
o8P

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2281
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Unidad B USB para el 6128

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 16 Sep , 2016 9:58 pm

Acabo de comprar este cacharrillo para el CPC 6128, aunque no soy partidario de las moderneces para sustituir una disquetera de un ordenador retro, en este caso he hecho una excepción, primero por lo pequeño que es, y segundo por no existir un Divide para el CPC por lo menos que yo sepa.
Imagen

¿ donde has comprado esto ? 8-[

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: Unidad B USB para el 6128

Mensajepor nelbazan1972 » Sab 17 Sep , 2016 1:13 am

Está prohibido poner sitios de venta aquí pero a poco que busques el nombre del creador de estas pequeñas maravillas lo encuentras. Se llama Zaxon (Piotr) y distribuye normalmente por un canal en UK aunque vive en Francia.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Unidad B USB para el 6128

Mensajepor sinclair200 » Sab 17 Sep , 2016 1:21 am

[quote
¿ donde has comprado esto ? 8-[
Ya lo ha dicho nelbazan1972, imagino que se le pueden pedir a el directamente por email.
SINCLAIR200

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: Unidad B USB para el 6128

Mensajepor nelbazan1972 » Sab 17 Sep , 2016 9:44 am

Buen Sábado.

Aquí os pongo tres fotografías del Emulador 3" Floppy Em de Zaxon. Como hay un hilo abierto desde hace unos meses pondré el resto de imágenes allí. Mientras tanto un adelanto en esto otro puesto que están relacionados.

Una de las mejores cosas del gadget es que es "plug and play" dentro de nuestros CPC/ZX+3 ya que se ha respetado el conector de Floppy de 26 pines y la alimentación "invertida" respecto a las unidades standard de PC con los 5V donde corresponde. NO NECESITA 12v por lo que también es compatible con los CPC6128+ que carecen de ese voltaje (comprobado aunque con un par de peros en cuanto a que la longitud de los cables en esos sistemas debe ser "alargada") También Piotr la ha desarrollado para que encaje como un guante en el hueco de nuestras unidades de 3" por lo que nos podemos olvidar de esos feos (por lo general) suplementos para que la unidad quede encajada en el zócalo del CPC. Estéticamente es muy resultona. Como viene siendo norma usa el firmware HxC, por lo que las imágenes deben ser convertidas de DSK a HFE para funcionar correctamente. Existe un software específico para navegar mediante un interface y seleccionar el programa a ejecutar, si mal no recuerdo son hasta 16 slots disponibles.

Colgaré el resto de imágenes y del dispositivo en funcionamiento en el otro hilo,tal como he mencionado.
Adjuntos
IMG_20160724_212006.jpg
Plano General ¡Observar conector Floppy 26pin!
IMG_20160724_212023.jpg
Vista Superior
IMG_20160724_212050.jpg
Vista Lateral de la Unidad

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: Unidad B USB para el 6128

Mensajepor nelbazan1972 » Sab 17 Sep , 2016 9:50 am

Última imagen que cuelgo aquí para que veáis la estética frontal idéntica en tamaño a la de 3" del CPC/ZX+3.
Adjuntos
IMG_20160724_212123.jpg
IT FITS LIKE A CHARM! Que dirían los anglosajones.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2281
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Unidad B USB para el 6128

Mensajepor XeNoMoRPH » Dom 18 Sep , 2016 4:46 pm

coño , parece que está haciendo otra nueva unidad Piotr Bugaj:
Externial USB floppy emu ver.2.0 for 6128 in factory. Added buzzer for floppy sound , LCD display , one more button and case.

Imagen

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: Unidad B USB para el 6128

Mensajepor nelbazan1972 » Lun 19 Sep , 2016 10:40 pm

coño , parece que está haciendo otra nueva unidad Piotr Bugaj:
Externial USB floppy emu ver.2.0 for 6128 in factory. Added buzzer for floppy sound , LCD display , one more button and case.

Imagen
¡Este hombre no para! Mi cacharro salió en Junio y llegó en Julio... Ya tiene la versión externa para puristas.... Moooooola. Qué envidia sana tener ese talento y, por supuesto, que siga desarrollando nuevo hardware para el CPC.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Unidad B USB para el 6128

Mensajepor sinclair200 » Mar 20 Sep , 2016 11:31 am

Este tio es un crack...... <rX
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Unidad B USB para el 6128

Mensajepor sinclair200 » Lun 24 Oct , 2016 8:07 pm

Me ha parecido ver por las fotos de la unidad interna, que esta hecha en impresora 3D no......?
SINCLAIR200


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic