Uno de mis CPC6128

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
pabusa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 82
Registrado: Lun 21 Sep , 2015 12:59 pm

Re: Uno de mis CPC6128

Mensajepor pabusa » Jue 12 Ene , 2017 1:40 am

Puedo pasar un .Dsk desde este cacharro a mi disquetera de 3" para ejecutar como siempre???

merlinkv
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 01 Ene , 2017 10:58 am

Re: Uno de mis CPC6128

Mensajepor merlinkv » Vie 13 Ene , 2017 6:52 pm

Hola de nuevo.

Bueno, respecto al M4 creo que es un interfaz bastante interesante. De todas formas "cuando lo tenga en mis manos" pondré algunos comentarios y fotos sobre como me va el invento.

Ahora estaba intentando descargarme la nueva ROM del X-MASS ... V0.9.0P ... pero han desaparecido las opciones de descarga de GitHub o las han puesto en otro enlace.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Uno de mis CPC6128

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 13 Ene , 2017 6:59 pm

Hola de nuevo.

Bueno, respecto al M4 creo que es un interfaz bastante interesante. De todas formas "cuando lo tenga en mis manos" pondré algunos comentarios y fotos sobre como me va el invento.

Ahora estaba intentando descargarme la nueva ROM del X-MASS ... V0.9.0P ... pero han desaparecido las opciones de descarga de GitHub o las han puesto en otro enlace.
no se si tendrá que ver : ----- http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=19&t=4611

pabusa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 82
Registrado: Lun 21 Sep , 2015 12:59 pm

Re: Uno de mis CPC6128

Mensajepor pabusa » Sab 14 Ene , 2017 12:38 am

Puedo pasar un .Dsk desde este cacharro a mi disquetera de 3" para ejecutar como siempre???
??????????????

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Uno de mis CPC6128

Mensajepor robcfg » Sab 14 Ene , 2017 11:21 am

Creo que tecnicamente no es problema, pero no se si hay software que lo haga...

pabusa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 82
Registrado: Lun 21 Sep , 2015 12:59 pm

Re: Uno de mis CPC6128

Mensajepor pabusa » Lun 16 Ene , 2017 10:43 pm

Ammmm ya. Es que llevo tiempo con el pensamiento de adquirir algún aparato de estos que ese comentan en la web... Que pueda conectar un USB al PC... Volcar los .dsk y ejecutar en el CPC (también a la inversa para poder hacer backups de mis discos de 3") y bueno con el tema de tener superado el problema de los discos que tienen que ejecutarse desde la unidad a: si o si (que pudiera forzarlo como.unidad a:).. Y a unas malas... Poder copiarlo del "aparato" al disco de 3"...

Y sobre todo.... Eso... SIN CALENTAMIENTO DE CABEZA.... Y respetando la unidad original de 3" ... He visto que hay varios inventos.... El que se comenta en el hilo... El hxc creo... y otros más... Pero me sigue sin quedaf claro cuál sería el más apropiado para lo que busco.

Os suena cual podría ajustarse a lo que busco???

merlinkv
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 01 Ene , 2017 10:58 am

Re: Uno de mis CPC6128

Mensajepor merlinkv » Mar 17 Ene , 2017 1:54 pm

Pues vaya ... La verdad es que es una pena que la gente llegue a estos extremos.

Me sorprende porque tengo buena relación con uno y con otro, y siempre me han ayudado en un montón de cosas de los CPC.

En fin, que le vamos a hacer ... la única pena es que veo que las X-MASS se van a quedar desamparadas, con una ROM Beta para siempre ... Si por lo menos @TotO continuara con el desarrollo de la ACMEDOS ... pero me parece que va a ser que no ya que ha eliminado las descargas de GitHub y en su página de ventas se ha quedado en la 0.8B.

Lo dicho, una pena.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Uno de mis CPC6128

Mensajepor robcfg » Mar 17 Ene , 2017 2:04 pm

El desarrollo de AcmeDOS lo lleva Syx, no TotO.

merlinkv
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 01 Ene , 2017 10:58 am

Re: Uno de mis CPC6128

Mensajepor merlinkv » Mar 17 Ene , 2017 2:07 pm

El desarrollo de AcmeDOS lo lleva Syx, no TotO.
Pues tienes toda la razón ... "Metedura de pata" por mi parte ... :-ss :-ss

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Uno de mis CPC6128

Mensajepor sinclair200 » Mar 17 Ene , 2017 2:47 pm

Ammmm ya. Es que llevo tiempo con el pensamiento de adquirir algún aparato de estos que ese comentan en la web... Que pueda conectar un USB al PC... Volcar los .dsk y ejecutar en el CPC (también a la inversa para poder hacer backups de mis discos de 3") y bueno con el tema de tener superado el problema de los discos que tienen que ejecutarse desde la unidad a: si o si (que pudiera forzarlo como.unidad a:).. Y a unas malas... Poder copiarlo del "aparato" al disco de 3"...

Y sobre todo.... Eso... SIN CALENTAMIENTO DE CABEZA.... Y respetando la unidad original de 3" ... He visto que hay varios inventos.... El que se comenta en el hilo... El hxc creo... y otros más... Pero me sigue sin quedaf claro cuál sería el más apropiado para lo que busco.

Os suena cual podría ajustarse a lo que busco???
Yo no se si habrá algo que ejecute directamente un DSK, pero yo para hacer copias de mis discos, utilizo un CPC 6128, con disquetera externa de 3,5 y como soft el Discology V 6 en francés.
Copio del disco original de 3" en el de 3,5" y luego en el PC retro con el XPDSK creo que se llama, creo del disco de 3,5 un DSK y ahí lo almaceno como copia de seguridad.
Cuando necesito un DSK utilizarlo, cargo un programa en la unidad de 3,5 que se llama DSK-CPC e introduzco luego el disco de 3,5 con el DSK y lo vuelca al de 3" dejando el programa o juego como estaba en origen, a lo mejor es un poco latoso, pero dado mis escasos conocimientos, no se se si habrá otra forma de preservar.... ](*,)
SINCLAIR200

merlinkv
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 01 Ene , 2017 10:58 am

Re: Uno de mis CPC6128

Mensajepor merlinkv » Mar 17 Ene , 2017 3:52 pm

Si tienes alguna tarjeta de expansión del tipo X-MEM, MegaFlash, MegaFlash Plus, ... puedes usar el Arkos ROM Pack 1.1 que incluye todas las utilidades necesarias para preservar y volver a grabar en disco. Hay versiones ejecutables, pero lo mejor es usar las versiones "ROM".

Es muy fácil de usar y a mi me va muy bien. No se si valdrá para todos los discos protegidos, pero parece ser que puede con la gran mayoría.

pabusa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 82
Registrado: Lun 21 Sep , 2015 12:59 pm

Re: Uno de mis CPC6128

Mensajepor pabusa » Mar 17 Ene , 2017 5:30 pm

Ammmm ya. Es que llevo tiempo con el pensamiento de adquirir algún aparato de estos que ese comentan en la web... Que pueda conectar un USB al PC... Volcar los .dsk y ejecutar en el CPC (también a la inversa para poder hacer backups de mis discos de 3") y bueno con el tema de tener superado el problema de los discos que tienen que ejecutarse desde la unidad a: si o si (que pudiera forzarlo como.unidad a:).. Y a unas malas... Poder copiarlo del "aparato" al disco de 3"...

Y sobre todo.... Eso... SIN CALENTAMIENTO DE CABEZA.... Y respetando la unidad original de 3" ... He visto que hay varios inventos.... El que se comenta en el hilo... El hxc creo... y otros más... Pero me sigue sin quedaf claro cuál sería el más apropiado para lo que busco.

Os suena cual podría ajustarse a lo que busco???
Yo no se si habrá algo que ejecute directamente un DSK, pero yo para hacer copias de mis discos, utilizo un CPC 6128, con disquetera externa de 3,5 y como soft el Discology V 6 en francés.
Copio del disco original de 3" en el de 3,5" y luego en el PC retro con el XPDSK creo que se llama, creo del disco de 3,5 un DSK y ahí lo almaceno como copia de seguridad.
Cuando necesito un DSK utilizarlo, cargo un programa en la unidad de 3,5 que se llama DSK-CPC e introduzco luego el disco de 3,5 con el DSK y lo vuelca al de 3" dejando el programa o juego como estaba en origen, a lo mejor es un poco latoso, pero dado mis escasos conocimientos, no se se si habrá otra forma de preservar.... ](*,)
El tema de la disquetera lo tengo... Pero es un poco rollo, porque tengo que tirar de un PC viejo... Y tal.... Y es jaleoso... La idea es por USB o por LAN / Wifi como pensaba que podía hacer sobre el que se habla en el hilo... Algo en plan USB sería lo suyo.

pabusa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 82
Registrado: Lun 21 Sep , 2015 12:59 pm

Re: Uno de mis CPC6128

Mensajepor pabusa » Mar 17 Ene , 2017 5:32 pm

Si tienes alguna tarjeta de expansión del tipo X-MEM, MegaFlash, MegaFlash Plus, ... puedes usar el Arkos ROM Pack 1.1 que incluye todas las utilidades necesarias para preservar y volver a grabar en disco. Hay versiones ejecutables, pero lo mejor es usar las versiones "ROM".

Es muy fácil de usar y a mi me va muy bien. No se si valdrá para todos los discos protegidos, pero parece ser que puede con la gran mayoría.
Me puedes concretar??? Algún modelo .. precio que ronda ....

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Uno de mis CPC6128

Mensajepor MiguelSky » Mar 17 Ene , 2017 5:57 pm

Dentro de la ROM Arkos está incluida la utilidad WriteDSK que puedes también utilizar desde RAM sin necesidad de tener soporte para ROM. Descárgala desde la misma página que la ROM.

pabusa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 82
Registrado: Lun 21 Sep , 2015 12:59 pm

Re: Uno de mis CPC6128

Mensajepor pabusa » Mié 18 Ene , 2017 12:35 am

Si tienes alguna tarjeta de expansión del tipo X-MEM, MegaFlash, MegaFlash Plus, ... puedes usar el Arkos ROM Pack 1.1 que incluye todas las utilidades necesarias para preservar y volver a grabar en disco. Hay versiones ejecutables, pero lo mejor es usar las versiones "ROM".

Es muy fácil de usar y a mi me va muy bien. No se si valdrá para todos los discos protegidos, pero parece ser que puede con la gran mayoría.
Que modelo de "megaflash" u otro... modelo me recomiendan??? Tiene para conectartarle SD otras para copiar


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic