Posible compra de un CPC464+, dudas

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
AxelStone
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 44
Registrado: Jue 09 Oct , 2014 8:00 pm
Ubicación: Sevilla

Posible compra de un CPC464+, dudas

Mensajepor AxelStone » Sab 04 Mar , 2017 7:12 pm

Buenos días señores, tengo un compañero que ha renovador su 464+ por un 6128+ y tengo ocasión de pillarme su viejo 464+ a buen precio. El caso es que ando algo desconectado del universo CPC en lo que respecta a hardware, estoy más metido en el mundo MSX, y por eso voy a preguntar directamente: ¿hay alguna forma de cargar todo el software en el 464+?

Me explico. En MSX existe un periférico fantástico llamado MegaFlashRom SCC+ SD, un cartucho que permite cargar en los MSX cualquier .cas, .dsk y .rom, vamos que emula casette, disco y cartucho todo en uno, sin necesidad siquiera de que el MSX de turno tenga controladora de disco. ¿Existe el equivalente en CPC?

Se de buena tinta que el 464 / 464+ no lleva controladora de disco, de ahí mi duda.

Gracias chavales, igual empiezo a pasarme más a menudo por aquí dentro de poco ;-)

Edit: me respondo, ya he visto ese fantástico invento llamado M4. Creo que tengo un CPC 464+ cerca...

Avatar de Usuario
AxelStone
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 44
Registrado: Jue 09 Oct , 2014 8:00 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Posible compra de un CPC464+, dudas

Mensajepor AxelStone » Lun 06 Mar , 2017 4:35 pm

Pues nada chavales, compra confirmada, paso a ser un usuario activo de CPC :-). Nunca he dejado de "estar pendiente" del que ha sido mi ojito izquierdo (lo siento pero el derecho es el MSX 8) ), pero de un tiempo a esta parte he sentido la necesidad de volver a tener un CPC real entre mis dedos y el M4 me ha dado el empujón final.

De momento seré un usuario normal, el tiempo de desarrollo lo tengo ocupado con el MSX, pero quién sabe si a medio plazo no empiezo proyectos en el CPC :-).

¡Nos vemos por aquí!

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: Posible compra de un CPC464+, dudas

Mensajepor skywalky » Sab 11 Mar , 2017 4:30 pm

Tienes el M4 como bien has dicho pero tambien tienes el cartucho C4CPC que te permite meter cualquier imagen de cartucho CPR en la tarjeta SD y cargarlos al instante. También tienes esta página de CPCWiki http://www.cpcwiki.eu/index.php/Converted_GX4000_games donde han convertido un montón de juegos para usarlos con el pad en un Plus o GX4000. Para el cartucho si estas interesado contacta con su creador, gerald, en CPCWiki.

Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

Re: Posible compra de un CPC464+, dudas

Mensajepor Mission Completed » Dom 12 Mar , 2017 8:41 am

Enhorabuena por tu nueva adquisición.

M4 carga .dsk y funcionará todo el software en este formato que no haga llamadas a la disquetera. O sea, que algunos juegos que cargan en varias partes no funcionan. Utiliza el basic para funcionar y también tiene algunos comandos propios.

C4CPC carga .cpr (cartuchos) y, por lo tanto, cualquier .dsk o .cas lo tienes que convertir previamente a ese formato. El interfaz es más amable: un listado de carpetas navegable mediante el pad y pudiendo lanzar los juegos directamente con el fire.

Personalmente, me quedo con el M4. Cambiando el conector lo puedes usar en cualquier cpc (aunque no en GX4000). Además tiene WIFI y conecta a Internet, con las posibilidades que ello ofrece y ofrecerá.
Básicamente, mente BASIC.

Avatar de Usuario
AxelStone
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 44
Registrado: Jue 09 Oct , 2014 8:00 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Posible compra de un CPC464+, dudas

Mensajepor AxelStone » Vie 17 Mar , 2017 9:05 pm

Enhorabuena por tu nueva adquisición.

M4 carga .dsk y funcionará todo el software en este formato que no haga llamadas a la disquetera. O sea, que algunos juegos que cargan en varias partes no funcionan. Utiliza el basic para funcionar y también tiene algunos comandos propios.

C4CPC carga .cpr (cartuchos) y, por lo tanto, cualquier .dsk o .cas lo tienes que convertir previamente a ese formato. El interfaz es más amable: un listado de carpetas navegable mediante el pad y pudiendo lanzar los juegos directamente con el fire.

Personalmente, me quedo con el M4. Cambiando el conector lo puedes usar en cualquier cpc (aunque no en GX4000). Además tiene WIFI y conecta a Internet, con las posibilidades que ello ofrece y ofrecerá.
Ostras pues espero que lo solucionen, porque con 64kb la mayoría de los juegos que yo recuerdo son multicarga :(

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Posible compra de un CPC464+, dudas

Mensajepor robcfg » Vie 17 Mar , 2017 9:19 pm

A ver, no es que no se pueda por que Duke no quiera.

No se puede porque no se puede interceptar las llamadas a la controladora de disco, solo las del sistema operativo.

Dicho esto, versiones crackeadas de los juegos van a ir bien, pero otros como R-Type, Orion Prime, etc, solo podrian funcionar si los autores hicieran versiones especiales de los juegos, lo que es mucho trabajo.

Lo ideal sería acompañar el M4 con un emulador de disketera HxC y así se cubren todas las opciones.

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: Posible compra de un CPC464+, dudas

Mensajepor nelbazan1972 » Mié 22 Mar , 2017 11:12 am

Hola de nuevo.

Acabo de ser papi de nuevo y ha sido prematura nuestra nenita, así que he estado algo desconectado.

He visto este post y tengo unos minutos para contestar. La nueva revisión del firmware de la M4 permite acceder a juegos en cartucho (cpr) tal como si de un directorio o dsk se tratara. Un gran avance para este maravilloso aparato. Acaban de lanzar otro update, prueba a instalarlo.

Eso sí, si el programa hace una llamada al disco (como creo que pasa con Commando), cataplúm... Como dice nuestro compañero robocfg.

La HxC como unidad de disco serviría para esos casos. Todo depende de si quieres tener otro periférico o centrarte en una única unidad de expansión, como la M4.

Por aquí también puedes encontrar los esquemas para ampliar la memoria del 464+ a 128K, para algunas cositas te puede venir genial (algunos juegos exclusivos para el modelo alto de gama)

Sigue el hilo de M4, tengo conocimiento de que se acerca una modificación increíble del aparato (en teoría válida para todos los que ya la poseemos también, eso espero...)

Avatar de Usuario
AxelStone
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 44
Registrado: Jue 09 Oct , 2014 8:00 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Posible compra de un CPC464+, dudas

Mensajepor AxelStone » Mié 22 Mar , 2017 2:31 pm

Felicidades @nelbazan1972 , ya tienes otro retoño al que mostrar el maravilloso mundo del retro ;-). En el hilo del M4 Duke dice que los juegos parcheados pueden usarse sin problema en el M4, así que supongo que a medida que se vayan encontrando se irá notificando y se parchearán.

Sobre la ampliación a 128kb me interesa y mucho, ya que es el principal punto flaco del 464+. Si pudieras poner el tutorial más sencillo que conozcas para hacerlo te lo agradezco ;-)

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Posible compra de un CPC464+, dudas

Mensajepor MiguelSky » Mié 22 Mar , 2017 3:50 pm

Enhorabuena <rX


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic