Medidas de pantalla del monitor a color

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
retrometro
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 4
Registrado: Dom 23 Abr , 2017 12:15 am

Medidas de pantalla del monitor a color

Mensajepor retrometro » Dom 23 Abr , 2017 3:29 pm

Quiero recrear en un emulador las dimensiones exactas que tenía el área visible de mi Amstrad CPC 6128 con el monitor a color CTM644.

Solamente encuentro en Internet las dimensiones externas de la carcasa del monitor pero no las del área de pantalla "pixelable". Mis estimaciones contando pixels en fotos borrosas son poco precisas.

Busco algo como la foto que adjunto (imagen montada, no es una foto real):
ctm644-medidas.jpg
Mis medidas estimadas usando fotos reales pero borrosas y pequeñas, son algo así:

Borde externo:
281mm x 211mm (diagonal si fuesen esquinas en ángulo recto: 351mm = 13.8")

Area interna:
244mm x 158mm (diagonal: 290mm = 11.4")

Si alguien que tenga el ordenador con monitor a color fuese tan amable de medir con un flexómetro o cinta flexible las dimensiones reales se lo agradecería :)

Avatar de Usuario
TheLion
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Dom 09 Oct , 2016 1:52 pm

Re: Medidas de pantalla del monitor a color

Mensajepor TheLion » Dom 23 Abr , 2017 4:27 pm

Enhorabuena por tu estimacion, es muy cercana a la realidad

Borde externo (hasta el plastico), 208mm x 286mm

area interna: 150 x 240 mm

he medido tambien la diagonal, hasta el borde redondeado de plastico y me dan 340mm de diagonal hasta el borde del plastico.

La medicion ha sido realizada sobre un monitor CTM644 de un Amstrad CPC6128 comprado en 1988, desconozco si puede haber alguna tirada con diferencias en el borde de la carcasa
pasaron 20 años y la correa todavia funciona, larga vida al CPC6128

Avatar de Usuario
retrometro
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 4
Registrado: Dom 23 Abr , 2017 12:15 am

Re: Medidas de pantalla del monitor a color

Mensajepor retrometro » Dom 23 Abr , 2017 4:50 pm

Muchísimas gracias TheLion =D>

Ahí quedan pues las medidas del area pixelable del monitor color CTM644 para el próximo que las necesite (ancho x alto):

Relación de aspecto: 4:3

Borde externo (hasta el plástico), 286mm x 208mm (diagonal del rectángulo sería 353,63mm = 13.93")
Diagonal real (esquinas redondeadas): 340mm = 13.38"
Grosor de los bordes: 46mm (23mm+23mm) y 58mm (29mm+29mm)

Area interna: 240mm x 150mm (diagonal sería 283mm = 11.14")

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Medidas de pantalla del monitor a color

Mensajepor 6128 » Dom 23 Abr , 2017 9:47 pm

Muy bueno esto de las medidas. La verdad es que nunca me había dado por medir la pantalla del monitor. Oficialmente siempre se dijo que eran 14 pulgadas pero ya veo que es un pelín menor (casi inapreciable).

Avatar de Usuario
retrometro
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 4
Registrado: Dom 23 Abr , 2017 12:15 am

Re: Medidas de pantalla del monitor a color

Mensajepor retrometro » Dom 23 Abr , 2017 11:04 pm

Muy bueno esto de las medidas. La verdad es que nunca me había dado por medir la pantalla del monitor. Oficialmente siempre se dijo que eran 14 pulgadas pero ya veo que es un pelín menor (casi inapreciable).
Si, esa era la medida oficial pero tenía trampa. Si te bajas de Internet los manuales de servicio del monitor te aclaran la verdad: que lo que tiene 14" es el tubo de rayos catódicos, pero la parte útil es menor. Es decir, si abres la carcasa hay una area del cristal frontal cubierta por el embellecedor externo.

A ver si me llega de una vez mi tableta de 12.2" porque creo que me puede caber el área interna a tamaño natural con un par de milimetros de borde. Para el Arkanoid lo mismo tengo que ponerla en vertical, jaja.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic