Dos dudas de novato total respecto a juegos

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
Egogamerx
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Dom 19 Feb , 2017 11:58 pm

Dos dudas de novato total respecto a juegos

Mensajepor Egogamerx » Lun 05 Jun , 2017 4:17 am

Buenas a todos.

Como comprador reciente de un 464 quiero empezar una pequeña colección de juegos y me han saltado algunas dudas dado que nunca tuve un CPC hasta ahora y es posible que también compre un 6128 en el futuro.

- Si yo compro un juego en cinta entiendo que vale tanto para el 464 como para el 6128 (conectando un cassette externo), ¿es así?, ¿hay diferencias (gráficos, sonido, fases, etc) entre una versión y otra? Aunque supongo que esto último dependerá del juego.

- Entiendo que entre el mismo juego en cinta y en versión diskette si que puede haber bastantes mejoras, pero mirando en sitios de ventas me encuentro que versiones que en cinta valen 10 o 15€ suben a 100€ o más en diskette. No voy a pagar semejante barbaridad pero es simple curiosidad de si merece tanto la pena o es pura especulación.

Saludos.

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Dos dudas de novato total respecto a juegos

Mensajepor LexSparrow » Lun 05 Jun , 2017 9:32 am

En la inmensa mayoría no hay diferencia ninguna salvo el tiempo de carga. En algún caso muy ocasional hay alguna melodia adicional.
END OF LINE

Avatar de Usuario
ZAR01
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Mar 20 Mar , 2007 8:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: Dos dudas de novato total respecto a juegos

Mensajepor ZAR01 » Lun 05 Jun , 2017 11:18 am

En la inmensa mayoría no hay diferencia ninguna salvo el tiempo de carga. En algún caso muy ocasional hay alguna melodia adicional.
Exacto o tambien voces digitalizadas en algunos juegos como el Dragon Ninja o Robocop por esos 64k extra del 6128.



Saludos.

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Dos dudas de novato total respecto a juegos

Mensajepor pacomix » Lun 05 Jun , 2017 12:28 pm

- Entiendo que entre el mismo juego en cinta y en versión diskette si que puede haber bastantes mejoras, pero mirando en sitios de ventas me encuentro que versiones que en cinta valen 10 o 15€ suben a 100€ o más en diskette. No voy a pagar semejante barbaridad pero es simple curiosidad de si merece tanto la pena o es pura especulación.

Saludos.
Normalmente apenas hay diferencias entre la versión de disco o cinta con la excepción de je cargan en cuestión de segundos. Otra cosa es que algunos juegos (tanto cinta como disco) aprovechan la mayor cantidad de memoria disponible para evitar la multicarga, meter más música, etc... pero no abundan.
Si miras en mi hilo de ventas verás que tengo buenos precios para mi colección incluyendo discos y cintas. Nada que ver con lo que te encuentras en eBay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Dos dudas de novato total respecto a juegos

Mensajepor 6128 » Lun 05 Jun , 2017 3:59 pm

Generalmente es lo que comentan los compañeros: mismo juego pero con extras como músicas o efectos en la versión 128k. Pero hay casos donde las diferencias entre la versión 64k y la de 128k son bastante notables. Te pongo 2 ejemplos: Heroquest y E-Swat. El Heroquest de cinta además de no tener músicas tiene muchos menos detalles gráficos. Y en el caso del E-Swat la versión cinta tiene gráficos minúsculos mientras que la de 128k de disco tiene gráficos enormes muy parecidos a la recreativa.

En cuanto a los precios que no te tanguen. Pagar 100 euros por un juego de disco es excesivo. Todavía rarezas se puede entender pero la gente últimamente pide burradas por juegos de lo más común.
Y con las cintas más de lo mismo.

Avatar de Usuario
Egogamerx
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Dom 19 Feb , 2017 11:58 pm

Re: Dos dudas de novato total respecto a juegos

Mensajepor Egogamerx » Jue 08 Jun , 2017 6:34 pm

Gracias por las respuestas. :wink:

Ahora voy con otra pregunta. Tengo tres juegos originales en cinta, uno de ellos me funciona bien pero los otros dos me dan problemas. Uno carga bien y después de parar la cinta y llegar al menú del juego, se congela, lo he intentado varias veces y siempre pasa lo mismo. El otro hace una primera carga correctamente, después me pide parar la cinta, resetear el contador y darle otra vez al play, y en esta segunda carga es cuando me da error, siempre igual.

¿Qué problema puede ser? Entiendo que cosa del Amstrad no es si uno funciona sin problemas y lo del último puede ser que la cinta esté mal, pero el que carga y luego se congela no tengo ni idea.

PD: Esto me recuerda a cuando era pequeño y tenía un MSX y había un montón de juegos que no cargaban y nunca supe por que.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Dos dudas de novato total respecto a juegos

Mensajepor 6128 » Jue 08 Jun , 2017 6:41 pm

En el foro podrás encontrar dudas similares a poco que busques.
Puede ser cosa de la cinta (con los años pierden propiedades magnéticas) o bien tienes que ajustar el azimuth.

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Dos dudas de novato total respecto a juegos

Mensajepor LexSparrow » Jue 08 Jun , 2017 10:39 pm

Gracias por las respuestas. :wink:

Ahora voy con otra pregunta. Tengo tres juegos originales en cinta, uno de ellos me funciona bien pero los otros dos me dan problemas. Uno carga bien y después de parar la cinta y llegar al menú del juego, se congela, lo he intentado varias veces y siempre pasa lo mismo. El otro hace una primera carga correctamente, después me pide parar la cinta, resetear el contador y darle otra vez al play, y en esta segunda carga es cuando me da error, siempre igual.

¿Qué problema puede ser? Entiendo que cosa del Amstrad no es si uno funciona sin problemas y lo del último puede ser que la cinta esté mal, pero el que carga y luego se congela no tengo ni idea.

PD: Esto me recuerda a cuando era pequeño y tenía un MSX y había un montón de juegos que no cargaban y nunca supe por que.
Un truqui : prueba a cargar el juego que de te congela en el menú con la tecla play apretada hasta el fondo sin levantar el dedo. Si la cinta está desmagnetizada parcialmente con esto puede que la cargues
END OF LINE


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic