¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
abalore
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 152
Registrado: Dom 09 Jul , 2006 8:59 pm

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor abalore » Sab 21 Oct , 2017 9:56 pm

Si alguien lo necesita cerca de Huelva yo también lo hago

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor MiguelSky » Sab 21 Oct , 2017 11:54 pm

=D> =D> =D>

abalore
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 152
Registrado: Dom 09 Jul , 2006 8:59 pm

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor abalore » Dom 22 Oct , 2017 2:38 pm

De paso comento cómo lo hago yo:

- Tengo un emulador de disquetera HxC.
- Cargo el dsk que quiero pasar y el dsk de un copión (en mi caso Xexor) en una tarjeta SD.
- Configuro el HxC como unidad |B
- Arranco el copión desde la unidad |B y cambio el disco en el HxC al que quiero copiar pulsando un botón
- Inserto el disco de 3" de destino en la unidad incorporada y empiezo el proceso de copia

Yo no soy muy purista pero me ha venido bien en algunas ocasiones, como por ejemplo cuando compré el R-Type de Easter Egg y me llegó una copia defectuosa, utilicé este sistema para restaurarla desde los DSK descargados de la web.

Avatar de Usuario
Arag0n
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 46
Registrado: Mié 08 Nov , 2017 12:33 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor Arag0n » Vie 10 Nov , 2017 8:23 pm

Si me permitís, yo también os comento como lo hago yo:

- Tengo un PC antiguo con Windows XP, disquetera de 3.5" y el programa CPCDiskXP, que ya conocéis. De aquí saco los .DSK a discos de 3.5".
- Me monté una disquetera externa de 3.5" para el Amstrad, que para copiar pongo como unidad "B".
- Arranco el Discology desde la unidad de 3" del Amstrad. Cuando selecciono el menú de copiado, saco ese disco y meto el disco de 3" donde quiero copiar.
- Copio de disco B a disco A.

Es fácil y rápido, la lástima es que mientras tengo acceso a cientos de discos de 3.5", que reutilizo para llenarlos de juegos para Amstrad y Spectrum, no puedo decir lo mismo de los de 3", hay muy pocos y caros en Ebay y otros sitios (algunos con buen aspecto externo luego son totalmente inservibles, dinero tirado a la basura).

Y como otros compañeros del foro, no me importa ofrecerme para todo aquel que quiera que le grabe juegos o programas a discos de 3".
10 print "Saludos !!!!"
20 goto 10
run

Avatar de Usuario
Turk182
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 23
Registrado: Mar 19 Abr , 2011 4:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor Turk182 » Sab 11 Nov , 2017 11:34 am

Pues es exactamente la técnica que he empleado para copiar los disquetes para Kuso ;-)
Born in 70's - raised in 80's
Mi Retroblog : http://turk182.canalblog.com/

Avatar de Usuario
Kuso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 56
Registrado: Dom 12 Mar , 2017 11:10 pm

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor Kuso » Sab 11 Nov , 2017 2:41 pm

La verdad es que es un lujazo poder grabarse los juegos y jugarlos en condiciones en el CPC. Algún día volveré a abusar de vuestra amabilidad... ¡porque el Profanation 2 hay que jugarlo en el CPC si o si! :D

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor pacomix » Sab 11 Nov , 2017 6:04 pm

Lo más sencillo es tener un pc antiguo conectado con una FD1 (solo hay que desconectar el cable de corriente interno que va al conector de datos) que usa un cable estándar de disquetera sin más.
Y luego con el SAMDISK vuelcas el .dsk directamente al disco de 3”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor 6128 » Sab 11 Nov , 2017 7:46 pm

Es lo más cómodo. Pero no todo el mundo dispone de un PC antiguo y una disquetera de 3".
Lo normal es hacerlo con una disquetera de PC externa, el CPCDiskXP y el Discology, tal y como hacen los compañeros.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic