Fecha actual Dom May 19, 2013 4:54 pm

Problema en el bloodwych

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
  • Autor
  • Mensaje

Dhomochevsky

Lechoncillo

Lechoncillo

Problema en el bloodwych

NotaJue May 10, 2012 3:23 pm

Buenas a todos, a ver si me podeis solucionar un pequeño-gran problema. Descubrí hace poco esta web y tengo instalado el emulador caprice32, con unos cuantos juegos. El caso es que en cuanto pude pillé el bloodwych \:D/ , juegazo de mi niñez para acabármelo en amstrad (si que pude en pc en su día pero no en amstrad). El caso es que tengo el mismo problema que me impidió acabarlo en mi época de juego de cinta de amstrad cpc 464. Voy jugando y al llegar el momento en que entras en la primera torre (la de la serpiente) me sale una pantalla para que inserte el disco y cargue la siguiente fase... y ahí me quedo. Me pone todo el rato disk error, le he dado a insert disk y que me pille la rom del juego pero aparte de eso (que no me funciona) no tengo ni idea de que hacer. En su día ya me pasaba con la cinta y supongo que era que estaba defectuosa o algo pero actualmente con el emulador me pone lo mismo y no tengo ni idea de por donde tirar.
Ya no me dejaba grabar y cargar usando la interfaz del juego (hacía como que grababa pero al cargar me daba disk error, igual que en la antigua cinta hace tantos años :lol: ) pero con el save snapshot y load del emulador no había problema pero para cargar la siguiente fase del juego pues me quedé colgado.
¿Algún alma caritativa que me pueda ayudar?

Saludos.

P.D: Si me he equivocado de foro al poner el post mis disculpas.

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

Re: Problema en el bloodwych

NotaJue May 10, 2012 3:51 pm

Hola Dhomochevsky, bienvenido :)

Yo también sufrí la edición cassete del juego en su día y me pasaba lo mismo que a tí: al encontrar la escalera ya no podía cargar más. Para tu consuelo y alegría te diré que yo mismo puede acabar el juego hace un par de años con la versión disco que puedes descargar de http://www.cpc-power.com/index.php?page ... sk&num=429.

Si quieres mapas y pistas hay también una web cojonuda, que aunque son para PC son muy similares http://www.alanchapman.org/bloodwych/

Ahora te quiero pedir un favor: cuando llegues a Zendrick, conserva un snapshot del juego, que el que tenía yo se corrompió y no puedo volver a recrearme con el final :D
Imagen

Dhomochevsky

Lechoncillo

Lechoncillo

NotaVie May 11, 2012 9:49 am

¡¡Muchas gracias!! he descargado esa versión y usando el snapshot justo antes de entrar en la torre me ha dejado continuar sin problemas. También le he dado un vistazo a la web que me has indicado, no tengo muy claro todo eso de los niveles extendidos pero ahora mismo es lo de menos y me ha servido para recordar lo que hacían algunos hechizos y demás. Aunque me lo pasé en su día en la versión pc tenía la espina clavada de la versión cpc que espero poder quitarme ahora. No te preocupes que cuando llegué al boss final tendré un snapshot preparado para que puedas sacudirle a gusto.

Saludos.

P.D: Por cierto ¿había algún otro juego del estilo del bloodwych para cpc? yo al menos no lo recuerdo.

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

NotaVie May 11, 2012 10:43 am

He hecho una búsqueda en CPC-Power por la categoría Juego de Rol y me ofrece 41 resultados entre los cuales están los ya conocidos Black Land, Hero Quest, Heroes of Lance, Bard's Tale y Space Crusade. Echa un ojo, quizá haya alguna sorpresa más por ahí escondida :wink:
Imagen

Mode 2

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaVie May 11, 2012 11:05 am

Dhomochevsky escribió:No te preocupes que cuando llegué al boss final tendré un snapshot preparado para que puedas sacudirle a gusto.

Buenas,

Ante todo bienvenido, te agradecería mucho por mi parte e imagino que otros tambien que hicieras varios sanapshots a lo largo de la partida, por niveles o así. Para los menos habilidosos. ;-)

Gracias.
Visita mi rastrillo retro actualizado para cambio/venta en: http://retrocambia-con-mode2.es.tl/

'Si el Pac-Man hubiese influido a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas.'

A600

Lechoncillo

Lechoncillo

NotaLun May 14, 2012 5:19 pm

Yo me compré en su día la versión en cinta del Bloodwych y lo acabé sin problemas (lo único que tenía que grabar las partidas con el equipo de música porque si no, el CPC no las leía)

Dhomochevsky

Lechoncillo

Lechoncillo

NotaMar May 15, 2012 10:25 am

Le daré un vistazo a los juegos que me comentas MiguelSky, recuerdo algunos de mis tiempos del amstrad como el heroes of lance. En cuanto al tema de los snapshots estoy haciendo varios en diferentes puntos del juego aunque espaciados. Por ejemplo uno al empezar con mi party escogida, y luego uno antes de entrar en cada una de las torres (en la de la serpiente por ejemplo hay 2 caminos a elegir solo entrar), etc además de alguno suelto por ahí.
Por cierto he obtenido la tan gem y la blush gem en la torre de la serpiente, por lo que he leído sirven para encontrar 2 varitas de curación (las únicas del juego) pero que están en la torre principal antes de entrar en la de la serpiente ¿se puede volver atrás? porque una vez entras en la torre la puerta se cierra a tus espaldas.

Saludos.

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

NotaMar May 15, 2012 12:01 pm

Dhomochevsky escribió:Le daré un vistazo a los juegos que me comentas MiguelSky
Añade el Times of Lore, que me había parecido otra cosa al principio, pero al trastear un pelín con él va cogiendo otra pinta ;)

Por cierto he obtenido la tan gem y la blush gem en la torre de la serpiente, por lo que he leído sirven para encontrar 2 varitas de curación (las únicas del juego) pero que están en la torre principal antes de entrar en la de la serpiente ¿se puede volver atrás? porque una vez entras en la torre la puerta se cierra a tus espaldas.
Supongo que sí, si no, no tendría sentido !! He estado echando un ojo a los mapas pero no me han refrescado la memoria...

no tengo muy claro todo eso de los niveles extendidos
Debe ser una expansión del juego. Estaría bien haberla tenido para CPC...
Imagen

Dhomochevsky

Lechoncillo

Lechoncillo

NotaMar Jul 17, 2012 4:05 pm

Aunque con un poco de retraso (he estado un poco líado ultimamente) vengo para comentar que ya me pude pasar el juego en la versión cpc =D> =D> =D> solo he tardado unos 20 años en hacerlo desde que me petaba el de cinta pero así lo he disfrutado más jajaja. Es más genial de lo que recordaba y más aún ahora que he podido disfrutarlo entero (con el de cinta ni llegaba a entrar en la primera torre...).
Comentar también que tengo algunos snapshots creados al principio de cada torre y antes del boss final etc, también tengo ¡¡los mapas de las versiones de 8 bits!! son los de spectrum con excelentes anotaciones en inglés y son exactos a los de amstrad como he podido comprobar así que os van a ir perfectos a todos aquellos que quieran jugar.
Por último y como aperitivo también tengo el pdf con el folleto original del juego en español \:D/
No tengo muy claro si todo ese material puedo adjuntarlo en este mismo post o si sería necesario hacerlo en otro lugar de los foros más acorde al contenido. Ya me comentais al respecto.
Yo os aconsejo empezar de cero con la party hecha a vuestro gusto e ir usando los mapas para las dudas y atascos aunque si quereis usar mis snapshots los tendreis también subidos para lo que necesiteis.
Importante comentar que la blush gem y tan gem (que las pillas en la primera torre) son necesarias hasta practicamente el final por lo que no las tireis ni las dejeis en ningún lado sino tendreis que volver a buscarlas. También comentar que pude hacerme con todos los anillos (serpiente, caos, luna y dragón), varitas (las mismas de antes más 2 de curación) y demás objetos especiales :o

Saludos y gracias a los que hicieron posible que pudiera quitarme esta espinita de encima (en especial a MIguelSky por toda su ayuda).

6128

Moderador

Moderador

NotaMar Jul 17, 2012 9:59 pm

Abre un hilo nuevo en el subforo, Pokes, trucos, mapas. Mete todo lo que puedas en un archivo RAR y adjúntalo. Si ves que no te deja tendrás que subirlo a alguna web y poner el enlace.

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

NotaMar Jul 17, 2012 10:55 pm

Dhomochevsky escribió:Saludos y gracias a los que hicieron posible que pudiera quitarme esta espinita de encima (en especial a MIguelSky por toda su ayuda).
Gracias a tí por compartirlo :) ¿Con cuál te liarás ahora? \:D/
Imagen