Juegos de Erbe para Amstrad (filo azul)

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Juegos de Erbe para Amstrad (filo azul)

Mensajepor LexSparrow » Dom 06 Abr , 2008 11:32 am

Buscando por una idea como la que voy a comentar, y llegando buceando para ello a los foros de Spectrum, he encontrado lo siguiente, que es justo lo que os iba a proponer (caso de no existir):


http://retrobytes.creatuforo.com/ver-te ... bytes.html

¿Que os parece si hacemos un listado de todos los juegos que hubo para Amstrad pero únicamente los de filo azul? Preferiblemente con captura, pero caso de no tenerla, podría ser sin captura, mencionándola y ya, y poniendo la equivalente de otro sistema.

Saludos,

Edito: Mucho tiempo después de la apertura de este hilo, Abraxas ha hecho una muy buena aproximación a esta taxonomía. En lo que a mí respecta, ya no tiene sentido continuarlo y puede ser cerrado
Última edición por LexSparrow el Dom 13 Mar , 2011 9:54 am, editado 2 veces en total.
END OF LINE

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Juegos de Erbe para Amstrad (filo azul)

Mensajepor MiguelSky » Dom 06 Abr , 2008 12:18 pm

Ostia, qué buenos hilos !! He disfrutado como un enano viendo fotos y leyendo datos. Estaría bien tener centralizadas todas estas cosas, la apuesta actual es el wiki, pero al final siempre se acaba haciendo cada uno la guerra por su lado. Por mí vale. Por cierto, Alex ¿no tenías tu algo así en marcha?

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Juegos de Erbe para Amstrad (filo azul)

Mensajepor LexSparrow » Dom 06 Abr , 2008 12:30 pm

Pues si, tengo algo en marcha (de hecho ahora mismo estoy con ello). Lo que pasa es que yo tengo carátulas de erbe, pero no todas, y muchas son de otros sistemas. Además, me gustaría saber cuantos juegos salieron de erbe azul (supongo que muchos). Entre los de 875 ptas y los de la serie leyenda no creo que sean menos de 300.
END OF LINE

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Juegos de Erbe para Amstrad (filo azul)

Mensajepor MiguelSky » Dom 06 Abr , 2008 2:24 pm

Bueno, yo tengo algunos pero son muy comunes, creo:
  • JEWEL CINTA ORIGINAL ERBE THE HIT SQUAD
    Chase HQ
    Mikie

    JEWEL CINTA ORIGINAL ESPECIAL ERBE 8 BITS
    Driller
    Razas de Noche

    JEWEL CINTA ORIGINAL ERBE AZUL
    Charlie Chaplin
    Cobra
    Desolator
    Gauntlet
    Impossible Mission II
    Match Day II
    Rambo
    Rambo III
    Rygar
    Splitting Image
    Strider
    Tank
    Winter Games

    JEWEL CINTA ORIGINAL SERIE LEYENDA
    Classic Arcadia
    El Capitan Trueno
Los de serie Leyenda creo que eran también el ERBE, ¿no? De todas maneras puede haber algunos más o menos en la lista esta.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Juegos de Erbe para Amstrad (filo azul)

Mensajepor McKlain » Mar 08 Abr , 2008 12:57 am

Casualmente tenia hecha una foto de mis cintas, asi que he hecho un montaje chusquero en el que se ven todas las de lomo azul.

Imagen

Tengo ahi "el lingote" entero y otros 15 juegos más (4 de topo soft). Son todos juegos comprados cuando salieron.


Todavia no tengo muy claro que quereis hacer exactamente :mrgreen:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Juegos de Erbe para Amstrad (filo azul)

Mensajepor MiguelSky » Mar 08 Abr , 2008 1:02 am

Anda, las mias de Topo no llevan el lomo azul (el Buitre alguno más)... ¿También eran de ERBE?

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juegos de Erbe para Amstrad (filo azul)

Mensajepor litos.net » Mar 08 Abr , 2008 9:09 am

Me ha llamado la atención el título del hilo. ¿filo azul?. ¿ Pues no ha sifo lomo toda la vida? :D .Si lo hacéis en firme tendría que desembalar cajas para sacar mis cintas y, seguro que alguien las tiene fuera y más a mano. EN cualquier caso si viera que tengo alguna que no veo....
POr cierto, ¿conocéis todos este sitio?: http://www.tapedeck.org
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Juegos de Erbe para Amstrad (filo azul)

Mensajepor McKlain » Mar 08 Abr , 2008 9:48 am

Anda, las mias de Topo no llevan el lomo azul (el Buitre alguno más)... ¿También eran de ERBE?
Sip, las he estado mirando y las distribuia Erbe, y en algunas de ellas tambien hay un (C) Erbe al final de las instrucciones. Topo era un invento de Erbe, ¿no?.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juegos de Erbe para Amstrad (filo azul)

Mensajepor deepfb » Mar 08 Abr , 2008 10:20 am

Anda, las mias de Topo no llevan el lomo azul (el Buitre alguno más)... ¿También eran de ERBE?

Sí, también eran de Erbe, y en general llevaban el lomo azul...
Con todos los respetos, Alex y Miguel, a mí esto del lomo rosa/lomo azul me parece una parida que se le ocurrió al USA Software ese. ¿Que te haces una colección sólo con los mejores juegos, en tu opinión, de tu sistema favorito? Es lo ideal, cuarenta, sesenta o cien programas escogidos, y no más. ¿Que te concentras en tener todo lo que sacó Erbe? También perfecto, aunque va a ocupar un poco más. ¿Que quieres tener todo lo que sacó Dro? Pues vale. ¿Que quieres tener todo lo que sacó Erbe pero sólo en jewel case? Bueeeeeno, si es por una cuestión de espacio... ¿y que encima te ciñes a las cintas que tengan el lomo de un color determinado? Y digo yo, ¿para qué? No tiene ningún sentido preservatorio ni documental, y la única razón que se me ocurre es que tengas alguna neurosis obsesiva focalizada en la uniformidad. Y como a mí lo de la estética convencional, la homogeneidad y los borreguismos me alteran un huevo, aunque sea en una cosa tan nimia como lo de unas cintas todas iguales, pues como que no me convence :-D
Por profundizar en el asunto: cintas con la serigrafía de Erbe, que se distribuyeran en jewel case, las tienes con el lomo azul (las habituales), con el lomo blanco (algunas originalmente de Code Masters de la Serie Leyenda), con el lomo negro (algunas de Activision como el Predator, o con licencia de The Hit Squad como el ¿After Burner?), re-distribuidas por IBSA (2x1 en jewel case, como la guarrería que hicieron para dar salida de una en una a las cintas que habían sobrado del pack Erbe 88) o por Musical S.L. (las de la serie 'Top 8 Bits', como el ¿Turbo Out Run, creo?; todo lo estoy diciendo de memoria). Y luego tienes las MCM, que son hermanas bastardas de las de Erbe. Habrá juegos de Topo que entren en la clasificación 'lomo azul', mientras que otros se quedarán fueran; a lo mejor incluso te cargas alguna serie, como la del Emilio Butregueño (creo que, en Amstrad, la primera parte no salió con el lomo azul en jewel case, y puede que el Strider II tampoco, a diferencia del Strider); y, por supuesto, tendrás las producciones extranjeras que se vendían en el Estado español bastante incompletas, puesto que el señor Pastor repartía entre MCM y Erbe lo que le salía de los realísimos publicar de Activision o de Mastertronic, por ejemplo.
Si de origen, entre los responsables de Erbe, hubiera tenido algún significado la serie 'lomo azul' (como haber publicado en ella a determinadas compañías, o un determinado género, o lo que fuera), o si como mínimo hubieran numerado los títulos publicados, tendría sentido hacer una colección o una página web dedicada a ella. Pero como hacían lo que les venía en gana, jugando al pito-pito-colorito con los títulos que pensaban promocionar, que pensaban vender caros (caja de cartón) o baratos (edición budget), o que pensaban que iban a funcionar... ¡Si eran los vástagos del Pastor ese los que marcaban las tendencias! "Papi, quiero que me hagas un juego de coches que botan como la calabaza del Cauldron, se tiran pedos como los del Rally-X, se saltan los semáforos como en el APB, tienen que comer cocos como en el Pacman y recorren unos escenarios que voy a dibujar... ¡yo!", y venga, a cascarle el encargo a los pobres asalariados de Topo. Es como el episodio en el que Homer Simpson arruina a su hermano diseñando coches inverosímiles, absurdos y pueriles*.
En definitiva, ¿dónde pones el límite a lo que debería entrar en esa colección/página web, y por qué? Si es por el color del canto, que a su vez se ponía en función de criterios cosmológicos, ¡manda cojones! :-D

POr cierto, ¿conocéis todos este sitio?: http://www.tapedeck.org

Yo no lo conocía, y mola un huevo :-)


*Y con esto no estoy diciendo que el Rock'n'Roller sea una mierda, ¡que a mí me enganchó bastante tiempo! :-)

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Juegos de Erbe para Amstrad (filo azul)

Mensajepor MiguelSky » Mar 08 Abr , 2008 11:51 am

Vaya, pues yo pensaba que lo del color del lomo de los cassetes de ERBE era un "norma estricta" para cada sistema...

Por supuesto, a mí me gustaría más una colección de ediciones "de lujo": me refiero a las que no salieron originariamente en jewel, como el Michel, los de Aventuras AD , y demás...

Por supuesto esto no tiene el criterio que tiene por ejemplo la bonita colección completa de Mastertronic (?) que estaba haciendo Eightbiter (?) o la de Amsoft que hacía Pentagon en http://cpc-imperium.de

Avatar de Usuario
calamar
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 212
Registrado: Lun 21 Ene , 2008 11:40 am
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juegos de Erbe para Amstrad (filo azul)

Mensajepor calamar » Dom 13 Abr , 2008 1:18 pm

Bueno, si os puede servir de algo, en la página de iTaggit para la publicación de colecciones, colgué toda mi colección de juegos de Amstrad CPC en cinta. La mayoría son juegos de Erbe, con logo antiguo, con logo nuevo, con lomo azul y con caja grande. Capturé todas las carátulas y puse alguna pequeña información. Mi intención era añadir también capturas de pantalla del juego y algún mp3 con la canción del juego (es algo que está en proceso). Si quereis pillar material o algo, aquí teneis el enlace:

http://www.itaggit.com/Collection/68358 ... mstrad-CPC
amtReady!

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juegos de Erbe para Amstrad (filo azul)

Mensajepor deepfb » Dom 13 Abr , 2008 1:51 pm

Si quereis pillar material o algo, aquí teneis el enlace:

¡Ey, tienes una cinta de kiosko, el "Amstrad Nº2", en la que sale un fricazo jugando al CPC sobre una alfombra voladora, que hay que pasar! ¡Te la compro, te la cambio por algo, te la pido prestado, lo que quieras! O, si no, pásala a .cdt, porfaplís...

Avatar de Usuario
calamar
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 212
Registrado: Lun 21 Ene , 2008 11:40 am
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juegos de Erbe para Amstrad (filo azul)

Mensajepor calamar » Dom 13 Abr , 2008 4:41 pm

Jajajaja, como me he reido con tu descripción de la portada de la cinta :lol: Pues esa cinta la compré en una librería de Valencia, de estas que tienen cosas antiquíiiiisimas que ni el propio dueño sabe que las tiene e iba con una revista con los listados. La cinta viene con un juego de bolos, otro de parar unos rayos que caen a una superficie, y un par de paridas más.

Bueno, podría pasarla a CDT y así la podeis poner en los servidores donde teneis las cintas y eso :wink:
amtReady!

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juegos de Erbe para Amstrad (filo azul)

Mensajepor deepfb » Dom 13 Abr , 2008 8:39 pm

Bueno, podría pasarla a CDT y así la podeis poner en los servidores donde teneis las cintas y eso

Pues estaría muy bien; y si te diera guerra, nos pasas el .wav y ya vemos qué podemos hacer (las cintas de kiosko suelen ser muy guerreras :-D)
¡chasgracias!

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: Juegos de Erbe para Amstrad (filo azul)

Mensajepor RockRiver » Jue 22 May , 2008 12:30 pm

Excelente idea "LexSparrow"...
-Pues a mi me rondaba la misma idea por la cabeza desde hace tiempo. Yo quería hacer esto mismo pero con las publicaciones Amsoft-Indescomp-AmstradEspaña [al modo de Pentagon como bien indica "MiguelSky"]... Son azules también, ¿me adoptáis en el proyecto? y si "Deepfb" se mosquea pues lo abrimos a todas las carátulas Amstrad CPC publicadas en España con eñe de "Coñe"..ji,ji..

-¿Donde centralizamos el proyecto escaneo? Por favor también con las instrucciones ya que estamos. En CPCWiki ¿?, en tu página...Press Play...¿?...Hago yo una CutreWeb de las mías ¿? En Spectrum son más organizadicos (van todos a una)...De momento había algo en el FTP de "Urusergi" pero no se si anda muy bollante de espacio... E impresionante tu presentación "Calamar".

-Hace falta un realizar un índice de lo que público la caótica Erbe (sin número de catalogación durante años) para CPC y completar los escaneos para el sí existente catálogo numérico de AmsoftSpanish...
-El estándar de modo de escaneo en cuanto a resolución para carátulas (ver WOS spectrum http://newton.sunderland.ac.uk/~specfreak/WOSScanning/ ) lo fijamos a 300 ppm ¿?

En mi modesta opinión parte del éxito de ERBE (aparte de las 875pts) fue asignar un color característico a cada sistema triunfante de los 8bit: Spectrum=ROJO. C64=AMARILLO y MSX=NEGRO... Así era fácil aclararse en las tiendas...
La uniformidad no es buena a veces (de acuerdo con "Deepfb") y otras veces sí. Por ejemplo la duplicidad de foros CPC en castellano casi hace que yo fuese a mi bola en Mi@ duplicando este proyecto...Por supuesto (Deepfb) que cuando ERBE creó MCM la "pifió" estrepitosamente y volvió al lío en los lomos de las cassettes [un trocito más pequeño de color que confundía a los daltónicos como yo, je,je...]

Todos sabéis que al CPC le tocó el AZUL. ¿Por qué? ¿Por que Amsoft Spain así lo asignó primeramente para sus ediciones? ¿Porque el fondo de pantalla del CPC es azul? Incluso para nuestro sistema quedaba muy bien lo de los recuadritos amarillos "Amstrad" en el color de los caracteres en pantalla.
Indescomp utilizó el amarillo en algunas publicaciones para Commodore y el "Lemon" (páginas web C64) es amarillo...Todo cuadra cabalísticamente...

El caso es que yo me encuentro con que tengo unas cuantas cassettes con el lomo azul y quedan bien en la estantería... Pero quedarán mejor escaneadas en una web completando a las aportadas por toda la Escena CePeCera... que yo no tengo pasta infinita para comprarme TODOS los juegos "pitufos" emulando a lo que hace USAsoftware en Spectrum...Pero entre todos podemos completar una colección chula de escaneos.
A estas alturas cibernéticas con HDDs de TeraBytes creo que en los FTP y Bibliotecas 8bitSoft ya podíamos incluir las carátulas e instrucciones dentro de los ZIPs de los programas...

Bueno menos escribir y más escanear, en breve publico mi listado Erbe & Amsoft. SALUD!!!
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic