¿Que leches hay que hacer en este juego?

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

¿Que leches hay que hacer en este juego?

Mensajepor Mode 2 » Mar 28 Abr , 2009 8:20 pm

No hay algo que dé más coraje que tener en tus manos un juego sin tener ni pajolera idea de que hacer, así que abro este hilo para que a continuación pongamos estos juegos no por el hecho solamente de nombrarlos sino para que otro forero pueda orientarnos con información propia, enlaces en la web, revistas donde aparezca el juego, etc ....

Os pongo un juego que he intentado jugar varias veces pero la verdad es que me desespero al rato recorriendo el mapa sin tener ni puñetera idea de lo que tengo que hacer. Es el Future Knight.

A ver quien me dice algo.

Gracias!

p.d. Creo que podríamos dar salida a una publicación online con las soluciones de algunos de estos juegos que no hayan sido puestos pata arriba.
Última edición por Mode 2 el Mar 28 Abr , 2009 8:29 pm, editado 1 vez en total.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: ¿Que leches hay que hacer en este juego?

Mensajepor Mode 2 » Mar 28 Abr , 2009 8:25 pm

Otro es Le 5eme Axe
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: ¿Que leches hay que hacer en este juego?

Mensajepor MiguelSky » Mar 28 Abr , 2009 8:46 pm

Ya estuvimos "solucionando" algunos juegos hace unos años. Tengo buen recuerdo de las partidas "todos a la vez" al Enigma de Aceps o al Titanic... A mí no me importaría volver a echar alguna partida ;)

Os pongo un juego que he intentado jugar varias veces pero la verdad es que me desespero al rato recorriendo el mapa sin tener ni puñetera idea de lo que tengo que hacer. Es el Future Knight.
Este me le acabé yo pero con la ayuda de Input Sinclair creo que se llamaba la revista... La primera parte, la del interior de las instalaciones me la pulí sin ayuda excepto la salida. A partir de ahí empecé a usar el mapa. Creo que debe haber mapa y patas arriba en World of Spectrum

Este no me pareció un mal juego. Tiene un buen detalle cuando no mueves al prota un tiempo más o menos largo... ;)

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: ¿Que leches hay que hacer en este juego?

Mensajepor Mode 2 » Mar 28 Abr , 2009 9:00 pm

Este me le acabé yo pero con la ayuda de Input Sinclair creo que se llamaba la revista... La primera parte, la del interior de las instalaciones me la pulí sin ayuda excepto la salida. A partir de ahí empecé a usar el mapa. Creo que debe haber mapa y patas arriba en World of Spectrum

Este no me pareció un mal juego. Tiene un buen detalle cuando no mueves al prota un tiempo más o menos largo... ;)
Efectivamente, en ese enlace hay muuuucha información!

Os pongo el enlace por si queréis la info:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0001920

Sí, a mi no me parece mal juego tampoco. El prota al rato de estar parado te saluda y después se pone a bailar ¿una jota? :wink:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Que leches hay que hacer en este juego?

Mensajepor 6128 » Mar 28 Abr , 2009 10:26 pm

Un juego que le va al pelo a este hilo es el BASUN.

¿Qué leches hay que hacer en este juego?
Mira que lo he jugado veces y nunca paso de la 2ª pantalla y los bloques que les caen a los soldados en la cocorota. XDDD.

Avatar de Usuario
cpcmaniaco
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 143
Registrado: Vie 14 Oct , 2005 6:56 am
Ubicación: Madrid, Spain

Re: ¿Que leches hay que hacer en este juego?

Mensajepor cpcmaniaco » Mié 29 Abr , 2009 3:23 am

En la revista Amstrad Accion 0 tienes en las paginas 27 (comentario) y 28 (mapa) del BASUN.
Saludos desde los madriles

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Que leches hay que hacer en este juego?

Mensajepor 6128 » Mié 29 Abr , 2009 2:10 pm

Gracias por la info. :D

Avatar de Usuario
calamar
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 212
Registrado: Lun 21 Ene , 2008 11:40 am
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: ¿Que leches hay que hacer en este juego?

Mensajepor calamar » Jue 30 Abr , 2009 5:33 pm

Yo una vez comenté un juego que era una conversión de uno de mesa que se llamaba EYE y que me quedé aun sin saber que había que hacer.

Se podría añadir el Everyone's a Wally. Que vale, hay que poner cada objeto en su sitio pero ¡si viene otro personaje te lo cambia de sitio!

O el mítico Mortadelo y Filemón que conseguí hacer algunas cosas en la ciudad pero no todo lo necesario para acabar el juego.

O el Jet Set Willy ...
amtReady!

Avatar de Usuario
calamar
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 212
Registrado: Lun 21 Ene , 2008 11:40 am
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: ¿Que leches hay que hacer en este juego?

Mensajepor calamar » Jue 30 Abr , 2009 5:36 pm

¡El Sorcery! :P

Pues sí que hay juegos en los que no sé que hacer... :-ss
amtReady!

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: ¿Que leches hay que hacer en este juego?

Mensajepor jgonza » Jue 06 Oct , 2016 5:50 pm

O el mítico Mortadelo y Filemón que conseguí hacer algunas cosas en la ciudad pero no todo lo necesario para acabar el juego.
Misterio resuelto!
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: ¿Que leches hay que hacer en este juego?

Mensajepor Mode 2 » Mar 11 Oct , 2016 12:28 am

¡El Sorcery! :P

Pues sí que hay juegos en los que no sé que hacer... :-ss
Este es el primer juego que me acabe. :mrgreen:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
onepopcorn
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 294
Registrado: Sab 18 Nov , 2017 7:33 pm

Juegos que nunca entendí

Mensajepor onepopcorn » Sab 02 Dic , 2017 12:55 am

Hola!

Abro mi primer hilo para saber cuales fueron esos juegos a los que jugasteis de pequeños en vuestro CPC pero que nunca pudisteis entender de que iba el juego, como leches se jugaba, cual era el objetivo, como se encontraba "x" o "y" o como se usaba tal objeto...

A día de hoy todo es mucho más fácil de encontrar gracias a Internet, una búsqueda rápida en Google y ale, pero antaño era mucho más difícil. En muchos casos, las ansias de jugar hacían que pasara de leer las instrucciones del juego pero en otras ocasiones la copia que tenia venia sin carátula o instrucciones (ejem...).

Lanzo la primera piedra con uno de los juegos más raros que me viene a la cabeza, el Catch23. Un juego que a pesar de no entender nada de nada siempre me despertó cierto interés. Era como una especie de juego de infiltración cuyo objetivo final nunca descubrí igual que tampoco entendí porque los enemigos llevaban traje de buzo cuando se supone que andabas en tierra firme.

Ahora ya, buscando por el Internete, uno se percata de que el juego tenia una mapa enorme (14 secciones creo) con un sistema de transporte y tal, pero en ese momento este juego era para mi una gran enigma, no puedo decir que no me gustara porque en realidad algo tenia pero nunca supe hacer nada más que matar a unos cuantos buzos terrestres y hacerme saltar por los aires a mi mismo con una bomba, a veces por torpeza >| , otras por aburrimiento.

¿Y vosotros? ¿Que juegos recordáis que dejaran alguna tipo de enigma por aquel entonces?

Saludos!

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Juegos que nunca entendí

Mensajepor Artaburu » Sab 02 Dic , 2017 8:36 am

Yo, sin duda, el Andy Cap. Lo tenía original, en inglés que no entendía nada y no sabía qué hacer y no hacía más que dar vueltas y hablar preguntando a todo el que veía "have you seen my giro?"
Todavía no sé qué hay que hacer en el juego, no me ha llamado retomarlo.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Juegos que nunca entendí

Mensajepor 6128 » Sab 02 Dic , 2017 11:38 am

Yo nunca entendí el Blade Runner. Me pasaron una copia sin manual y lo único que sabía hacer era moverme por el mapa y corretear por las calles con Deckard.
El juego me parecía bastante horrible solo por este motivo. Igual luego cuando lo entiendes mejora. No he vuelto a jugarlo.

gg
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2289
Registrado: Mié 13 Dic , 2006 10:48 am

Re: Juegos que nunca entendí

Mensajepor gg » Sab 02 Dic , 2017 6:01 pm

De niño, buena parte de mi colección de juegos procedía de recopiaciones caseras de procedencia diversa. Se trataba de discos cuyo contenido desconocia a priori y en los que solía encontrar juegos de los que no sabía nada, casi siempre en inglés. Como tampoco solía tener a quien preguntar, si el objetivo no resultaba muy obvio, era frecuente que me atascara y, en ocasiones, que acabara por rendirme. Ahora mismo se me vienen a la cabeza los siguientes juegos, aunque hubo muchos más: Movie, Knight Lore y Starion.
Saludos,
gg.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic