Orion Prime

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor 6128 » Mié 30 Jun , 2010 5:07 pm

¿Qué es exactamente el 5º archivo Orion_Prime_SP_3p5.dsk? Teniendo en cuenta que el juego original son 2 discos (4 caras) y después de haber probado el DSK por el que pregunto me da a mi que es un DSK especial para emuladores con todo el juego comprimido en 1.
De todos modos pregunto para salir de dudas.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor MiguelSky » Mié 30 Jun , 2010 8:52 pm

Se trata de la versión disco de 3"1/2, con ella no es necesario andar cambiando de cara los discos :) Aunque en mi CPC, en el que tengo la de 3"1/2 como unidad A, sólo me funciona cuando tengo activado el ParaDOS, se supone que debería funcionar sin él.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor 6128 » Mié 30 Jun , 2010 8:55 pm

Vamos. Que ese DSK lo juegas en el emulador y nunca te pide cambiar de cara.

Lo he probado en el WinAPE y funciona bien.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor MiguelSky » Mié 30 Jun , 2010 8:57 pm

Xacto :) Bueno, en WinAPE hay que deshabilitar la emulación rápida de disquetera, según pone en el manual.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor 6128 » Jue 01 Jul , 2010 8:27 am

Si. Lo leí.
A mi me funciona. Y ni siquiera sé cómo tengo configurada la emulación rápida del disco. Supongo que estará bien.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor robcfg » Jue 01 Jul , 2010 10:48 am

A mi me funciona perfectamente en la disketera externa de 3.5" haciendo de disketera A.

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor Mode 2 » Lun 25 Oct , 2010 9:48 pm

Por fin, he podido probarlo y lo mejor de todo es que además de probarlo en un CPC real he usado la versión de disco de 3'5" ¡solo uno! ¡nada de estar cambiando! :-D

Me lo he enchufado un ratico y me he quedado enganchado que no veas. He aprovechado un sitio donde me he atascado para grabarlo y recuperarlo más tarde!

Solo puedo decir que es alucinante. La presentación me ha puesto los pelos de punta con esos efectos visuales, la música ambiental ... ¡en un momento dado no me creía que estuviese funcionando en mi CPC!

Además la temática me encanta como buen amante del terror y la scifi que soy.

¡Que alarde, señores!
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor MiguelSky » Mar 26 Oct , 2010 8:26 am

Pues si no consigues salir del atasco, ya sabes, a preguntar ;)

trocoloco
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 335
Registrado: Lun 16 Abr , 2007 11:02 am

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor trocoloco » Sab 30 Oct , 2010 10:03 am

que maravilla de juego, la verdad que la opcion más comoda para el cpc es usar el disco 5 para no estar cambiando de discos junto con las 3 ranuras de grabación, yo lo tengo así en el mío anda a las mil maravillas sin uso de parados ni nada.

No llevo mucho, ahora mismo ando por el lobby de descanso con revistas donde no funciona el ascensor, luego nos pondremo s un rato haber que tal se da, esperemos no tener que preguntar jejeje

Avatar de Usuario
sad1942
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1635
Registrado: Sab 12 Mar , 2011 11:51 pm

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor sad1942 » Dom 12 Ago , 2012 1:48 am

Hola que tal, si ya se, llego tarde a este post pero es que yo acabo de encontrar esta maravilla de juego y no soy capaz de que cargue en el cpc, he probado a cargarlo desde la disquetera de 3,5" como A: y se me queda en pantallazo negro,como B: tambien y cargandolo desde la disquetera de 3" con la de 3,5" apagada lo mismo, no hay manera de cargarlo, alguien me puede dar una ayudita.

Gracias y saludos a todos.
Proyecto en curso: Mis labores

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor 6128 » Dom 12 Ago , 2012 9:26 am

Pásalo a 2 disquetes de 3" y debería funcionarte. Usando los 2 DSK para disco de 3" (4 caras en total).

Yo el DSK para 3 1/2 que sacaron con todas las caras compactadas nunca lo llegué a probar con la disquetera externa de 3 1/2 pues compré el juego en disco de 3" en cuanto lo sacaron a la venta. Lo que si me suena es que Mochilote cambió algo en su CPCDiskXP solo para poder copiar este juego. Así que si tienes una versión vieja de este programa lo mismo ese es el problema.

Avatar de Usuario
sad1942
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1635
Registrado: Sab 12 Mar , 2011 11:51 pm

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor sad1942 » Dom 12 Ago , 2012 10:54 am

Pues la verdad es que ya he hecho esa prueba, he hecho una copia en disco de 3" por las 4 caras con el CPCDiskXP v2.3 y me pasa lo mismo, por cierto, donde compraste la edicion fisica?.

Gracias.
Proyecto en curso: Mis labores

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor MiguelSky » Dom 12 Ago , 2012 11:10 am

No se si la versión nueva de CPCDiskXP traga con el Orion Prime (supongo que sí), pero la que sí lo hace es la que viene en una carpeta en el mismo paquete del juego si te lo bajas de http://op.cpcscene.com/downloadPage.php. Dice en las instrucciones:
Orion Prime emplea un formato especial que necesita la ÚLTIMA versión de CPCDiskXP. En el momento de escribir, esta versión NO está disponible todavía en el sitio web del programa (http://www.cpcmania.com). Se encuentra dentro de este archivo, en la carpeta CPCDiskXP.

Esta versión dispone de una opción ideada especialmente para Orion Prime. Cuando vaya a transferir los ficheros DSK, active la casilla "Use Dsk GAP Information instead of calculate it" que aparece en la ventana "DSK Write to Floppy Disk".

Por este mismo motivo, desaconsejamos intentar recrear los DSKs a partir del juego en disco: ningún programa podrá generar ficheros DSK con los parámetros correctos.
Yo creo que la opción GAP information es la que te está dando el problema. Prueba y nos cuentas :)

Avatar de Usuario
sad1942
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1635
Registrado: Sab 12 Mar , 2011 11:51 pm

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor sad1942 » Dom 12 Ago , 2012 12:37 pm

Ok, he conseguido hacer funcionar el juego con disquetes de 3", eso si, desconectando la 2ª disquetera de 3,5" completamente del cpc, la que no funciona de ninguna manera es la version 3,5" y es una lastima porque dicen que tiene un final mejorado. Sabeis si se puede comprar actualmente la version fisica en español?.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

CPC RULEZZZZ.
Proyecto en curso: Mis labores

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor 6128 » Dom 12 Ago , 2012 3:41 pm

Ni idea de si se puede seguir comprando. Seguramente no después del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento.

De todos modos como puedes leer en este mismo hilo Mode 2 si que consiguió cargar el juego en el CPC real con el disco de 3 1/2.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic