Orion Prime

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
Avatar de Usuario
sad1942
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1635
Registrado: Sab 12 Mar , 2011 11:51 pm

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor sad1942 » Dom 12 Ago , 2012 5:35 pm

Ok, he conseguido hacer funcionar el juego con disquetes de 3", eso si, desconectando la 2ª disquetera de 3,5" completamente del cpc, la que no funciona de ninguna manera es la version 3,5" y es una lastima porque dicen que tiene un final mejorado. Sabeis si se puede comprar actualmente la version fisica en español?.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

CPC RULEZZZZ.

Lo bueno duro poco, despues de la 2ª sala en el pasillo me pide la cara 3, se la pongo y me la sigue pidiendo, he considerado la opcion de que el disquete tenga un error y lo he vuelto a grabar en otro disquete, pero mas de lo mismo, empiezo a pensar que este juego no se hizo para mi ni para mi cpc, alguien que haya jugado con las copias descargadas me podria hechar una manita o describirme el proceso que han seguido y como tiene conectadas las disqueteras en el cpc?

Gracias, saludos.
Proyecto en curso: Mis labores

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor 6128 » Dom 12 Ago , 2012 7:41 pm

No te puedo ayudar. Yo juego con las copias originales en disco de 3" que se pusieron a la venta.
A mi cuando me ha pedido cambio de cara nunca me ha dado problemas.

En teoría los DSK que hay disponibles deberían ser los mismos.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor MiguelSky » Dom 12 Ago , 2012 9:41 pm

Es raro eso de las caras que te ocurre, pasaba con los emuladores, pero no me suena que pasara con CPC 'reales'. Puedes leer sobre ello a partir de este mensaje.

Avatar de Usuario
sad1942
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1635
Registrado: Sab 12 Mar , 2011 11:51 pm

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor sad1942 » Lun 13 Ago , 2012 12:58 am

Quizas sea el copion que uso en el cpc, yo utilizo el discology para hacer las copias del la unidad de 3 1/2 a la de 3", a lo mejor se debe de utilizar un copion especifico para las copias en el cpc, no?.

Saludos.
Proyecto en curso: Mis labores

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor 6128 » Lun 13 Ago , 2012 11:03 am

El Discology va muy bien, pero algunos programas no los copia.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor MiguelSky » Lun 13 Ago , 2012 11:47 am

No sabía que estabas copiando los discos de 3" desde los de 3"1/2... ¿Has probado a crear 4 discos de 3"1/2, uno por cada dsk? ¿Falla también en ese caso?

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor 6128 » Lun 13 Ago , 2012 12:02 pm

Claro. Ese puede ser el problema.
Si intentas pasar de disco de 3 1/2 a disco de 3" el DSK compactado con las 4 caras con el Discology no vas a poder. En cambio seguramente puedas hacerlo si copias el DSK cara A en un disco de 3 1/2 y lo pasas a disco de 3", luego El DSK de la cara B, el de la cara C y el de la cara D.

Si ya lo has hecho así y sigue sin funcionar entonces ni idea de cuál puede ser el problema.

Avatar de Usuario
sad1942
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1635
Registrado: Sab 12 Mar , 2011 11:51 pm

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor sad1942 » Lun 13 Ago , 2012 2:34 pm

Bueno, falsa alarma, el problema lo he tenido con los disquetes de 3", he estado haciendo pruebas y me he dado cuenta que al mas minimo error que tengan provocan esos problemas en el juego, he tenido que formatear bien los disquetes con el disckit3 del disco de sistema y ya bien formateados he hecho las copias con el discology y "vuala" el juego ya funciona, se ve que el programa es bastante exigente a la hora de leer los disquetes.

En resumen, el unico problema han sido los disquettes de 3", pero el disco de 3 1/2 lo he probado hasta haciendo el pino puente invertido y no hay manera de que funcione, a cambiar disquetes toca.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Proyecto en curso: Mis labores

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Orion Prime in Spanish - Ordering has begun !

Mensajepor 6128 » Lun 13 Ago , 2012 3:02 pm

Yo siempre lo hago así. Primero formateo con el Disckit3 porque luego cualquier problema que tenga el disco te hace perder mucho tiempo y toca volver a grabar otra vez.

_ThEcRoW
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 51
Registrado: Dom 13 May , 2012 3:12 pm

Problema con orion prime. Solicita cara 1 continuamente.

Mensajepor _ThEcRoW » Lun 15 Dic , 2014 11:15 pm

Hola a todos, hace tiempo que descargue los dsks de este juego y me fustre debido a que si vuelvo a cargar una partida con snapshot en emulador, al slair de la habitacion me pide la cara 1, incluso cuando he usado la imagen de 3,5 de 720k.
En todos los emuladores que he probado en diferentes plataformas me sale este error.
Alguien sabe a que puede deberse?.
Saludos y gracias de antemano!!!

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Problema con orion prime. Solicita cara 1 continuamente.

Mensajepor MiguelSky » Mar 16 Dic , 2014 6:34 am

Recuerda que sólo funciona en CPCE, WinAPE y JavaCPC.
As for the technical issue, some emulators don't like the way I handle FDC, so simply can't load any file once the music starts. I think the latest CPCE version can handle this, as well of course as Winape (with "Fast Disc Emulation" option unchecked).
Quizá el sna no tenga en cuenta alguna cosa del FDC y por eso falla. La grabación a disco si te va, ¿no? No recuerdo cómo fui yo grabando mis avances...

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Problema con orion prime. Solicita cara 1 continuamente.

Mensajepor MiguelSky » Mar 16 Dic , 2014 12:34 pm

Me respondo yo solo. Lo he probado en CPCE y parece comportarse correctamente. ¿Has metido el dsk en la unidad? A mí me ha pasado la primera vez :D, pero tras meterlo ha funcionado bien.

_ThEcRoW
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 51
Registrado: Dom 13 May , 2012 3:12 pm

Re: Problema con orion prime. Solicita cara 1 continuamente.

Mensajepor _ThEcRoW » Mar 16 Dic , 2014 2:02 pm

Si, el disco esta introducido correctamente. De hecho siempre que uso snapshots en los emuladores procuro colocar el disco del juego/programa en cuestion para que no tenga problemas al encontrar cualquier dato, pero en este caso sigue pidiendo la cara 1 del disco aun cuando estoy usando la imagen de 3,5. Si inserto la imagen de 3", tampoco la coge y sigue comportandose de la misma manera. Con respecto al sistema de guardado del juego, la verdad es que no lo he probado, pero le echo un vistazo y lo compruebo. Suelo usar los snapshots en los emuladres por comodidad.
Un saludo y sigo investigando. Cualquier avance lo coloco por aqui.

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 380
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: Problema con orion prime. Solicita cara 1 continuamente.

Mensajepor Urusergi » Mié 17 Dic , 2014 12:03 am

Creo recordar que me pasaba algo similar y resultó ser la opción Fast Disc Emulation (setup-general) que lleva activado por defecto el winape.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Problema con orion prime. Solicita cara 1 continuamente.

Mensajepor robcfg » Mié 17 Dic , 2014 8:33 am

Si, es eso. A mi me paso tambien en su dia. Desactivar la Fast Disc Emulation deberia funcionar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic