Orion Prime

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2299
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Orion Prime

Mensajepor XeNoMoRPH » Dom 02 Jul , 2017 5:27 pm

yo grabé 4 discos a una única cara, .. ya lo has logrado ? :roll:

Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

Re: Orion Prime

Mensajepor Mission Completed » Dom 02 Jul , 2017 5:55 pm

Jajaja, sí, eso ya lo suponía. Lo que quería saber era cómo lo hiciste, porque a mí no me caben los dsk en los disquetes. Es decir, qué archivos dsk usaste (los de la página oficial de Orion Prime, los de cpc-power... aunque ya he comprobado que pesan lo mismo...) y qué método de grabación (software, OS, desde PC, desde CPC...).

Si hubiera una manera de hacerlo desde el CPC sería genial, porque si no tengo que rehabilitar una torre antigua para enchufarle la disquetera, y eso va a ser como la caja de pandora...
Básicamente, mente BASIC.

Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

Re: Orion Prime

Mensajepor Mission Completed » Dom 02 Jul , 2017 6:36 pm

Y te lo preguntaba pq suponía que lo habías hecho desde el CPC, ya que si no hubieras grabado la versión para 3'5 en un único disco, pero igual me equivoco. Gracias, XeNoMoRPH!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Básicamente, mente BASIC.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1307
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Orion Prime

Mensajepor robcfg » Dom 02 Jul , 2017 7:58 pm

Solo por si acaso, los archivos Dsk son más grandes que el tamaño físico del disco porque contiene información extra sobre la geometría del disco.

Esa información se usa para grabar los datos correctamente de vuelta, y lo que se graba son los 180KB de datos.

Dicho esto, 180KB es el espacio en disco formateando con los tamaños estandar del sistema, pero hay formatos con una o dos pistas más y 10 sectores por pista en vez de 9, lo que llega a dar hasta 208KB de espacio.

Para Orion Prime necesitas o 2 discos de 3" o 1 de 3.5" y usar la versión de CpcDiskXP que viene con los dsk.

La versión de 3" no tiene uno de los finales del juego porque no cabía.

¿Como estas intentando grabar los discos? Si no es desde un PC con el CpcDiskXP adecuado, no se puede, ya que no usa un sistema de archivos estandar.

Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

Re: RE: Re: Orion Prime

Mensajepor Mission Completed » Dom 02 Jul , 2017 8:07 pm

Solo por si acaso, los archivos Dsk son más grandes que el tamaño físico del disco porque contiene información extra sobre la geometría del disco.

Esa información se usa para grabar los datos correctamente de vuelta, y lo que se graba son los 180KB de datos.

Dicho esto, 180KB es el espacio en disco formateando con los tamaños estandar del sistema, pero hay formatos con una o dos pistas más y 10 sectores por pista en vez de 9, lo que llega a dar hasta 208KB de espacio.

Para Orion Prime necesitas o 2 discos de 3" o 1 de 3.5" y usar la versión de CpcDiskXP que viene con los dsk.

La versión de 3" no tiene uno de los finales del juego porque no cabía.

¿Como estas intentando grabar los discos? Si no es desde un PC con el CpcDiskXP adecuado, no se puede, ya que no usa un sistema de archivos estandar.
Gracias, robcfg, muy buena información. Es lo que suponía, que no se podía. Lo intento grabar con la M4 board, comando FCP directamente al disco de 3'5. Y no cabe. Lo intenta, pero da error de disco lleno.

Tendré que pegarme para poner la disquetera en un PC ya retirado y medio desguazado.

Por si esto falla, ¿Alguna recomendaciòn de disquetera USB compatible con el CPCDiskXP?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Básicamente, mente BASIC.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Orion Prime

Mensajepor 6128 » Dom 02 Jul , 2017 8:23 pm

Si hubiera una manera de hacerlo desde el CPC sería genial, porque si no tengo que rehabilitar una torre antigua para enchufarle la disquetera, y eso va a ser como la caja de pandora...
Claro que hay una manera, pero necesitas los discos del Orion Prime en 3" y un copión tipo Discology para copiarlos a tus discos de 3". Estás en las mismas.

Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

Re: Orion Prime

Mensajepor Mission Completed » Dom 02 Jul , 2017 9:47 pm

Bueno, ya está, por fin. :D :D :D

Gracias a todos. Al final me he rendido a la evidencia. He cogido una torre viejuna, le he puesto una fuente de alimentación, la disquetera,un disco duro, he arrancado un windows xp que no iba ni cara al viento, pero he conseguido instalarle el CPCDiskXP y, tras varios intentos, ya tengo el Orion Prime rulando en mi CPC \:D/ \:D/

Lo malo es que he invertido todo mi tiempo del fin de semana, que pensaba pasármelo jugando, así que tendrá que esperar

Muchas gracias a todos, de verdad
Básicamente, mente BASIC.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1307
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Orion Prime

Mensajepor robcfg » Dom 02 Jul , 2017 11:07 pm

Excelente!

Que disfrutes de ese juegazo!

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2299
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Orion Prime

Mensajepor XeNoMoRPH » Lun 03 Jul , 2017 8:53 am

Hola de nuevo , veo que ya lo has logrado .. yo también tengo la placa M4 .. pero para grabar este juego como es especial .. efectivamente usé el CPCDiskXP , usando una disquetera real de PC para su grabación .. hay que activar sino recuerdo mal la opción , use DSK gap information instead of calculate it

Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

Re: Orion Prime

Mensajepor Mission Completed » Lun 03 Jul , 2017 7:59 pm

Hola de nuevo , veo que ya lo has logrado .. yo también tengo la placa M4 .. pero para grabar este juego como es especial .. efectivamente usé el CPCDiskXP , usando una disquetera real de PC para su grabación .. hay que activar sino recuerdo mal la opción , use DSK gap information instead of calculate it
Sí, ya lo tengo, muchas gracias. Ha sido bastante gracioso, porque la primera prueba del juego (no calculada seguramente por los programadores) es poder instalarlo con éxito: hazte con una disquetera, que funcione en el CPC, que funcione también en el PC... Ahí se me empezó a mezclar un poco la realidad con la ficción. Cuando empecé a jugar estaba ya muy cansado y no me parecía que estuviera haciendo algo muy distinto a lo que estaba ya haciendo antes de jugar, a saber: buscar objetos, hackear ordenadores, arreglar cacharros, usar herramientas... Salvo, claro está, que en mi casa no hay cadáveres despedazados por ahí <XX O no suele... 8)

De hecho, hasta lo de la dichosa cédula de energía (que lo acabé buscando en Internet), me estaba pareciendo el juego mucho más fácil que su propia instalación :lol:
Básicamente, mente BASIC.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Orion Prime

Mensajepor 6128 » Lun 03 Jul , 2017 8:37 pm

Es que al principio resulta sencillo. Para que te acostumbres a la interfaz. Pero después se va complicando con puzzles más complejos.

Yo lo dejé a medias hace años y no he vuelto a retomarlo por falta de tiempo. No se puede estar a todo.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Orion Prime

Mensajepor MiguelSky » Lun 03 Jul , 2017 8:56 pm

Pues jugadle hasta el final, que realmente merece la pena!

Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

Re: Orion Prime

Mensajepor Mission Completed » Vie 14 Jul , 2017 6:01 pm

Acabado, por fin. Muy chulo, sí señor.

Confieso que he tenido que recurrir a Internet algunas veces en busca de soluciones. Sobre todo por ítems o acciones que no son visibles de primeras o que no se pueden ejecutar al principio, hasta que realizas alguna acción en otro lugar. Me temo que no tengo paciencia para re-intentar cosas o re-explorar habitaciones.

La música es increíble. Por momentos me recordaba a Vangelis y a Blade Runner. Una maravilla.

La experiencia inmersiva y el sentimiento de que alguna presencia anda por ahí suelta, brutales.

Me sorprende mucho además la fluidez con que carga el juego los distintos niveles. Si no fuera así, con tanta exploración podría hacerse eterno. Jugué con 3'5, sin necesidad de cambiar de cara ni de disquete. No sé cómo resultará de cómodo con discos de 3 pulgadas, pero intuyo que con tantos niveles puede ser una molestia.

Los puzzles también están muy bien. Tuve que esforzarme casi al límite y poner bastante atención para sacarlos. Otro detalle chulo es el juego de coches. No pude con todos los niveles.

Un deleite, en resumen. Con algunos momentos de frustración también, por supuesto. Pero ha merecido la pena instalar la disquetera externa para jugarlo.

Gracias, Miguel, por la traducción.

Por cierto, en el final se habla de un nivel oculto. ¿Alguien lo ha desvelado?
Básicamente, mente BASIC.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Orion Prime

Mensajepor MiguelSky » Vie 14 Jul , 2017 7:46 pm

Bueno, en realidad la traducción la hizo en su mayor parte César/CNG y yo la completé, revisé y corregí. Gracias en nombre de los dos en cualquier caso :)

En cuanto al nivel oculto, el juego no tiene un único final. Si mantienes alguna partida guardada echa un vistazo por ahí...

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1307
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Orion Prime

Mensajepor robcfg » Vie 14 Jul , 2017 10:41 pm

Si mal no recuerdo, pone que hay 3 finales y un nivel oculto, pero Targhan no suelta prenda...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic