Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases CPC

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
Avatar de Usuario
Topo sigloXXI
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 34
Registrado: Jue 05 May , 2011 1:16 pm

Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases CPC

Mensajepor Topo sigloXXI » Jue 05 May , 2011 1:29 pm

Hola a todos

Después de unos años parado el proyecto os comento que vuelve a ponerse en marcha con nuevas ilusiones y esperando que el resultado final sea de vuestro agrado.

CNGSOFT bien conocido por todos vosotros se pone al frente del proyecto en la programación del proyecto, con lo que estamos seguros que será un buen acicate para darle ese toque profesional que Gandulf le dió en su versión para ZX Spectrum.

Os iremos manteniendo informados de sus avances y hay que dar las gracias a los miembros de G.U.A. (en especial a Paco ZX4ever) quien ha sido el que ha conseguido que esto siga adelante.

Un saludo a todos
-Administradores foro Team-Topo sigloXXI

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases CPC

Mensajepor syx » Jue 05 May , 2011 1:46 pm

Porfa plissss que los nuevos niveles sean en Mode 0 como el original ;)

Avatar de Usuario
Topo sigloXXI
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 34
Registrado: Jue 05 May , 2011 1:16 pm

Re: Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases CPC

Mensajepor Topo sigloXXI » Jue 05 May , 2011 2:28 pm

Porfa plissss que los nuevos niveles sean en Mode 0 como el original ;)
El original tenía ambos modos, fase 1 y presentación en modo 0
fase 2 y 3 modo 0

El trabajo gráfico quedó finalizado hace 2 años y es en modo 1, y te digo que es incluso mejor para la fase del volcán en el que la detección es al pixel, siendo más pequeño en modo 1 que en modo 0. Tampoco en esta 5 fase se tendría mucho tiempo de ver los fondos ya que deben de pasar a gran velocidad, volcán, piedras incasdencentes, etc... sprites muy pequeños de pocos píxeles, no tendría razón de ser.

Quizás la 4 fase de las tortugas pudiera hacerse así, pero tampoco merece mucho la pena con los pocos elementos que lleva.

En fin, lo principal es que vuelve a estar en marcha.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases CPC

Mensajepor 6128 » Jue 05 May , 2011 2:33 pm

Es bueno oir que se retoma de nuevo el proyecto. \:D/

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases CPC

Mensajepor syx » Jue 05 May , 2011 2:41 pm

Si, la presentación y el puzzle están en mode 1, pero es que es muy lógico en el caso del puzzle, ya que viene bien ese extra de definición. Pero la playa de tortugas sería mucho más alegre en mode 0, como demuestran los gráficos de los otros niveles, al fin y al cabo, Topo siempre destacó por sus gráficos coloristas para CPC ;)

En cuanto al último nivel, lo decía más que nada por el mal recuerdo de la versión de amiga y la "micurria" de su pantalla de juego, de todas formas estando Cesar detrás, seguro que cae un scroll vertical hardware que le dará un toque de calidad ;)

Pero vamos que si gráficamente ya está más que hecho, entonces olvida todo lo que he dicho, pues carece de sentido :P

Y por supuesto, lo importante es que siga adelante :)

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases CPC

Mensajepor robcfg » Jue 05 May , 2011 2:51 pm

Ains, que buena noticia!

Quedó muy bien la versión de spectrum y nuestro CPC no podía ser menos!

El Viaje al Centro de la Tierra es uno de mis juegos favoritos de toda la vida y me encantaría poder tener por fin esas dos fases que faltan en CPC.

En cuanto a los modos gráficos, me da un poco igual. La captura de las tortugas en modo 1 se sale!

Ánimo! Que las legiones de fans estamos aquí para apoyaros! (ah, y tomad nota de hacer una edición física como la de spectrum y reservarme una ;) )

Avatar de Usuario
Topo sigloXXI
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 34
Registrado: Jue 05 May , 2011 1:16 pm

Re: Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases CPC

Mensajepor Topo sigloXXI » Jue 05 May , 2011 3:09 pm

Para que veáis como quedaría más o menos la fase 5

Imagen

llevará algún cambio por temas de máscaras pero sirve de idea general y se ve que los monigotes de los protagonistas son ínfimos, van por separado y es muy complicado hacerlos en modo 0.

Si alguien se presta a hacer los gráficos en modo 0 de la fase 4 pues que se ponga en contacto con nosotros en el foro de Topo sigloXXI, de momento lo que hay es lo que hay.

Saludos
-Administradores Team- Topo sigloXXI

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases CPC

Mensajepor Metr » Jue 05 May , 2011 6:06 pm

Mucho ánimo con el proyecto !!!

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases CPC

Mensajepor Mode 2 » Jue 05 May , 2011 6:47 pm

A mi lo que me gustaría es que en caso de haber edición física sea más cuidada que la que salió para Spectrum aunque signifiqué rascarse un poco más el bolsillo.

En vez del estuche dvd una caja de cartón grandota como la que se ha sacado para algunos títulos de Spectrum en el Retroencounter y después en vez del DVD con los extras que creo que hoy en día se puede descargar desde Internet un manualito curiosete.

Creo que el juego y la edición especial se lo merece. <rX
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases CPC

Mensajepor 6128 » Jue 05 May , 2011 9:15 pm

Jesús. Para Amstrad que yo sepa hay 3 versiones físicas diferentes de Viaje al Centro de la Tierra: la jewel case de cinta, la doble jewel case de cinta o disco, y la caja de cartón grande de cinta o disco (esta es la que tengo yo en versión disco). Imagino que en Spectrum será lo mismo.
Claro que el manual era un triste papelote en B/N. Pero los dibujillos que trae molan.

Pero bueno, si, que si se saca el juego versión extendida en edición física qué menos que hacerlo con algo de clase.

gg
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2289
Registrado: Mié 13 Dic , 2006 10:48 am

Re: Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases CPC

Mensajepor gg » Jue 05 May , 2011 9:18 pm

Es una noticia estupenda. Ánimo y adelante con el proyecto.
Saludos,
gg.

Avatar de Usuario
Topo sigloXXI
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 34
Registrado: Jue 05 May , 2011 1:16 pm

Re: Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases CPC

Mensajepor Topo sigloXXI » Jue 05 May , 2011 10:18 pm

Entendemos vuestra idea en cuanto a como puede ser o dejar de ser la caja de la versión extendida. :D

Lo que pasa es que el diseño está hecho desde entonces (2 años) en tanto a casette como a la versión disco.

Sólo va a diferir en el color rosa por el azul perteneciente a la gama de CPC.

Los cassettes serán caja de cristal normal de toda la vida, mientras que la versión de disco irá en su caja DVD con el manual que se hizo para la versión de spectrum.

Hasta aquí será lo que se produzca como Team- Topo sigloXXI y esas copias podrán adquirirse en algún evento o directamente en el foro de Topo sigloXXI.



De todas formas cada cual podrá descargarse su juego y manos a la obra. :roll:

Se que de los miembros del G.U.A. normalmente las hace Paco ZX4ever por lo que en sus manos quedará la cosa, o si ellos hablan con otros terceros pues estupendo.

En lo que nos concierne al equipo Topo sigloXXI nuestra misión va a ser hacer el juego como tal, la parte de coleccionismo con su copia física ya digo que pasará por las manos del G.U.A. salvo las copias primeras que indico más arriba.

En los acuales momentos no disponemos de capital alguno para financiar ese tema, yo personalmente me haré mi propia copia para mi colección personal.

Un saludo a todos

utopian
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 17
Registrado: Lun 21 Nov , 2005 6:08 pm

Re: Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases CPC

Mensajepor utopian » Vie 06 May , 2011 4:29 pm

Ya le comenté algo a Paco en la RetroEncounter, pero por si acaso repito por aquí: si podemos ayudar en la parte de las copias físicas, contad con nosotros :wink:

Avatar de Usuario
Topo sigloXXI
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 34
Registrado: Jue 05 May , 2011 1:16 pm

Re: Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases CPC

Mensajepor Topo sigloXXI » Vie 06 May , 2011 10:14 pm

Ya le comenté algo a Paco en la RetroEncounter, pero por si acaso repito por aquí: si podemos ayudar en la parte de las copias físicas, contad con nosotros :wink:
De todas formas el oso no lo hemos cazado todavía así que el tema de vender la piel :lol:

Cuando esté todo ya nos ponemos todos en contacto a ver que se puede hacer, desde luego tenemos en cuenta ese ofrecimiento y seguro que terminamos hablando de ello. :wink:

Esperemos a ver como sale el tema, de momento se ha puesto en marcha que ya es un logro después de un par de años en un cajón.

Un saludo para ti y para todos los de Retroworks de nuestra parte
-Team Topo sigloXXI.-

Avatar de Usuario
Topo sigloXXI
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 34
Registrado: Jue 05 May , 2011 1:16 pm

Re: Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases

Mensajepor Topo sigloXXI » Dom 11 Mar , 2012 6:01 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RTjqtAkg ... e=youtu.be[/youtube]

Aunque ha pasado un tiempo estamos con las primeras betas para ajustar movimiento etc... pero he decidido poner en conocimiento del personal que ya tenemos BETAS de la 4ª y 5ª fase del Viaje.

Se que se ha tardado mucho pero por desgracia en este país no encontramos mucha gente que programe en nuestro querido CPC. Doy las gracias a CNGsoft. que se interesó por continuarlo y gracias a él en un periodo corto podremos tener finalizado el programa. A ver si Paco...4ever se lee esto y nos ponemos en contacto para ir preparando lo que serán las copias físicas del programa.

Un saludo a todos y en especial a Litos
-Borrocop.-

http://www.youtube.com/watch?v=RTjqtAkg ... e=youtu.be


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic