La Abadía del Crimen

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

La Abadía del Crimen

Mensajepor Metr » Jue 23 Jun , 2011 8:36 pm

Pues por ser el juego que es, porque 20 años después por fin me he quitado el trauma de no habérmelo acabado (maldita Micromanía :roll:), porque ya le tocaba, y porque es con diferencia uno de los clásicos españoles de referencia (y porque Youtube permite poner 1 hora 49 minutos y 32 segundos de vídeo :roll:)

Y ojalá mi mano no tiemble cuando me dispongo a narrar el recorrido completo de este humilde siervo por la Abadía:

[youtube]uDBDAVxwIxo&hd=1[/youtube]

Espero que os guste, y ánimo al que pretenda tragárselo entero, más vale que pille unas buenas palomitas que igual es hasta más largo que la peli ;)
Última edición por Metr el Vie 24 Jun , 2011 9:23 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: La Abadía del Crímen

Mensajepor 6128 » Vie 24 Jun , 2011 12:39 am

Ahí, ahí, campeón. Puliéndote uno de los grandes. El más grande de los juegos de 8 bits españoles. Eso dicen...

La verdad es que en su día tampoco me lo conseguí acabar. O bien me perdía en el laberinto o bien llegaba hasta el espejo y ya no sabía que hacer. Pasaron muchos años hasta que supe qué hacer (y anda que no vi veces El Nombre de la Rosa por si se me escapaba algo. Y ahí estaba la clave, pero ni por esas).

Le he dado para adelante al video varias veces porque es muuuuy largo. Además esta peli ya la he visto. :wink:

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: La Abadía del Crímen

Mensajepor robcfg » Vie 24 Jun , 2011 2:16 am

Bueno, bueno...

En dos palabras: Im-prezionante!

En su día me lo pasé con un amigo, porque el se sabía mejor unas partes de la abadia y yo otras. Llegue a saber el laberinto de marras de memoria, y fue tan grande la emoción de acabarlo que copiamos el texto final a maquina en un par de folios y lo "envejecimos" pasando un mechero por los bordes.

A veces vuelvo a mirar esos folios y aún me estremezco de la emoción.

Un abrazo Metr, eres un grande!

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La Abadía del Crímen

Mensajepor Metr » Vie 24 Jun , 2011 4:38 am

Yo siempre tiraba para el espejo del centro, como decía la Micromanía, y casualidades de la vida, nunca me tocó (y mira que llegue veces).
La primera vez que me lo he pasado (ya sabiendo que había que hacer), me tocó el de la derecha. Al final el que he grabado le otorga la razón y me toca el del centro, manda narices :mrgreen:

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: La Abadía del Crímen

Mensajepor MiguelSky » Vie 24 Jun , 2011 8:20 am

Mola el video un puñao, y como siempre, eres un crack a la hora de manejar bichos por la pantalla. A mí aún me cuesta un cojón de mico viudo llegar a mi celda sin que me llegue a quitar nada el abad !! Y esa persecución al Berengario encapuchado... ¡Y cuando presencias la entrega del manuscrito al abad y llegas a a celda de este antes que él !!! :D

Respecto al espejo, ¿avisa el juego en el mensaje cual es la puerta buena? Yo recuerdo haber muerto una vez siguiendo la micromanía, pero luego ya nunca más...

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La Abadía del Crímen

Mensajepor Metr » Vie 24 Jun , 2011 12:56 pm

Si, yo cascaba siempre en el espejo, de ahí mi trauma con la Micromanía que se limitaba a decir que era siempre el del centro. Voy a agregar algún comentario en el vídeo porque si no mal :D

Cuando coges el manuscrito y pone lo de "SECRETUM FINIS AFRICAE, MANUS SUPRA XIX IDOLUM AGE PRIMUM ET SEPTIMUM DE QUATUOR" (en mi caso), si te sale:
XIX: En el Espejo - Pulsar la Q y la R a la vez en la 'Escalerilla del Centro'
IXX: En el Espejo - Pulsar la Q y la R a la vez en la 'Escalerilla de la Izquierda'
XXI: En el Espejo - Pulsar la Q y la R a la vez en la 'Escalerilla de la Derecha'

Había intentado cuando comienzas adelantar al Abad en el primer giro y llegar a la celda por delante de el sin que se quejara (sólo porque acabé hasta las narices del 'os ordeno que me sigais'), pero al 6º o 7º intento desistí, que en el patio interior ese de columnas cambia la pantalla y justo el tío cambiaba de hilera y se me alejaba. Creo que se puede pero no deja de ser una tontería como un castillo.
La verdad es que lo de que el encapuchado para mí era como lo del Abad cuando vuelves a tu celda, que siempre le ves asomarse por el pasillo mientras tu vas entrando. Me parece una maravilla cómo los personajes realmente van haciendo sus rutas (incluso si los estorbas) a medida que pasan los eventos en el juego. Me ha quedado por comprobar si Malaquías va físicamente al laberinto (aunque dudo que haga ruta hasta el espejo, igual se molestaron en llevarlo hasta el laberinto) a devolver el libro mientras tú tienes que ir con el Abad a ver "por qué Severino no ha ido a comer" (por eso quería seguirlo después de que se lo cargue pero se queda en la entrada de la biblioteca hasta que llega la hora de comer, aunque me da a mí que si no sigo al Abad seguirá en la entrada de la biblioteca)

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: La Abadía del Crímen

Mensajepor MiguelSky » Vie 24 Jun , 2011 1:14 pm

Cuando coges el manuscrito y pone lo de "SECRETUM FINIS AFRICAE, MANUS SUPRA XIX IDOLUM AGE PRIMUM ET SEPTIMUM DE QUATUOR" (en mi caso), si te sale:
XIX: En el Espejo - Pulsar la Q y la R a la vez en la 'Escalerilla del Centro'
IXX: En el Espejo - Pulsar la Q y la R a la vez en la 'Escalerilla de la Izquierda'
XXI: En el Espejo - Pulsar la Q y la R a la vez en la 'Escalerilla de la Derecha'
Qué cosas !! :D

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: La Abadía del Crímen

Mensajepor syx » Vie 24 Jun , 2011 4:53 pm

¡¡¡Qué arte chiquillo!!! :mrgreen:

Me molaba tanto que había un colega que me echaba unas broncas porque decía que era "mu pesao" con el juego de los "curitas" y el de los "perritos cabezones" :P

En cuanto a Malaquias, me parece recordar que se queda en la puerta, vamos que su "directiva 4" es Protect the Library and don't let you to see him enter in it :mrgreen:

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La Abadía del Crímen

Mensajepor Metr » Vie 24 Jun , 2011 5:15 pm

La cuarta directiva estaba clasificada !!
Aun así, deja desocupada la puerta al matar a Severino, no pudo con la culpa de no cumplir su labor y leyó el libro ¡lo merecía! (por eso y por hacernos tragar el cómo cierra la puerta antes de ir a la iglesia todos los santos días!)

Pregunta/duda: ¿La intro copia un texto que se le pasa para dibujarlo en el pergamino o es una imagen que se va dibujando? (Vamos que si es modificable) :roll:

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: La Abadía del Crímen

Mensajepor 6128 » Vie 24 Jun , 2011 9:08 pm

Me acabo de fijar. Metr, edita el primer post y quítale la tilde a Crimen, anda. :roll:

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La Abadía del Crimen

Mensajepor Metr » Vie 24 Jun , 2011 9:25 pm

¡Que ahora tiendo a copiar el nombre de los juegos según aparece en la página!

La Abadía del Crimen

Ya ta corregido en el vídeo y aquí. ¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: La Abadía del Crímen

Mensajepor syx » Vie 24 Jun , 2011 9:39 pm

Pregunta/duda: ¿La intro copia un texto que se le pasa para dibujarlo en el pergamino o es una imagen que se va dibujando? (Vamos que si es modificable) :roll:
Totalmente modificable, echale un vistazo en un editor hexadecimal a los originales ó a a la ram mientras se visualiza el pergamino ;)

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Abadía del Crimen

Mensajepor litos.net » Lun 27 Jun , 2011 1:15 pm

¡Que ahora tiendo a copiar el nombre de los juegos según aparece en la página!

La Abadía del Crimen

Ya ta corregido en el vídeo y aquí. ¡Muchas gracias!
Ops, lo siento. :oops: . En la web también está ya corregido...
Gracias.
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
sthiryu
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 137
Registrado: Sab 27 Feb , 2016 2:29 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: La Abadía del Crimen

Mensajepor sthiryu » Lun 29 May , 2017 7:18 pm

Un orgullo el haber realizado el longplay de esta obra de arte, otro mas para la saca...

RETRODANUART.COM: https://retrodanuart.com


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic