Goody

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Goody

Mensajepor Metr » Lun 26 Sep , 2011 9:09 pm

Pues le tenía bastantes ganas, pero me parecía bastante complicadillo hacerle un vídeo majo y me parece un gran juego para que no luzca.
No lograba poder grabar una sesión con el CPCe y que luego me la reprodujera sin fallos para poder grabarlo, la verdad es que es con el primer juego que me pasa y no entiendo muy bien por qué, lo único similar que he visto es si usaba un dsk distinto para reproducirlo y no se ha dado el caso ahora, así que he tenido que jugarlo y grabarlo en AVI directamente, con lo que cuando le da va un poco a pedales, aún así, ahí que va.

Como más o menos ya he dejado la descripción en el vídeo, la dejo directamente aquí:

"Objetivo, atracar el Gran Banco.
Jhon Nelson Brainner Stravinsky, más conocido como "Goody", lo tenía todo preparado y calculado.
Apuró el cigarrillo, y con paso firme y decidido, abandonaba su refugio madrileño para ponerse 'manos a la obra'. Era hora de dar una vuelta por la ciudad.

Nuestra labor principal es ayudar a Goody a recopilar los 13 cilindros que contienen los números de la combinación de la caja fuerte del Gran Banco.
A su vez, tendremos que conseguir bolsas de dinero para comprar herramientas, para poder así transpasar los sistemas de vigilancia del Banco.
Para complicar más las cosas, sólo podremos transportar 4 herramientas a la vez, y tendremos que enfrentarnos, a ladrillazo limpio, a diversos enemigos, como "Charly el Bardeos", envidioso navajero, o el policía Rodriguez, siempre a la zaga para poder conseguir su deseado ascenso.
Pero cuidado, también tendremos que cuidarnos bien las espaldas de helicópteros lanza-misiles, cámaras de vigilancia, ratas, serpientes, monos, chinos karatekas, enjambres, fantasmas, oficinistas varios, los señores de la construcción, ¡e incluso las señoras de la limpieza!

Al menos por suerte recorrer la ciudad no será un problema para él.
Pasaremos por diversas localizaciones como el Retiro, una mansión, un edificio en obras, las afueras del zoo, el banco.. pero Goody se conoce al dedillo el sistema de alcantarillado de la ciudad, el metro, y el atajo por el parque cruzando el lago usando las barcas, que le dejará prácticamente al lado del Gran Banco.
Si no, siempre contará con su escalera de bolsillo, de 'tan pequeña que es', ¡es conveniente que le recordemos que ha de recogerla después de usarla!

Con tanto esfuerzo, y para no correr el riesgo de desmayarnos, ¡habrá que pararse de vez en cuando a echar un buen trago de cerveza!

El apartado gráfico está muy cuidado y cuenta con todo lujo de detalles.
La música de la introducción seguro que aún le resuena a bastantes en la cabeza, y los efectos sonoros son adecuados a las acciones que transcurren durante el juego.
El manejo es bastante eficiente, es una gozada ver qué bien lanza Goody los ladrillos, aunque la dificultad de algunos saltos complicará a más de uno la vida.
No es un juego fácil, pero por suerte los amigos de Opera dejaron bastantes vidas para poder llevar a cabo nuestra misión. Además por cada cilindro con combinación de la caja fuerte que recojamos, conseguiremos una vida extra.

Poco más que decir, ¡mucho ánimo y a disfrutarlo!"

[youtube]gXaJosICd7U&hd=1[/youtube]

¡Espero que os guste!

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Goody

Mensajepor syx » Lun 26 Sep , 2011 11:52 pm

Típico juego de Opera, técnicamente no se le puede reprochar nada, un fantástico uso del mode 0, una dificultad endiablada y un final en el que terminas acordándote de toda la familia de Gonzo Suárez :mrgreen:

Joseman
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 81
Registrado: Mié 19 Sep , 2007 2:47 pm

Goody - bug estacion metro

Mensajepor Joseman » Jue 22 Dic , 2016 9:23 pm

Buenas noches

Estoy cargando la M4 con juegos, eligiendo las mejores versiones para la ocasión.

El caso es que estoy con el Goody, y mirando versiones en CPC-Power veo que habla de un bug en la estación del metro en las versiones originales del juego. Además de un parche hecho por Syx para corregirlo.

El Goody es un juego que me terminé varias veces en los años 90 y no recuerdo ningun bug que impidiera acabar el juego...

¿alguien sabe de que va ese bug?

Saludos.

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Goody

Mensajepor jgonza » Vie 23 Dic , 2016 9:32 pm

Creo que se refiere a un bug que sucedía un tanto aleatoriamente cuando cogías el metro y lo que pasaba es que el marcador de la parte inferior de la pantalla desaparecía completamente. Si no habías apuntado en papel los dígitos que ya tenias resueltos no había forma de volver a hacerlos visibles

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic