Holas
Es que por lo que tengo entendido las roms no dejan de ser algo estático en RAM (la gran mayoría), y más las de symbos, que supongo que no hacen absolutamente nada más que poner la RSX |SYM, cierto es que cuando cargan escanean el teclado a espera de que tengas pulsado Ctrl para autoiniciarse... pero fuera de ahí creo que deben ser absolutamente estáticas.
vale que consumen unos pocos bytes en la zona chain roms (creo que se llamaba algo así) pero aún así supongo que a no ser que tengamos muchas roms cargadas, no debería tocar nada delicado en la ram del CPC.
De ahí que el código que redefine las chars sea la clave para ver qué está pasando, a estas alturas supongo que hay mucha gente con las roms de symbos cargadas a las que el juego simplemente no les va a funcionar.
A ver si nos echa un rayo de luz el Sr. Artaburu
Zombi Terror Reloaded
Re: 'Zombi terror reloaded' (YA DISPONIBLE!!!)
Entretanto, Joseman, prueba ejecutar el comando |REBOOT,7 e intentar cargar el juego, a ver si va. Este comando de BonnyDOS reinicia el CPC cargando solo la Rom de AMSDOS y quizá libere el espacio necesario. Prueba y nos cuentas.
Re: Zombi Terror Reloaded
Ya toca enseñar una videoguía completa de este juego.
El juego consiste en moverse por una serie de localidades eludiendo el ataque de los zombies. Cada vez que nos encontremos con un zombie o enemigo deberemos o bien luchar contra él o bien huir. Estos combates aleatorios se basan en la tiradas de dados para hacer más o menos daño.
La primera parte se desarrolla en una pequeña isla. Todo el perímetro es playa y mar. El interior es bosque y un camino que atraviesa la isla.
Conviene seguir el camino y no salir al bosque para evitar ataques de zombies. Aún así a veces sufriremos dichos ataques. El objetivo es encontrar la llave perdida del yate y huir de la isla.
En un momento determinado nos encontraremos con el Padre Lucio, un zombie más peligroso de lo habitual. Si lo derrotamos el camino de vuelta al yate será más sencillo, si huímos el camino de vuelta será un infierno pues nos atacarán zombies a cada paso que demos.
La segunda parte se desarrolla en una ciudad invadida por los zombies. El Ejército ha asegurado varias zonas, los controles militares, que hacen las veces de camino seguro a través de la ciudad. Conviene seguir el camino marcado por los controles militares y no salir a las calles de la ciudad para evitar ataques de zombies. El objetivo es pedir ayuda en la comisaría y huir en un helicóptero. El código que hay que teclear es LOOMIS.
En un momento determinado nos encontraremos con Tío George, un zombie más peligroso de lo habitual. Tanto si lo derrotamos como si huímos el camino de vuelta será un infierno ya que nos encontraremos con zombies a cada paso. Además en caso de huída Tío George volverá a aparecer en la localidad del helicóptero complicándonos la vida.
Aquí os dejo los mapas de ambas partes. No he dibujado todas las localidades pues deambular fuera de las zonas que he marcado en el mapa es acabar en una muerte casi segura y no merece la pena:
El juego consiste en moverse por una serie de localidades eludiendo el ataque de los zombies. Cada vez que nos encontremos con un zombie o enemigo deberemos o bien luchar contra él o bien huir. Estos combates aleatorios se basan en la tiradas de dados para hacer más o menos daño.
La primera parte se desarrolla en una pequeña isla. Todo el perímetro es playa y mar. El interior es bosque y un camino que atraviesa la isla.
Conviene seguir el camino y no salir al bosque para evitar ataques de zombies. Aún así a veces sufriremos dichos ataques. El objetivo es encontrar la llave perdida del yate y huir de la isla.
En un momento determinado nos encontraremos con el Padre Lucio, un zombie más peligroso de lo habitual. Si lo derrotamos el camino de vuelta al yate será más sencillo, si huímos el camino de vuelta será un infierno pues nos atacarán zombies a cada paso que demos.
La segunda parte se desarrolla en una ciudad invadida por los zombies. El Ejército ha asegurado varias zonas, los controles militares, que hacen las veces de camino seguro a través de la ciudad. Conviene seguir el camino marcado por los controles militares y no salir a las calles de la ciudad para evitar ataques de zombies. El objetivo es pedir ayuda en la comisaría y huir en un helicóptero. El código que hay que teclear es LOOMIS.
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Re: Zombi Terror Reloaded
¡Currazo!, gracias David!
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Re: Zombi Terror Reloaded
Oooooooolé!!!! Gracias!!!Ya toca enseñar una videoguía completa de este juego.
El juego consiste en moverse por una serie de localidades eludiendo el ataque de los zombies. Cada vez que nos encontremos con un zombie o enemigo deberemos o bien luchar contra él o bien huir. Estos combates aleatorios se basan en la tiradas de dados para hacer más o menos daño.
La primera parte se desarrolla en una pequeña isla. Todo el perímetro es playa y mar. El interior es bosque y un camino que atraviesa la isla.
Conviene seguir el camino y no salir al bosque para evitar ataques de zombies. Aún así a veces sufriremos dichos ataques. El objetivo es encontrar la llave perdida del yate y huir de la isla.
En un momento determinado nos encontraremos con el Padre Lucio, un zombie más peligroso de lo habitual. Si lo derrotamos el camino de vuelta al yate será más sencillo, si huímos el camino de vuelta será un infierno pues nos atacarán zombies a cada paso que demos.
La segunda parte se desarrolla en una ciudad invadida por los zombies. El Ejército ha asegurado varias zonas, los controles militares, que hacen las veces de camino seguro a través de la ciudad. Conviene seguir el camino marcado por los controles militares y no salir a las calles de la ciudad para evitar ataques de zombies. El objetivo es pedir ayuda en la comisaría y huir en un helicóptero. El código que hay que teclear es LOOMIS.
En un momento determinado nos encontraremos con Tío George, un zombie más peligroso de lo habitual. Tanto si lo derrotamos como si huímos el camino de vuelta será un infierno ya que nos encontraremos con zombies a cada paso. Además en caso de huída Tío George volverá a aparecer en la localidad del helicóptero complicándonos la vida.
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Re: Zombi Terror Reloaded
Por cierto, aunque está requetebién lo que ha colgado David, os recomiendo si lo jugáis, que os enfrentéis a él sabiendo nada o poco y lo experimentéis, ya que los vídeos da una visión reduccionista del juego (de una persona que ya conoce todas las claves ). Hay muchas variantes que no se dan en el video y que son lar mar de apetitosas (por ejemplo, probad con huir del Padre Lucio en la primera parte, ya veréis). ¡Animaos a adentraros!
Saludacos.
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