Pack de regalo Amstrad, curiosidad

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
Avatar de Usuario
Kuso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 56
Registrado: Dom 12 Mar , 2017 11:10 pm

Pack de regalo Amstrad, curiosidad

Mensajepor Kuso » Lun 13 Mar , 2017 8:49 am

Pues despues de reparar la disquetera de mi CPC, lo primero que hice fue coger el disco de regalo que venía con el Amstrad, ya que en el estan varios de mis juegos favoritos de siempre: Abu Simbel profanation, Phantomas 2 y Camelot Warriors. Lo puse... ¡y me dió error de lectura! :shock:
La verdad es que me dió un palo, porque lo primero que pensé es que la disquetera seguía sin funcionar. O que el disco se había fastidiado con el tiempo, que es aun peor. Pero luego probé un par de discos mas y esos si que funcinaban a la perfeccion. De hecho, funcionan todos menos el pack de regalo.
Asi es que le pedí a un amigo el suyo para probar, y... ¡me hace exactamente lo mismo! :-s

Con el resto de discos no hay problema, pero con estos discos en particular hace exactamente lo mismo: por la cara A read fail, y cuando le das a cancel, vuelve a leer y hay que reiniciarlo. Por la cara B tambien read fail, pero al cancelar, se cancela de la forma normal.

El tema es que ayer estuve trasteando por el foro, y en algunos hilos encontré una posible respuesta, pero queria saber si a alguno os pasaba y me lo podiais corroborar: cuando estuvimos mi hermano y yo desmontando la disquetera se cayó un clavito que no sabiamos para que diablos era: ahora ya lo se, el detector de proteccion de escritura. El tema es que le cambiamos la goma, que era el problema, y la volvimos a montar. Por suerte el clavito no lo tiré, pero como lo dejé aparte porque no sabiamos para que era, se quedó ahí olvidado.
Despues de investigar, pienso que ese podría ser el problema ya que todos los demas discos funcionan bien, pero ese pack en concreto siempre ha sido un poco puñetero. Recuerdo que en varias ocasiones quise hacerme una copia de seguridad y era imposible. Ha sido el unico disco que me ha sido imposible de copiar. Supongo que estará protegido de una manera diferente y por eso ahora no me lo lee sin el clavito ese.

Cuando pueda engañar a mi hermano (que es el tecnico, yo soy un poco como un gato con guantes :D ), se lo pondremos de nuevo, pero mas que nada queria saber si ese puede ser el problema, o podría haber otra cosa fastidiando por ahi.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pack de regalo Amstrad, curiosidad

Mensajepor deepfb » Lun 13 Mar , 2017 11:57 am

Los discos de Dinamic (y los de System 4 España) daban en general muchos problemas; que sigan funcionando es bastante milagroso. Hay un caso especialmente desagradable, el del pack Metal Action, es difícil encontrar un disco de esa recopilación que funcione en condiciones.

Así que el problema es el disco, no el sistema de protección contra escritura. Como último recurso, puedes probar a limpiar la superficie del disco con un bastoncillo de algodón humedecido en agua (destilada, si la de tu grifo tiene mucha cal o impurezas): con ese método hemos conseguido recuperar algunos.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pack de regalo Amstrad, curiosidad

Mensajepor sinclair200 » Lun 13 Mar , 2017 2:55 pm

Está claro que el problema es el disco, la disquetera sin ese clavo, puede leer, pero nunca podrá grabar o formatear, puesto que sin el, esta en modo protegido contra escritura....
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Pack de regalo Amstrad, curiosidad

Mensajepor 6128 » Lun 13 Mar , 2017 7:37 pm

Recuerdo que en varias ocasiones quise hacerme una copia de seguridad y era imposible. Ha sido el unico disco que me ha sido imposible de copiar.
Si mal no recuerdo le hice una copia de este disco a mi hermano pequeño usando el Discology.
Si que tiene un formato peculiar, concretamente System. Imagino que los datos van comprimidos o algo porque si no sería imposible meter 8 juegos con sus correspondientes pantallas de carga (y varios juegos como Army Moves o Game Over encima tienen 2 partes).

Por lo que comentas es lo que ha dicho Deepfb. Seguro que tienes el disco "puñetero" que tanto usaban Dinamic o Dro Soft, un disco cuyo diseño algo diferente a los de Amsoft hace que entre mal en la disquetera y por tanto lea mal (o directamente no lea nada).

Avatar de Usuario
Kuso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 56
Registrado: Dom 12 Mar , 2017 11:10 pm

Re: Pack de regalo Amstrad, curiosidad

Mensajepor Kuso » Lun 13 Mar , 2017 8:19 pm

¡Vaya! Pues que palo. Me moría de ganas por volver a ponerme el Profanation o el Phantomas 2. #-o

Pues viendo el panorama, puedo probar lo del bastoncillo en mi disco, a ver si hay suerte y suena la flauta, aunque ya os he leido por otros lados que es complicado. Bueno, el resto si funciona, y tengo que quedarme con eso :wink:
Despues de todo existen los emuladores, aunque como es normal, no es lo mismo en absoluto.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

El Abu Simbel me encantaba, de hecho me encantan los juegos de alta dificultad (asi a bote pronto mi ultimo descubrimiento fue Spelunky, si lo habeis probado sabreis de lo que hablo). Conseguí llegarme apenas a 4 o 5 pantallas de la cámara mortuoria, y para ese entonces fue cuando se me fastidió la disquetera y no pude acabarlo.

El Phantomas 2 tambien me parecía una obra de arte, y llegaba hasta lo mas alto de la mas alta torre, pero un tipo en una bicicleta me mataba antes de poder saltar el abismo, porque no sabía como diablos hacerlo, y en aquellos tiempo no habia guias de internet :lol:

Todos los juegos de ese pack son una maravilla.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Pack de regalo Amstrad, curiosidad

Mensajepor 6128 » Lun 13 Mar , 2017 9:07 pm

Fue también mi primer pack Amstrad y lo disfruté un montón. Lo primero que cargué en mi CPC 6128 fue el Abu Simbel Profanation.

Hablando del Profanation, atento pues a lo largo de este año posiblemente se publique Profanation II. Nuevo juego para Amstrad CPC.

Avatar de Usuario
Kuso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 56
Registrado: Dom 12 Mar , 2017 11:10 pm

Re: Pack de regalo Amstrad, curiosidad

Mensajepor Kuso » Lun 13 Mar , 2017 9:40 pm

Vaya, pues eso suena la mar de interesante. Estaré al tanto.

Lo cierto es que estoy mas que sorprendido: no esperaba encontrame el mundo del Amstrad tan vivo a estas alturas. :D

Avatar de Usuario
Nirvanero81
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Vie 08 Abr , 2016 11:24 am
Ubicación: Cydonia
Contactar:

Re: Pack de regalo Amstrad, curiosidad

Mensajepor Nirvanero81 » Jue 16 Mar , 2017 8:06 pm

A mi también me llegó con ese pack en el 6128, me acuerdo que era un mocoso, mis padres no tenían ni puta idea de ordenadores y había una errata en las instrucciones y decía que para arrancarlo habia que pone CPM, omitiendo |, me tiré dos dias hasta poder arrancarlo #-o #-o. Menos mal que mis padres me compraron el Match Day II también :lol:

Avatar de Usuario
ikerkaz
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 70
Registrado: Jue 17 Nov , 2016 12:53 pm

Re: Pack de regalo Amstrad, curiosidad

Mensajepor ikerkaz » Vie 17 Mar , 2017 9:03 am

A mi también me llegó con ese pack en el 6128, me acuerdo que era un mocoso, mis padres no tenían ni puta idea de ordenadores y había una errata en las instrucciones y decía que para arrancarlo habia que pone CPM, omitiendo |, me tiré dos dias hasta poder arrancarlo #-o #-o. Menos mal que mis padres me compraron el Match Day II también :lol:
Doy fe de esa errata, yo también tardé un montón en averiguar que faltaba el |... y en mi caso, el disquete además estaba defectuoso ](*,)

Avatar de Usuario
Kuso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 56
Registrado: Dom 12 Mar , 2017 11:10 pm

Re: Pack de regalo Amstrad, curiosidad

Mensajepor Kuso » Vie 17 Mar , 2017 9:36 am

La verdad es que yo en eso tuve suerte. Como me lo compré porque lo tenía un amigo, yo ya lo habia utilizado y sabia cargarlo. Si no, vaya fastidio... ¡tenerlo ahi y no poderlo cargar! #-o


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic