Perico Delgado Maillot Amarillo

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
Avatar de Usuario
sthiryu
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 138
Registrado: Sab 27 Feb , 2016 2:29 pm
Ubicación: España
Contactar:

Perico Delgado Maillot Amarillo

Mensajepor sthiryu » Vie 02 Jun , 2017 2:02 am

Un juego super divertido basado en el carismático Pedro Delgado, y además sobre un género poco explotado en los videojuegos, como el ciclismo. El juego (o la rom que he usado en cuestión), parece tener un fallo de programación, ya que al final hagamos el tiempo que hagamos sumando las 4 pruebas, la máquina siempre nos gana...

PD: Me ha sorprendido que hasta la fecha nadie haya completado una video guía del juego, asi que otro mas a convertir en color verde...

RETRODANUART.COM: https://retrodanuart.com

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Perico Delgado Maillot Amarillo

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 02 Jun , 2017 10:55 am

Está chulo =D>

Imagen

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Perico Delgado Maillot Amarillo

Mensajepor jgonza » Vie 02 Jun , 2017 1:52 pm

Un juego super divertido basado en el carismático Pedro Delgado, y además sobre un género poco explotado en los videojuegos, como el ciclismo. El juego (o la rom que he usado en cuestión), parece tener un fallo de programación, ya que al final hagamos el tiempo que hagamos sumando las 4 pruebas, la máquina siempre nos gana...

PD: Me ha sorprendido que hasta la fecha nadie haya completado una video guía del juego, asi que otro mas a convertir en color verde...

[-X Sorry amigo mío pero no :mrgreen: hasta la fecha no existe un longplay porque de hecho tú tampoco lo has logrado :(
Estaba a punto de cantar victoria, diciendo por fin hay alguien que lo ha conseguido, pero mi gozo en un pozo... te pasa lo mismo que a mi <XX

No voy a ser yo quien diga si la versión de amstrad tiene o no un bug, pero lo que es evidente es que pierdes (igual que yo y que todos los que conozco) porque has empleado DEMASIADO TIEMPO en la etapa de la escalada (unos 6 minutos aproximadamente) y eso te lleva a arrastrar esos tiempos en la clasificación general, por muy bien que lo hagas en las demás etapas. Viendo los tiempos finales, supongo que deberíamos haber conseguido superar esa etapa en unos 4 minutos máximo para poder proclamarnos maillot amarillo.

A ver si podemos salir de dudas de una vez por todas, porque este misterio ya lleva muchísimo tiempo sin ser aclarado :<
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
sthiryu
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 138
Registrado: Sab 27 Feb , 2016 2:29 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Perico Delgado Maillot Amarillo

Mensajepor sthiryu » Sab 03 Jun , 2017 4:49 pm

Vaya, pues tenía toda la pinta de ser un fallo de programación de esta versión, ya que en la de spectrum por ejemplo no pasa y los tiempos son mas o menos similares (En escalada en la versión de sinclair haciendo el mismo procedimiento hago 5 minutos y medio mas o menos..).

Realmente no veo la forma de poder bajar 2 minutos en la fase de escalada........solo hay un par de tramos en que la velocidad baja drásticamente, goglearé un poco por internet por curiosidad a ver si encuentro algo...

Edito: He visto varios vídeos de varias versiones de este juego y la escalada se suele marcar un tiempo en torno a los 5 minutos (Al igual que en mi partida de spectrum, la partida de pc de Nandosoft o la de MSX de araubi, aunque este último pierde porque hace mucho tiempo en el sprint final). Mi teoría es que establecieron ese "tope" para todas las versiones en el código del juego, pero no tuvieron en cuenta que el amstrad suele ir mas lento que otras plataformas como por ejemplo el spectrum, de ahí la diferencia tan sangrante entre esta plataforma y las demás...Por mucho que afine en el resto de fases, como mucho podría haber arañado 30 segundos....
RETRODANUART.COM: https://retrodanuart.com

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Perico Delgado Maillot Amarillo

Mensajepor 6128 » Sab 03 Jun , 2017 6:47 pm

¿Más lento que en Spectrum? Lo dudo.
La cagarían en el código. Hay un caso similar (aún más sangrante) en un juego extranjero: Out Run Europa. La fase de la lancha en el Mediterráneo no se puede pasar pues aún haciéndolo perfecto siempre nos quedamos sin tiempo a mitad de dicha fase. Con lo cual no podemos acceder a las últimas fases, Italia y Alemania (las del Ferrari rojo). Me parece que hace tiempo parchearon el juego con pokes en CPCWiki que solucionan ese bug y ya hay hasta longplays en Youtube.

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Perico Delgado Maillot Amarillo

Mensajepor jgonza » Sab 03 Jun , 2017 7:15 pm

Y no digo que no lo tenga (un fallo de programación), yo jugaba con el original de Topo Soft y ya me pasaba en la época en mi cpc6128... aunque yo siempre había pensado que se me atragantaban demasiado las cuestas sobre todo cuando venían de repente, y que no era capaz de gestionar adecuadamente las marchas en ese breve lapsus de tiempo en el que la pendiente se pone antipática... o sea que pensaba que era yo que no sabía hacer bien las cosas

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Perico Delgado Maillot Amarillo

Mensajepor 6128 » Sab 03 Jun , 2017 7:27 pm

Si. Todos estos fallos ya estaban en la época.
Salían a la venta juegos con bugs o simplemente los betatesters (si los había) no llegaban a ciertas fases y daban el juego por bueno.
Por desgracia conozco varios casos.

Ahora con Youtube mucha gente decide subir partidas de ciertos juegos y se dan cuenta (ahora) de estos pequeños bugs que hacen imposible ganar el juego.

Esto me recuerda a cierto juego con un bug que impide ganar el juego (en Spectrum pasa lo mismo). Igual me animo a subir un gameplay (que será un longplay pero incompleto).

Avatar de Usuario
sthiryu
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 138
Registrado: Sab 27 Feb , 2016 2:29 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Perico Delgado Maillot Amarillo

Mensajepor sthiryu » Dom 04 Jun , 2017 1:04 am

Ya solo os falta abrir un hilo de videoguias de juegos imposibles de pasar xd...
RETRODANUART.COM: https://retrodanuart.com

Avatar de Usuario
sthiryu
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 138
Registrado: Sab 27 Feb , 2016 2:29 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Perico Delgado Maillot Amarillo

Mensajepor sthiryu » Mié 07 Jun , 2017 10:50 pm

He puesto ambos vídeos (la versión de spectrum y la de amstrad) en diferentes ventanas simultáneamente y he dado play a la vez para comparar. El motivo de la diferencia de tiempo es que el punto que representa a nuestro ciclista en el marcador inferior de escalada, avanza mucho mas lentamente en la versión amstrad que en la de spectrum, hasta tal punto que cuando en spectrum hemos terminado, en amstrad aun no vamos ni por la mitad de la etapa, por mucho que machaquemos los botones o cambiemos los desarrollos...( y eso que el tiempo avanza aún mas rápido en la versión de sinclair).

Evidentemente no ponderaron los tiempos teniendo en cuenta esto, y de ahí la gran diferencia de tiempo (o quizá quisieron hacer un homenaje en esta versión a aquel prólogo de Luxemburgo en el que Perico llegó tarde jajaja).
Última edición por sthiryu el Jue 08 Jun , 2017 2:19 pm, editado 1 vez en total.
RETRODANUART.COM: https://retrodanuart.com

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Perico Delgado Maillot Amarillo

Mensajepor Artaburu » Jue 08 Jun , 2017 7:51 am

Evidentemente no ponderaron los tiempos teniendo en cuenta esto, y de ahí la gran diferencia de tiempo (o quizá quisieron hacer un homenaje en esta versión a aquel prólogo de Luxemburgo en el que Perico llegó tarde jajaja).
<XX <XX bien traído!
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Perico Delgado Maillot Amarillo

Mensajepor jgonza » Vie 30 Jun , 2017 4:51 pm

He puesto ambos vídeos (la versión de spectrum y la de amstrad) en diferentes ventanas simultáneamente y he dado play a la vez para comparar.
¿El vídeo de spectrum también es tuyo?
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
sthiryu
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 138
Registrado: Sab 27 Feb , 2016 2:29 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Perico Delgado Maillot Amarillo

Mensajepor sthiryu » Mar 04 Jul , 2017 4:26 pm

Si claro, lo que pasa que todavía no lo tengo publicado...
RETRODANUART.COM: https://retrodanuart.com

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: RE: Re: Perico Delgado Maillot Amarillo

Mensajepor jgonza » Mar 04 Jul , 2017 6:33 pm

Si claro, lo que pasa que todavía no lo tengo publicado...
Pues hazlo público y así lo vemos todos ;-)

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic