Las Tres Luces de Glaurung

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
Avatar de Usuario
ZilogZ80
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:31 pm
Ubicación: Por las nubes

Las Tres Luces de Glaurung

Mensajepor ZilogZ80 » Dom 09 Oct , 2005 1:29 pm

Hola amigos, recientemente e comprado juegos originales, hay uno que me llama mucho la atencion, se llama "Las tres luces de Glaurung" ¿Que me podeis decir sobre este juego? Es muy entretenido y los graficos son esplendidos. Veo que es de la casa ERBE Software.

Saludos para todos
Toni
Adjuntos
09-10-05_1321.jpg
Esta es la fotografia de la caratula
09-10-05_1321.jpg (42.09 KiB) Visto 1618 veces

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

RE: Software adquirido

Mensajepor litos.net » Dom 09 Oct , 2005 10:12 pm

El primer lanzamiento bajo el sello ERBE fué "Las Tres Luces de Glaurung", un titulo que cuajó y fué muy bien aceptado. Este juego fué uno de los primeros en utilizar rutinas de inteligencia artificial en Spectrum. Este equipo fue el "germen" de Topo Soft. Toda una chulada de juego.

Avatar de Usuario
Eightbiter
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 299
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:23 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Eightbiter » Lun 10 Oct , 2005 12:33 pm

Buenísimo. Un clásico. Imprescindible. Lo quierooooo :D

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor deepfb » Lun 10 Oct , 2005 5:57 pm

¿El MapGame no fue anterior a Las Tres Luces de Glaurung? ¿o se lanzó simultáneamente? (o quizá fue posterior y estoy equivocadísimo :)

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor litos.net » Lun 10 Oct , 2005 6:14 pm

Bueno, aquí hay un pequeño "matiz":
Javier Cano y Emilio Martínez, casi por afición, realizaron Map Game. Map Game era un juegos educativo sobre geografía española y su concepción era bastante simple, pero alcanzó unos niveles de programación y adicción relativamente elevados.

Intentaron vender el producto acudiendo a múltiples distribuidoras, pero el problema era que el software educativo ( y español) no tenía demasiada aceptación en nuestro pais. De modo que decidieron realizarse sus propias copias y venderlas en el , por aquel entonces , centro pirata de los 8 bit (El rastro de Madrid). Y, coincidentemente, allí conocieron a alguien relacionado con Erbe Software, gracias al cual consiguieron, finalmente, lanzar Mapgame a través de la poderonsa Erbe, la cual aportó todos sus medios para dicho lanzamiento. Curiosamente fué un éxito, de modo que Erbe decide seguir con el tema y se plantea la creación de su propio sello de producción. Inicialmente, este sello arrancaría con los programadores de Mapgame, encabezados por Javier Cano
Por eso "técnicamente" Erbe, como productora lanzó Las tres luces de Glaurung" como su primer juego y aún no estaba definida como tal cuando lanzo Map Game.
Cuestión de interpretación , claro.

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Las Tres Luces de Glaurung (ERBE 1986)

Mensajepor jgonza » Vie 08 Sep , 2017 1:41 pm

Saludos y bienvenidos a una nueva temporada de mi canal, hoy os traigo una videoguía inédita hasta ahora en YouTube (en amstrad al menos).

En el juego hay que explorar el mapeado en busca de las 3 joyas (Las Tres Luces) y la llave roja, escondidas en algunos de los 40 cofres que hay repartidos por todo el escenario (el contenido de los cofres varía de partida en partida), evitando morir (lo menos posible) a manos de los numerosos enemigos que pueblan el lugar (cuántos enemigos por pantalla, cuáles exactamente aparecen, e incluso su disposición en las distintas plataformas que la componen, también cambia de partida en partida, eso hace que la curva de aprendizaje se ajuste no a un aprendizaje memorístico sino más bien a un aprendizaje técnico, que nos sirva sea lo que sea con lo que nos vayamos a enfrentar y en circunstancias diversas). Cada enemigo también tiene sus propias características y el modo más probable de derrotarlo, y por supuesto, el azar también interviene mucho en este juego, encontrándonos gritando maldiciones en voz alta en múltiples ocasiones durante cada partida.

En fin, no me enrollo más (ya me enrollo bastante en el vídeo :mrgreen:)

Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Las Tres Luces de Glaurung (ERBE 1986)

Mensajepor 6128 » Vie 08 Sep , 2017 2:07 pm

Este juego me lo pasaron piratilla en su día pero no le dediqué mucho tiempo. Y eso que está bastante bien, las partidas varían y el reto es aceptable.

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: RE: Re: Las Tres Luces de Glaurung (ERBE 1986)

Mensajepor jgonza » Vie 08 Sep , 2017 2:24 pm

Este juego me lo pasaron piratilla en su día pero no le dediqué mucho tiempo. Y eso que está bastante bien, las partidas varían y el reto es aceptable.
Sorry no me había fijado en que ya había un hilo... el juego para mi gusto esta francamente bien, y como bien dices representa un desafío llegar a terminarlo. Salu2!

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2299
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Las Tres Luces de Glaurung

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 08 Sep , 2017 8:05 pm

Me encantan tus gameplays comentados <rX <rX ... este juego , curiosamente lo jugué mas en casa de un amigo que tenía MSX y lo tenía original :mrgreen:

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: RE: Re: Las Tres Luces de Glaurung

Mensajepor jgonza » Vie 08 Sep , 2017 10:23 pm

Me encantan tus gameplays comentados <rX <rX ... este juego , curiosamente lo jugué mas en casa de un amigo que tenía MSX y lo tenía original :mrgreen:
Gracias [emoji5] aunque en este en concreto se me nota la falta de rodaje, no en vano la temporada acaba de comenzar jejeje

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic