Sigo con el curso del Exploding pero que sepas que un remake del 'Saboteur' me chifa así que si algunos de tus alumnos lo está realizando mantenme informado, plis!Algunos de los que yo barajaba (no necesariamente de plataformas) son:
- Saboteur
- Exolon
- Prince of Persia
- Boulder dash
- Roland goes digging
- Jack the nipper
- Barbarian
- The way of the exploding fist
- Game Over
- Prohibition
- Sabre Wulf
- Wizards Lair
- Dun Darach
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(...)
Objetivos de mis remakes
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Re: Objetivos de mis remakes
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.
Re: Objetivos de mis remakes
Pues los que estamos haciendo (escogidos por ellos), y que quedarán claramente incompletos, porque no dejan de ser ejercicios de clase, pero que aun así pueden ser interesantes por si alguien quiere retomarlos y ampliarlos, son, por "orden de clase" (es decir, ni orden alfabético, ni de dificultad, ni de ningún tipo que pueda parecer razonable a nadie que no sea yo ) :Sigo con el curso del Exploding pero que sepas que un remake del 'Saboteur' me chifa así que si algunos de tus alumnos lo está realizando mantenme informado, plis!Algunos de los que yo barajaba (no necesariamente de plataformas) son:
- Saboteur
- Exolon
- Prince of Persia
- Boulder dash
- Roland goes digging
- Jack the nipper
- Barbarian
- The way of the exploding fist
- Game Over
- Prohibition
- Sabre Wulf
- Wizards Lair
- Dun Darach
- Fantastic Voyage
(...)
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- Trivial Pursuit
- The Last Mission
- Wizard's Lair
- Ikari Warriors
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- Plaga Galáctica
- Galaxia
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- Pipemania
- Herbert's Dummy Run
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- Baby Jo
De antes tenemos "razonablemente avanzados" el Electro Freddy y el Fruity Frank.
Eso sí, todos ellos están hechos en C#, usando Mono como herramienta de desarrollo y Tao.Sdl como librería gráfica.
Los pasos exactos que ya hemos dado en cada uno de ellos dependen del juego concreto, pero salen a ser:
- Versión 0.01. Mostrar pantalla de fondo y personaje.
- Versión 0.02. Poder mover personaje.
- Versión 0.03. Personaje animado cuando se mueve.
- Versión 0.04. Movimiento planificado de un enemigo.
- Versión 0.05. Movimiento al azar de un enemigo.
- Versión 0.06. Movimiento al azar de varios enemigos.
- Versión 0.07. Animación en la presentación.
- Versión 0.08. Disparo del personaje a los enemigos.
- Versión 0.09. Disparo de los enemigos.
- Versión 0.10. Los disparos "matan" (control de colisiones)
Y los siguientes previstos van a ser algo como
- Versión 0.11. Tres vidas en una partida.
- Versión 0.12. Poder volver a comenzar la partida.
- Versión 0.13. Tabla de mejores puntuaciones.
- Versión 0.14. Distintos niveles/pantallas.
...
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Re: Objetivos de mis remakes
Muy interesante.
Nacho, imagino que en juegos como Herbert's Dummy Run no tenéis en cuenta el tema de la planificación y construción del mapa del juego, verdad?
Nacho, imagino que en juegos como Herbert's Dummy Run no tenéis en cuenta el tema de la planificación y construción del mapa del juego, verdad?
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.
Re: Objetivos de mis remakes
La intención era que sí. Intentar respetar la lógica del juego original: objetos que recoger en distintas habitaciones, y que son requisitos para acciones posteriores. El problema es que el alumno que estaba haciendo ese juego (de los más interesantes como reto de programación) trabaja mientras estudia, y ahora tiene una punta de trabajo y no está viniendo a clase, asi que su proyecto está totalmente parado (y no voy a ser yo quien le apriete con eso, estando el trabajo como está).Muy interesante.
Nacho, imagino que en juegos como Herbert's Dummy Run no tenéis en cuenta el tema de la planificación y construción del mapa del juego, verdad?
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