Objetivos de mis remakes

Nuevas versiones para juegos legendarios.
Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Objetivos de mis remakes

Mensajepor nacho » Sab 20 Dic , 2008 8:21 pm

Visto que ya me habeis creado un sitio específico para hablar de ello, os cuento las batallitas que hay detrás de todo esto.

En primer lugar, para quien no lo sepa (quizá la mayoría), os cuento un detalle sobre mí, que aclarará buena parte de esta locura: soy profesor de informática en un Instituto de Educación Secundaria. En concreto, doy clases a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior. He impartido asignaturas como Redes de Computadores, Bases de Datos, y sobre todo mis preferidas, las relacionadas con "Fundamentos de Programación". En concreto, este año imparto la asignatura "Programación en Lenguajes Estructurados", del ciclo de "Desarrollo de Aplicaciones Informáticas".

Pues bien, una de las tareas más completas de programación, y a la vez de las más motivadoras para alumnos veinteañeros, es crear un pequeño juego.

Por eso, les he propuesto diferentes etapas:
  • Un primer juego paso a paso para cada alumno, sin objetivo real de terminarlo, sino de practicar los nuevos conceptos que se van viendo en clase, en el que todos fuéramos avanzando casi a la vez: uso de condiciones para comprobar qué tecla se pulsa, estructuras repetitivas para el bucle principal de juego, funciones para hacerlo más modular, un mapa de pantalla para colocar obstáculos y practicar el uso de arrays, etc. Aquí surgieron juegos (insisto, sin terminar -al menos por ahora-) como Pang, PacMan, Frogger, Bomb Jack, BomberMan, etc. Yo elegí Fruity Frank como patrón para ir dándoles pistas que pudieran aplicar a sus juegos.
  • Un segundo juego entre todos, como acercamiento al análisis orientado a objetos y al desarrollo formando parte de un grupo. En este caso, yo marco las pautas a seguir, y cada pareja de alumnos se encarga de una parte. El que estamos haciendo (que ya es "casi jugable" y que poco después de las vacaciones debería ser "razonablemente jugable") es Electro Freddy.
  • Después, a partir de febrero, otro(s) juego(s) por parejas, hasta donde el tiempo permita, en los que ellos elegirán qué juego quieren hacer, trabajarán de forma cada vez más autónoma, y yo pasaré cada vez más a ser sólo un consultor técnico.
Como se trata de principiantes en la programación, los juegos escogidos deben tener estas características:
  • Unos gráficos sencillos, que permitan que nos podamos centrar en la lógica de juego más que en la parte visual.
  • Un personaje que el usuario deba controlar.
  • Tener "premios" que conseguir y "obstáculos" que esquivar.
  • Enemigos que se muevan de forma independiente.
  • Distintas pantallas que recorrer.
  • Una tabla con las mejores puntuaciones.
  • Una pantalla de presentación.
  • ...
Como quiero juegos que sean razonablemente sencillos de crear, y para los que no exista copyright, de modo que puedan capturar pantallas en vez de tener que crear ellos los gráficos, el CPC parece una plataforma razonable a imitar. Si a eso le sumais el valor sentimental, es un candidato claro.

Así que se aceptan peticiones, especialmente de juegos de plataformas en 2D, y ya sabeis que es posible que no se terminen, pero que si alguno de los proyectos que me acepten os interesa, tendreis el fuente disponible para retomarlo a partir de junio si quereis... ;-)

Por mi parte, uno de los candidatos claros a tomar el relevo de Electro Freddy a mediados de enero es Saboteur, pero lo dicho, se aceptan sugerencias.

(Por cierto, si alguien quiere ver cómo van por ahora el Freddy o el Fruity, sólo teneis que decirlo).

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Objetivos de mis remakes

Mensajepor Artaburu » Sab 20 Dic , 2008 9:21 pm

Me encanta la idea para motivar y enseñar a los alumnos. Me parece estupendo como ejercicio para aprender porque la verdad es que sí, que la programación de un juego es algo muy completo. A ver qué tal les va quedando y si les pica el gusanillo de programar juegos y de paso, que vean los juegos clásicos que se los programaba uno solo, no en equipazos de desarrolladores en los que no se tocan todos los aspectos y se acaba uno especializando en un solo aspecto.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Objetivos de mis remakes

Mensajepor McKlain » Sab 20 Dic , 2008 10:00 pm

Jo, y en mis tiempos en el instituto te enseñaban basic y cobol de prisa y corriendo... :mrgreen:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Objetivos de mis remakes

Mensajepor litos.net » Dom 21 Dic , 2008 12:01 am

Está genial. Y con una planificación brillante.
A mi, incluso, me encantaría seguir esos cursos.
Por su puesto, mi voto va para Game Over, aunque me encantaría ver un remake en PC de una juego de ESP Soft, como Gates to Hell :wink:
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Objetivos de mis remakes

Mensajepor 6128 » Dom 21 Dic , 2008 12:14 am

Cualquier juego de plataformas de CPC es bueno para este proyecto, Nacho. Pero por favor que no sea otro Phantomas que ya van unos cuántos últimamente. :D

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Objetivos de mis remakes

Mensajepor nacho » Lun 22 Dic , 2008 1:22 am

Contesto a casi todo a la vez... ;-)
Jo, y en mis tiempos en el instituto te enseñaban basic y cobol de prisa y corriendo... :mrgreen:
A mí también me enseñaron Basic (con un CPC464). Ahora se les enseñan cosas como Windows y Word en secundaria, y algo más aplicado en bachillerato (por ejemplo, algo de retoque fotográfico a los de bachillerato artístico, y una introducción a la programación en bachillerato de ciencias). Por supuesto, en Formación Profesional es totalmente aplicado, no tan general.
A mi, incluso, me encantaría seguir esos cursos.
Eso sólo teneis que pedirlo, y voy posteando aquí los pasos que vaya dando en uno de ellos, para quien quiera trastear, o bien os doy la URL en que están publicados los dos que están en marcha ahora mismo.
Por su puesto, mi voto va para Game Over,
Es uno de los grandes candidatos, aunque es un poco "menos fácil" que otros.
aunque me encantaría ver un remake en PC de una juego de ESP Soft, como Gates to Hell :wink:
Para ese contamos con información privilegiada :wink:, así que todo es pedir...
Cualquier juego de plataformas de CPC es bueno para este proyecto, Nacho. Pero por favor que no sea otro Phantomas que ya van unos cuántos últimamente. :D
Phantomas no estaba entre los previstos, pero simplemente porque yo no lo tuve, así que no lo conozco lo suficiente.

Algunos de los que yo barajaba (no necesariamente de plataformas) son:

- Saboteur
- Exolon
- Prince of Persia
- Boulder dash
- Roland goes digging
- Jack the nipper
- Barbarian
- The way of the exploding fist
- Game Over
- Prohibition
- Sabre Wulf
- Wizards Lair
- Dun Darach
- Fantastic Voyage

(...)

En principio, yo "atacaría" en clase a unos 8 juegos a la vez, pero quiero que elijan ellos, así que prefiero tener alguno de margen.

Pero insisto, eso no es impedimento para que vayamos haciendo otro más entre gente del foro, si alguien se anima. Yo os doy el esqueleto en C++ o en C#, y a partir de ahí, se va avanzando por etapas.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Objetivos de mis remakes

Mensajepor 6128 » Lun 22 Dic , 2008 1:39 am

Eso, eso. Que le den caña a juegos de lucha tipo Barbarian o The Way of the Exploding Fist. :D

Lo del género plataformas lo decía porque es uno de los más típicos del CPC. Y hay muchos juegos donde elegir.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Objetivos de mis remakes

Mensajepor McKlain » Lun 22 Dic , 2008 2:00 am

Humm... un Saboteur que funcione a 60fps debe molar. :mrgreen:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Objetivos de mis remakes

Mensajepor nacho » Lun 22 Dic , 2008 10:38 am

Humm... un Saboteur que funcione a 60fps debe molar. :mrgreen:
Exageraooooo ;-)

Con 25 fps hay más que de sobra, es suficiente para engañar al ojo humano. El resto es tirar capacidad de proceso. Además, como no estamos usando ninguna librería de juegos que se encargue por ella misma de optimizar los FPS, sino que dibujamos nosotros fotograma a fotograma, lo hacemos pensado en los 25 fps desde un principio (por ahora, hacemos una pausa de 40 ms tras cada fotograma, y damos por sentado que el tiempo de proceso de un fotograma va a ser despreciable; más adelante sí se podría contar el tiempo invertido en calcular y redibujar, para restarlo de esos 40 ms).

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Objetivos de mis remakes

Mensajepor McKlain » Lun 22 Dic , 2008 10:55 am

Lo de "los 25fps son más que de sobra" a mi me suena como aquello de "640k son más que suficientes" :mrgreen:

Para peliculas y tal si lo es (o al menos a eso estamos acostumbrados) pero en un juego, al menos 30fps, y 60 seria lo deseable. Pero vamos, que estoy pensando en juegos comerciales, de esos que cuestan una millonada. No es el caso que nos ocupa :D

De todas formas 25 comparados con los 10 a los que debe ir el juego original si que serian suficientes :mrgreen:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Objetivos de mis remakes

Mensajepor nacho » Lun 22 Dic , 2008 4:39 pm

Lo de "los 25fps son más que de sobra" a mi me suena como aquello de "640k son más que suficientes" :mrgreen:
Ya habríamos querido 640K en los tiempos de los CPC ;-) Eso sí, suena triste que el señor que dijo que 640 Kb deberían ser suficientes para cualquiera se haya hecho multimillonario con sistemas operativos que apenas se mueven en ordenadores con 1.000.000 de Kb. :twisted:
De todas formas 25 comparados con los 10 a los que debe ir el juego original si que serian suficientes :mrgreen:
¿10? Cuando coincides con un enemigo y un perro en una pantalla, debe dar apenas 3-4 fps... :D

Pero sí, el Saboteur es uno de los candidatos más firmes a tomar el relevo del Electro Freddy en poco tiempo...

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Objetivos de mis remakes

Mensajepor Mode 2 » Mié 25 Feb , 2009 5:54 pm

Hola Nacho,

Primeramente, enhorabuena por tu actitud (se ve que aptitud tambien :-)) a la hora de enseñar. =D> De verdad que se me ha caído dos lagrimones cuando he leído tus mensajes, que me hubiese gustado ser alumno tuyo como hubiese disfrutado, tío. \:D/

Por cierto, mi exnovia también daba informática en ciclo superior y a veces medio y también saltaba de asignatura en asignatura. No sé de donde eres tú pero acá en Andalucía la cosa está muy jodida para la enseñanza y cada vez más pisoteada y menos reconocida. Tengo que decir que antes tenía mi recelo ante el profesorado, al conocer a mi ex cambio todo. Ánimo con el follón que tenéis!!

Siguiendo con lo meramente técnico me gustaría decirte que siempre mi ilusión ha sido hacer un juego. Hice mis pinitos en CPC y en PC pero en BASIC y muy malos. Después me embarque con un chaval que se llamaba Miguel Angel de M.A Software para crear remake de juegos de 8 bits. Este hombre venía de programar en AMOS (Basic para Amiga). La verdad es que le ayude poco por temas de trabajo y opos, sobre todo le ayudaba a crear las pantallas del mapa, a veces miraba el código, me asustaba, y volvía a lo mío. Ja,ja!! El chaval es un hacha o por lo menos es mi opinión amateur. :-)

Te dejo su página por si te pica la curiosidad:

http://www.masoftware.es/

Al mismo tiempo me pille un libro de programación en C de otro chaval que tambien era de Málaga como Miguel Angel, creo recordar, donde el hombre de capítulo en capítulo nos iba desgranando los pormenores de la creación de un juegos de naves.

Aquí tienes la portada:
Imagen

Duré hasta la mitad porque la verdad es que el juego se me hizo un poco pesado, me puse a buscar juegos de plataformas en la red que fuesen de alguna forma 'tutorializados'. Me encontré con uno que iba sobre una avioneta y una bandada de pájaros. Era de un chico extranjero y después saco un libro. El nivel era alto y me canse de intentar coger nivel.

Llevo un tiempo dándole al tarro para hacer un juego ya que ahora si tengo más tiempo así que quería darle cuerpo a una idea que tenía hace tiempo que es crear un remake de un juego de Atari 2600. No sé Nacho si habrás leído alguna vez la que tenían que montar estos señores que programaban para esta consola para meter los juegos en cartuchos de 4kb. :shock:

Y ahora se me presenta esto. Así que voy a empezar esta tarde mismo a ver si puedo ir sacando las distintas etapas para delante y poder seguir tu ritmo en el juego que estas creando.

Imagino que viendo la fecha de estos mensajes, el juego que se ha escogido finalmente fue el Exploding Fist.

Cualquier url, recursos, consejos, etc ... Si sacas Saboteur, si sacas otro es bienvenido. Soy un chiflado de la programación aunque por temas laborales he tenido que dedicarme a otra cosa pero sé que si no consigo hacer un juego con mis propios recursos me lo voy a estar recriminando toda mi vida como el saber pintar o no haberme tirado en paracaidas! [-(

Bueno ya acabo que me he emocionado y me he puesto la mar de pesado.

Saludos!!
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Objetivos de mis remakes

Mensajepor nacho » Mié 25 Feb , 2009 10:27 pm

Hola Nacho,
Primeramente, enhorabuena por tu actitud (se ve que aptitud tambien :-)) a la hora de enseñar. =D> De verdad que se me ha caído dos lagrimones cuando he leído tus mensajes, que me hubiese gustado ser alumno tuyo como hubiese disfrutado, tío. \:D/
Lo de aptitud está por ver. Seguro que la mayoría de las cosas que hago se podrían hacer de formas alternativas más rápidas y más eficientes, pero bueno... si al menos se entienden las ideas importantes, servirá para algo. ;-)
Por cierto, mi exnovia también daba informática en ciclo superior y a veces medio y también saltaba de asignatura en asignatura. No sé de donde eres tú pero acá en Andalucía la cosa está muy jodida para la enseñanza y cada vez más pisoteada y menos reconocida. Tengo que decir que antes tenía mi recelo ante el profesorado, al conocer a mi ex cambio todo. Ánimo con el follón que tenéis!!
Yo en general no tengo recelo ante el profesorado, sino ante ciertos (pocos) profesores, que pasan de todo y van a cumplir lo mínimo posible. Afortunadamente, esos son relativamente pocos, y en mi caso, la gente que me rodea es gente joven (el mayor de mi departamento, de unas 15 personas, apenas pasa por poco los 40 años), con muchas ganas, que le echa todas las horas extras que hagan falta y más (sabiendo que nadie nos las va a pagar y que la mitad de alumnos no lo va a agradecer), y que tiene como máxima prioridad que sus alumnos sean gente competente.

Yo llegué a la enseñanza pública casi por casualidad: había dado cursos puntuales para empresas, pero estaba a gusto en la empresa privada, en puestos puramente técnicos. Un año mi hermana me dijo "oposita, que este año hay bastantes plazas", dediqué unos pocos meses a repasar el temario de la oposición (toda la carrera) cuando volvía de trabajar, me presenté... y salió bien.

Pero ahora estoy muy a gusto. Es un trabajo agotador si te lo temas en serio, desmotivador a veces (sobre todo en secundaria, con mucho alumno sin ganas de nada), pero muy retador y que también da muchas satisfacciones (sobre todo en los ciclos superiores, con alumnos mayores y con ganas de aprender).
Siguiendo con lo meramente técnico me gustaría decirte que siempre mi ilusión ha sido hacer un juego. Hice mis pinitos en CPC y en PC pero en BASIC y muy malos. Después me embarque con un chaval que se llamaba Miguel Angel de M.A Software para crear remake de juegos de 8 bits. Este hombre venía de programar en AMOS (Basic para Amiga). La verdad es que le ayude poco por temas de trabajo y opos, sobre todo le ayudaba a crear las pantallas del mapa, a veces miraba el código, me asustaba, y volvía a lo mío. Ja,ja!! El chaval es un hacha o por lo menos es mi opinión amateur. :-)

Te dejo su página por si te pica la curiosidad:

http://www.masoftware.es/
Sí, le conozco. No he cruzado conversaciones con él, pero tengo alguno de sus remakes (al menos el Glaurung y el Profanation).
Al mismo tiempo me pille un libro de programación en C de otro chaval que tambien era de Málaga como Miguel Angel, creo recordar, donde el hombre de capítulo en capítulo nos iba desgranando los pormenores de la creación de un juegos de naves.

Aquí tienes la portada:
Imagen

Duré hasta la mitad porque la verdad es que el juego se me hizo un poco pesado, me puse a buscar juegos de plataformas en la red que fuesen de alguna forma 'tutorializados'. Me encontré con uno que iba sobre una avioneta y una bandada de pájaros. Era de un chico extranjero y después saco un libro. El nivel era alto y me canse de intentar coger nivel.
Hay algún otro interesante. Por ejemplo, a mí, como texto reciente, me gusto el curso de programación de juegos con SDL de Alberto García:

http://www.agserrano.com/publi.html

Si quieres empezar poco a poco, yo también tengo una introducción a la programación de juegos, pero ahora mismo está totalmente parada por falta de tiempo libre y de interés de la gente: prefiero dedicarme a proyectos puntuales que pueda empezar y terminar relativamente rápido, porque es raro que pueda dedicar una temporada larga a un mismo proyecto, siempre se cruza algo que hace cambiar prioridades. Si aun así le quieres echar un ojo, lo tienes aquí:

http://www.nachocabanes.com/videojuegos/ipj/index.php
Llevo un tiempo dándole al tarro para hacer un juego ya que ahora si tengo más tiempo así que quería darle cuerpo a una idea que tenía hace tiempo que es crear un remake de un juego de Atari 2600. No sé Nacho si habrás leído alguna vez la que tenían que montar estos señores que programaban para esta consola para meter los juegos en cartuchos de 4kb. :shock:
:-) Sigue habiendo concursos de programación de juegos y/o de demos, para los que hay categorías de 4Kb e incluso de 1Kb.

Hace unos 20 años yo hice un "mata marcianos"... en Basic... para una calculadora programable Casio... con 1 Kb de memoria... en modo texto... con pantalla de una sola fila y unas 20 columnas... eran tiempos de retos interesantes. ;-)
Y ahora se me presenta esto. Así que voy a empezar esta tarde mismo a ver si puedo ir sacando las distintas etapas para delante y poder seguir tu ritmo en el juego que estas creando.

Imagino que viendo la fecha de estos mensajes, el juego que se ha escogido finalmente fue el Exploding Fist.
Sastamente.
Cualquier url, recursos, consejos, etc ... Si sacas Saboteur, si sacas otro es bienvenido. Soy un chiflado de la programación aunque por temas laborales he tenido que dedicarme a otra cosa pero sé que si no consigo hacer un juego con mis propios recursos me lo voy a estar recriminando toda mi vida como el saber pintar o no haberme tirado en paracaidas! [-(
De momento ya tienes un par de URLs más, y el Fist que está en marcha. También tengo otros 2 remakes en C# que he ido haciendo con mis alumnos, y que también podría ir publicando: uno de Fruity Frank y otro de Electro Freddy.
Bueno ya acabo que me he emocionado y me he puesto la mar de pesado.

Saludos!!
Nada, no te preocupes. Da gusto ver que hay gente interesada. :-)

Nuevamente... Bienvenido!

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Objetivos de mis remakes

Mensajepor Mode 2 » Mié 25 Feb , 2009 10:47 pm

Yo en general no tengo recelo ante el profesorado, sino ante ciertos (pocos) profesores, que pasan de todo y van a cumplir lo mínimo posible. Afortunadamente, esos son relativamente pocos, y en mi caso, la gente que me rodea es gente joven (el mayor de mi departamento, de unas 15 personas, apenas pasa por poco los 40 años), con muchas ganas, que le echa todas las horas extras que hagan falta y más (sabiendo que nadie nos las va a pagar y que la mitad de alumnos no lo va a agradecer), y que tiene como máxima prioridad que sus alumnos sean gente competente.

Pero ahora estoy muy a gusto. Es un trabajo agotador si te lo temas en serio, desmotivador a veces (sobre todo en secundaria, con mucho alumno sin ganas de nada), pero muy retador y que también da muchas satisfacciones (sobre todo en los ciclos superiores, con alumnos mayores y con ganas de aprender).
Eso, fundamentalmente, es lo que decía mi ex!
Hay algún otro interesante. Por ejemplo, a mí, como texto reciente, me gusto el curso de programación de juegos con SDL de Alberto García:

http://www.agserrano.com/publi.html

Si quieres empezar poco a poco, yo también tengo una introducción a la programación de juegos, pero ahora mismo está totalmente parada por falta de tiempo libre y de interés de la gente: prefiero dedicarme a proyectos puntuales que pueda empezar y terminar relativamente rápido, porque es raro que pueda dedicar una temporada larga a un mismo proyecto, siempre se cruza algo que hace cambiar prioridades. Si aun así le quieres echar un ojo, lo tienes aquí:

http://www.nachocabanes.com/videojuegos/ipj/index.php
Aquí voy por delante tuya ya que esta tarde di con esta página y hace unos minutos he dado con la tuya. Je,je!!

Gracias!!
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Objetivos de mis remakes

Mensajepor nacho » Mié 25 Feb , 2009 11:07 pm

Aquí voy por delante tuya ya que esta tarde di con esta página y hace unos minutos he dado con la tuya. Je,je!!
Sip, lo he visto al terminar de mirar los temas pendientes del foro. Te me habías anticipado! :-)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic