Objetivos de mis remakes

Nuevas versiones para juegos legendarios.
Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Objetivos de mis remakes

Mensajepor nacho » Sab 20 Dic , 2008 8:21 pm

Visto que ya me habeis creado un sitio específico para hablar de ello, os cuento las batallitas que hay detrás de todo esto.

En primer lugar, para quien no lo sepa (quizá la mayoría), os cuento un detalle sobre mí, que aclarará buena parte de esta locura: soy profesor de informática en un Instituto de Educación Secundaria. En concreto, doy clases a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior. He impartido asignaturas como Redes de Computadores, Bases de Datos, y sobre todo mis preferidas, las relacionadas con "Fundamentos de Programación". En concreto, este año imparto la asignatura "Programación en Lenguajes Estructurados", del ciclo de "Desarrollo de Aplicaciones Informáticas".

Pues bien, una de las tareas más completas de programación, y a la vez de las más motivadoras para alumnos veinteañeros, es crear un pequeño juego.

Por eso, les he propuesto diferentes etapas:
  • Un primer juego paso a paso para cada alumno, sin objetivo real de terminarlo, sino de practicar los nuevos conceptos que se van viendo en clase, en el que todos fuéramos avanzando casi a la vez: uso de condiciones para comprobar qué tecla se pulsa, estructuras repetitivas para el bucle principal de juego, funciones para hacerlo más modular, un mapa de pantalla para colocar obstáculos y practicar el uso de arrays, etc. Aquí surgieron juegos (insisto, sin terminar -al menos por ahora-) como Pang, PacMan, Frogger, Bomb Jack, BomberMan, etc. Yo elegí Fruity Frank como patrón para ir dándoles pistas que pudieran aplicar a sus juegos.