Hace un Exploding Fist?

Nuevas versiones para juegos legendarios.

En qué lenguaje quieres un remake de Exploding Fist?

C++ y SDL, para que funcione en cualquier sistema operativo.
14
64%
C# y Tao.Sdl, que es menos propenso a errores, aunque quizá no funcione en cualquier sistema operativo.
2
9%
Java, que también está muy extendido.
5
23%
Pascal, que es más fácil de leer, y también existe para casi cualquier sistema operativo, aunque el sonido dependa de bibliotecas externas.
1
5%
Otro (detalla tu opinión en una respuesta).
0
No hay votos
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Hace un Exploding Fist?

Mensajepor nacho » Vie 27 Feb , 2009 10:48 am

Ahora sí!! \:D/

Al instalarme el CodeBlocks, da un error que ignoro cuando parece que esta comprobando si hay instalado algun otro compilador de C o algo parecido. Parece que da al intentar hacer las extensiones sean abiertas por defecto por el programa, le he dicho que no y se ha solucionado.
¿Sistema operativo? Porque en principio debería darse cuenta de que instalas el GCC junto con el sistema, y hacer una búsqueda de otros compiladores. Si tienes una versión de Windows que no te permita mirar otras carpetas (quizá Vista, que no uso, o XP si no eres administrador y tienes NTFS), puede ser cuestión de permisos.

Lo de que las extensiones CBP no sean abiertas por el programa no es un problema grave. Te tocará buscar tus proyectos desde dentro del entorno en vez de hacer doble clic, pero es soportable. ;-)
Luego al intentar bajar e instalarme o bajar solo la biblioteca SDL, SDL_ttf y SDL_mixer me da un error de descarga. La primera se queda en 13kb y las otras dos en 1KB. Se me había ocurrido tirar abajo el cortafuegos a ver si era eso pero nada! :?
Es que esa descarga depende de un par de repositorios de DevPaks (paquetes de "añadidos" para Dev-C++). Hace un par de años (la última vez que lo usé en clase), uno de ellos fallaba casi siempre, pero el otro funcionaba, aunque a veces daba avisos de que el tamaño de un fichero no concordaba porque se tratase de una versión más moderna.

Pero como Dev-C++ es un proyecto abandonado desde hace mucho tiempo, quizá la gente que mantenía los repositorios de DevPaks también haya dejado de hacerlo, y en ese caso, te tocaría descargar e instalar "a mano" SDL (con los auxiliares que necesites, que en el caso del Fist con SDL_TTF y -pronto- SDL_mixer).

Si ya decía yo que teníamos que haber usado C#... :lol:

(Otra alternativa es que yo prepare un "entorno y compilador listo para usar", que incluya las bibliotecas habituales: tanto SDL y auxiliares como Allegro, y lo deje para que sea sólo descargar, descomprimir y usar, pero estamos con el mismo problema (en parte): tendría que prefijar una carpeta de instalación, como forma de poder garantizar que todo funciona como en mi equipo... y entonces quizá las restricciones de Vista o del futuro Windows 7 hagan que aun así no sirva).

(Lo que sí tengo que hacer ya es preparar el shell script para que se pueda compilar en Linux, que ahí sí que basta con decir a Synaptic - o Adept, o Yast - "instálame SDL, y SDL:_devel, y SDL_ttf...", y las funcionan sin más problemas... :wink: ... me lo apunto para el finde).

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Hace un Exploding Fist?

Mensajepor Mode 2 » Vie 27 Feb , 2009 2:59 pm

¿Sistema operativo? Porque en principio debería darse cuenta de que instalas el GCC junto con el sistema, y hacer una búsqueda de otros compiladores. Si tienes una versión de Windows que no te permita mirar otras carpetas (quizá Vista, que no uso, o XP si no eres administrador y tienes NTFS), puede ser cuestión de permisos.

Lo de que las extensiones CBP no sean abiertas por el programa no es un problema grave. Te tocará buscar tus proyectos desde dentro del entorno en vez de hacer doble clic, pero es soportable. ;-)
Efectivamente, tengo XP sin permisos Administrador por seguridad. En cuanto, a lo de las extensiones ya sé que no es un fallo grave.


... te tocaría descargar e instalar "a mano" SDL (con los auxiliares que necesites, que en el caso del Fist con SDL_TTF y -pronto- SDL_mixer).
Cuando dices a mano, te refieres a que tengo que ir metiendo determinados archivos en determinadas carpetas una vez instaladas dichas bilbiotecas o sólo es descargar e instalar y luego decirle el path para que las encuentre?


Gracias fiera! :wink:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Hace un Exploding Fist?

Mensajepor nacho » Mar 03 Mar , 2009 3:06 pm

... te tocaría descargar e instalar "a mano" SDL (con los auxiliares que necesites, que en el caso del Fist con SDL_TTF y -pronto- SDL_mixer).
Cuando dices a mano, te refieres a que tengo que ir metiendo determinados archivos en determinadas carpetas una vez instaladas dichas bilbiotecas o sólo es descargar e instalar y luego decirle el path para que las encuentre?
Sí, debería bastar con dejar los ficheros .H en la carpeta "include" del compilador, los de biblioteca (.LIB y .A) en la carpeta "lib", y los ficheros .DLL tendrán que estar accesibles para el ejecutable (en la misma carpeta o en el PATH).
Gracias fiera! :wink:
Nada, para eso estamos. :-)

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Hace un Exploding Fist?

Mensajepor Mode 2 » Mar 03 Mar , 2009 7:15 pm

Nacho, me había desinstalado la 1rc2 he instalado la 8.02 pero al ver que no tenía subcarpetas como include o lib me he vuelto a instalar la 1rc2.

Me he bajado las bibliotecas:
03/03/2009 18:45 147.983 SDL-1.2.13-win32.zip
03/03/2009 18:46 314.583 SDL_mixer-1.2.8-win32.zip
03/03/2009 18:46 340.295 SDL_mixer-devel-1.2.8-VC8.zip
03/03/2009 18:47 283.917 SDL_ttf-2.0.9-win32.zip
03/03/2009 18:47 300.923 SDL_ttf-devel-2.0.9-VC8.zip
8 archivos 26.356.802 bytes

Y luego las he descomprimido, saliendo estos ficheros (algunos venían repetidos de un paquete a otro pero todos del mismo tamaño):

03/03/2009 18:56 <DIR> .
03/03/2009 18:56 <DIR> ..
21/07/2007 10:19 426.496 libfreetype-6.dll
20/07/2007 23:43 15.872 libogg-0.dll
20/07/2007 23:43 157.696 libvorbis-0.dll
20/07/2007 23:43 28.672 libvorbisfile-3.dll
30/12/2007 16:09 321.536 SDL.dll
20/07/2007 23:42 312.320 SDL_mixer.dll
21/07/2007 00:21 25.516 SDL_mixer.h
20/07/2007 23:41 14.838 SDL_mixer.lib
21/07/2007 10:17 19.456 SDL_ttf.dll
21/07/2007 10:30 9.829 SDL_ttf.h
21/07/2007 10:16 9.386 SDL_ttf.lib
20/07/2007 23:42 235.520 smpeg.dll
21/07/2007 10:22 70.656 zlib1.dll
13 archivos 1.647.793 bytes

He colocado, los .dll en el raiz de codeblock. Los .h en /include y los .lib (porque .a no hay) en /lib pero al compilar el proyecto fist06 no va. Los archivos del juego se me ha ocurrido meterlo en la carpeta fist06 en el raiz de Codeblock.

Nacho, seguramente hago algo mal. Me he fijado que cuando me bajo la biblioteca SDL sólo viene SDL.dll y no SDL.h que aparece referenciada en el programa FIST.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Hace un Exploding Fist?

Mensajepor nacho » Mar 03 Mar , 2009 8:30 pm

Nacho, me había desinstalado la 1rc2 he instalado la 8.02 pero al ver que no tenía subcarpetas como include o lib me he vuelto a instalar la 1rc2.
Ten en cuenta que CodeBlocks es un editor. Hay distribuciones que incluyen el compilador GCC de la distribución MinGW (Minimalist GNU for Windows) pero alguna no lo trae. Si lo incluye, quizás "include" y "lib" no estén directamente dentro de la carpeta principal de CodeBlocks, sino dentro de una subcarpeta con el nombre del compilador (por ejemplo, "mingw32").
Me he bajado las bibliotecas:
03/03/2009 18:45 147.983 SDL-1.2.13-win32.zip
03/03/2009 18:46 314.583 SDL_mixer-1.2.8-win32.zip
03/03/2009 18:46 340.295 SDL_mixer-devel-1.2.8-VC8.zip
03/03/2009 18:47 283.917 SDL_ttf-2.0.9-win32.zip
03/03/2009 18:47 300.923 SDL_ttf-devel-2.0.9-VC8.zip
8 archivos 26.356.802 bytes
Te falta SDL-devel: tienes la parte de SDL que es necesaria para jugar, pero no la que se usa para desarrollar (develop), que es la que incluye los .h y .lib de la biblioteca básica SDL.
He colocado, los .dll en el raiz de codeblock. Los .h en /include y los .lib (porque .a no hay) en /lib pero al compilar el proyecto fist06 no va. Los archivos del juego se me ha ocurrido meterlo en la carpeta fist06 en el raiz de Codeblock.
Yo los tengo en una carpeta totalmente distinta, en otra partición de disco. En cualquier caso, recuerda que las DLL deberán estar en la carpeta del ejecutable del juego (o en C:\WINDOWS, o en alguna otra carpeta que esté en el PATH).
Nacho, seguramente hago algo mal. Me he fijado que cuando me bajo la biblioteca SDL sólo viene SDL.dll y no SDL.h que aparece referenciada en el programa FIST.
Sipe, te falta la biblioteca SDL básica en su versión de desarrollo, SDL-devel. Con eso ya debería compilar. (Esperemos...)

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Hace un Exploding Fist?

Mensajepor Mode 2 » Jue 05 Mar , 2009 5:42 pm

Arta como has conseguido tú instalarte correctamente la SDL?

A mi aunque meta todos los .h, .lib, .a y .dll en las misma carpeta del juego me sigue saliendo avisos que no encuentra algunos como SDL_ttf.h que si existe u otras como sdl_image.h que no!!

Hacia tiempo que no me ponía con esto pero me he acordado que todo este tema de configuracion de compiladores y demas era el que hacia dejar dicho programa incluso antes de empenzar. :(
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Hace un Exploding Fist?

Mensajepor Artaburu » Jue 05 Mar , 2009 5:47 pm

Arta como has conseguido tú instalarte correctamente la SDL?
Si no recuerdo mal, me la bajé compilada y metí cada cosa en su carpeta. Lo miraré a ver.

Edito: Pero no van en la carpeta del juego, ¿eh?
En
C:\Archivos de programa\CodeBlocks\MinGW\lib
van los *.lib, *.a, *.o, *.la
En
C:\Archivos de programa\CodeBlocks\MinGW\include\SDL
una carpeta SDL con todos los *.h del SDL
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Hace un Exploding Fist?

Mensajepor Mode 2 » Jue 05 Mar , 2009 6:11 pm

Ah bien, tú te has instalado la versión 8.02. Yo es que me he instalado la 1rc2 pero me voy a instalar la 8.02

Por cierto Nacho, puedo instalarme el VC++ con el SDL como viene en el manual que viene colgado de la pagina de Alberto Serrano que me recomendaste para compilar el exploding desde allá o sería de alguna manera incompatible?

Gracias a ambos, fieras!!
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Hace un Exploding Fist?

Mensajepor nacho » Jue 05 Mar , 2009 11:31 pm

Ah bien, tú te has instalado la versión 8.02. Yo es que me he instalado la 1rc2 pero me voy a instalar la 8.02
Da igual la que uses, siempre y cuando dejes los .H y demás en las carpetas correspondientes, como te ha dicho Artaburu (cuidado con los .H: lo habitual es que no vayan directamente en "include", sino en "include/SDL").

Yo uso la 1rc2, así que si tú usas la 8, te convertirá los ficheros de proyecto (.CBP) de un formato a otro, pero no tendrás ningún problema.
Por cierto Nacho, puedo instalarme el VC++ con el SDL como viene en el manual que viene colgado de la pagina de Alberto Serrano que me recomendaste para compilar el exploding desde allá o sería de alguna manera incompatible?
No debería ser incompatible. Deberás crearte tú el proyecto a mano, añadiendo todos los ficheros, pero ese es el único problema.
Gracias a ambos, fieras!!
Venga, duro con ello! ;-)

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Hace un Exploding Fist?

Mensajepor nacho » Vie 06 Mar , 2009 12:07 am

Vamos a ir preparando el terreno para la siguiente entrega...

Lo próxima que yo haría es permitir un primer golpe, para que a su vez la siguiente entrega ya fuera un primer control rutinario de colisiones. Después seguirían un par de entregas con nuevos golpes, que añadirían jugabilidad pero no complejidad. Y a continuación, y casi en último lugar, habría que empezar a afinar: colisiones lo más correctas posible, imitar distintos niveles de inteligencia del contrario según el nivel de juego, etc.

Ese primer golpe para esta entrega podría ser la patada lateral, que se activa cuando se pulsa disparo a la vez que la dirección hacia la que mira el personaje.

En principio, debería suponer los siguientes cambios:

- Nuevas imágenes: un par de fotogramas para cada personaje (todavía no se pueden dar la vuelta, cada uno mira siempre hacia el mismo lado).

- Nueva combinación de teclas: habrá que comprobar si se pulsan dos teclas a la vez. Si eso ocurre, habrá de dejar de comprobar teclas en ese fotograma, para evitar que primero dé una patada (porque se pulsa derecha y disparo) y luego avance (porque se pulsa derecha).

- El comportamiento en ese caso es una secuencia de movimientos, al igual que cuando se salta: hay un primer fotograma intermedio, que dura muy poco, luego un segundo fotograma que dura mientras esté pulsada la combinación de teclas, y luego vuelve a la posición de espera.

Suena fácil, ¿no? Si alguien se atreve, adelante. Si no, en un par de días empiezo a capturar imágenes...

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Hace un Exploding Fist?

Mensajepor Mode 2 » Vie 06 Mar , 2009 8:47 am

Ah bien, tú te has instalado la versión 8.02. Yo es que me he instalado la 1rc2 pero me voy a instalar la 8.02
Da igual la que uses, siempre y cuando dejes los .H y demás en las carpetas correspondientes, como te ha dicho Artaburu (cuidado con los .H: lo habitual es que no vayan directamente en "include", sino en "include/SDL").

Yo uso la 1rc2, así que si tú usas la 8, te convertirá los ficheros de proyecto (.CBP) de un formato a otro, pero no tendrás ningún problema.
Por cierto Nacho, puedo instalarme el VC++ con el SDL como viene en el manual que viene colgado de la pagina de Alberto Serrano que me recomendaste para compilar el exploding desde allá o sería de alguna manera incompatible?
No debería ser incompatible. Deberás crearte tú el proyecto a mano, añadiendo todos los ficheros, pero ese es el único problema.
Gracias a ambos, fieras!!
Venga, duro con ello! ;-)

Pero es que el archivo sdl_image.h no lo tengo, no existe con las bibliotecas que me bajé más la que me comentaste de development, Nacho.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Hace un Exploding Fist?

Mensajepor Artaburu » Vie 06 Mar , 2009 9:09 am

Te dejo los ficheros que yo tengo... a ver si te valen.
include-SDL.rar es para la carpeta include\SDL.
y lib-SDL.rar para \lib
Adjuntos
lib-SDL.rar
(121.89 KiB) Descargado 133 veces
include-SDL.rar
(101.55 KiB) Descargado 134 veces
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Hace un Exploding Fist?

Mensajepor Mode 2 » Vie 06 Mar , 2009 11:58 am

Te dejo los ficheros que yo tengo... a ver si te valen.
include-SDL.rar es para la carpeta include\SDL.
y lib-SDL.rar para \lib
Gracias, artista!! =D>
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Hace un Exploding Fist?

Mensajepor Mode 2 » Vie 06 Mar , 2009 11:33 pm

Arta, ahora parece que compila de miedo pero cuando parece que ha terminado sale el siguiente error:

ld.exe cannot find -lSDLmain
:roll:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Hace un Exploding Fist?

Mensajepor Artaburu » Sab 07 Mar , 2009 8:18 am

uy... pues aquí no tengo el portátil para buscar ese archivo :(
Salu2,
Arta


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic