Sabrina vs 2.0 alfa

Nuevas versiones para juegos legendarios.
Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Sabrina vs 2.0 alfa

Mensajepor Metr » Vie 15 Jul , 2011 6:07 am

Si me matan y tengo que recomenzar la partida no se me dibuja el fondo (al menos en la primera pantalla), y Sardina al atacar logra un efecto sombra (bastante guapo), como si dibujara todos los sprites del ataque:

Imagen

Ahora que te pueden matar le he pillao un poco más el truqui y fijarme un poquico en como te deshaces de la gente:

1- TETAZO a los pavos
2- PATADA a la espinilla a la señora gorda de las tetas colganderas
3- BOFETADA a la señorita rottenmayer

Después de recomenzar tb se me volvió a colgar a las pocas pantallas.
-La parte de arriba del marcador tiene píxeles parpadeantes a los lados. Además la sensación que me da es como que la parte de arriba está a medio dibujar (justo la línea superior). No sé
Tiene pinta de ser el rectángulo de la pantalla jugable que se solapa con el rectángulo del marcador de abajo y te junta los colores.

Entre pantalla y pantalla, a veces se aprecia como que en el dibujado del fondo se sale de los bordes y se corrige después (algunos ladrillacos de casa y cosas así).

Anyways ahí dejo un SNP del principio hasta el cuelgue (o el futuro fin de nivel, o hasta donde me ha llegado a mí) en rar (que no se pueden adjuntar SNP's a los mensajes :D). Se aprecia lo del dibujado de pasar entre pantalla y pantalla. Grabado con el CPCe 1.90.
Lo más fácil es intentar llegar lo más alante posible de la pantalla para que se separen y darles uno a uno, aunque queda demasiado repetitivo.

Otros puntos que supongo que no serán tan bugs pero que lo mejoraría bastante si es que es solucionable al menos a la hora de jugar/moverse:
- La ralentización de todo a medida que hay más enemigos y sobre todo a la hora de tener que atacar.
- No se como es en el original, pero el poder moverse en diagonales estaría mejor, ya que tienes que frenarte para ir en otra dirección.

Es todo lo que se me ocurre para comentar !
Adjuntos
Sardina.rar
(4.42 KiB) Descargado 124 veces

Avatar de Usuario
jgnavarro
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 296
Registrado: Mar 24 Mar , 2009 12:27 pm

Re: Sabrina vs 2.0 alfa

Mensajepor jgnavarro » Vie 15 Jul , 2011 8:45 am

Me había pasado lo de comenzar en una pantallas rara con el efecto sombra (que estuve barajando para el ataque, pero no me terminó de convencer), pero no pasa siempre y lo dejé para investigarlo.

Efectivamente, los ataques son los que comentas aunque quiero complicarlos algo (con 1 quitas vida al enemigo y con 2 y 3 quitas menos vida).

Lo de los pixeles es más complicado de lo que parece, porque creo que se trata del raster de colores de fondo, pero voy a mirar lo que comentas porque también podría ser.

Lo que pasa entre pantalla y pantalla es normal porque pinto los tiles completos y lo que sobra lo borro después.

Repetitivo????

Juega al original y acábatelo para saber lo que es repetitivo... :lol: :lol: :lol:

Por cierto, hace unas semanas había movimiento en diagonal, pero lo he quitado para complicar un poco el juego.

Por último, en cuanto a la ralentización, pues es verdad, pero eso se queda así o me obliga a rehacer el motor del juego (y eso es una jodienda)

Muchas gracias METR, buen trabajo...
--
Salu2 (-:) JAVIER

Who'd need windows in a world without gates?
¿Quien necesita ventanas en un mundo sin puertas?

Visita www.4mhz.es

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Sabrina vs 2.0 alfa

Mensajepor 6128 » Vie 15 Jul , 2011 9:13 am

¿Lo del efecto "sombra en ataque" es un guiño a los supermovimientos tipo Street Fighter Alpha (que ya estaban en SSFII Turbo)? :lol:

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Sabrina vs 2.0 alfa

Mensajepor syx » Vie 15 Jul , 2011 9:57 am

No puedes jugar con el Joystick porque no lo he programado para él ( :lol: )

A lo mejor me animo a meterlo...
Animate hombre, animate ;), que la lectura del joystick al completo es solo leer una línea más del teclado, por lo que es rápido y cortito.

Lo más complicado es que aunque el CPC soporta hasta tres botones de disparo (el tercero no está documentado y solo funciona en CPCs no plus, lo suelen usar los ratones de CPC), lo normal es que el personal tenga un solo disparo en el joystick y lo raro es que sean 2 (caso de Telemach y similares), el caso de 3 botones puedes descartarlo por completo, porque solo estará en joystick caseros (nosotros nos hicimos uno con una palanca y botones de recre, pero teníamos que parchear los juegos para que lo soportasen, un verdadero infierno por aquel entonces :P).

Por lo que tienes varias opciones, la primera sería hacer a lo Renegade y que los disparos sean con el teclado y la otra posibilidad sería que con el teclado se pudiese seleccionar el "tipo de golpe activo" que se realizará con el disparo del joystick, en este caso pues ó se emplean 3 teclas ó 1 que vaya rotando entre las 3 posibilidades.

A ver si cuando llegue a casa me dejan echarle un vistazo a esta última versión.

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Sabrina vs 2.0 alfa

Mensajepor Metr » Vie 15 Jul , 2011 10:03 am

Jeje, lo de repetitivo era más porque tal y como está acabo haciendo lo mismo para evitar morir, irme para la derecha y meter los guantazos aprovechando que se separan al ir a distinta velocidad cada bicho. Al ser un remake supongo que tampoco es plan de cambiar demasiado el estilo del juego original :)
Si lo de las diagonales no ralentiza más (que en algunos juegos X enemigos y pulsar varias teclas a la vez no se que tal lo llevan porque de programar soy nulo, pero me da la sensación que pasa o que podría dar problemas), igual no descartaría lo de las diagonales porque te daría para hacer lo mismo al principio de la pantalla separándolos pero en plan arriba y abajo desplazándote un poco y si sólo puedes moverte en una dirección pierdes terreno, y tal y como te quitan la vida ahora hacerlo así si vienen 2 demasiado juntos (y si hay 4 en pantalla por ejemplo) es casi matar a uno pero el otro te quitaría 1 vida porque los controles tardan en responder o hay que pillarle el punto a la velocidad en que se ralentiza. Vamos que te dejaría jugar un poco más agresivo desde mi punto de vista como jugador práctico/efectividad y descartaría una opción que (al menos desde mi forma de jugar) podría darle más variedad a la forma de pasarte las pantallas frente a una más monótona que yo elegiría para pasarmelo (vamos la del primer párrafo).
Lo de la energía le puede dar un enfoque distinto a todas esas cosas, igual es solo cuestión de ver o ajustar como quedaría bien, o igual es jodidillo de buscar otra fórmula, aunque le veo su gracia a lo de tetazos para ellos, bofetadas y patadas a las espinillas para ellas :)

Lo de la ralentización suponía que jodío, en el Amstrad se suele ver bastante frente a otras conversiones como en el Spectrum. En isométricos como el Strike Force Cobra o el Knight Lore por ejemplo es de los puntos negativos que les puedes achacar. Syx ya me comentó alguna vez temas de búferes / dobles búferes / conversiones / programación y la jodienda de reprogramar muchas cosas o meterle un huevo de tiempo. Vamos cosas que escapan a mi concepción porque realmente no tengo npi ya que no me enfrento a ese tipo de problemas. Para alguien que sólo juega es fácil quejarse de muchas cosas pero a veces no ves el tiempo que llevan las cosas o los problemas que hay y las limitaciones de memoria, manera de programar, etc. A mí realmente no deja de sorprenderme el mero hecho de que yo apriete un botón y algo reaccione por la pantalla :D

Resumiendo que me alargo e igual ni venía al caso, supongo que lo que te interesa ahora es encontrar o decir los 'peros' que se pueda, lo que veas que se puede mejorar genial, y lo que no, pues ajo y agua, que se comprende. Es un gran trabajo y esfuerzo y se nota, y el resultado lo agradecemos todos :)
(nosotros nos hicimos uno con una palanca y botones de recre, pero teníamos que parchear los juegos para que lo soportasen, un verdadero infierno por aquel entonces ).
Frikiiii, como mola xd
¿Lo del efecto "sombra en ataque" es un guiño a los supermovimientos tipo Street Fighter Alpha (que ya estaban en SSFII Turbo)?
Ni siquiera Chun-Li podría haber controlado la técnica del ultrarápido "tetazo de las sombras" de Sardina !

Avatar de Usuario
jgnavarro
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 296
Registrado: Mar 24 Mar , 2009 12:27 pm

Re: Sabrina vs 2.0 alfa

Mensajepor jgnavarro » Vie 15 Jul , 2011 10:57 am

No puedes jugar con el Joystick porque no lo he programado para él ( :lol: )

A lo mejor me animo a meterlo...
Animate hombre, animate ;), que la lectura del joystick al completo es solo leer una línea más del teclado, por lo que es rápido y cortito.

Lo más complicado es que aunque el CPC soporta hasta tres botones de disparo (el tercero no está documentado y solo funciona en CPCs no plus, lo suelen usar los ratones de CPC), lo normal es que el personal tenga un solo disparo en el joystick y lo raro es que sean 2 (caso de Telemach y similares), el caso de 3 botones puedes descartarlo por completo, porque solo estará en joystick caseros (nosotros nos hicimos uno con una palanca y botones de recre, pero teníamos que parchear los juegos para que lo soportasen, un verdadero infierno por aquel entonces :P).

Por lo que tienes varias opciones, la primera sería hacer a lo Renegade y que los disparos sean con el teclado y la otra posibilidad sería que con el teclado se pudiese seleccionar el "tipo de golpe activo" que se realizará con el disparo del joystick, en este caso pues ó se emplean 3 teclas ó 1 que vaya rotando entre las 3 posibilidades.

A ver si cuando llegue a casa me dejan echarle un vistazo a esta última versión.
Cuelgo una nueva version para que pruebes (6128) si funciona el joystick o no (sólo he programado derecha e izquierda)
Adjuntos
alfa.dsk
(190.21 KiB) Descargado 117 veces
--
Salu2 (-:) JAVIER

Who'd need windows in a world without gates?
¿Quien necesita ventanas en un mundo sin puertas?

Visita www.4mhz.es

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Sabrina vs 2.0 alfa

Mensajepor syx » Vie 15 Jul , 2011 11:48 am

Frikiiii, como mola xd
No lo sabes bien xDDD Pero que conste que el principal responsable era mi colega J.A., un electrónico cojonudo (con un pulso que ya lo quisiera tener el mejor de los cirujanos :D), que yo lo máximo que he hecho con un soldador es hacerme un "bujero" en el chandal <XX

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Sabrina vs 2.0 alfa

Mensajepor 6128 » Vie 15 Jul , 2011 10:02 pm

Cuelgo una nueva version para que pruebes (6128) si funciona el joystick o no (sólo he programado derecha e izquierda)
Pues hago algo mal o el joystick no va. #-o

Y como comentaba Metr el juego se peta al volver a comenzar la partida.

Avatar de Usuario
jgnavarro
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 296
Registrado: Mar 24 Mar , 2009 12:27 pm

Re: Sabrina vs 2.0 alfa

Mensajepor jgnavarro » Vie 15 Jul , 2011 10:38 pm

Cago en la pu** de oros.

Pues está igual que en el original.

Por otra parte, SÍ se peta, pero a que mola cómo se peta, con qué suavidad lo hace, cómo te va avisando que va a petar, y cómo resetea, ahhhhh

Por cierto, se peta si pasas de la tercera pantalla, si no no. Es raro raro

Investigo.
--
Salu2 (-:) JAVIER

Who'd need windows in a world without gates?
¿Quien necesita ventanas en un mundo sin puertas?

Visita www.4mhz.es

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Sabrina vs 2.0 alfa

Mensajepor 6128 » Sab 16 Jul , 2011 12:07 pm

Si. Se peta con clase. :mrgreen:

A mi se me colgó justo al recomenzar la partida, no en la tercera pantalla.

Avatar de Usuario
jgnavarro
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 296
Registrado: Mar 24 Mar , 2009 12:27 pm

Re: Sabrina vs 2.0 alfa

Mensajepor jgnavarro » Sab 16 Jul , 2011 8:49 pm

Cuando comienzas de nuevo después de haber llegado a más de la tercera pantalla

Efectivamente, un error tonto que hacia fallar cuando pasabas de la tercera pantalla (parece una tontería, pero es así, temas de high y low mal colocado)

Mañana llevo la versión corregida a casa de cpcmaniaco, la pasaremos a 3,5 y la probaremos en un amstrad: QUE GANAS DE VERLO EN UN ORDENADOR DE VERDAD Y NO EN UN EMULADOR!!!!

Después la subo aquí...
--
Salu2 (-:) JAVIER

Who'd need windows in a world without gates?
¿Quien necesita ventanas en un mundo sin puertas?

Visita www.4mhz.es

Avatar de Usuario
jgnavarro
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 296
Registrado: Mar 24 Mar , 2009 12:27 pm

Re: Sabrina vs 2.0 alfa

Mensajepor jgnavarro » Dom 17 Jul , 2011 6:15 pm

6128, el joystick funcionaba perfectamente
--
Salu2 (-:) JAVIER

Who'd need windows in a world without gates?
¿Quien necesita ventanas en un mundo sin puertas?

Visita www.4mhz.es

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Sabrina vs 2.0 alfa

Mensajepor 6128 » Dom 17 Jul , 2011 10:50 pm

Pues en WinAPE no se me mueve ni a un lado ni al otro con el joystick. Cargo el juego, le doy a la J, y no se me mueve más que con las teclas. :?

Avatar de Usuario
jgnavarro
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 296
Registrado: Mar 24 Mar , 2009 12:27 pm

Re: Sabrina vs 2.0 alfa

Mensajepor jgnavarro » Dom 17 Jul , 2011 10:59 pm

Ahhhhhhh 6128, yo lo he probado en LA MAQUINA y funciona, así que no hables de emuladorcillos...

Mirad en mi tweet (_jgnavarro) y en mi facebook (jgnavarro@gmail.com) y vereis video y foto.

Os pego la última versión:

[*]Quito el efecto entre pantallas haciendo la oscuridad (pongo todas las tintas iguales al fondo)
[*]Ya empieza bien la partida siempre
Adjuntos
alfa.dsk
(190.21 KiB) Descargado 118 veces
--
Salu2 (-:) JAVIER

Who'd need windows in a world without gates?
¿Quien necesita ventanas en un mundo sin puertas?

Visita www.4mhz.es

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Sabrina vs 2.0 alfa

Mensajepor 6128 » Lun 18 Jul , 2011 1:08 am

Pues debe ser algo de la versión que habías subido porque esta nueva si me deja mover izquierda-derecha con el joystick...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic