Ghost'n Goblins PC gráficos CPC
Publicado: Sab 07 Ene , 2017 10:26 am
Igual sigo este hilo un poco tarde pero ...
Mirad como me estaba quedando la versión REMAKE para pc de este Ghost Goblins de cpc:
https://www.youtube.com/watch?v=U9bA92pRAaY&t=72s
Lo cierto es que metía muchas horas y lo compartí por varios foros pero no conseguí que nadie me animara para continuar.
Algunos quieren que haga una versión diferente o mejorarla, lo sé, pero primero quiero demostrarme a mí mismo y a los demás que puedo hacerlo igual y con éste juego alcancé mi meta. Soy raro, que le vamos a hacer. Soy tan retro que quiero clonarlo en PC. Puedo acabarlo y mejorarlo pero la carrera 10k ya está hecha y la maratón de 42k no puedo hacerla yo solo.
Yo siempre digo, o mejor dicho, pienso (porque no hablo con nadie de esto) que "es más difícil hacer un juego casi exactamente igual al original que escribir un juego desde 0". El que programe sabe de qué le hablo. Tened en cuenta que se ha requerido dividir cada nivel en "cachos" para luego importarlos con "TILED" para luego usar las librerias desde Visual Studio y estoy solo. También ha sido necesario recoger cada sprite de los malos para luego hacer los sprites animados.
Para no mentir alguno si que me felicitó pero creía que había más retros que preguntarían.
Ya tengo hecho el motor con el movimiento "repetitivo" de cualquier enemigo que queramos.
Si os fijáis los malos que bajan por arriba repiten el movimiento pero todavía no disparan.
El primer malo final ya aparece y salta pero con una pachorra increíble. ahí me quedé también.
En mi versión los Bichos que suben y bajan con escudo si que puedes cargartelos.
La planta carnívora aparece pero me atasqué con el disparo de su bola mortal.
La balsa del rio todavía no se desplaza de lado a lado.
Veréis que el scroll es mucho más suave que en Amstrad (repito que este remake es para PC).
También el fuego cuando matas a los malos lo he animado un poco.
Pensaba hacer que al primer toque no te mataran y te quedaras sin armadura pero para eso necesitaba ayuda de algun diseñador.
El tema de los niveles es ir copiando "tiles" de la versión original con emulador y a funcionar. Pero te más de una hora por lo menos con cada nivel que si hubiera tenido ayuda lo hubieramos acabado.
El que quiera el binario para probarlo solo tiene que decirlo y lo comparto.
El que haya leído y aguantado hasta aquí puede comprobar en mi cantal de youtube "Fitoinventos" como intento remakear los juegos de amstrad casi a la exactitud con West Bank, Harrier Attack, Kung fu master (versión arcade) y oh mummy del que estoy muuuuy contento.
Saludos a todos/todas.
Si alguien lee esto ya diréis algo.
adolfito.
Mirad como me estaba quedando la versión REMAKE para pc de este Ghost Goblins de cpc:
https://www.youtube.com/watch?v=U9bA92pRAaY&t=72s
Lo cierto es que metía muchas horas y lo compartí por varios foros pero no conseguí que nadie me animara para continuar.
Algunos quieren que haga una versión diferente o mejorarla, lo sé, pero primero quiero demostrarme a mí mismo y a los demás que puedo hacerlo igual y con éste juego alcancé mi meta. Soy raro, que le vamos a hacer. Soy tan retro que quiero clonarlo en PC. Puedo acabarlo y mejorarlo pero la carrera 10k ya está hecha y la maratón de 42k no puedo hacerla yo solo.
Yo siempre digo, o mejor dicho, pienso (porque no hablo con nadie de esto) que "es más difícil hacer un juego casi exactamente igual al original que escribir un juego desde 0". El que programe sabe de qué le hablo. Tened en cuenta que se ha requerido dividir cada nivel en "cachos" para luego importarlos con "TILED" para luego usar las librerias desde Visual Studio y estoy solo. También ha sido necesario recoger cada sprite de los malos para luego hacer los sprites animados.
Para no mentir alguno si que me felicitó pero creía que había más retros que preguntarían.
Ya tengo hecho el motor con el movimiento "repetitivo" de cualquier enemigo que queramos.
Si os fijáis los malos que bajan por arriba repiten el movimiento pero todavía no disparan.
El primer malo final ya aparece y salta pero con una pachorra increíble. ahí me quedé también.
En mi versión los Bichos que suben y bajan con escudo si que puedes cargartelos.
La planta carnívora aparece pero me atasqué con el disparo de su bola mortal.
La balsa del rio todavía no se desplaza de lado a lado.
Veréis que el scroll es mucho más suave que en Amstrad (repito que este remake es para PC).
También el fuego cuando matas a los malos lo he animado un poco.
Pensaba hacer que al primer toque no te mataran y te quedaras sin armadura pero para eso necesitaba ayuda de algun diseñador.
El tema de los niveles es ir copiando "tiles" de la versión original con emulador y a funcionar. Pero te más de una hora por lo menos con cada nivel que si hubiera tenido ayuda lo hubieramos acabado.
El que quiera el binario para probarlo solo tiene que decirlo y lo comparto.
El que haya leído y aguantado hasta aquí puede comprobar en mi cantal de youtube "Fitoinventos" como intento remakear los juegos de amstrad casi a la exactitud con West Bank, Harrier Attack, Kung fu master (versión arcade) y oh mummy del que estoy muuuuy contento.
Saludos a todos/todas.
Si alguien lee esto ya diréis algo.
adolfito.