transformador gx4000

Cualquier tema relacionado con la serie CPC+ y la consola Amstrad GX4000 que no esté englobado en otra categoría.
dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

transformador gx4000

Mensajepor dragon131 » Mar 22 Nov , 2011 4:20 pm

Buenas,estaba mirando ponerle un transformador externo,para ver si por euroconector la tele no me manda a parla la consola.

La cosa es que he rebuscado por casa haber que tenía.

Y me he encontrado 2 transformadores sin usar.

Uno de un contestador automatico.y uno universal.


Los 2 de 12v, el del contestador 500mA,+--(.----(-) y el universal 1.5 3 4,5 6 7,5 9 12v 1000ma maximo(y con un boton de polaridad que no se en que lado ponerlo).

Se que la entrada de es de 11 voltios en la gx4000 para mi desgracia,lo que me preguntaba es si es fija.O admite un voltaje variable,y alguno de los 2 transformadores me valdría.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: transformador gx4000

Mensajepor deepfb » Mar 22 Nov , 2011 11:55 pm

Ahora mismo no recuerdo qué especificaciones tiene la fuente de la GX4000, pero en principio yo probaría a meteler 9v con la fuente universal (con lo que es una GX4000, no creo que consuma mucho :-).

En cuanto a la polaridad, la puedes averiguar tú mismo con un polímetro: pega uno de los contactos al borde del conector de RF, y tendrás tierra. Ahora ya sólo te hace falta saber si la punta del conector de alimentación es positiva (no hay continuidad con el borde de la salida de RF) o negativa (hay continuidad).

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: transformador gx4000

Mensajepor 6128 » Mié 23 Nov , 2011 10:09 am

Sacado de ZDP. Con esto al menos ya sabes el voltaje que lleva si la enchufas por la clavija del monitor o por la del transformador:

Imagen
EDIT: Fallo mío. Veo que ya tenías claro el voltaje. #-o
Además creo que para enchufarlo a la tele sólo te vale si le metes 11v, porque con 5v no te alimenta el RF ni el euroconector.

Ahora mismo no sé decirte lo de la polaridad. Tengo la consola guardada a cal y canto. Lo tendría que mirar.
A ver si encuentro alguna imagen del transformador...

Acabo de encontrar esto:

POWER SUPPLY External power supply unit 11v - -(o- + or 5v DC through Amstrad monitor
¿Ahí pone positivo o negativo?

Y foto del transformador UK:
Imagen

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: transformador gx4000

Mensajepor dragon131 » Mié 23 Nov , 2011 6:33 pm

Es que lo preguntaba por este antiguo post de mi arroba:

http://amstradcpc.mforos.com/305097/529 ... ndo-dudas/

Pero no me queda nada claro,que pueda funcionar con otro voltage que no sean los 11v.

Sobre todo por esa linea de 10v que viene (o va al euroconector).Y el rango de voltage tampoco me cuadra con lo que pone en los datasheets :S.

De todas formas no se si tengo el polimetro o los transformadores escacharrados.Porque en 12v el polimetro me saca 18v!(en los de 12v).Pero luego los voltages del mpv los lee bien :S.

Cuando lo pongo en 7.5v,me saca 11,5v segun el polimetro :P.

ES un LLa 1000 de estos.

Imagen

Avatar de Usuario
Razorblade
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 63
Registrado: Dom 20 Dic , 2009 3:04 am
Ubicación: España

Re: transformador gx4000

Mensajepor Razorblade » Jue 24 Nov , 2011 11:01 pm

No te preocupes, ni tienes el polímetro roto ni están escacharradas las fuentes de alimentación. Simplemente es que no son muy buenas (vamos, son normalitas) y cuando no están conectados a nada, la tensión que sacan es superior a su tensión nominal, de manera que cuando sí que les conectas algo que les pida corriente, esta tensión baja.

Puedes meter entre 8 y 14 voltios por la entrada de 11, ya que hay un par de reguladores que lo bajan a 5V seún dice KaosOverride en el enlace que has puesto. Yo probaría a meter 9 V.
Los símbolos de polaridad son:
Imagen
Pensando en el conector macho de la fuente original, el punto gordo es el interior, y lo que parece una C es la parte de fuera.
En tu fuente multivoltaje, en su dibujo de polaridad, el interior sería la puntita.
ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: transformador gx4000

Mensajepor dragon131 » Sab 26 Nov , 2011 1:30 pm

Pues lo he intentado como lo has dicho a 9v,y funciona de fabula!.Por euroconector a la tele le gusta la consola,y ya no hace microcortes.Amen de que me he librado del muerto del mpv para contectarla.Aunque por rf no parece muy compatible con el cable rf de la snes xD(era por probar haber si funcionaba el modulador).


La fuente creo recordar que era de un todo a 100,normal no creo que sea la palabra :). :mrgreen:,lleva por aqui años.

Por cierto un +++ de calidad a los de mht ingenieros.Ahora que lo has dicho,lo he probado incluso con la fuente de alimentacion de snes,y solo el mpv,me da los valores correctos en voltage sin estar enchufado a nada.

Se ve que construían las cosas de calidad.

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: transformador gx4000

Mensajepor dragon131 » Dom 29 Jul , 2012 6:09 pm

Puedes meter entre 8 y 14 voltios por la entrada de 11, ya que hay un par de reguladores que lo bajan a 5V seún dice KaosOverride en el enlace que has puesto. Yo probaría a meter 9 V.
Creo que ya se porque amstrad usaba 11 voltios en el transformador.

Efectivamente la consola puede soportar eso.Pero el problema no es la consola,el problema creo es el pin 8 del euroconector.Que va directo de la entrada de la f.a sin pasar por los reguladores.

Este pin es el que controla los 4/3(9.5-12V) 16/9(5-8V) y el resto off.

Entonces claro,con el transformador de 9v,la consola funciona,pero la tv se vuelve loca entre 4:3 y 16:9,porque debe andar justo en el limite,y esta continuamente cambiando entre 4:3 y 16:9.A no ser que le plantes ancho automatico que te lo planta en 16:9.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic