Conversion 128K

Cualquier tema relacionado con la serie CPC+ y la consola Amstrad GX4000 que no esté englobado en otra categoría.
Rodiro
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Lun 04 Feb , 2013 10:25 pm

Conversion 128K

Mensajepor Rodiro » Mar 02 Abr , 2013 2:02 pm

Acabo de soldar los integrados y condensadores correspondientes para la ampliación de mi 464Plus a 128K.
¿se puede acceder a los ultimos 64K desde el basic? o ¿sin disquetera y el so CP/M esto no sieve para nada?

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Conversion 128K

Mensajepor MiguelSky » Mar 02 Abr , 2013 9:08 pm

Lo mejor que puedes hacer para probar tus nuevos módulos es cargar algún juego de cassete de los que usan los 128Kb como DragonNinja, Robocop o... ¿Batman the Movie? Estos cargan todas las fases en memoria y meten alguna digitalización.

Los comandos BASIC de banqueo que tiene el 6128 creo no los tiene el 464, pero desde el firmware si debes poder acceder a esos 64 Kb extra.

EDITO: Mirando el manual veo que los RSX de acceso a los bancos extra del 6128 no vienen "de serie" sino con el programa BANKMAN.BAS de los discos de sistema. Otros juegos que he visto que también cargan todo son Gryzor, Renegade, Target Renegade, Renegade III, Desafío Total, Arkanoid - The Revenge of Doh, Rambo III, Chase HQ y Daley Thompson Olympic Challenge. No se si habrá alguno más...

Rodiro
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Lun 04 Feb , 2013 10:25 pm

Re: Conversion 128K

Mensajepor Rodiro » Jue 04 Abr , 2013 10:32 am

ok!! lo compribaré!! Muchas gracias Miguelsky!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic