Problema led de Amstrad Gx4000 no enciende.

Cualquier tema relacionado con la serie CPC+ y la consola Amstrad GX4000 que no esté englobado en otra categoría.
pinkblue
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 1
Registrado: Mié 11 Sep , 2013 8:59 pm

Problema led de Amstrad Gx4000 no enciende.

Mensajepor pinkblue » Mié 11 Sep , 2013 9:06 pm

Tengo un problema que no se donde puede estar la averia,la consola no enciende ni siquiera el led, La conecto a por la entrada de 11v pero con un adaptado de 9v 500m.a ya que no poseo el original,las memoria no se calientan solo 7805 pero vaya que es lo normal , tambien el revisado que no tenga soldadura rota el conecto y esta correcto el interruptor.
Una posible solucion?

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Problema led de Amstrad Gx4000 no enciende.

Mensajepor 6128 » Mié 11 Sep , 2013 9:23 pm

Hola. Bienvenido al foro.

Te paso el enlace a un hilo donde comentábamos el tipo de alimentación de esta consola:

http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=33&t=2544

Puede que el problema sea del transformador que estás usando. Más que el voltaje la polaridad.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Problema led de Amstrad Gx4000 no enciende.

Mensajepor KaosOverride » Jue 12 Sep , 2013 12:21 am

En su dia me toco destripar mi GX4000 para hacerla funcionar. Lo primero hazte con el service manual que esta por ejemplo en la cpc wiki o en el ftp donde dejamos las cosillas.

La alimentacion se divide en dos partes. La parte de 5V y la de 11V.

La de 11V alimenta dos circuitos, el de la consola como tal a traves del 7805 y el modulador Scart/RF a traves de un hermano pequeño del 7805 que no recuerdo la numeracion. La toma de 5V solo alimenta la consola despues del 7805 y esta pensado para usarse con el monitor del cpc+ y no alimentar el modulador.

Los 7805, y similares como el del modulador, suelen admitir un margen de 8V-18V pero a menos voltaje mas amperaje te va a pedir, asi que si son 11V y 1A, con 9V igual necesitas 1,2A.

El tema de la polaridad tambien es importante ya que los cachondos de Amstrad acostumbran a que de las alimentaciones duales o paralelas lleven la polaridad intercalada para evitar petardazos al equivocarnos de toma. A falta de corrovorarlo en el service manual no descartes la posibilidad.

Si tienes un polimetro verifica que al 7805 le llegan bien los 9V y salen los 5. La tierra si no me resbalo, es el pin central.
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic