Dar de comer al 464+

Cualquier tema relacionado con la serie CPC+ y la consola Amstrad GX4000 que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
Andresete
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Mié 16 Abr , 2014 9:13 pm
Ubicación: Mallorca

Dar de comer al 464+

Mensajepor Andresete » Sab 26 Abr , 2014 7:47 pm

Hola de nuevo:

Me gustaría probar a pasar juegos al + a través del PC usando uno de esos adaptadores para conectar un MP3 en el radiocasette del coche ( ya sabéis, un cable de audio con una 'cinta' al final, conectando el jack de audio a la salida de auriculares del PC y el otro extremo a la casetera del Amstrad).
Lo hice tiempo atrás con un Dragón200 a la 1ª ( usando un programa PC-a-emulador Commodore llamado Audacity, creo. Los emuladores de Commodore tienen la opción de 'cargar' desde cinta).

¿ Alguno de vosotros usa este sistema a menudo? El caso es que no encuentro imágenes de juegos Amstrad en formato 'cinta', parece que todo está en ' dsk'.

¿ Alguna sugerencia? Gracias.

P.S. Tras un poco de arqueología informática ( léase Googlear), he averiguado que el formato 'cinta' para Amstrad es TZX como el de Spectrum ó bien MP3 tal cual. He conseguido cargar el Eden Blues a la 1ª, pero el Impossible Mission se me resiste... Aquí van un par de páginas:
http://www.tzxvault.org/Amstrad/index.htm
http://amstrad.cpc.free.fr/article.php?sid=31

Así y todo agradeceré los consejos de algún CPCMaestro...
Última edición por Andresete el Sab 26 Abr , 2014 9:44 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Dar de comer al 464+

Mensajepor 6128 » Sab 26 Abr , 2014 9:30 pm

El caso es que no encuentro imágenes de juegos Amstrad en formato 'cinta', parece que todo está en ' dsk'.
¿Todo está en DSK? ¿Seguro? A lo mejor es que no buscas donde debes.
En la web de Amstrad ES tenemos un buen montón de fichas de juegos con sus CDT (cinta) y con sus DSK (disco).

Aún así tendrás que pasar los CDT a formato WAV ó MP3 para poder ejecutarlos en tu Amstrad. No sé cómo va la cosa en la gama Plus pero imagino que se usará el mismo sistema que en los CPC clásicos. Y si quieres saber más solo tienes que visitar el subforo de Manuales y Herramientas pues hay varios hilos sobre esto. Aunque por lo que comentas ya tienes claro que hay que usar un reproductor MP3 de los que tienen forma de cassette.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Dar de comer al 464+

Mensajepor MiguelSky » Dom 27 Abr , 2014 1:52 am

Y aquí también tienes bastantes volcados a cinta: http://www.cpc-power.com/

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Dar de comer al 464+

Mensajepor 6128 » Dom 27 Abr , 2014 10:44 am

P.S. Tras un poco de arqueología informática ( léase Googlear), he averiguado que el formato 'cinta' para Amstrad es TZX como el de Spectrum ó bien MP3 tal cual. He conseguido cargar el Eden Blues a la 1ª, pero el Impossible Mission se me resiste... Aquí van un par de páginas:
http://www.tzxvault.org/Amstrad/index.htm
http://amstrad.cpc.free.fr/article.php?sid=31
¿TZX el formato cinta en Amstrad?
Y esto lo pones después de que ya te hemos aclarado lo que buscas (véase cuándo has editado el mensaje). No obstante recurres a Google cuando tienes el foro a tu disposición. Increíble. #-o
En fin. Gracias por no leernos.

Avatar de Usuario
Andresete
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Mié 16 Abr , 2014 9:13 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Dar de comer al 464+

Mensajepor Andresete » Dom 27 Abr , 2014 8:16 pm

No, disculpa 6128, es sólo que mientras editaba mi post, tú pusiste el tuyo, pero como ya estaba hecho decidí dejarlo así.
Gracias por tu aportación.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Dar de comer al 464+

Mensajepor 6128 » Dom 27 Abr , 2014 8:44 pm

Bueno. Pues lo dicho. No hace falta que te pases por webs extranjeras ya que aquí tenemos un montón de fichas con todo lo que necesitas: http://www.amstrad-esp.com/juegosamstrad/index.php
Aunque CPC-Power, la web que te recomienda MiguelSky, tiene bastante más material.

Y olvídate de los TZX. Necesitas CDT.
Hace tiempo en algún hilo del foro se mencionó alguna web donde había juegos en cinta ya pasados a MP3 (así te ahorras pasarlos). Pero ahora mismo no encuentro el hilo.

Avatar de Usuario
Andresete
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Mié 16 Abr , 2014 9:13 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Dar de comer al 464+

Mensajepor Andresete » Dom 27 Abr , 2014 8:58 pm

Genial, 6128.
Ya sé que los Cepeceros de la vieja escuela como tú tiraréis de lectores de tarjetas ( como el Ultimate1541 para Commodore que tengo yo), pero como soy un lechoncillo recién llegado en Amstrad, de momento tiro con lo que tengo.
Además tiene su encanto esto de cargar juegos a lo antiguo; tampoco es que vaya a hacerlo todos los días... =:P

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Dar de comer al 464+

Mensajepor 6128 » Dom 27 Abr , 2014 9:19 pm

Pues no. Yo tiro básicamente de discos y cintas originales pues tengo como estar jugando 2 vidas enteras sin parar.
Para los juegos nuevos que van saliendo uso una disquetera externa de 3 1/2. El método del aparatito MP3 con forma de cassette que venden en los chinos nunca he llegado a utilizarlo. Hace tiempo pasé varios CDT a cassettes TDK que tenía por casa con un radioCD con pletina, pero es un poco engorroso y como soy más de usar discos que cintas prefiero usar la disquetera externa que es más cómodo.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Dar de comer al 464+

Mensajepor MiguelSky » Dom 27 Abr , 2014 9:53 pm

Hace tiempo en algún hilo del foro se mencionó alguna web donde había juegos en cinta ya pasados a MP3 (así te ahorras pasarlos). Pero ahora mismo no encuentro el hilo.
Es la otra web que menciona Andresete en el primer hilo, amstradeus


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic