Encargar a hacer una Expansión ROM para CPC+

Cualquier tema relacionado con la serie CPC+ y la consola Amstrad GX4000 que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
VertigoRocks
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 29
Registrado: Mié 02 Abr , 2014 11:14 pm
Ubicación: Almería

Encargar a hacer una Expansión ROM para CPC+

Mensajepor VertigoRocks » Mar 29 Abr , 2014 9:15 pm

Hola a todos, llevo bastante tiempo pensando en hacerme alguna expansión de ROM para el Amstrad, como por ejemplo la MegaROM de Bryce, o algo similar, o un Man In The Middle... ¿Algien ha encargado alguna a hacer alguna de estas placas a alguna empresa? De ser así ¿Alguien tiene alguna PCB de sobra o los ficheros Gerber?

Existe una web china muy barata, y cuando digo muy, me refiero a que si vas a hacer mas de 3 o 4 placas, no merece la pena pringarte... si alguien más está interesado podemos ponernos de acuerdo y encargar a hacerla... pero necesitamos los Gerbers... o hacer el diseño PCB de nuevo en el peor de los casos.


PD: No se si el tema está puesto en el sitio que debiera, realmente tambien me cuadra en la sección de CPC, pero como yo tengo un plus... :-k

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Encargar a hacer una Expansión ROM para CPC+

Mensajepor 6128 » Mar 29 Abr , 2014 9:21 pm

Te cambio un poco el nombre del hilo y lo dejamos aquí. :wink:

Avatar de Usuario
VertigoRocks
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 29
Registrado: Mié 02 Abr , 2014 11:14 pm
Ubicación: Almería

Re: Encargar a hacer una Expansión ROM para CPC+

Mensajepor VertigoRocks » Mar 29 Abr , 2014 9:26 pm

Te cambio un poco el nombre del hilo y lo dejamos aquí. :wink:
Vale, gracias! :D

Avatar de Usuario
Andresete
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Mié 16 Abr , 2014 9:13 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Encargar a hacer una Expansión ROM para CPC+

Mensajepor Andresete » Jue 01 May , 2014 1:08 am

Bueno Vértigo... yo me apunto; si lees mi thread 'dar de comer...' lo que necesito es el carchuto Burnin' Rubber con la ROM en español, no sé si se podrá hacer un encargo múltiple para lo que sugieres. Ya dirás cosas.

EDIT: Perdón, me refería al thread 'teclado malo'.
Última edición por Andresete el Vie 02 May , 2014 1:38 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
VertigoRocks
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 29
Registrado: Mié 02 Abr , 2014 11:14 pm
Ubicación: Almería

Re: Encargar a hacer una Expansión ROM para CPC+

Mensajepor VertigoRocks » Jue 01 May , 2014 1:20 am

Bueno Vértigo... yo me apunto; si lees mi thread 'dar de comer...' lo que necesito es el carchuto Burnin' Rubber con la ROM en español, no sé si se podrá hacer un encargo múltiple para lo que sugieres. Ya dirás cosas.
Es cierto, lo vi hace poco que estabas buscando la manera de meterte dentro del GX4000... lo que a ti te pasa es que ni si quiera tienes el Burnin, en ese caso... estaría bien intentar conseguir al menos el esquema de esto http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=33&t=2292 Eso nos serviría a los dos, por que básicamente grabando en la eeprom el programa que queramos, podemos tener la ROM que queramos ya sea el PARADOS o el AMSDOS o lo que nos apetezca. En mi caso que si tengo el Burnin, con un Man in the middle me bastaría... Yo la verdad te recomiendo que intentes buscarlo como sea... hace poco lo vi en ebay por 15 euros, si lo consigues podemos intentar encargar un man in the middle ;) A mi en realidad no me importaría hacerlo, pero las PCB multicapa caseras son un dolor de cabeza... ](*,)

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 157
Registrado: Dom 06 May , 2012 1:55 pm

Re: Encargar a hacer una Expansión ROM para CPC+

Mensajepor jrodriguezv » Jue 01 May , 2014 8:59 am

Hola.

En va-de-retro se estuvo comentando este tema y la posibilidad de diseñar una placa nueva con la lógica del ACID incluida. Parece ser que sufre menos el conector de cartuchos debido al peso del MITM. Además esta soluciones buena para quién no tenga ningún cartucho.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Encargar a hacer una Expansión ROM para CPC+

Mensajepor MiguelSky » Jue 01 May , 2014 11:01 am

¿Y qué tal esto otro? http://www.cpcwiki.eu/forum/news-events ... r-all-cpc/ Es ampliación RAM y ROM. Estoy mirando a ver si veo el precio...

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 157
Registrado: Dom 06 May , 2012 1:55 pm

Re: Encargar a hacer una Expansión ROM para CPC+

Mensajepor jrodriguezv » Jue 01 May , 2014 11:32 am

Me pierdo con lo último. ¿Es como una Megaflash ROM con ampliación de RAM?

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Encargar a hacer una Expansión ROM para CPC+

Mensajepor MiguelSky » Jue 01 May , 2014 11:37 am

Exacto. Como importante detalle, permite "sustituir" la ROM baja, cosa que que no hacen ROMbox clásicas como la RAMROMBox o el Symbiface II.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 157
Registrado: Dom 06 May , 2012 1:55 pm

Re: Encargar a hacer una Expansión ROM para CPC+

Mensajepor jrodriguezv » Jue 01 May , 2014 11:54 am

Tiene muy buena pinta. :-)

Pero he entendido que en este hilo se buscaba una alternativa para poder tener cartuchos para la GX4000 o para los Plus.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Encargar a hacer una Expansión ROM para CPC+

Mensajepor 6128 » Jue 01 May , 2014 11:59 am

Miguel. ¿Qué haces poniendo enlaces a webs de ventas? :-ss
Edita, anda. Y os pasáis los enlaces por privado si queréis.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Encargar a hacer una Expansión ROM para CPC+

Mensajepor MiguelSky » Jue 01 May , 2014 12:51 pm

Pero he entendido que en este hilo se buscaba una alternativa para poder tener cartuchos para la GX4000 o para los Plus.
Hmmm, no se... En el primer mensaje solo dice un chisme similar a MegaROM etc...
Miguel. ¿Qué haces poniendo enlaces a webs de ventas? :-ss
Edita, anda. Y os pasáis los enlaces por privado si queréis.
<XX <XX <XX

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 157
Registrado: Dom 06 May , 2012 1:55 pm

Re: Encargar a hacer una Expansión ROM para CPC+

Mensajepor jrodriguezv » Jue 01 May , 2014 12:55 pm

Si, la verdad es que no queda claro. A ver qué dice Vertigo...

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Encargar a hacer una Expansión ROM para CPC+

Mensajepor dragon131 » Jue 01 May , 2014 2:45 pm

Si vais a pillar una rom externa que sea montada, yo todavia tengo por aqui la de wilco, que no he conseguirlo hacerla funcionar en el 6128 XD. O al menos hacerla funcionar de forma estable. La repase tantas veces con el soldador que al final me canse y la di por perdida.

Yo creo andresete, que si no encuentras el burnin rubber, tu mejor opción es que cambiarle la eeprom al que tienes.

Fijo que si te buscas cualquier tienda de barrio que monte chips de ps3 o similar, te lo pueden hacer en 2 telediarios.

Avatar de Usuario
VertigoRocks
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 29
Registrado: Mié 02 Abr , 2014 11:14 pm
Ubicación: Almería

Re: Encargar a hacer una Expansión ROM para CPC+

Mensajepor VertigoRocks » Jue 01 May , 2014 3:04 pm

La verdad es que mi idea era la de encargar a hacer algun tipo de cartucho o cualquier soporte que permita cargar tanto juegos que estan solo disponibles como cartucho, como sistemas tipo PARADOS, FutureOS... desconocia por completo la X-MEM, y la verdad me parece muy cara... pero ¿Algo así serviría para lo que digo? mi idea es pillar el esquema de algun cacharro de estos, hacer el diseño en Altium o Ares, y mandar a hacerla, que conozco una web que si pedimos 5, nos sale a 5 o 6 euros, y luego los componentes valen 4 duros...

A mi me gustaría algún tipo de tarjeta para el puerto de expansión, pero supongo que algo "tipo cartucho" será válido tambien para los usuarios de la GX4000... por tanto lo ideal sería intentar buscar el esquema y el código de esto http://www.zxprojects.com/index.php/ana ... -cpcgx4000


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic