Ayuda con mi amstrad 6128 + (plus)

Cualquier tema relacionado con la serie CPC+ y la consola Amstrad GX4000 que no esté englobado en otra categoría.
punkmr77
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Jue 19 Feb , 2015 6:05 pm

Ayuda con mi amstrad 6128 + (plus)

Mensajepor punkmr77 » Jue 19 Feb , 2015 6:10 pm

Hola buenas a todos, veréis he estado buscando por el baúl de los recuerdos y recupere el amstrad de mis hermanos es el modelo 6128 plus, la cosa es que solo tengo el teclado, que és el pc en si, pero el monitor no lo tengo, la cuestión es que hara un par de dias pedi a retrocables el cable de 8 pin a scart para tv y hoy me ha llegado aparte de eso pedi unas gomas para la disquetera ya que leí por foros que se estropeaban facilmente y dejaba de leer juegos, en fin que lo tengo todo y mi sorpresa es que al ir a encenderlo se ve la pantalla en negro total, con muchas rallitas muy finas blancas y suena un pitido agudo, no estoy seguro de que podria ser pero el echo es que me gustaria recuperarlo, nose si pueden ser las soldaduras como he leido por algun foro, que se tengan que repasar, o también me han comentado algo de que sean las memorias que se calientan demasiado, me gustaria si pudierais ayudarme, os lo agradecería muchissimo, un saludo, espero respuestas, larga vida al Amstrad!!!

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Ayuda con mi amstrad 6128 + (plus)

Mensajepor KaosOverride » Jue 19 Feb , 2015 10:46 pm

Importante.... Tienes el cartucho de sistema puesto????
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

punkmr77
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Jue 19 Feb , 2015 6:05 pm

Re: Ayuda con mi amstrad 6128 + (plus)

Mensajepor punkmr77 » Jue 19 Feb , 2015 11:28 pm

Si, con el cartucho de basic puesto, que puede ser??

Avatar de Usuario
Gatuso
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Dom 04 Ene , 2015 11:12 pm

Re: Ayuda con mi amstrad 6128 + (plus)

Mensajepor Gatuso » Vie 20 Feb , 2015 10:11 pm

Yo probaría primero a limpiar bien los contactos del cartucho, que con los años es normal que hayan podido coger mugre. Lo mismo es simplemente un mal contacto y con una pasadita de alcohol y bastoncillo de los oidos vuelve a la vida otra vez.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Ayuda con mi amstrad 6128 + (plus)

Mensajepor KaosOverride » Vie 20 Feb , 2015 11:59 pm

Que caracteristicas tiene la fuente de alimentacion? Deberian ser 5V y 2A
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

punkmr77
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Jue 19 Feb , 2015 6:05 pm

Re: Ayuda con mi amstrad 6128 + (plus)

Mensajepor punkmr77 » Sab 21 Feb , 2015 10:43 pm

He probado limpiando el cartucho y nada, y la calvija de leer el cartucho y nada, la fuente de alimentacion es de 5v y 2a por lo tanto eso tampoco es, lo he desmontado pero parece estar todo correcto, también he de decir que no soy un gran entendido en la electrónica.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Ayuda con mi amstrad 6128 + (plus)

Mensajepor robcfg » Sab 21 Feb , 2015 11:01 pm

Por curiosidad, donde vives? Lo digo por si hay alguien del foro cerca y te pueden echar una mano en directo.

punkmr77
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Jue 19 Feb , 2015 6:05 pm

Re: Ayuda con mi amstrad 6128 + (plus)

Mensajepor punkmr77 » Dom 22 Feb , 2015 5:16 pm

Hoy he estado remenando la disquetera la he arreglado ya que tenia la goma podrida y se la he cambiado, e limpiado la placa con algodon y alcohol pero sigue sin ir, mi sorpresa es que la placa por la parte de debajo al limpiarla salia el algodon como amarillo, sabeis si es algun tipo de liquido protector, que le pusieran encima del circuito o es oxido y hace que se conmute toda la placa?.

punkmr77
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Jue 19 Feb , 2015 6:05 pm

Re: Ayuda con mi amstrad 6128 + (plus)

Mensajepor punkmr77 » Dom 22 Feb , 2015 5:17 pm

He de decirque soy de un pueblo de Girona Cataluña por si hay algun forero que entienda mucho de esto y sea de por aqui cerca, mil gracias ;)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic