Alimentar el 6128 plus mas disquetera de 3,5" externa.

Cualquier tema relacionado con la serie CPC+ y la consola Amstrad GX4000 que no esté englobado en otra categoría.
dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Alimentar el 6128 plus mas disquetera de 3,5" externa.

Mensajepor dragon131 » Dom 22 Mar , 2015 5:05 pm

Estoy mirado como alimentar el 6128 plus mas la disquetera samsung externa de 3,5". No me habia dado cuenta que el modulador mpv solo da 1,7A XD.Aunque el cpc y la disquetera funcionan bien con el modulador no se muy bien porque(y no el modulador no ha explotado)...

El caso es que las cuentas me salen 2,4A+0,7A= 3,1A. He estando dando una vuelta y no encuentro fuentes de las pequeñajas ni con amperaje para alimentar el cpc mucho menos para alimentar a los 2. He visto el kit de un usuario de cpc wiki por ebay pero se queda corto 0,1A

Pero he visto esto en un worten y me preguntaba si con el correspondiente cable usb jac 2.5mm que venden en el ebay podría funcionar.

Imagen

EDIT: Enlace eliminado. No se permite enlazar a webs de ventas.

No especifica nada de si puede dar el amperaje de 4200 por un solo usb o si es mitad y mitad maximo para cada uno.

¿Que opinais?.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Alimentar el 6128 plus mas disquetera de 3,5" externa.

Mensajepor MiguelSky » Dom 22 Mar , 2015 5:38 pm

Sí que hay otro tipo de alimentadores, hablamos de ellos aquí. Yo tengo uno como el de la foto de abajo, en el que cambiando un chismillo que lleva saco diferentes voltajes :) El mío llega a 4 A para 5 V:

Imagen

Otra opción más es usar una fuente de alimentación de PC, que dará amperaje suficiente y algunas de las modernas son hasta bonitas para tenerlas externas :D

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Alimentar el 6128 plus mas disquetera de 3,5" externa.

Mensajepor dragon131 » Dom 22 Mar , 2015 5:58 pm

Muy interesante.

La fuente de alimentación de pc la tuve al principio de los tiempos y era un autentico armatoste entre el vendilador y el grueso de cables me ocupaba media mesa.

La verdad es que buscaba algo asi como lo que tienes tu algo que sea decente y que ocupe menos que el mpv y sin sonido de ventiladores.

En el hilo que has puesto ya no funciona casi ninguna foto ¿me puedes decir el modelo/marcae sacto de tu fuente?.¿Algun sitio donde se pueda comprar?. ¿Y que modificiaciones/cable adaptador necesita para el plus?

He mirado la electrosector3 que mencionabas haber si veia el correo para preguntarles, pero la web no funciona, no se si han desaparecido o algo.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Alimentar el 6128 plus mas disquetera de 3,5" externa.

Mensajepor KaosOverride » Dom 22 Mar , 2015 8:45 pm

En el peor de los casos puedes poner una fuente de 1A solo para la disquetera. Ya se que se chafa la filosofia de Sugar de "Un enchufe para gobernarlos a todos", pero bueno..
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Alimentar el 6128 plus mas disquetera de 3,5" externa.

Mensajepor MiguelSky » Dom 22 Mar , 2015 11:51 pm

Pues la mía se llama Nimo ALM 032. ElectroSector 3 no se si seguirá abierta, no paso por allí hace varios años :( pero suministraba a mucho profesional de calefacción y electrónica...

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Alimentar el 6128 plus mas disquetera de 3,5" externa.

Mensajepor dragon131 » Lun 23 Mar , 2015 3:34 pm

Ahh ya veo, los nimos los tienen en molgar pero el 032 esta descatalogado, hay una tienda online que lo tiene, pero sale igual que pillar el nimo alm 072 (que es de 5 a 12 pero con 5A) que es el que parece que esta en todos lados ahora.

Asi creo que ire por el 072 que esta en amazon y es mas nuevo,sale mas o menos por unos 30e(igual que el 032) contando envios y demas.

Por cierto ¿como funcionan?. Parece que llevan una especie de cristal intercambiable o algo asi para seleccionar el voltage ¿no?.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Alimentar el 6128 plus mas disquetera de 3,5" externa.

Mensajepor MiguelSky » Lun 23 Mar , 2015 4:24 pm

A mí me costó unos 20€ creo recordar. Correcto, para el cambio de voltaje trae un juego de cristalillos que se pinchan en un alojamiento. He visto fotos de otras similares pero con un selector deslizante.

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Alimentar el 6128 plus mas disquetera de 3,5" externa.

Mensajepor dragon131 » Lun 23 Mar , 2015 10:37 pm

Bueno, pero es que cuando tu lo compraste habia un 18% de iva. :mrgreen:

Lo de los cristales es un buen sistema asi es imposible que se cambie de voltaje por accidente. Ya lo he pedido haber que tal.

Imagen

La fuente vale 27 el resto es envio.

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Alimentar el 6128 plus mas disquetera de 3,5" externa.

Mensajepor dragon131 » Mié 25 Mar , 2015 4:45 pm

Lo que no entiendo es porque funciona el mpv, acabo de mirar la etiqueta y pone 5V 1,5A y le he metido 3.01A y no parece despeinarse.Ni el mpv ni el cpc. Empiezo a pensar que uno de los 2 miente o el mpv da mucho mas de lo que dice, o el amstrad consume mucho menos de lo que dice la etiqueta.

Porque no debería ni arrancar.

edit: Me acaba de llegar el adaptador ¿Que polaridad tengo que ponerle?. ¿ +O)- o -O)- ?

edit2: Bueno pues ya me he enterado y se la he puesto, muy buena la fuente miguel sky no se calienta nada, nada que ver con el mpv y es pequeñaja. Muchas gracias por la recomendación.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic