Primeras impresiones y dudas con C4CPC

Cualquier tema relacionado con la serie CPC+ y la consola Amstrad GX4000 que no esté englobado en otra categoría.
Rodiro
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Lun 04 Feb , 2013 10:25 pm

Primeras impresiones y dudas con C4CPC

Mensajepor Rodiro » Jue 13 Ago , 2015 8:50 pm

Hola buenos dias (o tardes) a todos!!!

Ya llevo un par de dias con el C4CPC en mi PLUS 464 con 128 de RAM

las primeras impresiones no son malas (todo lo contrario) pero no hay un rendimiento 100% del equipo (o eso me parece a mi) también entiendo que son los principios.

hay algún juego donde tengo que cambiar al segundo "socket" del Joypad para poder jugar, en el primero no funciona todo, en algún otro como Barbarian no soy capaz de controlar casi nada no se porque será.

A pesar de tener los 128K detectados por el software y por los juegos que asi lo requieren no soy capaz de abrir nada de la carpeta de "Demos 128K". :( :(

De la carpeta "Port" solo me lee los 4 últimos archivos, pero Overkoban me graba y me recupera partidas de la cinta. \:D/ =D>

De la carpeta "system" no me funcionan los PARADOS Spain y en otros idiomas el teclado escribe lo que quiere. :-k

Pero.. FututeOS funciona perfectamente (aunque no tengo disketera). :P

He alucinado como en un juego el ordenador utiliza el Relé del Cassete o cinta para simular los disparos!!! es una kañaaa!!! jejejejeje!!! :mrgreen:

Me gustaría saber si las 4 roms de SymbOS se pueden juntar en una para leerlas a traves del C4CPC, me gustaría verlo funcionar en mi Amstad!!

Un abrazo y espero ideas y archivos para poder grabar en el cacharrito!!! jejeej!!!

Rodiro
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Lun 04 Feb , 2013 10:25 pm

Re: Primeras impresiones y dudas con C4CPC

Mensajepor Rodiro » Vie 21 Ago , 2015 7:02 pm

Hola a Todosss!!

Me voy respondiendo yo a alguna cosilla, así igual se pueden resolver futuras dudas.

Los Parados se quedan "enganchados" porque el 464Plus no tiene interface de Disco o DDI, al iniciarse estos envian un comando a la unidad de disco, concretamente al integrado 765, como este integrado no está en la placa se queda esperando eternamente a que reponda, aparece la pantalla inicial del SO pero no aparece cursor y no deja introducir ninguna orden.

Información sacada de:
http://www.grimware.org

Ahora necesito un programa para crear los archivos CPR o BIN de las imágenes de ROM o de los DSK, porque hay aplicaciones que me gustaría tener, como procesador de textos, Starkos etc...

No encuentro ninguno :( :-k

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: Primeras impresiones y dudas con C4CPC

Mensajepor skywalky » Sab 22 Ago , 2015 12:01 am

Para los DSK tienes uno en este hilo.
http://www.cpcwiki.eu/forum/games/conve ... the-topic/

Rodiro
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Lun 04 Feb , 2013 10:25 pm

Re: Primeras impresiones y dudas con C4CPC

Mensajepor Rodiro » Dom 23 Ago , 2015 9:53 am

Ok!!! Muchas gracias!! lo veo todo un poco complicado al ser usuario de Linux!! pero probaré!!! \:D/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic