Parchear juegos incompatibles con la gama plus.

Cualquier tema relacionado con la serie CPC+ y la consola Amstrad GX4000 que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Parchear juegos incompatibles con la gama plus.

Mensajepor MiguelSky » Mié 28 Oct , 2015 12:22 am

Oye, ¿y lo que disfruto yo cuando Urusergi se pone el mono de trabajo? :mrgreen:

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Parchear juegos incompatibles con la gama plus.

Mensajepor dragon131 » Mié 28 Oct , 2015 1:31 am

Te he respondido el mp, ha habido un fallo tecnico me han encasquetado una contraseña sin mi conocimiento. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya deberias poder bajarlo espero.El franki no lo había mirado, he estado ocupado con el dizzy ese. Mañana pruebo tu parche despues de que reemape(otra vez) las teclas del dizzy.

Yo de todos los juegos que he parcheado hasta ahora el mas chungo chungo que me he encontrado ha sido el mario bros, era un galimatia de menus, al final tuve que tirar por lo sano cortar las funciones y separar el modo 1 y 2 jugadores en 2 dsk distintos. <XX

Por cierto me da miedo preguntar pero ¿como hiciste para que la gx4000 te cargara cintas?.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Parchear juegos incompatibles con la gama plus.

Mensajepor Artaburu » Mié 28 Oct , 2015 3:22 pm

Menuda labor se investigación de código que hacéis! Me quito el sombrero.

En el código de Urusergi creo que se pueden sacar algunos bytes más. Un par de ellos si en lugar de LD C,1 hacéis INC C ya que en dos casos C vale 0 (llega el valor se LD BC,0000)
Para este caso ya no os hará falta pero por si os aparece en algún otro ;)
Salu2,
Arta

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 380
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: Parchear juegos incompatibles con la gama plus.

Mensajepor Urusergi » Mié 28 Oct , 2015 3:42 pm

Oye, ¿y lo que disfruto yo cuando Urusergi se pone el mono de trabajo? :mrgreen:
Calla calla ¿y tú qué? anda que lo tenías bien en secreto ¿eh? enhorabuena por la nominación :wink:
El franki no lo había mirado, he estado ocupado con el dizzy ese. Mañana pruebo tu parche despues de que reemape(otra vez) las teclas del dizzy.
Si me da tiempo te preparo el dsk para que puedas probarlo rápidamente.
Por cierto me da miedo preguntar pero ¿como hiciste para que la gx4000 te cargara cintas?.
Pues creo que lo medio expliqué en un hilo de este foro pero no es demasiado complicado, como te imaginarás consiste en habilitar la entrada de audio del ASIC de la GX4000 por medio de un circuito preamplificador, aunque en mi caso fue con un comparador de tensión (no hubo "güevos" de lograr que funcionara ningún amplificador de los que construí ](*,) ) El proyecto lo iba a finalizar "magistralmente" empleando las dos patillas que sobran del Joy port 2 para conectar el cassette o mp3 player a traves de ese puerto pero, como siempre, al final lo dejo todo a medias <rX
Menuda labor de investigación de código que hacéis! Me quito el sombrero.

En el código de Urusergi creo que se pueden sacar algunos bytes más. Un par de ellos si en lugar de LD C,1 hacéis INC C ya que en dos casos C vale 0 (llega el valor de LD BC,0000)
Para este caso ya no os hará falta pero por si os aparece en algún otro ;)
Leches! pues tienes razón =D> esto es lo que mola de los foros, cuando nos ponemos a colaborar entre todos. Y me alegro que lo hayas mencionado porque, al contrario de lo que crees, sí que nos vale para el Frankie, ya que tenemos que hacer uso del "indocumentado documentado" OUT (C),0 cuando lo ideal es usar la pareja LD x,0:OUT (C),x pero esto implica ahorrar 4 bytes, asi que muchas gracias :D

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Parchear juegos incompatibles con la gama plus.

Mensajepor dragon131 » Mié 28 Oct , 2015 4:57 pm

Si me da tiempo te preparo el dsk para que puedas probarlo rápidamente.
Mejor, por cierto el arnold solo funcoina en el windows8(quizas 7 no lo se). En el xp seguro que no porque arnlodemu intento compilarme una compatible pero no tenia ninguna cpu tan antigua :D(bueno si la tenia pero mas antigua de la era xp sin instruciones ss2).

De todas maneras en principio el arnlod te dira si lo has echo bien :).

Ahora mismo no se si subiría en su dia alguno mas ppi incompatible, tendre que reelerme las 65 paginas del hilo de cpcwiki.Como no hay ninguna lista es segun te los encuentras.

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 380
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: Parchear juegos incompatibles con la gama plus.

Mensajepor Urusergi » Jue 29 Oct , 2015 12:16 am

Mejor, por cierto el arnold solo funcoina en el windows8(quizas 7 no lo se). En el xp seguro que no porque arnoldemu intento compilarme una compatible pero no tenia ninguna cpu tan antigua :D(bueno si la tenia pero mas antigua de la era xp sin instruciones ss2).
Pues me has dejado chafao :cry: porque yo sigo a la antigua y no tengo el windows 8, ni siquiera puedo instalarlo de lo viejo que es mi sistema.

Bueno, pues ya está hecho el nuevo parche del Frankie goes to Hollywood:

Código: Seleccionar todo

ORG &45D4
LD BC,&F782
OUT (C),C
LD BC,&F40E
OUT (C),C
LD BC,&F6C0
OUT (C),C
LD C,&00
OUT (C),C
LD BC,&F792
OUT (C),C
LD BC,&F649
OUT (C),C
LD B,&F4
IN A,(C)
CPL
AND &1F
JR Z,L461C
LD BC,&0000
RRA
JR NC,L45FF
INC C
L45FF: RRA
JR NC,L4604
LD C,&02
L4604: RRA
JR NC,L4609
LD B,&03
L4609: RRA
JR NC,L460E
LD B,&06
L460E: RRA
LD A,&09
JR C,L4614
XOR A
L4614: ADD B
ADD C
L4616: LD BC,&F782
OUT (C),C
RET
L461C: LD BC,&F645
OUT (C),C
LD B,&F4
IN A,(C)
CPL
AND &B5
JR Z,L4616
LD BC,&0000
RRA
JR NC,L4633
INC C
L4633: RRA
RRA
JR NC,L4639
LD C,&02
L4639: RRA
RRA
JR NC,L463F
LD B,&03
L463F: RRA
JR NC,L4644
LD B,&06
L4644: RRA
RRA
LD A,&09
JR C,L464B
XOR A
L464B: ADD B
ADD C
JR L4616
Adjuntos
frankie.zip
(27.64 KiB) Descargado 58 veces

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Parchear juegos incompatibles con la gama plus.

Mensajepor dragon131 » Jue 29 Oct , 2015 12:48 am

Mejor, por cierto el arnold solo funcoina en el windows8(quizas 7 no lo se). En el xp seguro que no porque arnoldemu intento compilarme una compatible pero no tenia ninguna cpu tan antigua :D(bueno si la tenia pero mas antigua de la era xp sin instruciones ss2).
Pues me has dejado chafao :cry: porque yo sigo a la antigua y no tengo el windows 8, ni siquiera puedo instalarlo de lo viejo que es mi sistema.

Bueno, pues ya está hecho el nuevo parche del Frankie goes to Hollywood.

Jajaja,pero eso es para la gente normal,yo tampoco puedo instalarlo de lo viejo que es mi pc y lo tengo instalado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿No tienes cpu con instrución nx bit?. ¿No tienes cpu con instrucion sse2?.No tienes hyperthereading? Da igual,a diferencia del windows 7 el windows 8 es tan ligero como el windows xp y se pueden tener los 2 sistemas operativos instalados a la vez el xp para uso normal y el windows 8 para ñapas como el arnold emu.(que es lo hago yo).

Yo lo tengo instalado en mi pentium 4 y segun microsoft no puedo instalarlo y tengo que cambiar de ordenador<XX

http://forums.mydigitallife.info/thread ... -checks%29

No te pensaras que ejecuto el arnold en un i7, que va un northwood de toda la vida. Muahahaha.

Que guay lo del frankie.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Parchear juegos incompatibles con la gama plus.

Mensajepor MiguelSky » Jue 29 Oct , 2015 6:29 pm

Oye, ¿y lo que disfruto yo cuando Urusergi se pone el mono de trabajo? :mrgreen:
Calla calla ¿y tú qué? anda que lo tenías bien en secreto ¿eh? enhorabuena por la nominación :wink:
Muy, muy, muy a ratitos y en el coche o en el baño!! Que no tengo tiempo para nada y al final he dejado una versión jugable el último día :D Se me han quedado un montón de cosas fuera, pero la idea original está completa plasmada, espero que os guste :)

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: Parchear juegos incompatibles con la gama plus.

Mensajepor nelbazan1972 » Mié 10 Ago , 2016 5:40 pm

Hola, chicos.

Con respecto a la fabulosa labor de investigación y parcheo de código para CPC PLUS no tengo por más que quitarme el sombrero.

Alguien ha publicado los juegos incompatibles específicamente parcheados? Estoy a punto de pillar un + y sería estupendo.

Supongo que habrá más compañeros en mi situación... Y de ensamblador / código máquina yo... Cero.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic