CapriceRPI2

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: CapriceRPI2

Mensajepor XeNoMoRPH » Lun 06 Mar , 2017 12:41 pm

He actualizado a esa última versión , gracias \:D/

Una consulta ... con este emulador se puede cargar un juego que esté en formato cinta .. y ver como va cargando .. como si fuese un casete de verdad .. ?

EDIT: vale me contesto yo mismo .. si se puede ](*,)

EDIT2: Los juegos que están en Casete , que tienen varias caras .. como se cambia de Cara o Cinta .. ?

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CapriceRPI2

Mensajepor cpcbegin » Jue 11 May , 2017 7:51 pm

KaosOverride, he visto que estos días han sacado un nuevo Caprice32 con soporte para la gama plus, ¿tienes previsto añadir en un futuro las nuevas funcionalidades a CapriceRPI o proponerle las tuyas a Colin?
Última edición por cpcbegin el Jue 08 Jun , 2017 9:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CapriceRPI2

Mensajepor cpcbegin » Dom 14 May , 2017 9:55 pm

...EDIT2: Los juegos que están en Casete , que tienen varias caras .. como se cambia de Cara o Cinta .. ?
Con la tecla F8 puedes cambiar de cinta y controlar el cassette.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: CapriceRPI2

Mensajepor XeNoMoRPH » Lun 15 May , 2017 8:25 am

...EDIT2: Los juegos que están en Casete , que tienen varias caras .. como se cambia de Cara o Cinta .. ?
Con la tecla F8 puedes cambiar de cinta y controlar el cassette.
Excelente , gracias

Blackhero
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Mié 17 Dic , 2014 8:06 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor Blackhero » Vie 26 May , 2017 7:49 pm

¡Hola muy Buenas a todos/as!. Por favor, a ver si podeis ayudarme con un problema bastante molesto que tengo con el manejo este emulador CapriceRpi, en la Raspberry Pi.

El tema es que desde el lanzador del emulationstation, desde la lista de juegos en su menu Amstrad Cpc, lanzo el juego y lo coge, bien, mas o menos, los coge, alguno falla, pero el problema es cuando intento cargar algun juego, .dsk, .cdt, desde su menu interior, pulsando F8, al entrar en el Disc Manager, o Tape Manager, y pulsar en load disc o tape, se habre una carpeta con el unico contenido en esta de una carpeta llamada Scripts, y dentro de esta otra llamada configscripts, ni rastro de los .dsk, .cdt que estan en la SD, ademas no me da ninguna posibilidad de navegar a carpetas por encima de estas, solo me puedo mover de esta a la de dentro, :( despues de darle vueltas muchas vueltas a la SD, he logrado localizar esta ubicacion que me muestra en: retropie/opt/retropie/supplementary/emulationstation, ni corto ni perezoso he procedido a crear una carpeta con algunos .dsk dentro, teniendo que darle permisos de administrador a esta, y ahora efectivamente me muestra esa nueva carpeta que he creado con los .dsk en dicha ubicacion, al entrar al Manager, pero cuando selecciono algun juego con Load Disc o Tape, ya sea con enter o pulsando hacia la derecha, me sale un rotulo con las letras loading, ok, pero despues, nada de nada ](*,) no coge ninguno, sigue mostrando la unidad : NO DISC, o NO TAPE, ¡muy extraño!, me deja desmontar el anterior que es el que seleciono desde emulationstation para lanzar el emulador, pero despues de eso ya no los coge desde dentro. #-o y eso que le estoy indicando directamente donde esta, alguen podria aclararme que es lo que ocurre, por que en principio no me muestra la ruta correcta para seleccionar los juegos, y segundo, porque no es capaz de cogerlos desde la ubicacion que me muestra el emu desde dentro, me estoy volviendo un poco loco :), por favor, agradecere cualquier tipo de ayuda, llevo mucho tiempo dandole vueltas a este problema con el emulador en la raspberry y no consigo saber por que se comporta asi, la experiencia que busco en este sentido a la hora de manejarlo comodamente y poder manejar los archivos, que como se supone que esta diseñado para hacerlo, ¡Muchas gracias de antemano a todos/as!. Atentamente.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CapriceRPI2

Mensajepor cpcbegin » Sab 27 May , 2017 9:58 pm

Hola Blackhero.
El tema es que CapriceRPI considera el lugar desde donde se ejecuta como el "directorio raíz" y por tanto no puedes acceder a archivos que no están en ese directorio o subdirectorios de dicho directorio.

En mi caso lo ejecuto directamente desde el propio raspbian con un acceso directo que define como ruta inicial el lugar donde tengo los dsk y me funciona bien, no deberías tener problemas si lo lanzar desde emulationstation porque en realidad no es más un frontend que lanza el binario que se puede ejecutar desde cualquier ubicación, ¡ojo! si no tienes la última versión del emulador no funcionan los dsk si están comprimidos dentro de un zip en una carpeta con permisos de solo lectura (a mi me pasó justo lo que describes precisamente en este caso). El propio script de retropie permite actualizar desde código fuente y así te aseguras que tienes la última versión.

Cualquier GNU/Linux tiene un truco que te puede ayudar para crear diferentes rutas de acceso a la misma carpeta, el comando ln

Código: Seleccionar todo

ln -s /ruta_donde_tengo_los_dsk /ruta_a_un_nuevo_subdirectorio_dentro_de_donde_se_ejecuta_el_emulador
Así por ejemplo puedo usar los mismos dsk en recalbox y retropie, ya que los tengo instalados los dos sistemas en la misma tarjeta.

De todas formas, comenta en el foro de retropie este problema indicando que el emulador se puede ejecutar desde cualquier ubicación y que esa ruta es la que considera raíz de los archivos.

Mira también Retropie, mucho más que un script para instalar emuladores en la raspberry pi, por si te ayuda, ya que ahí explico algunas cosas del funcionamiento de este programa, enfocado como script de raspbian eso sí.

Blackhero
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Mié 17 Dic , 2014 8:06 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor Blackhero » Mar 30 May , 2017 5:29 pm

¡Muchas gracias cpcbegin!, al final si he conseguido que me coja "la mayoria", en efecto tenia que ver sobretodo con los permisos de carpeta, pero, aun asi, todavia hay algunos juegos que no se por que razon no los quiere coger :-k , tambien me he encontrado que si introducia todos los juegos ya sean .cdt o .dsk, en una carpeta juntos, luego desde el manager no aparecian muchos titulos, no los lista, sobre todo me eliminaba de la vista muchas caras A de varios .cdt, he tenido que separarlos en carpetas dentro de otras carpetas, ¿es normal? ¿acaso tiene un limite de titulos por carpeta? =; , porque solo he podido solucionar esto, haciendo lo comentado, y me parece algo raro, me lo podeis confirmar.
Aun asi tengo bastantes titulos que aunque se muestran no los carga ni siquiera en el cuadro para la cassete "defenders of the earth" se me viene a la mente, elijes juego,,,LOADING, pero sigue mostrandote el juego anterior insertado, o NO TAPE si no habia ninguno.

¿Este comando?, ¿donde deberia introducirlo?, ¿en algun documento de cofiguracion, o desde la misma consola de comandos, disculpad que sea tan profano?.
ln -s /ruta_donde_tengo_los_dsk /ruta_a_un_nuevo_subdirectorio_dentro_de_donde_se_ejecuta_el_emulador

¿Esto se podria hacer tambien con los .cdt simultaneamente?, disculpa si lio, porque ya os digo que tengo un poco verde ese tema.


Me gustaria comentar tambien una cosa muy rara, un problema que me llama poderosamente la atencion y que me pasa sobretodo con algunos juegos de Opera, a ver si a alguno mas os pasa, y si habeis podido solucionalo.

Tengo dos Cpc 464, uno es el modelo con teclas de perfil alto y el otro es de los de teclas de perfil bajo. El Cpc 464 de teclas altas, a pesar de verse mas antiguo no me ha dado problemas para cargar la gran mayoria de juegos que he probado en el, sin embargo, El Cpc de perfil bajo, se ve mas nuevo y en mejor estado (aunque esto no quiere decir nada), cuando intento cargarle, por poner los ejemplos mas directos que tengo, El GOODY de Opera, o el Cosa Nostra tambien de Opera, versiones .cdt, al empezar a cargar me muestra la pantalla de presentacion, pero partida por la mitad, con dichas mitades invertidas en su orden, y ademas con los colores totalmente cambiados, los dejas cargando y al final nada, pantalla negra :| , siempre habia pensado que se debia a alguna averia dentro del cpc :-k , ya que, repito, en el otro modelo no hay problemas con los mismos .cdt, tambien he probado otras imagenes .cdt de estos juegos asi que parece que no es el .cdt en cuestion, pero, la sorpresa mayuscula que me he llevado, es que al probar dichos juegos .cdt en el Emulador Caprice, presenta el mismo problema exactamente calcado, ademas da igual que cambie el modelo o la memoria a emular, el resultado es identico al que me hace en el cpc fisico, ¿podeis decirme que pasa con estos juegos de Opera?, llevo tiempo y tiempo dandole vueltas a ver que puede ser, me gustaria poder cargar estos juegos tanto en el emulador como en el cpc fisico comentado, las versiones en .dsk funcionan correctamente en el emulador eso es cierto, pero mi cpc es version cassete, y por eso la rayada. Gracias de antemano y saludos a tod@s. Ateentamente.

Imagen
Imagen

Blackhero
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Mié 17 Dic , 2014 8:06 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor Blackhero » Jue 08 Jun , 2017 3:15 pm

¿Alguien sabe algo, de lo comentado en mi anterior mensaje? [-o<

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CapriceRPI

Mensajepor cpcbegin » Jue 08 Jun , 2017 10:15 pm

¡Muchas gracias cpcbegin!, al final si he conseguido que me coja "la mayoria", en efecto tenia que ver sobretodo con los permisos de carpeta, pero, aun asi, todavia hay algunos juegos que no se por que razon no los quiere coger :-k , tambien me he encontrado que si introducia todos los juegos ya sean .cdt o .dsk, en una carpeta juntos, luego desde el manager no aparecian muchos titulos, no los lista, sobre todo me eliminaba de la vista muchas caras A de varios .cdt, he tenido que separarlos en carpetas dentro de otras carpetas, ¿es normal? ¿acaso tiene un limite de titulos por carpeta? =; , porque solo he podido solucionar esto, haciendo lo comentado, y me parece algo raro, me lo podeis confirmar.
Aun asi tengo bastantes titulos que aunque se muestran no los carga ni siquiera en el cuadro para la cassete "defenders of the earth" se me viene a la mente, elijes juego,,,LOADING, pero sigue mostrandote el juego anterior insertado, o NO TAPE si no habia ninguno.

¿Este comando?, ¿donde deberia introducirlo?, ¿en algun documento de configuración, o desde la misma consola de comandos, disculpad que sea tan profano?.
ln -s /ruta_donde_tengo_los_dsk /ruta_a_un_nuevo_subdirectorio_dentro_de_donde_se_ejecuta_el_emulador
...
El comando linux que te he dicho se ejecuta en la consola del GNU/Linux que sea, por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

ln -s /media/pi/share/roms/amstradcpc /opt/retropie/emulators/capricerpi/roms
La segunda ruta (ubicación de las ROMs para el CapriceRPI de Retropie) funciona como un puntero a la primera (ubicación de las ROMs para el emulador de Recalbox) por lo que te daría igual el tipo de archivo que haya... siempre y cuando lo entiendan tanto CapriceRPI como el otro emulador, p.e.: el de Recalbox solo lee dsk y zip con dsk.
Acerca del número de archivos que puedes meter en una carpeta por mi experiencia es mejor que no metas una barbaridad porque las microsd no son muy rápidas leyendo directorios grandes.

Sobre el problema de hardware no te puedo ayudar, creo que es mejor que replantees la pregunta en el hilo de adecuado que es el de 'Hardware' y así no seguimos ensuciando éste que se supone que es sobre el CapriceRPI y solo deberíamos tratar temas de este emulador aquí. Igual deberíamos abrir otro hilo sobre problemas específicos de los sistemas linux como raspbian que nos vayan surgiendo, p.e.: en el hilo 'Otras cosas'.

Blackhero
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Mié 17 Dic , 2014 8:06 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor Blackhero » Sab 10 Jun , 2017 7:17 pm

¡Ok!, ¡muchas gracias de nuevo cpcbegin!, abrire otro hilo en "Hardware", a ver si averiguamos lo que pasa, ya que es curioso el emulador de el mismo error de carga que uno de mis 464 fisicos, con esos juegos concretamente :-k . ¡Saludos!. <rX

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CapriceRPI

Mensajepor cpcbegin » Sab 04 Ago , 2018 5:18 pm

He encontrado un problema que impide ejecutar o recompilar CapriceRPI tanto en Ubuntu como en Debian actualizados.
Te he puesto detalles en issues de tu github.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor KaosOverride » Dom 05 Ago , 2018 9:28 am

Hace poco intenté compilar el caprice 32 4.1 original con la última versión del CygWin que descargue para ello. Parece que hay bastantes warning de compilación que se han convertido en errores en las últimas versiones de GCC , y librerias que ya no están disponibles como la PNG 1.2 y hay que hacer algunos retoques.

Va a tocar hacer una batida y limpia de código...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CapriceRPI2

Mensajepor cpcbegin » Lun 06 Ago , 2018 10:06 pm

Hace poco intenté compilar el caprice 32 4.1 original con la última versión del CygWin que descargue para ello. Parece que hay bastantes warning de compilación que se han convertido en errores en las últimas versiones de GCC , y librerias que ya no están disponibles como la PNG 1.2 y hay que hacer algunos retoques.

Va a tocar hacer una batida y limpia de código...
Por si te sirve el dato, yo sí he conseguido compilar y ejecutar Caprice32 en Ubuntu Mate 18.04.01 64 bits, pero la versión 4.4.0 de Colin Pitrat, a lo mejor ya ha incluido en algún commit los cambios para que funcione en las nuevas versiones y te facilita el trabajo.

Blackhero
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Mié 17 Dic , 2014 8:06 pm

Ayudita con Caprice32, ciertos juegos dan Error end Block:

Mensajepor Blackhero » Vie 17 May , 2019 6:56 am

¡Pues muy buenas a todos!, espero que me podais echar un cable, mi problema es que llevo desde hace bastante intentando montarme el emulador de CPC en la Raspberry, pero en todas las versiones compiladas para la Pi, ya sea en retropie, o la ultima que estaba utilizando la CPC-Pi, se me presenta el problema de que el caprice ciertos juegos, no los "coje" ,los ignora el emulador, realizas el "Tape Load" en el menu, hace el LOADING, pero despues el espacio donde se muestra el titulo del cassete te muestra -NO TAPE, como si no hubieses cargado nada, me esta pasando concretamente con el Head over Heels que pueda mencionar ahora, pero os aseguro que siempre me ha ocurrido con muchos mas, he probado con varias versiones del juego, y lo mismo, se me ocurrio salir del programa a la consola de la Raspberry, me mostraba el error de la carga de este cdt, pone algo asi como Error end Block: , la ruta del cdt, y abajo unos datos que te indican el tamaño esperado, y el que tiene el archivo, no se que puede ser, y no se tampoco si me he explicado bien, en cuanto pueda realizare una foto para ver si asi alguien da con la tecla, a ver si se puede paliar ese error de bloque, o es un problema del emu o que se yo, y me gustaria saber si a alguien mas le ocurre tambien este problema, a veces me da la impresion que solo es a mi ya que he rebuscado mucho y no encuentro a nadie que reporte este problema. ¡muchisimas gracias de antemano a todos!, ¡Un Saludo!.

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 905
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayudita con Caprice32, ciertos juegos dan Error end Block:

Mensajepor Poliyo » Vie 17 May , 2019 7:42 am

Las versiones que estás cargando son copia del original con su protección o están por ficheros?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic