WinAPE

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: WinAPE

Mensajepor McKlain » Vie 05 Ago , 2011 8:49 pm

Por si alguien no se ha dado cuenta 9 días después de su lanzamiento ;-) , tenemos versión nueva de WinApe.

La mayoría de mejoras son relacionadas con el sonido. Quizá solucione lo que comentaba McKlain.
¿Donde lo has visto?
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: WinAPE

Mensajepor MiguelSky » Vie 05 Ago , 2011 9:06 pm

Que es la mismaaa !! :D

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: WinAPE

Mensajepor syx » Vie 05 Ago , 2011 9:32 pm

Pero leedlo bien chiquillos, que es la misma :P

Ahora solo queda confiar en que la prometida próxima versión, esté al caer ;)

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: WinAPE

Mensajepor Mode 2 » Vie 05 Ago , 2011 10:08 pm

Por si alguien no se ha dado cuenta 9 días después de su lanzamiento ;-) , tenemos versión nueva de WinApe.

La mayoría de mejoras son relacionadas con el sonido. Quizá solucione lo que comentaba McKlain.
Pues en la página web veo que la última versión a bajar sigue siendo:
2.0a18 26-Jul-2011 Improved sound emulation, Debugger enhancements, plus more.

Saludos.
Cierto, había entendido 9 días después del lanzamiento de la de arriba una nueva versión. Ofú! :oops: >| ](*,)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: WinAPE

Mensajepor McKlain » Vie 05 Ago , 2011 10:36 pm

Pero leedlo bien chiquillos, que es la misma :P

Ahora solo queda confiar en que la prometida próxima versión, esté al caer ;)
Yo al Richal no lo veo mu convencido todavia XD
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: WinAPE

Mensajepor syx » Sab 06 Ago , 2011 8:49 am

Confiemos en que si, ese hilo ha creado bastante movimiento y ya tenemos el primer resultado, hace unos días Grim ha sacado un emulador del AY muy fiel ó al menos eso me parece a mí (de todas formas yo me fío más de tus orejas que de las mías :mrgreen: ), puedes echarle un vistazo a este hilo, así que crucemos los dedos para que los autores de emuladores le echen un vistazo a los fuentes :P

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: WinAPE

Mensajepor McKlain » Sab 06 Ago , 2011 10:09 am

Lo que yo no entiendo es que tan poca gente se diese cuenta de los fallos en la emulación del sonido de la mayoria de emuladores. Lo del WinAPE era un cantazo.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: WinAPE

Mensajepor syx » Sab 06 Ago , 2011 10:58 am

Tiene su miga McKlain, los requisitos mínimos son tener un buen oído (esto es jodidillo, pero siempre se puede pedir prestado :P), saber programar, tener el datasheet del AY (aunque ten presente que ahí solo te cuentan la mitad de la historia), un CPC para hacer pruebas, un osciloscopio para medir las señales con precisión, saber interpretar como está conectado el AY al altavoz ó a la salida de cascos (pues todas las resistencias y porquerías que hay entre medio afectan al sonido generado por el altavoz), y lo más complicado, saber escuchar a las personas y tener humildad para reconocer cuando uno se equivoca (indudablemente lo más complicado :mrgreen: ).

Como es difícil cumplir todo eso, aparte de que ya sabemos lo "flojos" que somos los programadores por naturaleza :mrgreen: , pues no era nada raro que hasta no hace mucho la mayor parte de emuladores de máquinas con AY usaran la misma emulación de sonido con algún retoque :P (nunca me cansaré de decirlo, el mame es un emulador pésimo :twisted: )
Pero que yo tampoco estoy a salvo de esas críticas :oops:, hace ya más de 15 años (como pasa el tiempo <rX) ayudé a un colega con la emulación del AY de su emulador de spectrum para msdos en modo protegido (por entonces yo seguía con el Amiga :P) y de los requisitos de arriba no cumplíamos ni uno <XX <XX <XX y aunque recuerdo lo orgullosos que estábamos por como sonaba el Bubble Bobble :P, incluso recibimos correos que nos comentaban cuanto les había gustado el sonido del emulador <XX <XX <XX no quiero ni imaginarme el como debía sonar eso, para los estándares actuales <XX <XX <XX menos mal que eso se perdió en el tiempo, como lágrimas en la lluvia :mrgreen:

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: WinAPE

Mensajepor McKlain » Sab 06 Ago , 2011 11:03 am

Ya ya, pero a lo que voy yo es a que WinAPE suena muy diferente a como suena un CPC real, el resto de emuladores puede que también, pero no es tan evidente.

Curioso que me acabo de acordar de alguien que me puteó vivo en el foro por decir que la emulación del sonido del cpce era mejor que la del winape. :roll:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: WinAPE

Mensajepor syx » Sab 06 Ago , 2011 1:44 pm

Ya ya, pero a lo que voy yo es a que WinAPE suena muy diferente a como suena un CPC real, el resto de emuladores puede que también, pero no es tan evidente.
Ya ya, pero eso lo has dejado más que demostrado :mrgreen:, si no lo hubieses comentado, ni se habrían dado los pasos para intentar arreglarlo, tú has hecho tu trabajo, ahora les toca a los demás ;)
Curioso que me acabo de acordar de alguien que me puteó vivo en el foro por decir que la emulación del sonido del cpce era mejor que la del winape. :roll:
Ya ves, pero ya sabemos como es el personal :mrgreen: esa es la misma gente que luego dice que el AY le da mil vueltas al SID <XX <XX <XX

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: WinAPE

Mensajepor McKlain » Sab 06 Ago , 2011 1:53 pm

Ya ves, pero ya sabemos como es el personal :mrgreen: esa es la misma gente que luego dice que el AY le da mil vueltas al SID <XX <XX <XX
Eso puede ser o bien desconocimiento o cerrazón pura y dura.

Por no usar otros terminos más fuertes. :roll:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: WinAPE

Mensajepor syx » Sab 06 Ago , 2011 2:19 pm

No te me calientes, hombre, que esta gente no merece la pena ;)

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: WinAPE

Mensajepor nacho » Mié 10 Ago , 2011 8:20 am

Nacho !! Que ya lo anunció SyX en el segundo mensaje de esta página :D La última discusión se ha generado precisamente por la nueva release ;)
X-D

Disculpadme, estoy mayor. Se me escapó el mensaje de SyX, y al ver eso de que si mejoraría el sonido en la siguiente versión, y que las novedades de la alpha8 son básicamente mejoras en ese aspecto, di por sentado que comentabais las carencias de la alpha17.

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: WinAPE

Mensajepor dragon131 » Vie 30 Sep , 2011 5:47 pm

Una alludita,despues de usar el debugger del winApe.Si modifico alguna instrucción y quiero modificar la nueva instrucion en el dsk ¿Como se hace?.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: WinAPE

Mensajepor MiguelSky » Dom 02 Oct , 2011 6:02 pm

Prueba con un editor hexadecimal a editar el dsk buscando la cadena que cambias y la sustituyes, a ver si con un poco de suerte rula (que no esté comprimido o no lleve una comprobación de datos o algo así). Si no, tienes que cargar en memoria el archivo que contenga eso que quieres cambiar, editarlo con el debugger y volver a grabarlo a disco (respeta las direcciones de inicio y tal si las trae...)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic