CPCE

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Emuladores

Mensajepor syx » Mar 18 May , 2010 2:06 pm

Bueno parece que todavía nadie lo añadido a este hilo, así que me pido la vez para anunciar que ayer salió una nueva versión del cpce, podéis encontrarla aquí y se incluyen las siguientes mejoras:

17.05.2010 (v1.92) : Just in time for my birthday, after two years since the past release and one thousand alpha versions, CPCE 1.92 is out! The entire "Ecole Buissoniere" (plus the secret part) works perfectly (it stopped working on v1.90), LPTCPC doesn't forget to calculate the sector size in 1-sector tracks, file extensions are lower case by default, the new AUTOTYPE option provides a more flexible boot method, better SVGA support for DOS and DPMI, Z80 dummy DD/FD bugfix ("Skateball.cdt" by Dlfrsilver), RAR archive support, the TZX direct recording block is now operational, Simon Owen's DSK extension for unstable sectors was added, a new debugger function (bytelogger), LPTCPC is now menu-driven, LPTPC has a Windows NT/XP port, LPTPCIO, the tape motor relay pause is emulated (Opera Soft tapes need it), there's a little Easter Egg for the WIN32.IMAGE_DOUBLE=1 mode...

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Emuladores

Mensajepor nacho » Dom 23 May , 2010 11:28 pm

Todavía no aparecía en la página de Emuunlim. Descargando... Gracias por el aviso.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Emuladores

Mensajepor MiguelSky » Mié 13 Oct , 2010 8:20 pm

Nueva versión de CPCE en http://cngsoft.no-ip.org/cpce/cpc_ndx.htm:
Buenas noches a todos. A las 10 (de la tarde) y 10 del 10 de octubre de 2010 (que es hoy) compilé el nuevo CPCE 1.94, que ya está colocado en http://cngsoft.no-ip.org/cpce/ como de costumbre. Por fin reescribí el motor de cinta: su nueva precisión de 16 bits (en vez de los 8 de antaño) reproduce las cintas tal como suenan. Igualmente, el sistema de autoarranque de ficheros es nuevo: ahora basta con elegir un fichero ¡y a correr! También hay soporte formal para archivos RAR si tenéis el fichero UNRAR.DLL disponible, así como un puñado de bugs corregidos y una documentación de 1010 líneas de longitud. ¡Espero que os sea útil! ¡Hasta la próxima!

Avatar de Usuario
Alien 8
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 79
Registrado: Lun 11 Mar , 2013 8:21 pm

Re: CPCE

Mensajepor Alien 8 » Mar 12 Mar , 2013 5:02 pm

Saludos,

Una duda con este emulador ahora que lo estoy probando: si le digo que capture la música en un fichero .wav lo hace, sin dudas, pero... ¿cómo le digo que pare?

Otra: ¿hay algún modo de "pausar"?

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: CPCE

Mensajepor MiguelSky » Mar 12 Mar , 2013 8:02 pm

Para parar la grabación desmarca la opciónde grabar WAV. En cuanto a la pausa, puedes pulsar la opción correspondiente del menú o pulsa la tecla Pause de tu teclado.

Avatar de Usuario
Alien 8
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 79
Registrado: Lun 11 Mar , 2013 8:21 pm

Re: CPCE

Mensajepor Alien 8 » Mar 12 Mar , 2013 9:13 pm

Para parar la grabación desmarca la opciónde grabar WAV. En cuanto a la pausa, puedes pulsar la opción correspondiente del menú o pulsa la tecla Pause de tu teclado.
¿Desmarcar la opción? Yo para grabar pulso la combinación de teclas correspondiente Control+F12 (es que me gusta jugar a pantalla completa para que de verdad "emule" un poco el Amstrad). Entiendo que se trata entonces de pulsarlo de nuevo.

Gracias en todo caso.

_ThEcRoW
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 51
Registrado: Dom 13 May , 2012 3:12 pm

Re: CPCE

Mensajepor _ThEcRoW » Jue 14 Mar , 2013 10:14 pm

La ultima es la 1.94?. Si no es así, donde esta el enlace a la ultima?

Avatar de Usuario
Alien 8
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 79
Registrado: Lun 11 Mar , 2013 8:21 pm

Re: CPCE

Mensajepor Alien 8 » Vie 15 Mar , 2013 9:39 am

La ultima es la 1.94?. Si no es así, donde esta el enlace a la ultima?
Yo creo que esa es la última versión, efectivamente. Disponible aquí: http://cngsoft.no-ip.org/cpce/index.htm


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic