DSP

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

DSP

Mensajepor litos.net » Lun 10 Sep , 2007 3:40 pm

Nueva actualización de este emulador Multiplataforma. No, todavía no emula Amstrad pero... ya se ha puesto con commododre. Digo yo que todo llegará. :roll:

https://github.com/leniad/dsp-emulator


EDITO by MiguelSky: enlace actualizado
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: DSP

Mensajepor cpcbegin » Dom 05 Oct , 2014 7:09 pm

Ya si emula Amstrad CPC, aunque creo que no carga DSK :shock: , aunque si CDT
Tiene versiones para Windows y GNU/Linux.
Ya lo probaré con más calma.

El enlace antiguo ya no funciona, pero este sí: https://github.com/leniad/dsp-emulator
Última edición por cpcbegin el Jue 20 Jul , 2017 7:30 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: DSP

Mensajepor 6128 » Dom 05 Oct , 2014 7:36 pm

Es que el post original es de 2007.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: DSP

Mensajepor cpcbegin » Dom 05 Oct , 2014 7:49 pm

Es que el post original es de 2007.
Este tipo de situaciones siempre me causan duda porque o respondes un hilo muy viejo o abres otro sobre el mismo tema.
Por lo que he leído en las normas lo que no está permitido es lo segundo así que por ello he respondido aquí en lugar de abrir un hilo nuevo. Espero haberlo hecho bien.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: DSP

Mensajepor MiguelSky » Dom 05 Oct , 2014 8:44 pm

Sí, yo creo que es mejor así. Se evita la dispersión de la información :) Actualizo el enlace en el post de Litos y ya nos contarás que tal va.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: DSP

Mensajepor 6128 » Dom 05 Oct , 2014 9:01 pm

Si has hecho bien, hombre. No te lo decía a las malas. Es preferible reutilizar un hilo existente. Lo que pasa es que siendo este hilo de 2007 pues normal que el enlace que puso Litos no funcionase.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: DSP

Mensajepor cpcbegin » Lun 06 Oct , 2014 9:21 pm

Bueno yo he probado la versión para GNU/Linux de 64 bits en mi Ubuntu 14.04 LTS y diría que todavía está algo verde:
- Aunque tiene el menú para cargar dsk no se pueden cargar porque aparecen en gris.
- Algún juego que he intentado cargar en CDT como el Zampabolas o Arkanoid al final no ha arrancado. Si he conseguido echar a andar Amsdraw I.
- Solo funciona las teclas mayúsculas de la izquierda.
- El cassette virtual no permite acelerar la carga del CDT, velocidad normal y punto.
- No soporta la gama CPC+

De todas formas el aspecto no está nada mal, a lo mejor dentro de un tiempo se convierte en un emulador interesante:

Imagen

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: DSP instrucciones de uso e instalación en GNU/Linux

Mensajepor cpcbegin » Sab 30 May , 2015 8:11 am

Aquí podéis ver mis experimentos con el emulador DSP, incluyendo uso e instalación en GNU/Linux.

Imagen

Avatar de Usuario
leniad
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 3
Registrado: Vie 14 Jul , 2017 12:23 pm

Re: DSP

Mensajepor leniad » Mié 19 Jul , 2017 9:24 am

Hola!
Mi nombre es Leniad, y soy el "responsable" del emulador DSP.
La verdad es que desde el ultimo post que he visto, del año 2015, el emulador en la parte de Amstrad CPC ha mejorado bastante (y sobre todo en la versión 0.18WIP actual).
Ahora emula la cinta en formato CDT,TZX, WAV y CSW, el disco (faltan unas pocas protecciones) en formato DSK, eDSK e IPF, snapshots en formato SNA (todo con soporte ZIP nativo), sonido con el AY8912, ampliación de memoria de 512Kb (la de 4Mb en breve), carga de low ROMs en los seis primeros bancos, soporta el 464, 664 y 6128 (con los distintos idiomas) y soporta la protección LensLok (detecta automáticamente el juego/aplicación y lo muestra en pantalla) y el Z80 con sus timings específicos.
Una de las cosas que mas me frustra en estos momentos es el CRT... No consigo entenderlo del todo, estoy cerca pero no lo suficiente. La mayoría de las veces muestra correctamente los gráficos, pero cuando se utiliza de forma intensiva y no estándar, falla estrepitosamente.
Me gustaría si alguien me pudiera echar una mano con ello, tengo muchas preguntas sobre el funcionamiento y no encuentro documentación (aparte de la básica que hay googleando) sobre que ocurre en los casos donde se lleva al "extremo" el M6845.

Gracias a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: DSP

Mensajepor cpcbegin » Jue 20 Jul , 2017 7:32 am

Pues habrá que darle otro tiento a la nueva versión y actualizar el artículo, por ahora he cambiado el enlace viejo a google code al nuevo de github, tanto en el blog como en el mensaje en que avisaba del cambio de URL.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: DSP

Mensajepor cpcbegin » Jue 20 Jul , 2017 7:23 pm

He echado un ojo, pero no he podido probar la nueva versión pues los binarios que tienes para GNU/Linux son de la versión 0.17b2.
Estaría bien que incluyeras binarios de la nueva versión y unas instrucciones para compilarlo en Lazarus que, por lo que he leído, es con lo que está hecho (así también se podría probar en una raspberry por ejemplo, con arquitectura ARM7).

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: DSP

Mensajepor McKlain » Vie 21 Jul , 2017 3:16 pm

Hola!
Mi nombre es Leniad, y soy el "responsable" del emulador DSP.
La verdad es que desde el ultimo post que he visto, del año 2015, el emulador en la parte de Amstrad CPC ha mejorado bastante (y sobre todo en la versión 0.18WIP actual).
Ahora emula la cinta en formato CDT,TZX, WAV y CSW, el disco (faltan unas pocas protecciones) en formato DSK, eDSK e IPF, snapshots en formato SNA (todo con soporte ZIP nativo), sonido con el AY8912, ampliación de memoria de 512Kb (la de 4Mb en breve), carga de low ROMs en los seis primeros bancos, soporta el 464, 664 y 6128 (con los distintos idiomas) y soporta la protección LensLok (detecta automáticamente el juego/aplicación y lo muestra en pantalla) y el Z80 con sus timings específicos.
Una de las cosas que mas me frustra en estos momentos es el CRT... No consigo entenderlo del todo, estoy cerca pero no lo suficiente. La mayoría de las veces muestra correctamente los gráficos, pero cuando se utiliza de forma intensiva y no estándar, falla estrepitosamente.
Me gustaría si alguien me pudiera echar una mano con ello, tengo muchas preguntas sobre el funcionamiento y no encuentro documentación (aparte de la básica que hay googleando) sobre que ocurre en los casos donde se lleva al "extremo" el M6845.

Gracias a todos y un saludo.
En los foros de CPCWiki (si no has estado aún por allí) te puedes encontrar con un montón de sabios del cpc. Los creadores de los emuladores más conocidos se mueven por allí, y también Rhino de Batman Group, que es un fiera sacándole partido al CRTC.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
leniad
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 3
Registrado: Vie 14 Jul , 2017 12:23 pm

Re: DSP

Mensajepor leniad » Dom 23 Jul , 2017 7:13 pm

He echado un ojo, pero no he podido probar la nueva versión pues los binarios que tienes para GNU/Linux son de la versión 0.17b2.
Estaría bien que incluyeras binarios de la nueva versión y unas instrucciones para compilarlo en Lazarus que, por lo que he leído, es con lo que está hecho (así también se podría probar en una raspberry por ejemplo, con arquitectura ARM7).
Buenas de nuevo.
La última versión oficial es la 0.17b2, la versión 0.18 (donde están los cambios en la parte del Amstrad CPC) la estoy "cocinando" y está en estado WIP, lo que significa que publico el código fuente y la compilación sólo en Windows 32bits.
La verdad es que tienes razón, debería poner las instrucciones de como compilar el emulador, la verdad es que cuando te acostumbras a hacerlo no le das ninguna importancia.
La forma de compilar es muy sencilla, no se necesita ninguna librería externa, todo lo hace de forma nativa
- Se instala Lazarus. Yo he probado desde Windows, Linux (he probado varias distros), MacOS y Raspberry
- Te bajas el código fuente y lo descomprimes respetando los directorios
- Dentro de la carpeta 'Lazarus' abres el proyecto, y a compilar
- Después suelo utilizar 'slipt' para reducir el tamaño del ejecutable y 'upx' para comprimirlo

Un saludo!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic